Atletismo
Página 89 de 213 PrimeraPrimera ... 89 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.761 al 1.780 de 4251

Diario de un novatillo total

Aúpa!! Qué pasó? Que estamos ya impacientes!!!

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Aúpa!! Qué pasó? Que estamos ya impacientes!!!
    Le gusta hacernos sufrir...

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Leches, es que le hemos pedido crónica, fotos, dvd en hd, mientras que lo prepara o no.....

9º Pisanina, medio maraton de Pisa. 18/12/2011. 09.00 horas. 1º. 1250 dorsales vendidos. Corremos a la vez que el Maratón de Pisa.

Es nuestro quinto día en Italia. No hemos entrenado nada. Bueno sí, comiendo mucha mucha pasta, sacando fotos, caminando mucho y subiendo a alguna torre para sacar fotos de las mejores panorámicas posibles. En resumen, un entrenamiento bastante poco estándar.

Dormimos en un hotel baratito cerquísima de la salida y de la meta. O sea de la torre inclinada. Desayunamos a las 07.00. Absolutamente todo el comedor son runners, menos en una mesa que hay un par de acompañantes.

Desayuno cañero y nos damos un paseo por la salida. Es una gozada tan de madrugada pasear por una desierta torre de Pisa.

Aprovechamos la primerísima hora para hacer la inscripción en la carrera de la Novatilla, que ella misma os contará en su diario.

Hace mucho frío. No sé calcularlo pero podemos estar a 0º o 1º. Volvemos al hotel a ponernos el traje de faena. El traje de faena de la Novatilla incluye un gorro de Papá Noel, yo, he decidido hacer un homenaje a Mamá Noel y ponerme un gorro con un par de coletas.

Volvemos al hotel a dejar la cámara de fotos y Novatillo parte para la salida. Novatilla partirá en su carrera al final de la salida de maraton y media maratón.

SALIDA
    Ambientazo en la salida. 2500 corredores. Unos 300 no italianos. Mucha gente con camisetas de clubs. Pero esta vez no me siento pequeñito ante ellos. Esta vez creo que puedo liarla. Objetivo bajar mi MMP 1h40'. Si nada se tuerce, me veo capaz.

Se me hace larga la espera al pistoletazo. A mi lado una chica disfrazada de Mamá Noel, lleva tanta piel al aire que me da más frío que morbo. El frío es intenso, son las 09.00 horas, se nota que solo hace una hora que amaneció.

Suena la cuenta atrás, pistoletazo y salgo. Tranquilo. Conozco el primer kilómetro. No hay mucho espacio, no voy a hacer tonterías, ya llegará el momento de adelantar. No hay nada de público en las aceras. Vamos solos, descendiendo por las calles del centro hacia el río Arno.

Como es tradicional en mi, no me entero del kilómetro uno. Una vez que llegamos a los lungarni (los paseos a los lados del río Arno) se amplía la carretera. Me adelantan como motos las liebres de 1h35'. Les dejo pasar, esa no es mi guerra. Aún llevo delante a un par de liebres de 1h45'. A esos si que hay que echarles mano.

Paso el KM2 justo cuando alcanzo a las liebres de 1h45'. Miro el crono. Mal tiempo. Si quiero estar sub 1h40' tengo que espabilar. He perdido 20 segundos. Procuro ir acelerando, pero progresivamente. Tengo 19 kilómetros para recuperar 20 segundos, queda mucho.

KM3 Volvemos a callejear por el centro. Ahora vamos por una calle comercial. Es temprano. No hay nada abierto, sigue haciendo frío. Ninguna manita para chocar . Adelanto a dos corredoras, se ríen de mis coletas, me dicen en italiano que son "bellisime". Les doy las gracias y para adelante.

KM4 Pacto conmigo mismo mirar poco el reloj. Ya estoy casi en tiempo de MMP. Me encuentro bien, me ha costado un par de kilómetros que las piernas funcionen, pero creo que a este ritmo voy bien. En el kilómetro 15 realmente empezará mi media maratón. Pasamos por una bonita iglesia gótica, Santa Maria della Spina. Un pequeño grupito de gente nos anima. No hay niños, no hay manitas, maldición.

KM5 Avituallamiento. Voy relativamente delante en carrera. Sin problemas para alcanzar un vaso de agua. El agua está "del tiempo" o sea casi congelada. Me la bebo en traguitos pequeños. Me empapo uno de los guantes. Es curioso. Llevo dos camisetas técnicas (manga larga y corta), guantes y gorro de Mamá Noel y no entro en calor ni corriendo. Vaya frío.

