Atletismo
Página 98 de 213 PrimeraPrimera ... 98 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.941 al 1.960 de 4251

Diario de un novatillo total

Un Novatillo privilegiado.

Soy un Novatillo privilegiado . Así me sentí ayer, al menos. Ayer, Pamplona amaneció nevada. Cada vez es más raro que pase. Gracias a los distintos destrozos que estamos haciendo en esta pelotita llamada Tierra, donde vivimos . Como ya sabéis "mi club de fans", soy runner de invierno. Pero en mi corta experiencia runnera aún me faltaba vivir algo. Un entreno sobre nieve. Y fue tanto lo que disfruté, que me di cuenta que tener un parque de hierba, de 1,5km de longitud, a medio kilómetro de casa, me convierte en un privilegiado.

La nevada no era muy importante, aunque el centro de la ciudad, donde vivimos los Novatillos, amaneció nevada. Tal que así se movía el Novatillo sobre la nieve en el inicio de su entrenamiento.

Eran las 10.00 horas y la calle estaba casi desierta . Sigo siendo un runner sin objetivos a la vista. Por eso el entreno era del tipo "una hora y para casa". Pero conforme salí a la calle y mis japonesicas de trail (regalo de Novatilla) empezaron a carburar, me sentí muy, muy agusto.

Los termómetros marcaban -1º (mucho más templado que el jueves) y la sensación térmica, sin viento, era mucho mejor. El disfrute tocó techo cuando llegué a mi parque. Podía estar corriendo por la Laponia noruega, por la estepa rusa, por Alaska... No, era el parque de los galgos. La nieve, que cubría completamente el suelo, aportaba un plus de amortiguación a mis piernas. El sonido de la nieve al crujir bajo mis suelas, encantador. La estampa era algo asi.

Ayer, debido a que era el campeonato navarro de cross. No había estampidas de ñúes intentando arrollarme. Éramos pocos los runners que estábamos allí, pero alguno había...

Estaba tan agusto que decidí alargar un rato más el entrenamiento. Fueron 1h y 6 minutos de entreno en la nieve para 12600 metros. A ritmos cochineros. Fue algo así como un entreno "Cochinero transiberiano"

Seguiremos informando

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    MOMENTO ABUELO BATALLITAS

Avisados estais

Recuerdo la primera carrera (sept-2010). Iba acongojado por quedarme el último. Novatilla me convenció, se llevó un libro y se quedó a la solana leyendo esperándome en meta

Salí el último, despacito, controlando, a los 100 metros oí a un tipo delante que le decía a otro, "esto es demasiado rápido para mi, vamos a aflojar". Nunca me he sentido más aliviado que adelantando a esa pareja...
    Acabé adelantando unos 30 más. Corrí en 5'30

AHORA Novatillo anima a la gente que está acojonada por ser la última. Corre en sub5' y no sale atrás en las carreras. Novatilla ya no me acompaña como público Corre las carreras, y ni siquiera lee libros, ahora tiene un e-book

Como hemos cambiado, y gente como el Pufendorf... me conoce desde entonces y aún me aguanta

Esos son los recuerdos mas agradables que quedan, mucho mas que los tiempos. Ya veras el monton de ellos cuando lleves 10 añitos corriendo, nos los cuentes, y nosotros estemos aqui para leerlos
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Madre mía!! Tu ya estás hecho a todo!!

Joder, yo con ese frío no salgo a correr ni loco. Lo tuyo es amor al running...

Tu te vienes para Huelva hoy y entrenas en camiseta de tirantas directamente, 18º , yo con tus condiciones me da que no salgo....

Qué preciosidad de parque, envidia cochina que siento

No he podido evitar ir al link y leer tu novatillo-crónica. entrañable. Quién te ha visto y quién te ve.

Que sepas que la Behovia está apalabradísima con ANADI, y ya que le dao pa'l pelo al calvi, voy con la firme intención de dar pa'l pelo en la BSS también,

Ahora en serio. De mayor quiero ser novatillo. Espero,con constancia, y trotes como los tuyos, conseguirlo.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

¡Qué parque más chulo! así cualquiera se "envicia" con el runeo...pero a mí lo más envidia me da es que la novatilla te regale unas zapas de trail...¡aaaayyy!

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Leyéndote me dan unas ganas tremendas de ir a Pamplona a pisar ese parque legendario con la nieve debajo de los pies!!

Lástima que a nivel del mar sea tan difícil ver la nieve Aquí nos morimos de frío y encima empapados por la puñetera lluvia. Suerte tenéis
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Qué suerte tienes que nieve en Pamplona, yo como no me meta en el congelador no la veo, algún día intentaré probarlo, saludos.
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Contra el frío, velocidad...

Vaya tardecita ayer en el parque . El viento siberiano quería su "minuto de gloria" y esperaba agazapado en las esquinas del parque para darnos caña a los runners.

Yo, le entiendo. Ya que te has hecho una porrada de kilómetros para venirte desde Siberia, no vas a pasar desapercibido...

Llegando al parque, la primera alegría. El termómetro marcaba -3º. Y yo corriendo... Yo que pensaba que mi adicción al running la tenía controlada... No. Soy un adicto total.

