Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Diario de CheVCF o como empezar casi de 0

Diario de CheVCF o como empezar casi de 0

Hola a todos. LLevo leyendo el foro algunos meses, y ahora que tengo tiempo para poder seguir un entrenamiento en condiciones voy a hacerlo. Decir que llevo corriendo un año mas o menos, de manera irregular, siendo 9 km la máxima distancia que he recorrido.
    Mi idea es poder hacer un 10000 de alguna popular, sin quedarme en el intento.

He pensado seguir el plan de entrenamiento de esta misma página para 10000 principiante, pero antes de ello, y como me ha recomendado el forero Wkm42, voy a entrenar 3 veces por semana para coger kilometros y fondo.
    En cuanto a como estoy fisicamente ahora mismo, mido 1,75 y peso 82 kilos, desde que empece a medio correr he adelgazado unos 5 kilos, aunque sé que todavía debo bajar mas. También practico futbol, un partido a la semana.

Ayer empece y así me fue:

5 kilometros, 28:15, media de ppm 152, max ppm 173. LLevaba dos semanas sin correr y no me encontré mal del todo, aunque en el sitio al que voy me adelantan hasta los niños en triciclo

Decir que estoy deseando que me deis consejos, de todos tipo, ya que durante el año que he corrido ha sido por mi cuenta y soy muy novato en este mundillo que me ha enganchado tanto.

Un saludo a todos y seguir disfrutando de todos los kilometros

Hola compañero,

Yo como tu a empezar desde 0, tan novato soy que no he hecho ninguna prueba a tope de 5000 o 10000,

Espero, ponerme como objetivo, para enero, bajar de 52 minutos en loa 10000.

Creo que te pasa como a mi, no seguimos un plam, yo empiezo ya. Te animo a que pases por los planes de entreno, y sigas uno.

Animo apañero.

Bueno pues estoy por aquí de nuevo. Ahora mismo ando haciendo unos 25 km por semana, ¿como lo véis para empezar un entrenamiento para un 10000?¿me aconsejáis alguno o debo subir mas ese kilometraje por semana? En cuanto a sensaciones me encuentro muy bien y no me cuesta demasiado

Saludos!