KM6 Oigo detrás unas voces de dos tipos "parlando italiano" a voz en grito. Este viaje hemos descubierto que los toscanos hablan a chillos. Como sacados de comedias de familias italianas. Pienso, "como los lleve ahí detrás los 14 kilómetros que quedan, me vuelvo loco"

KM7 Voy cómodo. Compruebo mi tiempo de paso. 30 segundos por debajo de mi MMP. Me planteo si no iré demasiado rápido. Pero me encuentro bien. Nada de público. Paisaje feo. Recorrido amplio y plano, planísimo. Me adelantan dos americanos, un chico y una chica. La chica, diríamos que claramente tiene sobrepeso. Llevan en la camiseta la palabra Army (ejército). Pues la supuesta chica gordita me adelanta a ritmo vivo y paso firme. Nada puedo hacer por evitar que se me vayan.

KM8 Las voces de los italianos chillones de detrás cada vez están más cerca. Saludan a voz en grito, dejando bien alta la fama de ligones de los varones italianos a una corredora, de buen ver, que llevo delante. Me giro a mirarles, son las liebres de 1h40'. Hablo con ellos en "itañol". Me dicen que van un poquito adelantadas y que me han visto (por mis coletas) ahí delante desde la salida. Calculan que ya le sacan 40'' al 1h40'. Irán a ese ritmo hasta el km10 y luego más flojo.

Con este frío y llego a un puesto de ¡¡esponjas!! Casi nadie coge nada. Les digo un "no, grazie" y las señoras que atienden el puesto me animan a gritos. Me dicen "bella" y "bellísima", yo les respondo recolocándome las trenzas.

KM9 Compruebo que voy 40'' por debajo del ritmo de 1h40'. De pronto un corredor me adelanta, me dice algo en italiano señalándome la zapatilla izquierda. Es cierto, no me había dado cuenta. Se me está soltando el cordón . Todavía me sujeta bien la zapatilla. Pero habrá que parar Intentaré aguantar hasta el avituallamiento del km10.

El avituallamiento lo han adelantado un poco. Cojo una botella de agua, "del tiempo" , saco una bolsa de pasas que llevaba en la malla y monto un "picnic". Paro en uno de los sitios más bonitos de la ruta, frente a la iglesia románica de San Piero in Grado. Una joya. Me bebo media botella de agua, me como las pasas, me ato la zapatilla y ¡¡para adelante!!.

KM10. Emprendo la caza de las liebres. Doy un arreón y las alcanzo sin problemas Me quedo con ellos, pese a que siguen "rajando por los codos". Me engancho a su ritmo para tranquilizarme un poco. Como quien descansa en una repisa subiendo un monte. Tengo piernas para más. Podré soltarlos. Hace mucho frío. Llevo guantes y se me ha congelado el sudor a la altura de los nudillos. Los gorros de Papá Noel de las liebres también lucen escarcha.

Primera entrega chulísima, esto promete. Muy guapetones con los gorros....la segunda se anima...

KM11. Compruebo con el reloj los daños tras el "picnic" y atarme la zapatilla. No es para tanto. Vuelvo a estar 40'' sub MMP . Hago un pacto conmigo mismo. Intentaré irme de las liebres apretando poco a poco. Pero no miraré el crono. Si gano a las liebres habré batido mi MMP, habré llegado al objetivo. Es complicado adelantar a dos liebres. Eso supone hacerse un espacio entre el gentío que corre apiñado tras ellas. Vuelvo a tirar de mi lamentable italiano. Un par de "prego" y un "escusi" me valen para que me dejen paso y alcanzar el espacio libre que tienen delante. Me siento como si vas delante de la pancarta de una manifestación.

KM12. Aquí se separan nuestros caminos los del maratón y los de la media Mis liebres animan chillando a los maratonianos. Nos unimos todos en aplausos y gritos de "vai" "forza" "bravo". Me da pena dejarlos solos con 30 kilómetros por delante, pero podrán con la carrera. Seguro. En este momento intento hacer un pequeño cambio de ritmo para dejar a las liebres.

KM 13. No sé si las liebres han bajado el ritmo o yo voy fuerte, pero estoy incrustado en otro grupo. Un grupo que tenía a unos 15-20 metros delante . Son 4 chicos y 2 chicas, creo que corren todos juntos. Parecen ir sobrados. Me parece un buen grupo, me quedo en la parte de atrás. Correr con los veteranos de mi parque me ha enseñado a ir tranquilito en grupo. "Chupando un poco rueda", quitándome viento y sin tener que marcar yo el ritmo. Voy agusto, incluso me siento fuerte.

