Atletismo
Página 78 de 213 PrimeraPrimera ... 78 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.541 al 1.560 de 4251

Diario de un novatillo total

Cita Originalmente escrito por Novaty Ver Mensaje
    Empecé a leer tu diario la pasada tarde, y 77 páginas después solo puedo decir, GRACIAS...
    Muchas, muchas, muchas gracias a ti Novaty. Lo primero de todo por leerte las 77 páginas, y sobre todo, por este post que me escribes ahora. Para que nos vamos a engañar, me encanta que te guste mi diario.

Me gusta describir este mundillo de una forma alternativa y que deje entrever lo que disfruto corriendo. Me alegra que os guste y este "feedback" me pone mucho las pilas para seguir alimentando ese mito denominado Novatillo...

No te preocupes, seguro que en la carrera del BBVA o en siguientes darás con un grupo de niños que te extenderán su manita a tu paso. Un consejo, mírales a los ojos y verás los ojos de futuros runners...

Lo dicho, muchas gracias, por pasarte por aqui y por el blog (algo así como la cara B, la seria, del Novatillo). Ah y muy chulo tu blog, que algo lo he cotilleado jejeje. Te sigo en tu diario

Mi momento Gebre

"Yo soy aquel negrito
    del África Tropical
    que cultivando cantaba
    la canción del Cola-Cao..."

Siempre se ha dicho que el mito de los corredores africanos comienza en la infancia. Todos hemos leído en algún sitio que el gran Haille Gebreselaisse iba corriendo a la escuela cada día. 10 kilómetros de ida y 10 de vuelta, dice la leyenda. :ALOSHECHOS: Quizás sólo sea el típico cuento chino que nos sirve para reforzar el mito desde pequeñito. O la típica invención que por repetida se convierte en verdad. O quizás sea directamente cierto.

El caso es que el sábado Novatillo tuvo su "momento Gebre". Tenía que ir a hacer un recado a un lugar a unos 1,5 kilómetros de mi casa. El día, nublado y feote estaba para poco paseo, y mi pereza no ayudaba demasiado. O sea que, tirando de excusa pensé. "¿Y si me visto de 'torero' y voy para allá ahormando mis nuevas zapatillas?"

Dicho y hecho. Me puse mi ropa runner. Cogí una pequeña mochilla para cargar con lo que tenía que llevar. Corrí 1,5 km suave, suave. Realicé la gestión y, a la vuelta, me hice un regalo.

El camino de regreso tocaba una de las esquinas de mi parque de los galgos . Con lo que me regalé, porque yo lo valgo, dos vueltas a mi parque (6200 metros), sin reloj, sin presión, sólo para ir teniendo sensaciones con las zapatillas.

Así viví mi momento Gebreselaisse.

PD Ayer sí que tocaba el entreno de verdad. 15500 metros en 75 minutos 13". Buen entreno, pero planifiqué mal la hidratación y, cuando me retiraba, comencé a ver las orejas del "señor del mazo"

Ole por esos momentos que nos regalamos ( yo al menos pocas veces, contadas vamos), ahí está el disfrute

Buen momento gebre! aunque me quedo con la tirada de 15,5 km a excasos 4:50min/km
    Que bestia!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Este es mi campeon. Vaya rodajes que te pegas. Yo de mayor espero llegar alguna dia a rodar en esos tiempos..........
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Yo no soy tan ambiciosa con los ritmos, pero si que me gustaria poder cubrir esas distancias con relativa facilidad...
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Yo, si consiguiera no sudar, iria corriendo a la mitad de los sitios, incluyendo el curro

Y si encima tienes la motivacion de unas zapas nuevas...pero ten cuidado, que esto de las zapas nuevas engancha. Yo tengo un amigo que es un vicioso del asunto y las consume por kilos. Lo peor es que yo voy camino de ello

Por cierto, lo de Gebreselassie yo creo que es cierto.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Momento Gebre........... Ese si que no es un galgo, es el jefe de ellos.

Muy buena tirada, pero hay que beber, aunque no tengamos sed, el tio del mazo esta siempre detras de cada esquina,.

Hola aupa me encanta tu diario, es muy divertido y tus crónicas también Lo he leido un poco por encima y he visto que has mejorado bastante en tus entrenamientos desde que empezaste a correr, verás como la Behobia está chupado para tí A partir de ahora segruiré tu diario que es muy divertido
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Hola aupa me encanta tu diario, es muy divertido y tus crónicas también Lo he leido un poco por encima y he visto que has mejorado bastante en tus entrenamientos desde que empezaste a correr, verás como la Behobia está chupado para tí A partir de ahora segruiré tu diario que es muy divertido
    Espérate que no se caiga xD!! Es broma, tal como está andando,con todo lo que ha progresado sin series,sin fart leks, sin cuestas, de esa forma tan desenfadada y haciendo fácil lo difícil, en la Behobia y rodeado de tantísima gente acaba la carrera y no se da cuenta ni del paisaje

A mí una vez un novatillo me tiró de las orejas porque en una tirada me entró una "pájara" por no hidratarme bien, así que te devuelvo ese tirón de orejas ;-)

Por lo demás el entreno a esos ritmos me parece bestial.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Equipo
    Autobús Escoba
    Muy buen entreno doble...

primero al estilo gebreselassie y despues rodando 15kms a 4:50... pero estas hecho un toro!

Bueno de cabeza pabajo me imagino...

pues nada a seguir con esos ánimos y a darle kms a esas response cushion... yo esta semana las volveré a calzar.....

Ayer, era día de visita al Cementerio. Por eso, los Novatillos "hicimos la tarea" prontito por la mañana. Novatilla se hizo un bonito entrenamiento que ella misma contará en su diario y, el abajo firmante volvió a su parque a meterse 12km mañaneros.

