Atletismo
Página 76 de 213 PrimeraPrimera ... 76 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.501 al 1.520 de 4251

Diario de un novatillo total

Oye, ¿soy el único que se acaba de enterar que Novatilla tiene un diario? Con el poco tiempo que tengo y no me envías ni un privado para informarme....ya hablaremos!
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Bueno Aupa, suerte y ya nos contarás! A estas alturas ya no hay mucho más que decir,pues es tu preparación quien tiene que decir. Sigo apostando por la 1h39', que yo pienso que las medias nocturnas son mal lentas,sino le quitaba 3'

Bueno, con el despiste que llevo encima ya no se ni cuando corres, pero por si acaso te veo a desear suerte, y espero ver un MMP en tu crónica de la carrera. Mucho ánimo y suerte, que siempre hace falta un poquitito...

Bueno, pues mucha suerte para la media de mañana. Esperamos crónica, pero sobre todo que consigas tu MMP.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

La madre que te parió, eres un genio

Mucha suerte compañero, con cabeza y a por ello

Equipo
    Quemasuelas
    Mucha suerte esta tarde. A pasarlo bien y sobre todo disfrutar.

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Medio maratón del Bilbao Nigth Marathon. Bilbao 22 de octubre de 2011. 21.30 horas. Despejado. 20 grados. 1800 dorsales vendidos. Paralelamente se corre la maratón y una "carrera pirata" de 7,5km. En esta última correra la Novatilla

PROLEGÓMENOS
    12.00 horas. En la recogida de dorsales uno de la organización me vacila "Hoy a bajar de 1h30'" Yo le digo la verdad, que he ocultado a "Tengo 1h43'. Si bajo de 1h40' me doy con un canto en los dientes, le respondo Esto de que la carrera sea por la noche, no me acaba de convencer.
    14.30 horas. Espaghettis y ensalada, intento fallido de siesta, meriendo una barrita y unas pasas. Una hora antes de la carrera bebo una bebida azul con sales y como medio plátano. Preparo mi avituallamiento de carrera.

En algún sitio leí que "los geles son el doping del atleta mal entrenado". Yo "voy limpio". Llevaré medio plátano para el paso por el km 10, una bolsita con pasas para el kilómetro 15 y un azucarillo para el 20.

20.30 horas. Salimos los Novatillos del hotel. En un bar cercano nos tomamos un cortado rápido para activarnos. En la tele, el Madrid mete goles y más goles. Novatilla está tranquila, siempre lo está antes de correr.

21.30 horas. Me pongo en la salida. Busco el hueco entre las liebres de 3h15' y de 3h30'. PROBLEMA No veo la vela de la liebre de 3h15'. Mejor dicho, simplemente no es que no la vea, es que no está. Me pego a la liebre de 3h30'. Saldré un poquito conservador con ella, y luego buscaré tirar hacia adelante. El speaker se lo curra mucho. Ayuda la música del DJ. Gentío en la salida. El speaker pide dos aplausos, uno para el abuelo de la prueba, de 82 años, que se va a meter 21 kilómetros y otro, más tarde, para un chico que falleció arrollado por una furgoneta mientras entrenaba la maratón. Creo que es suena más fuerte, y aún más emotivo que el primero.

Novatilla saldrá 10 minutos más tarde. Nosotros comenzamos la cuenta atrás. 10,9,8 ... 2, y 1

SALIDA. Estamos en Bilbao, son de Bilbao y se nota. ¡¡Ahí va pues, que somos de Bilbao!! El arco de salida se llena de pequeños fuegos artificales. Al pasar por debajo, siento como una ceniza me cae en el brazo sin quemar. Desde el puente Pedro Arrupe también se lanzan fuegogs artificiales que despiertan la noche bilbaína,¡¡qué chulada!! ¡ahí vamos! Pequeño giro a la izquierda y nos ponemos en paralelo a la ría. El camino es estrecho. Muy estrecho.Intento progresar entre un mogollón de corredores que enfilamos hacia el parque de doña Casilda. He visto el cartel del km1 pero voy muy lento, lo sé, prefiero no mirar el reloj. Es mejor buscar sitio para adelantarse en el gentío.