KM14. Empezamos una recta de unos 4 kilómetros. El paisaje es espectacular, típicamente toscano. Campos de cultivo planos, planos se extienden en kilómetros a nuestro alrededor. El circuito ahora pica ligerísimamente para arriba pero es espectacularmente plano. Me da la sensación de que el "grupetto" lleva buen ritmo. Ahí adelante veo a una chica que iba fuerte conmigo antes de que se me soltara el cordón. Pasa a ser mi referencia de caza.

KM15. Confirmado. Va fuerte el grupo. Ya saco más de 1'30'' a mi MMP. Voy rápido pero tranquilo. Hago el paso por un 15km más rápido de mi vida. Intento coger un vaso de agua al final de las mesas del avituallamiento. La voluntaria no me ve y pese a que le grito "Prego" me paso de largo sin conseguir agua. Un chico a mi lado ha cogido una botella. Me la ofrece al momento. Le digo, que beba él primero. Bebe y me la da. Mola ser runner... "grazie mile"

KM16. La bolsita de pasas del km10, una vez más me ha sentado "que te pasas" Me ha dado mucha energía, pero vamos rápido y temo el bajón del final de carrera. Saco del bolsillo una bolsita que tenía preparada con dos azucarillos. Con el segundo tengo problemas, casi tengo que llamar a los bomberos para "desatraparlo" de la bolsa Sigue la recta, larga, larga. La chica que corría conmigo antes del incidente del cordón no va tan fuerte, la alcanzamos y superamos. Sigo protegido en ese grupo. Mola este ritmo. Amplío la zancada y les sigo sin problemas.

KM17. Miro por última vez el reloj. Sorpresón. Estaría en meta en 1h37'50'' Bajar de 1h38' sería un sueño. Sólo pienso en poder mantener el ritmo. Me digo, "en 15 minutos estarás cruzando la meta". Me noto fuerte. Tengo que correr tres kilómetros a 4'40'' y haré un marcón. Estoy convencido de que puedo hacerlo. Tenía el presentimiento desde la salida. Hoy la voy a liar.

KM18. Aquí me dió el bajón en París y en Albi. Un poquito más adelante me piñé en Bilbao. Pero hoy ¿dónde está el bajón? Me noto fuerte, fuerte. Sigo en el "grupetto", ahora somos 8, nos ha cazado el samaritano que me dió agua en el km15 y hemos pillado a otro chico. Me fijo en el ritmo de los de al lado. Ahora me convenzo. ¡Voy a hacer MMP!

KM19. Volvemos a Pisa, volvemos a las orillas majestuosas del río Arno. Estoy avisado, aquí está la cuesta más fuerte del circuito, pero sólo son 100 metros. La veo, es una curva a izquierdas. Me acuerdo de la camiseta de la Behobia que me he traído "como fetiche" y reposa en el hotel. Esto es una tachuela. Aprieto. Me cuesta mantenerme en el grupo, pero me engancho a ellos. Conozco esa calle, casi podemos oler la meta. La gente ha guardado fuerzas para el final, el grupo cada vez va más rápido. Me quedan dos azucarillos más. Me los voy comiendo, necesitaré fuerzas hasta el final.

KM20. Entramos en Vía Roma. Al fondo tiene que estar la Torre inclinada, el Duomo y el Baptisterio, o sea, la línea de meta. Una vez más poquísimo público. Me acerco al lado derecho, al verme, una mamá le dice a su niña "un Babbo Natale" (un vestido de Papá Noel) les saludo con la mano, pero no me choca la manita Un poco más adelante una voluntaria me grita "bellisima". "Esta no se me escapa" pienso, estiro la mano y nos chocamos las manos.

Mi grupo ya no existe. La calle es estrecha y esto es un "sálvese quien pueda". Vamos en fila de a uno y según las fuerzas de cada uno nos vamos escalonando.

De pronto, veo la cúpula del Duomo ahí al fondo. Es como una orden para mis piernas. Comienzo a apretar con todo lo que tengo. No me siento desfallecer como en otras carreras. Sigo apretando, la cúpula se acerca. Está al final de la calle, ahí está ya la meta. Hay un grupo de personas animando. Giro a la izquierda. En doscientos metros la meta. Ahora corro prácticamente sólo.

