Atletismo
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Diario de Jose Avila

  1. #21
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    hola,,,bueno otra vez estoy por aqui,,, aupa llevas razon mi objetivo ahora debe ser rodar y rodar...sin fijarme en nada mas ya que según he visto por ahí yo soy el que peor empieza y va de todos ... pero bueno todo se puede conseguir.....lo primero es que hoy sabado en vez de quedarme haciendo zaping o en internet he decidio ponerme mis asics y salir a correr,,me he puesto como objetivo no sobre pasar unas pulsaciones de 165 y ir al ritmo que marque mi corazon no mi cabeza. he echo 55 min de trote a 6.8km/h de media, y un ritmo de 8:50/km (en fin es mi triste realidad) he conseguido un ritmo cardiaco de media de 167p.m con una maxima de 181 en el ultimo 100 m .

    bueno ya se que mis numeros y registros son ridiculos, pero os aseguro que me cuesta un trabajo enorme, mis 87kg de peso y mis 170cm de altura me dan la clave para ver mis pulsaciones y mis tiempos es como si llevase una mochila de 17kg encima. En fin que sigo en mi empeño de ser un runner algun dia.

    gracias otra vez por los consejos y el apoyo , de verdad que me dais mucha fuerza de voluntad para seguir en mi calvario.
    objetivos

    -hacer 10km en menos de 55min para 1 ene 2011
    -Dejar de Fumar para el 1 enero 2011
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  2. #22
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    esa es la linea, con tranquilidad y mirando a medio-largo plazo. Ten encuenta que un ciclo minimo para poder evaluar son 120 dias.
    Ya llegaran los dias en que tengas que correr por debajo de 5, y vea sen tu pulsometro 132
    para lo de la "mochila "esa de 17 kgs o botella de butano que llamo yo, debes plantearte una dieta.
    Corriendo o con cualquier tipo de deporrte, no conseguiras unos resultados optimos por si solos (adelgazar) y te puedes desmotivar., pero con ayuda de una dieta, los kilos se deshacen.
    Ademas, por cada 5 kilos que pierdes, bajaran 5 ppm
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

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  3. #23
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    bueno ,, ya estoy aqui de nuevo,,despues de mi ultimo dia aparecieron unas molestia alrededor de la rodilla y decidí no forzar , hoy ya he salido con la intencion de hacer poquito,,,he probado hacer 5km haber en que tiempo lo hacia y me ha sorprendido gratamente ya lo he echo en 38m. con una media de 163 p.m , asi que he bajado 5 minutazos....esto parece que empieza a funcionar.... en fin he decidido parar antes de forzar mas y quedarme con las buenas sensaciones y esa alegria que seguro todos conoceis,,al principio los primeros 15 min...me han costado la misma vida y queria parar a toda costa pero con fuerza de voluntad he conseguido seguir y he terminado fenomenal.....un saludo y gracias a todos
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  4. #24
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    Muy buen entreno Jose. enhorabuena
    Creo que ahí está la clave, salir tranquilo a rodar, sin agobiarse, aunuqe sé que es complicado no marcarte metas. Hay que acostumbrar al cuerpo poco a poco a este hábito nuevo.
    Creo que es un éxito en días como ayer parar e irse a casa. Todas esas fuerzas que tenías de más ya las gastaremos otro día.
    Yo que tu, no intentaría aumentar distancia, estaría 2 o 3 semanas rodando fijo 5 km, por ejemplo, con un buen calentamiento y unos buenos estiramientos. Eso supone una horita de ejercicio. Cuando el cuerpo esté acostumbrado, que lo estará pronto, ¡¡a por los 6 km!!
    Animo y saludos

  5. #25
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    Planteate un objetivo a 4 semanas otro a 8 y otro a 12, p.ej rodar 1 hora, rodar 5 km en 35 minutos y rodar 10 km en un hora. Bajando 2 kilos cada mes. Objetivos reales que te ayudaran a seguir. Dentro de 3 meses, cuando peses 6 kilos menos y corras 10 km te puedes pegar una mariscada como recompensa, pero seguro que tu mayor recompensa sera tu satisfaccion personal por conseguirlo.
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  6. #26
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    Cita Originalmente escrito por jose avila Ver Mensaje
    bueno ,, ya estoy aqui de nuevo,,despues de mi ultimo dia aparecieron unas molestia alrededor de la rodilla y decidí no forzar , hoy ya he salido con la intencion de hacer poquito,,,he probado hacer 5km haber en que tiempo lo hacia y me ha sorprendido gratamente ya lo he echo en 38m. con una media de 163 p.m , asi que he bajado 5 minutazos....esto parece que empieza a funcionar.... en fin he decidido parar antes de forzar mas y quedarme con las buenas sensaciones y esa alegria que seguro todos conoceis,,al principio los primeros 15 min...me han costado la misma vida y queria parar a toda costa pero con fuerza de voluntad he conseguido seguir y he terminado fenomenal.....un saludo y gracias a todos
    Hola Jose.

