Atletismo
Página 1 de 3 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 54

Diario de Jose Avila

Diario de Jose Avila

Bueno lo primero y ante todo agradecer una y otra vez a tantos y tantos deportistas que dedicais unos minutos a este foro para hacer como es mi caso que otros nos avergoncemos de nosotros mismos y decidamos un dia ponernos las zapatilla y salir a sufrir una y otra vez,,os estaré agradecidos por siempre.
    bueno voy a contar mi triste presente y mi historia. Como muchos que he leido por aquí , mi comienzo has sido por mi sobre peso actualmente 88kg, nada despreciables para 170cm de altura (me quedé "algoooo chiquititoooo","algooo pequeñitooo"). En fin que despues de hacer dietas absurdas para mi , ya que mi trabajo es sedentario al maximo y con stress mental, las comidas es de lo poquito que disfruto y el PAN es mi delirio así que alcanzar mi peso no ha sido nada dificil.
    ayudado de mis 2 intentos de dejar de fumar los cuales engorde 5kg cada uno y ahi siguen los cabrones y yo sigo con mi tabaquito.
    Mi vida como deportista es estensa ya que desde pequeño he practicado infinidad de deportes como balonmano, futbol,,tenis,,,etc...pero al final me centre en las Artes Marciales (taewondo y hapkido) deportes que requieren una mayor resistencia anaerobica. Al final y por lesiones y tiempo tuve que dejar o que mas me aportaba y gustaba y ahí empezo mi nuevo YO .Comer y no hacer mas que tumbin.
    Pero hace poco y mirandome al espejo, no me gusto lo que ví,,ese no era yo,,no estaba agusto conmigo mismo,,,asi que decidí correr,,unico metodo valido para mi para estar en forma y perder peso.
    Asi que me calzo mis viejas nike short 4, y a correr,,,,jejejej...bueno correr eso creia yo,, a los 200m. tuve que ponerme andar pq me moria , el tabaco empezo a pasar factura, ese dia ande 30 m. al final ni estiré ni na de na...al dia siguiente me iva a morir,,llegue rojo por el esfuerzo de intentar correr y eso que mi paso de correr era muy lento de echo me adelanto una señora con su carrito, ahí decidi no hacer mas el ridiculo y andar.
    Bueno despues de 2º dias de recuperacion de agujetas otra vez la misma historia aunque tengo que decir que me note mucho mejor y ya aguantaba 5 min. corriendo (esto me dio muchos animos de seguir). Pero como me conozco para esforzarme mas empeze a leer,,,entonces aparecisteis vosotros,,con vuestras palabra raras...pronador..farleks..series...zapatilla..... .. coño que lio...pero me ayudó muchisimo y me compre para avergonzarme si lo dejaba unas asics kayano 16 propias para mi peso y pronacion segun mis amigos desconocidos (asi os llamo ).
    Bueno para no soltaros mas rollo,, deciros que llevo como 1 mes corriendo 2 o 3 veces por semana, que ya he tenido una pequeña lesion por no estirar bien y que ya consigo correr 30m. seguido (paso de tortuga).
    Ayer mi ultimo entrenamiento hice 5km en 43 minutos,, .. no esta nada mal eh....en fin ya se que es penoso pero aquí sigo por fin llevo 1 mes corriendo y ademas estoy motiva e ilusionado.
    Gracias a todos otra vez por hacerme levantar del sofa y hacerme sentir bien conmigo mismo en mucho tiempo.

Pues nada, bienvenido al mundo de los diarios, paisano
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

gracias paisano,,, haber si poco a poco voy aprendiendo de este mundo y nos vemos en la internacional de san anton en enero....intentaré estar ahí

Pués nada, otro paisano por aquí, aunque ya voy poco por esas tierras.

Lo importante es empezar, y al principio poco a poco y ya veras que lo demás viene solo.

San Anton este año cae en domingo no? Tiene que ser una pasada correr allí, aunque los primeros km con tanta gente

Un saludo

bueno, despues de unos dias de feria, y antes de irme otra vez...he decidido correr esta mañana para no hacerme vago otra vez,.

Me ha sorprendido gratamente como he corrido sin parar 50min. y he decido parar por vuestro consejo de ir poco a poco y terminar siempre con buenas impresiones. Hoy creia haber podido seguir mucho mas de echo he estado andando otros 10 m. para de camino perder un poco mas de grasa.

en los 50m. he recorrido 5.800 m. con un rc medio de 152 (he intentado mantenerme por ahi) y con un rc max de 175 (una vez que me anime a ir mas rapido pero me di cuenta que tampoco subian mucho mas a ese ritmo) aunque ahora lo que menos me importa es los km y el tiempo...solo correr correr

Bueno si alguien me puede aconsejar que hago apartir de ahora , si llego a los 60m. corriendo (creo que lo conseguiré en la proxima salida), me podeis aconsejar algun plan especifico para hacer los 10km en menos de 60min. para enero . ese es mi objetivo

gracias a todos

Ahora mismo lo que tienes que hacer es acostumbrar el cuerpo a correr. Al menos sal tres días a la semana y haz lo que por ejemplo hoy has hecho, es decir correr 50' a ppm. bajas. Yo estaría así unas 3 semanas. Uno de los tres días, si quieres puedes apretar el ritmo los 5 últimos minutos. Luego, tras esas tres semanas, donde seguro que verás evolución (ritmos más rápidos a las mismas pulsaciones) yo subiría los rodajes 5 ó 10 minutos, según te veas y ya en función de la evolución algún día podríamos meter cuestas etc.