Antes de llegar a la Gran Vía, me adelantan un par de corredores. Llevan en su espalda un cartel de "liebre de 3h15'. Pero no llevan vela. Ahora lo entiendo. Por eso no los veía en la salida. Al pasarme les digo, pensaba que no había liebres de 3h15'. Me dicen "no nos han dado vela por eso no nos ve nadie". Le pregunto,¿cómo vas a hacer el paso por la media? Me contesta "Yo sólo llego hasta la media, luego va un compañero, mi idea es llegar a la media en 1h36'".

1h36' no es asumible para mi . Pero cabe la posibilidad de engancharme a ritmo con las liebres hasta donde pueda. Cambio de táctica y así lo hago , Comienza mi persecución de un chico con una camiseta blanca, y otro con una camiseta azul:las liebres,... ¡¡Cuánta gente hay en la Gran Vía!! ¡¡Cómo animan!! Se ha creado un grupito de personas alrededor de las liebres. Entre ellos, una tal Maricarmen, con una camiseta roja. Es más famosa que la Maricarmen de los muñecos, ¡¡qué pasada!! cada kilómetro le saluda alguien, y Novatillo celoso perdido...

Sigue habiendo mogollón de gente y es complicado avanzar. En el paso por el kilómetro 3 me doy cuenta de que no vamos precisamente en tiempos de 3h15. Vamos prácticamente a tiempo de 1h43' en media. Sería igualar mi MMP pero estoy convencido que mis piernas tienen un mejor tiempo que esos 103 minutos. Llegamos al kilómetro 5, siguen las estrecheces. El avituallamiento está al lado derecho. He chocado alguna manita y por eso voy totalmente pegado al izquierdo. No me puedo cruzar a por agua ¡¡ME LO HE PASADO DE LARGO!! Aqui descubro que el running es otra cosa. Un par de corredores me ofrecen sus botellas. Rápidamente acepto el agua y ofrezco la que aún sobra.

De pronto, pasa una cosa muy curiosa estoy inmerso en un bucle espacio temporal. Para aumentar el caos de las liebres, resulta que delante nuestra viaja una liebre de 3h30'. Durante unos 100 metros corremos en paralelo con ella. Le digo a mi liebre "ahora mismo no sé a qué ritmo corro si a 3h15' o a 3h30'" La liebre me mira descojonándose.

Continúo en un grupo compacto tras las liebres de3h15'. Kilómetro 7,5 avituallamiento de bebida isotónica en vaso. Un termómetro marca 20º. Con esa temperatura debo hidratar cuanto pueda. Cojo un vaso, me empapo entero pero consigo beber algo. Mis liebres se han ido descaradamente para adelante. No han avituallado. Debería intentar no perderlas tan pronto si quiero ir mejorando tiempos, pero tampoco debo darme un calentón a estas alturas. Aún queda mucho

Desde el kilómetro 4 llevo a una pareja detrás. Van vestidos de blanco. La chica no va muy convencida, no va mal, pero se queja del ritmo. El chico le anima. Lla chica que saca fuerzas para quejarse tanto podría canalizarlas en correr, sin más. Aún no lo sabía, pero esta pareja será casi mi compañera de viaje durante toda esta prueba y tendrá un papel fundamental en la misma.

Las liebres siguen realizando su papel, Atrás quedan dos rampas del Casco Viejo, breves pero intensas. Circulamos por Campo del Volatín. El camino es estrecho, mucha gente anima. Consigo chocar 7 manitas en fila empatando mi MMP de Donosti. Descubro que las adolescentes botelloneras le han cogido el gusto a eso de poner la manita, pues chocamos tambien :genial. Unos pasos más atrás oigo volver a quejarse a la chica de blanco.

Kilómetro 10. Voy en el lado correcto para el avituallamiento. Alcanzo sin dificultad una botella. Cuando voy a abrirla y beber un poco una chica de atrás me ruega "no la tires, no la tires". Ella no ha podido coger avituallamiento, es lo que tiene el mogollón y la estrechez. Por supuesto Novatillo da un par de sorbos y comparte su bebida con el resto del pelotón. Calculo mi ritmo. La cosa va fenomenal. Bajaría 1'15 mi MMP. Saco mi medio plátano e intento comérmelo despacio, sin prisa, para que me siente bien. Vuelve a mi el botellín de agua con la que finalizo el avituallamiento, siento haber comido como un marqués.

Vamos por el kilómetro 12 cuando alcanzamos el puente de Euskalduna. En esa zona, la carretera aún se estrecha más y pierdo contacto visual con mis liebres, que al no llevar vela son difíciles de ver. Por primera vez me cruzo con el primer clasificado, un etíope que acabaría la carrera en 2h8', la segunda mejor marca lograda este año en España Es un espectáculo verlo. A estas alturas ya no veo a las liebres y me engancho con la pareja de blanco. Han cambiado las tornas, la chica comienza a ir bien, poco a poco va animando al chico.