    Ahi veces que descansas por algún dolor o molestia y te vienen genial al cuerpo.

    Yo he tenido muchos parones, lo típico, empiezo a correr y de repente porque llueve, hace frío o no me apetece dejaba de correr 2 o 3 semanas, y el primer dia que volvía, iba mucho más comodo, pero claro al día siguiente agujetas, y malestares musculares.

    No te desanimes con el peso, yo desde que he empezado mi diario (a fecha de hoy 4 semanas) ya he perdido 6 Kg, eso si, con Dieta. No una dieta estricta, simplemente comida sana, verdura, fruta, pescado y pollo, poca ternera, nada de cerdo ni legumbres. La leche desnatada y los yogures idem de idem.

    Animo y a seguir para adelante, ya veras como vienen las progresiones solas.

    Nosotros los pesados , (por lo menos es mi caso), si hago varias semanas seguidas 3 o 4 entrenamientos semanales se nos cargan mucho las piernas por el sobrepeso, entonces esa semana es ideal correr sólo 2 salidas flojitas o 3 salidas de menos distancia para descargar, y así comenzar la siguiente a tope.

    Un abrazo.
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  7. #27
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    compañeros , muchisimas gracias por los aportes me son de muchisima utilidad y de una motivación extra.. tomaré nota y seguiré vuestros consejos...mil gracias otra vez
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  8. #28
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    Que pasa Jose.

    Llevas unos dias sin escribir. Va todo bien

    Ánimo y a seguir así. Saludos.
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  9. #29
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    bueno, llevo unos dias con un virus gastrico y con molestias que no me dejan salir a correr,,,hoy me encuentro mucho mejor y saldre para hacer algo suave. gracias por el interes
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  10. #30
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    Ya sabes mucho Aquarius y arroz.

    Ánimo

  11. #31
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    Animo Jose, ya verás como poco a poco la batalla que tiens con los kg la vas ganando y verás como cada vez mejoras más, además los kg perdidos se notan un montón, te lo digo por experiencia, he perdido 11kg desde que empecé a correr y todavía sigo bajando.

    Un saludo

  12. #32
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    bueno , ya he comenzado de nuevo he realizado para recuperar 30m. en los que he echo 4 km, , las piernas mas frescas qeu mi cuerpo pero vamos saliendo de mi pequeña dolencia estomacal,, ha sido suficiente. pulsaciones 160p.m
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  13. #33
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    hoy he decidido ir a la pista de atletismo,,jejejeje,,,joder que de gente andando y corriendo , en fin me he puesto a calentar estirar unos minutos y puesta en marcha, yo a mi ritmo aunque un poco mas rapido al verme siempre sobrepasado por casi todo el mundo (y eran muchisimos), asi que mis pulsaciones enseguida han subido a 170 p.m pulsaciones estas que no han bajado en 1h. de ejercicio que he echo , eso si, al final he terminado yo solo en la pista...jejejeejje.....bueno los 5 km en 37 m. y en la hora un total de 7.8 km. Asi que estoy a 2.2 km de mi objetivo , espero que no sea demasiado,,,, me gustaria ya que ha sido la 1º vez que he corrido 1h del tiron (ahora al levantarme del sofa para escribir todo os aseguro que parezco un guerrero con armadura, me resiento de casi todos mis musculos, aunque las sensaciones han sido siempre buenas, incluso los ultimos 2m he acelerado bastante) bueno haber que hago ahora si sigo aumentando tiempo (en el dia largo) o me centro en cuestas o alguna que otra sesion de esas de 4+400 .... bueno ya me comentais . gracias una vez mas
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  14. #34
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    yo que tú lo que haría sería correr tres días a la semana a pulsaciones bajas (170 no son bajas) 50' más o menos que ya los aguantas por lo que dices y eso durante por lo menos un par de semanas, a la tercera semana subes 3'-5' y así hasta que corras por ejemplo una hora agusto, cuando lleves así por lo menos un par de meses (verás que mejoras muchísimo en ritmo y pulso en este tiempo) entonces ya me plantearía mirar un plan de esos de 10km. meterte ahora a hacer series y cuestas me parece una locura.
    Además corriendo a pulsaciones bajas quemas más grasa y eso en la báscula se nota.

    Y bueno muy importante: DEJA DE FUMAR PERO YAAAAA no esperes a Enero.

  15. #35
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    Hola Jose. Buenas recomendaciones las que te hace David82, aunque yo voy a hacer hincapié en una: el tabaco lo tienes que dejar ya pero ya.

    Saludos

  16. #36
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    Hola Jose, yo ya te lo puse un dia el tabaco cuánto antes lo dejes, antes empezaras a mejorar, sobre todo a nivel de pulsaciones.