KM21 Parece increíble. Llevo 21 kilómetros y consigo aún cambiar de ritmo. Esprinto todo lo que puedo. Oigo a mi derecha a la Novatilla , no la veo, acaba de llegar de su carrera. Consigo verla, le hago manos . Me grita "vas a hacer un marcón" Aprieto, esprinto. Miro al reloj del arco de meta...
    ...
    ...
    NO ME LO PUEDO CREER

El reloj de meta marca 1h 37' 20''. Entro con las manos en alto en meta. Contento, feliz, alucinado. OTRA SORPRESA. Como entro sólo, al speaker que está a pie de carrera, le da tiempo a consultar mi dorsal y nombrarme por mi nombre, italianizándme el apellido y añadiéndole con gusto "della Spagna"...

Paso la alfombra. Paro el reloj y sinceramente, no me lo puedo creer. De hecho, incluso después de consultar una y otra vez la clasificación, aún no me lo creo. Aún pienso que puede haber un error en alguna parte. Que estaba mal medido (estaba homologada) o algo...

Tengo una nueva MMP, una reluciente marca personal en media maratón
    que no es sub 1h40'
    que no es sub 1h39'
    que no es sub 1h38'

1h 36' 56''

Flipando, sin pisar el suelo, recojo mi medalla, una manta térmica y una frugal bolsa de avituallamiento, me encuentro con la Novatilla que me felicita por el tiempo realizado y unos metros más allá llego al hotel para estirar, ducharme, avituallar y empezar a asimilarlo.

Y en ello estoy, aún...

PD Esta marcaza (para mi) no hubiese sido posible sin la paciente presencia de esa mítica runner llamada Novatilla y sin los ánimos y consejos de todos esos que pobláis esto llamado Grazie mile a tutti.

Enhorabuena novatillo por la plusmarca ...

¡que carrera y que cronica tan intensas!

Mi hijo de 6 años me dice que no se aburre de ver mis zapatillas y a mi me pasa lo mismo con ese tiempazo que has hecho. No me canso de verlo ...
    Úlima edición por basauri fecha: 20-12-2011 a las 15:26
    EL GRAN OBJETIVO DEL 2017
    07/07/2017

EL GRAN OBJETIVO DEL 2018
    06/07/2018

Flipo, ¡qué carrerón!, te has salido y es un honor ser de los primeros en felicitarte...he seguido tu crónica "en directo" y te has superado...CAMPEÓN!!!

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Equipo
    Atlas
    Enhorabuena!!!!!!!!!!
    Que buena carrera, que buena marca. Estas imparable. No veas cuanto me alegro. Lo que este año han sido medias te veo haciendolas enteras en el 2012.
    Felicidades, la constancia en el entreno se paga, pero tú, ademas, pareces haber nacido para corredor.
    Tengo que probar las pasas, los geles no me gustan. Ah! y estabas muy guapo de Mama Noel, el año que viene te presto mis faldones.

Joerrrrrr 1:36:56 Te has marcado una media a casi 4:35 min/km! que bestia!
    Tus estrenamientos ya vaticinaban algo así pero has superado las espectativas con creces, mis más sincera enhorabuena, TE LO MERECES
    Ahora ye me has jodido, tendré que entrenar mucho más para intentar superarte!
    Por cierto, en 2 meses y medio tienes la media maraton de santander! allí estrán el pufen, grantito y un servidor! a ver si te animas que te pilla cerca y va a estar muy bien!
    Lo de la crónica, como siempre, te sales!

Un saludo.
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

ERES GRANDE NOVATILLO!!!!! ya te puedes quitar lo de novatillo porque no te va, jaja.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Tremendo Aupa. Mi más sincera enhorabuena.
    Diario de Ajedrol.

Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

O te cambias el nombre de Novatillo, o yo no te felicito........

Broma. ENHORABUENA, que carreron te has marcado. (la crónica ya la daba buena por anticipado)

Como tú mismo has dicho QUE TE PASAS!! Bravo por la carrera!!! (y como siempre por la crónica). Dan ganas de salir ahora mismo a "comerse" las calles.
    "Dos cosas contribuyen a avanzar: ir más deprisa que los otros, o ir por el buen camino"

Diario: Diario de Novaty
    El señor que me controla: Endomondo
    El blog: Una que dice que corre

Próximas carreras:

"Bienaventurados los que nos copian, porque de ellos serán nuestros errores"

Enhorabuena, Aupa, gran marca en la media maratón, menudo mordisco que le has pegado a tu objetivo!!!

Yo no digo ná joder

GRAAACIIIIAAAAAASSSSSSS

¡¡Qué fuerte, qué bueno, qué todo!!

¡¡Qué grande eres!!

Has conseguido una pedazo de marca, una pedazo de carrera y una pedazo de crónica... caramba, que te sales.

Qué fuerte, has conseguido poner vidriosos los ojos de la dama de hielo (usease servidora).
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Bravo, bravíssimo, novatillo