Estamos en una recta larguísima en un polígono industrial. No hay público. A mitad de recta hay una cuesta y arriba de ella un DJ anima un poco el cotarro. Más allá el silencio es avasallador. El paso por el kilómetro 14 me da una buena noticia. Estoy yendo a una velocidad que me dejaría en meta en 1h 41 aproximadamente. Para celebrarlo, en cuanto veo el avituallamiento del km 15 saco mi bolsa de pasas y me las voy comiendo empujando con agua. Aflojo un poco la marcha para avituallar. Queda mucho todavía. Alli delante, veo al chico de blanco que va mal. Les alcanzo, les ofrezco el agua que me queda, él bebe un trago y se tira lo demás por encima. Le animo, le digo que llevamos 15 que ya hemos pasado lo peor. Sigo en su ritmo.

Un cálculo en el km 17 me dice que ando ya casi por debajo del 1h40' en meta. Me encantaría que el tiempo de esta MMP fuera menor de 100 minutos. Sería un rotundo éxito. Volvemos a pasar por el tramo de más público. Choco manos , jaleo al público "este público que no animaaaaa", aplaudo a los que aplauden, sonrío y levanto el pulgar en agradecimiento. Las pasas me han sentado "que te pasas" y me encuentro fuerte. Tengo un puntito para aguntar estos últimos kilómetros.

En el 18,5 la pareja de blanco hace una maniobra extraña,. La chica se sale del recorrido para acercarle agua a su chico que ha visto en la otra acera (lo que quedaba de un avituallamiento anterior). Casi me choco con ella. Menos mal que se ha quedado en una petición mutua de perdón. Sigo encontrándome relativamente fuerte para el tute que llevo y soñando con esos 99 minutos.

En el kilómetro 20 calculo que puedo terminar en 1h39'10'' aproximadamente Tengo un puntito más y lo voy a poner en estos 1100 metros que quedan. Quizás pueda acabar en 99 minutos raspados. Pero pronto se acaba mi alegría. A falta de 700 metros para meta sucede algo terrible. En uno de sus afanes por avituallar a su chico, la chica de blanco se me cruza delante, choco fuerte con ella amortiguando con las manos, pero la mala suerte hace que pise mal sobre un rail del tranvia

y me caigo al suelo.

Maldición. Hace dos meses me caí yo solo entrenando. Hoy puede decirse que, prácticamente, me han tirado.

El golpe no ha sido muy fuerte, pero he acabado largo en la acera. La chica grita y se para a ayudarme. Yo desde mi rabia le digo que siga. El público me pregunta, un voluntario también. Yo, como los toreros, sin mirarme, me levanto. Ya en carrera hago rápido recuento de daños. Rasponazo en mano izda, Rasponazo sangrante en rodilla derecha. Agujero en camiseta seguramente hecho por uno de los imperdibles. El dorsal me cuelga sólo de un imperdible. Y lo que es peor. El 1h39' se ha caído conmigo a falta de menos de un kilómetro para la meta. Y no se levantará.

Enrabietado me levanto. Procuro correr todo lo fuerte que mi rodilla derecha ensangrentada me permite, A 300 para meta está Novatilla animándome. Le digo, "me he vuelto a caer". Me mira con pena. Parece increible pero así es. Intento apretar, duele. Pero no es momento de llorar, no pienso en el dolor, pienso en la victoria, en la MMP. Veo los arcos de meta. El reloj marca más de 1h40' cuando lo veo. Me quito la gorra. Es mi tercera media. Pese a todo hay que celebrarlo. Entro brazos en alto. Fuerte. He corrido rápido, he mejorado, me he caido, me he levantado. He vencido.

Paro el reloj. 1h40'00'' No puede ser. Por un miserable segundo no he conseguido bajar de los 100 minutos que quería bajar. Me disgusto un poco. Hubiese preferido hacer 10 o 20 segundos más. Pero hay que verle el lado bueno. Ya tengo objetivo para la próxima media.