    Además, si dejas de fumar entrenando te va a costar menos que si lo haces sin hacer ejercicio. Yo cuando deje en Enero y salí por primera vez a correr parecía que llevaba una botella de oxigeno, no me cansaba. Claro luego aprietas y te das cuenta que estas hecho un cristo fisicamente pero bueno, para eso la constancia.

    Un saludo y lo dicho deja de fumar. y por cierto, totalmente de acuerdo con David, sigue corriendo a ritmos bajos y no hagas series, yo cuando lo he intentado he tenido que dejar de hacerlas porque parecía que me iba a romper los tobillos, ahora llevo 3 semanas haciendo cambios de ritmo y me van genial.

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  17. #37
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    bueno tengo que reconocer que soy un autentico vicioso y que me encanta la fiesta y lo demas. asi que fin de semana ajetreado , lunes echo misto y hoy he salido a correr 5km en 38m. con media de pulsaciones de 168..( no consigo bajarlas incluso he corrido a 173p.m y me sentia muy bien , he parado y andado 1m para regularlas y he seguido) al final de los 38 m. he seguido segun vuestros consejos trote suavisimo hasta los 50m.
    De verdad que lo de fumar para mi es muy complicado pero estoy bajando una cantidad considerable de cigarros ahora mismo por mi estress y mi vida laboral no puedo hacer mas (aparte que los 10kg que cogi de peso fué en las 2 veces que me quite de fumar y eso me da mucho miedo).
    bueno gracias por los consejos he tomado buena nota y los seguiré.....me centraré en estar a gusto corriendo 50m. durante 4 semanas y luego iré subiendo.
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  18. #38
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    Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    Buenas Jose Avila,

    es la primera vez que entro en tu diario. Permíteme que te diga una cosa. Lo de dejar de fumar es todo mentalización, ni chicles, ni parches, ni ir reduciendo, ni nada, simplemente mentalización. Evidentemente si dices que vas a dejar de fumar dentro de 4 meses es que no estás muy mentalizado. La pregunta que te tienes que hacer es si quieres o no dejar de fumar realmente, y contestarte a ti mismo sincéramente. Si es que si, déjalo ya, si es que no, no te engañes diciendo que ya lo dejarás.
    Aqui a muchos exfumadores que dicen que es genial, que lo vas a notar mucho, etc..., desde mi experiencia te digo, que lo único que noto (y no es poco) es que llega la noche y estoy menos cansado, pero ni me han bajado las pulsaciones, ni corro más rápido, ni nada, eso si, llevo 2 meses y he tenido todos los malos síntomas, insomnio, ¿que es el wc?, mal humor, y no se que más, además, todos los dias me acuerdo, y aunque ya no tengo mono físico, todos los días me apetece...., pues después de todo esto, te diré que compensa en todos los sentidos aunque parezca una contradicción, pero esa contradicción solo la plantea el mono psicológico, que es el más fuerte de romper.
    Mi cuerpo, y mi mente intenta engañarme para caer porque soy un drogadicto, pero cuando me paro a pensarlo de verdad estoy mucho mejor ahora que antes, y todos los malos sintomas solo son escusas del mono, pero no son realidad. Por eso te digo que mentalización es lo más importante. Animate y dejalo ya. Total lo vas a pasar mal tarde o temprano, así que cuanto antes mejor. Decir que lo vas a dejar en 4 meses es darle mucha ventaja al mono y no es la mejor manera de empezar la guerra, que te aseguro que lo es.
    Hola Wkm42, sólo coincido contigo en que dejar de fumar es bueno. El resto a mi me ha pasado todo lo contrario de lo que dices. Me han bajado pulsaciones, noto mucha mas resistencia que antes, no he tenido insomnio es más dejé de fumar precisamente porque al acostarme tenía unos dolores de cabeza terribles, y esa fue mi mayor motivación, que desaparecieron nada mas dejar de fumar, y luego al correr vi que el cuerpo respondía mejor, pues ya tenía dos alicientes para mantenerme en esa situación. Bueno esta es mi experiencia, y llevo sin fumar desde Enero, tampoco es que lleve años. También es verdad que no se nota la bajada de pulsaciones al principio, pero si en 2-3 meses.

    De todas formas mi enhorabuena por dejar tambien de fumar, que los ex-fumadores sabemos lo que cuesta.

    Saludos
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  19. #39
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    aki el que este mas de 10 dias sin escribir en el diario, va a tener que pagar cervezas, que esto no es serio...... ¿como estas?
    proxima carrera 10 km Santa Fe
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  20. #40
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    bueno , la verdad es que estoy un poco desmoralizado , ya que mi progreso es lentito,,y leyendo diarios veo que soys todos unas maquinas y a mi me toco la de 2º division,. pero sigo haciendo lo que puedo. ahora voy a salir un rato, luego pongo que tal...espero que estos dias de descanso me hayan venido bien. un saludo y gracias por preocuparos como siempre soys mi fuente de motivacion
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