Recuerda estirar siempre después y unas abdominales y lumbares tampoco vendrían mal.

Saludos
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Hola jose avila. Encantado. Seguiremos tus evoluciones en este diario.

Saludos

hola,,gracias ymyr y joselito por dedicar unos minutos a escuchar a un mindundi que decidió un dia calzarse unas asics para correr.....gracias por los consejos seran para mi mi pan nuestro de cada dia. por lo que mi nuevo objetivo será

hacer 50 min. de carrera continua (ritmo el que pueda no mas de 163 r.c por minuto ) y los ulimos 10 min o 5min ir a un ritmo mas rapido hasta que pueda si pasar de 183 p.p min que es mi tope.

gracias por ayudarme , seguire vuestros consejos y espero algun dia poder igualar los heroes y runners que para mi son un ejemplo a seguir . gracias

Hola Jose, yo tambien soy muy novato, Bienvenido, espero que no lo dejes, y que te veamos progresar aqui.

Ponte objetivos, que sean cumplideros.

Estoy deseando leer tus progresos

bueno, aqui estoy de nuevo despues de unos dias de feria en el pueblo y de pasarme un poquito de todo. He vuelto a correr, costandome gran esfuerzo ya que empezaban las mentiras mentales para dejarlo para otro dia pero las he vencido y a correr he salido. En fin como esperaba no he ido comodo hasta el minuto 25 que ya me he encontrado mejor. al final he corrido 55min. es decir 5 mas que la ultima vez, aunque no he subido el ritmo ya que llevaba las pulsaciones entre155 y 165, se ve que el alcohol estaba por ahi saludandome. asi que al final he terminado con muy buenas sensaciones y sudando como nunca. gracias a todos una vez mas

Lo normal después de unos días de feria es correr doblado.

Saludos

Bienvenido al mundo de los diarios.
    Yo, estoy en parecidos objetivos que los tuyos, mi lucha es sobre todo contra la "patata", las pulsaciones.
    Pero ese objetivo de 10 km en menos de una hora lo tenemos en común. O sea que seguiré tu diario y tomaré de aqui motivaciones.
    Saludos desde el Norte

Hola Jose por aqui otro paisano tuyo, sigue luchando contra las ideas que te digan de quedarte en casa y no hacer nada, que con el tiempo veras como no te cuesta trabajo calzarte las zapas y disfrutar un poco.

gracias por vuestros consejos y apoyos, la verdad que los necesito y vienen genial , eso si si yo puedo , cualquiera puede eso seguro ya que tanto por mi constitucion actual, como por edad y tiempo de inactividad , digamos que parto desde 0 patatero . y ya voy por 55 min de carrera (bueno por llamarlo de alguna forma.. mas bien paso tortuga) continua.
    objetivos

-hacer 10km en menos de 55min para 1 ene 2011
    -Dejar de Fumar para el 1 enero 2011
    -Bajar 10kg de los 88 actuales (peso actual 86)

proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

gracias jack , seguire ese plan ya que estoy un poco perdido
    objetivos

bueno,,hoy he decidido hacer un dia de 30m.. y me ha sorprendido ,,ya que mis pulsaciones han ido muy altas, 173 de media he ido a un ritmo normal no he apretado en esceso he echo 3`850m. en ese tiempo a 7:49 de promedio contantdo con 2 min. de andar para enfriar...en fin malas sensaciones y un dia raro raro,,, parece que voy para atras como los cangrejos
    objetivos

no todos los dias se mejora.. ojala¡¡¡ el cuerpo tiene que recuperarse, sin saber porque hay dias buenos y dias malos. cuando tengo un dia malo, me harto de arroz y descanso, al dia siguiente , olvidado
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Los cambios de temperatura también pueden influir en el rendimiento y ahora estamos que si aire, que si lluvia y fresco con todo el calor que hemos tenido hasta ayer.

Ánimo

Cita Originalmente escrito por jose avila Ver Mensaje
    en fin malas sensaciones y un dia raro raro,,, parece que voy para atras como los cangrejos
    ¿Quien dijo que esto fuera fácil? Si fuera fácil el mundo entero estaría como sílfides y se podría jugar al 3 en raya en sus abdominales.

Un mal día se tiene, y dos tambien, si quieres leete las últimas entradas de mi diario. Tú y yo compartimos un objetivo. Estar en forma. En el fondo, qué más nos da bajar de 55 o de 60 en un 10.000.

Eso son metas puntuales, pero el objetivo de fondo debe ser otro. Recuperar salud, estar más ligero, no toser al subir unas escaleras, y sobre todo, estar orgulloso de uno mismo, de tu capacidad de esfuerzo, de tu dedicación, de tu sacrificio, de tu cabezonería (en el buen sentido)...

Por eso, no te preocupes, igual esta semana estás más cansado, seguramente no sepas ni por qué. Ese pulsómetro no nos va a ganar, acabaremos pudiendo con el.
    Un saludo y fuerza