En algún rincón quedaban montañas de nieve helada. El frío era intenso. Era como runnear por el congelador de casa "mira, los cubitos para las bebidas; mira los restos de la comida de ayer, mira unos langostinos congelados..."

A los pocos metros me topé con el bloguero pamplonés que entrena en mi parque los martes. Prepara el MAPOMA y estaba en un bloque de 60' cochineros. Me puse a su velocidad y atacamos el viento en un ritmo "Transiberiano Cochinero".

A los 3 kilómetros, él entraba en una fase de 15' a 4'38''/km. Evidentemente eso era demasiado rápido para mi. Jamás he corrido a esa velocidad en un entreno, sólo en carreras. Le dejé marchar y como aún no había sacado el frío del cuerpo, decidí emplearme en lo que indica el título del post. Contra el frío, velocidad.

Tomé como referencia un corredor que nos había adelantado unos 300 metros antes. Iba a buen ritmo, me costaría alcanzarlo A ello me puse. Recuperé una sensación de ligereza y fuerza que no sentía desde que empezaron estos fríos. Comencé a correr en sub5', como antes de Navidad, como antes de Siberia... Terminé alcanzándolo y superándolo

De vuelta a casa, justo a la salida del parque, volvió el viento siberiano. En ocasiones era tan fuerte que apenas podía avanzar. Era ridículo, un tío en mallas haciendo como que corría sin apenas moverse del sitio . Era como un mimo de las Ramblas, o un "gag" de Tricicle.

Luchando contra el viento llegué a casa. Cansado pero contento. La temperatura era de -4º.

Fueron 10900 metros en 55'22'' de esfuerzo. A 5'05''.

Esos entrenamientos valen por dos...uno por salir de casa a correr y otro por volver.

Tienes toda la razón: los runners estamos mal de lo nuestro.

Cualquiera que vea que salimos con la nieve amontonada a los lados del parque o con 4º y un viento malévolo pegando en nuestras ventanas, tiene que pensar que lo nuestro es adicción o enfermedad

Yo no le quito la razón, pero es una enfermedad tan bonita
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Si es que estáis tos colgaos como chivas hombre , a mi no me incluyáis eh, que yo sigo saliendo con mis 14-16

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje

Cualquiera que vea que salimos con la nieve amontonada a los lados del parque o con 4º y un viento malévolo pegando en nuestras ventanas, tiene que pensar que lo nuestro es adicción o enfermedad

Y esa sensación de libertad no nos la quita nadie. JL, tu no es que no estés "colgado" como Novatillo,Lenon,Pufendorf o yo,lo que pasa es que estás en un sitio privilegiado. Sino,harías lo que nosotros,y sino al tiempo!

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje

Me estoy poniendo verde de envidia. Después de correr el domingo y disfrutar del frío, no quiero que se vayan las ráfagas siberianas sin sacar la camiseta térmica a la calle.

Novatillo, lo tuyo es pasión y ganas. Y un punto de chalao también, pero aquí compartimos males, jeje.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Pues que quereis que os diga?

A mi que se fuera el frio, y vengan los 15º me va. Sere rarito.

Yo me uno a Sis. Yo soy mas de veranito..... y estos dias mis carreras son en cinta.... que friooooooooo.
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Cita Originalmente escrito por Idoia C Ver Mensaje
    Yo me uno a Sis. Yo soy mas de veranito..... y estos dias mis carreras son en cinta.... que friooooooooo.
    Yo también prefiero el calor,pero en estos meses hay que curtirse y coger base, más que nada para que abril-mayo no te pillen con 0 kms. Pensándolo bien, si el frío fuera tan bueno para correr como nos quieren convencer, ¿Por qué los ultrafondos se suelen correr en períodos cálidos?

Se busca Novatillo

¿Dónde buscarías a un Novatillo un jueves a las 19.30 horas?

Sé que es complicado. Novatillo es pequeño, delgado, viste de negro, es lento (o más bien cochinero) pero escurridizo, aprovecha las sombras, es discreto ... Pero a esas horas ¿dónde se le puede encontrar?...

En un lugar al aire libre. Pocas expresiones son más acertadas que esa. El aire, libre, de aqui para allá soplaba mientras un Novatillo total, de riguroso negro, corría protegido por las sombras. ¡¡Vaya forma de soplar el amigo Eolo!!

Entre el viento y los -3º del termómetro Novatillo se preguntaba ¿qué hago aquí? . Veloces ñúes corriendo por el parque volvieron a amenazar su integridad física, pero un par de quiebros, cual banderillero de Curro Romero hicieron que no se mascara la tragedia...

Fue una noche de darle caña a las patas. Parece probable, aunque está en el aire, que la primera carrera Novatilla 2012 sea un 10km. Seréis informados. Posiblemente Novatillo convocará rueda de prensa.

Por lo demás, fueron 10900 metros en 53'34''. Otro sub 5'/km. Otro buen entreno más bajo el frío. Esto marcha. Seguimos acumulando kilómetros de cara a la primavera, con sus flores y sus carreritas....

Eso es correr con frio y no las temperaturas que hacen por Barcelona.Aquí no hay nadie corriendo por los parques si bajan de 10 grados (y me incluyo).
    OBJETIVOS:CORRER (sin lesionarme) y ya puestos...

Bajar de 2 horas en una media maratón:De momento 2h.04'50'' el 17-2-2013