Llovía fuerte a esas horas. Tuve que sacarme las zapatillas que uso cuando hay mucho barro, unas Asics Nimbus. Cada vez que me las pongo confirmo que su compra fue un error . Tienen más agarre que las otras que uso pero se llevan mal con los arcos de mis pies. Creo que el arco se queda bajo para ellas, o que el puente de la zapa es demasiado duro, pero acabé con una ampolla en cada pie... en el mismo sitio, dos ampollas casi idénticas, casi paralelas...

Debería mirarme unas zapatillas para poder correr en tierra, hierba, barro, pero me acabo de comprar unas y no sé dónde metimos la máquina de fabricar billetes . Tendré que buscar por casa...

Sabéis que huyo de la calidad. Pero ayer me inventé un entreno medio de calidad. 12,400 km vivos, a ritmo progresivo. Tomándome tiempos en cada vuelta de 3100 metros, pero sin recuperación intermedia. El resultado, pese a las zapas, fue muy bueno . Los tiempos intermedios fueron:

VUELTA 1 15'10'' -> 4'53/km
    VUELTA 2 15'00'' -> 4'50/km
    VUELTA 3 15'00'' -> 4'50/km
    VUELTA 4 14'24'' -> 4'38/km
    TOTAL 12.400 59'35'' -> 4'48''/km

No sé que me pasó en la última vuelta . Me había propuesto hacerla fuerte, y tomé un par de corredores como referencia para intentar alcanzarlos. Me salió un auténtico ritmazo, una velocidad propia de una carrera, no de mis trotes por el parque de los galgos.

En casa reposan desde el viernes camiseta y dorsal de la Behobia. Ya no queda nada.
    No esperéis un tiempazo en la Behobia, creo que me la tomaré de tranqui, para conocer carrera y recorrido. Intentaré mantenerme en buena forma hasta Pisa y allí intentar otra MMP

Seguiremos novatilleando e informando.
    Úlima edición por Novatillo fecha: 02-11-2011 a las 12:07

Tremendos ritmos, apañero Se te ve fuerte, si, si.

Zapatillas para correr por barro, tierra...hay un tropel. Una buena guia es la seccion de zapatillas de este foro, o la pagina de gadgets para correr.

Ya te lo adverti el otro dia: si entras y miras de vez en cuando, como hago yo, te entraran ganas terribles de consumir

Por cierto, lo de la Behobia lo suscribo. Creo que tambien ire mas o menos tranquilo, aunque una vez metidos en materia...
    - OBJETIVOS 2014

Jodó como va el amigo Aupa

Cucha que te digo, a la Behobia esa hay que ir a reventar eh, amos a dejarnos de mariconaditas de conocer carrera ni leches 1H37´

Ahí te veo, comedido en las expectativas, luego te comes 12km entrenando a ese ritmo.
    Te veo con unas gadgeto-zapas, como las del DrGadget, con agarre extra, con imanes anti-caída en carrera y con unos cohetes en los talones que en vez de fuego saquen confeti. xDD

Te sigo leyendo, con placer (y un pellizquito de envidia de la buena.. jeje)
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Pues para no hacer nada de calidad, esto se parece mucho mucho.

A ver como sale esa carrera

No es que esté cerca la Behobia, es que está justo ahí, a la vuelta de la esquina. Quedan 10 días.

Antes que nada un aviso. Empiezo a estar aconjogado. Más que lo que he estado en ninguna carrera antes. Cada vez que veo el perfil de la Behobia pienso que va a ser duro. Muy duro.

Reconozco que hasta ahora he hecho trampas. Os he mentido . He hecho tres medias maratones, en tiempos entre 103 y 100 minutos. Pero eran carreras eminentemente planas.

Pero la Behobia, para el runner del norte, es como la peregrinación a la Meca. No serás runner hasta que no bebas ese cáliz.

Ayer publicaron las liebres. Habrá liebres de 1h40' y de 1h45'. Creo que, si las encuentro entre el maremágnum, intentaré acoplarme a estas últimas . Mi idea no es ganar la carrera, aprovechando que no vendrán Rafa Iglesias ni Chema Martínez. Tan sólo quiero aprender e intentar disfrutar.

Para mitigar "el acongojo" que me dan las cuestas, ayer hice un entreno específico de cuestas. Me inventé un recorrido circular de 1800 metros. Tenía +50/-50 metros de desnivel.

Procuré ir a ritmos bajos, sin cebarme, intentando trabajar más la brazada y la frecuencia de zancada que otra cosa.

Las sensaciones no fueron malas, en ningún momento forcé la máquina. Me quedaron 11600 metros en 1h3'13''. A 5'28''/km. Lo sorprendente es que las pulsaciones medias fueron de 148, no mucho más altas que cuando voy en llano.

Espero que haya surtido un entreno tranquilizador previo a la Behobia.
    Mañana tirada larga...

No temas porque sea una carrera dura,eso debe ser mayor aliciente. Piensa que vas bien rodado,y entre tanta multitud igual ni te percatas de las cuestas, aunque mi consejo es que salgas fuerte para evitar tapones. Aunque las medias que hayas hecho fueran llanitas,es kilometraje suficiente, pones un poco la reductora y ya está

Parece buen entreno, como para quitarte dudas, en vista de las pulsaciones.

Yo creo que estas en plena forma, en la cumbre del novatillismo No temas a las cuestas: tras ellas siempre viene un descanso. Con regularte, y un runner con tus km sabe hacerlo, es suficiente, al menos si no buscas MMP.

Salud, novatillo

P.S.: si las cuestas e quitan el sueño aun, ve a Youtube y teclea Kilian Jornet Ultra trail mont blanc....eso si que es duro y no lo nuestro
    - OBJETIVOS 2014