Una vez que cruzo la meta, recojo la bolsa de avituallamiento, cojo una botella y cuando me encamino hacia el punto de encuentro con mi oigo una voz que me dice. ¿Aupa? ¿Novatillo? Me ha reconocido el gran Guaca, gracias a la gorra verde fosfy. Me cuenta que me ha visto caerme, venía en mi grupo un poquito detrás y el muy *@#^*^ ha aprovechado para ganarme y hacerse un sub 1h40'. Enhorabuena Guaca, encantado de conocerte. Una pena que no estuviéramos más tiempo. Tenía que pasar por chapa y pintura.

Se acaba la carrera. Voy al hospital de campaña. Unos chicos de la DYA me atienden fenomenal. Muchas gracias gente por estar ahí. Me restañan las heridas. Me tratan con cariño. Me exploran un poco la rodilla por si acaso. Nada importante. Nada que me impida volver pronto a los ruedos. Buscando ese sub 1h40' que ya luce Guaca y que a partir de ahora será mi tiempo a batir.

La semana entrante Novatillo presentará la edición otoño-invierno 2011 de la gran gira "Novatiilo on tour" Solo en su mejor foro

Enhorabuena por esa genialidad de carrera y de crónica,no esperaba menos! Lástima que te hayan tirado,sino habría acertado de lleno la apuesta

Lástima lo de la caida, pero, así ya tienes una motivación más para tu próxima media. De resto, felicitarte por tu marca (a medida que entreno me voy dando cuenta de lo complicado que son algunas marcas, y para hacer 1h:40 hay que entrenar duro) y tu crónica, que una vez más me ha hecho pasar un buen rato.

Ánimo y a pensar en la próxima media...

Nada ya tienes el sub100 hecho, y lo mejor de todo, con ganas de volver, ya que por el percance no lo has batido.

Como siempre, buenisima la cronica.

Gracias por compartirlo.

Joder compañero, he de reconocer que al abrir el foro y ver que tenías la crónica escrita mi pulso se ha acelerado para flipar, que cosa me ha entrado por el cuerpo, madre mía

Tío eres genial, en todo, la carrera cojonuda, pero como te admiro con todos esos detalles que nos cuentas, muchísimas gracias por todo.

MMP conseguida, una lástima no haber bajado del 1h40 por ese jodío "tropezón", pero bueno, me alegro mucho mucho por ti

eres un figura aupa, para mi eres sub 1h 40' si no fuera por la mania de las mujeres de querer darnos todo echo jajjajajjaajja.
    mejores marcas
    derbi de las aficiones 2015:36'20"
    media maraton de madrid 2013: 1h37m14s
    maraton de madrid 2015:3h22m10s

Ya te felicite ayer en persona pero lo vuelvo a hacer aquí!
    ENHORABUENA por la carrera, un placer conoceros a ti y a la novatilla, y espera a ver si salen las clasificaciones oficiales,a ver si te pican un segundo y pasas a ser un sub1:40 ! jejeje
    UN saludo compañero!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Pedazo campeón estás hecho!!!

Y qué más dará un segundo más o menos. Ha sido MMP y punto.

Las MMP es que mejor que lleguen sin demasiados saltos, así no las "agotamos" antes.

¡Enhorabuena por ese carrerón!
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Felicidades compañero. Aunque no hayas bajado de sub1:40, que ha sido por causas ajenas a tí, has hecho MMP, que es lo importante y además se nota que has disfrutado de la carrera.

Enhorabuena de nuevo.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Novatillooooooooo, he sentido tu caida en mi propia piel. Aunque no te lo creas, esta misma mañana le comentaba a mi que sentia que algo te había pasado y se ha reido de mi.... pero por desgracia estaba en lo cierto.
    La crónica , como siempre de 10 . A pesar de todo , enhorabuena por esa MMP.
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Enhorabuena novatillo!! Muy buena crónica, y genial la carrera. Con algo así, y llegar a los 40 tan clavaos, en la siguiente tienes el sub-1h40' chupao.

Miedo das, con semejante trayectoria...
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Seras bandido, haciendo 1h 40' y quejandote

CARRERON en toda regla!!! Lo de la chica tomatelo como una de esas anecdotas que te acompañan desde que has empezado el runeo. Algunas han sido positivas o graciosas; esta ha sido desafortunada, pero como bien dices, te da tambien un objetivo para la proxima carrera.

Y piensa otra cosa mas: hace poco mas de un año estabs empezando a correr. Hoy eres capaz de hacer una media en menos de 1h 40', como te acabas de demostrar, maquina.

No hay nada mas qui dicir
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html