Atletismo
Página 1 de 4 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 68

Diario de Luis

Diario de Luis

Hola, soy nuevo en el foro, esta sección de los diarios me ha llamado mucho la atención, y he decidido empezar el mio.
    Bueno me presento, soy Luis, soy de Vila-Seca (Tarragona), tengo 21 años, peso 84 kg, y mido 1,88 cm, empezé a correr a los 11-12 años, hasta los 17-18, que lo dejé, estube unas 7 temporadas, haciendo cros y pista, tenía bastante buenas marcas en esas categorías, mis últimas marcas en juvenil (17 años), fueron de 53'' en 400 m lisos, y 2'01'' en 800 m lisos. Siempre he pensado que podría haber bajado mucho esas marcas, porque cuando las hice no era muy constante en mis entrenamientos, pero bueno finalmente tras varios chascos en finales en los campeonatos de catalunya, dejé el atletismo durante 3 años hasta principios de este año, empezé de nuevo y lo volví a dejar, pero ahora he vuelto a empezar hace un par de meses, y estoy bastante convencido para preparar una buena temporada y conseguir bastantes retos, mi primer objetivo es correr croses, por la zona de Tarragona, sin ninguna meta, es decir correr para cojer fondo, porque mi verdadero objetivo, es bajar de los 53'' seg. en 400, bajar de los 2'00'' en 800, y en el 1500 realizar una buena marca ya que no tengo referéncias de cuando era juvenil.

Bueno estos dos últimos meses he estado entrenando quiza 3-4 días a la semana, casi siempre por la playa, el entrenamiento basicamente han sido rodajes de entre 5 y 10 km.
    A partir del lunes es cuando empezaré la pretemporada de verdad.

Hoy he rodado 5,5 km, 23'33''. Sin forzar, he estrenado, unas NIKE AIR PEGASUS + 26, que me compré el sábado en la tienda Runner's World de Tarragona, son las + 26 es decir el modelo anterior al actual, porque pillé una oferta de números sueltos, y tan solo me costaron 59 euros jajaja, no se si hacia falta que explicara todo esto pero bueno! jaja Por cierto me han ido de lujo, mi última temporada en juvenil la hice con las pegasus de entonces las 22 o 23 no recuerdo y quede prendado con esta zapatilla.
    No os caliento más la cabeza jaja, espero que al menos alguien siga y opine sobre mi diario, la ayuda y el apoyo en este deporte es un 20%! Es una de las cosas que he aprendido en los años que lo he practicado, por eso espero aquí recibirlas! Saludos!

Hola Luis, bienvenido al mundo de los diarios.

Veo que estuviste metido en el mundillo del atletismo bastante años y que tienes unas marcas muy buenas. Seguro que con buen entreno eres capaz de bajarlas, aunque lo chungo es encontrar pruebas de esa distancia, ya que a nivel popular suelen ser más largas.

Te seguiremos, más para aprender de tí que tú de nosotros, seguramente
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Madrededios otro supergalgo para el foro, intentaremos seguirte y lo dicho aprender de tí

Un saludo.

Equipo
    Autobús Escoba
    Jajaja otro que hace el 800 en lo que yo un 400 menudos tiempos que os gastais.

Bienvenido y lo que te dicen, por aqui estaremos siguiendo el diario.

Ultimamente solo veo 800 entre 2 y 2:10

Bienvenido y suerte, aunque creo que no la necesitarás

Que grandessss sois! Espero enseñaros todo lo que pueda, y por supuesto aprender muchisismas cosas de vosotros.
    Deciros que el día 19, correre una peonada popular en Tarragona, la carrera es de 6 km, mi intención es correr en 24'' más o menos, aunque aun no es seguro que pueda asistir, lo intentaré.
    Esta tarde, me voy a entrenar con mi padre y compañia, con un grupo del club Fondistas Vila-Seca, a la noche pondré la crónica del entreno.

Saludos y a dejarse la piel!!
    Úlima edición por Luis89 fecha: 09-09-2010 a las 14:34
    En cada zancada el asfalto me sonríe, por cada momento de sufrimiento el viento corre a mi favor, seca mi cara por cada gota de sudor.

Diario de Luis

Objetivos:

- 19 de Septiembre de 2010: Peonada de Santa Tecla (Tarragona) 6 km sub. 24'. (Objetivo cumplido: 6300 m: 23'47'').
    - Volver a correr en pista algun control.
    - 5000 m: sub 17'.
    - 10000 m ruta: sub 37'.

Bueno, al final hemos salido, mi padre, dos amigos, y yo, hemos echo un recorrido de 10 km clavados, bastante bueno por cierto, con un par de cuestas de unos 300 metros, el primer km 5'38'', a partir de hay, he tirado un compañero y yo, y hemos dejado un poco a mi padre y el otro compi, hemos ido incrementando el ritmo, el último km lo he hecho yo solo, a 4'' aprox. el tiempo total a sido de 46'37'', en general buenas sensaciones, mañana veremos como estan las piernas, la verdad que tengo muchas ganas de seguir progresando.
    Nos vemos pronto!
    En cada zancada el asfalto me sonríe, por cada momento de sufrimiento el viento corre a mi favor, seca mi cara por cada gota de sudor.

Diario de Luis

Objetivos:

- 19 de Septiembre de 2010: Peonada de Santa Tecla (Tarragona) 6 km sub. 24'. (Objetivo cumplido: 6300 m: 23'47'').

No sé si volver a leerte después de pegarle un hachazo a tu padre y a tu amigo

jajaja, ellos ya saben a lo que van, es broma, hoy simplemente me quería probar un poco, normalmente si quiero ir a mi ritmo salgo solo, y cuando salgo con ellos voy con ellos, pero hoy me picaba el gusanillo.
    Voy a echarle un vistazo a tu diario.

Diario de Luis

Objetivos:

Equipo
    Autobús Escoba
    madre mía en un entrenamiento 10km en 46' me parece que voy a dejar de leer este diario tambien.
    (mentira estaré pegao a ver si aprendo yo tb a hacerlo)

Equipo
    Quemasuelas
    Cita Originalmente escrito por Luis89 Ver Mensaje
    Bueno, al final hemos salido, mi padre, dos amigos, y yo, hemos echo un recorrido de 10 km clavados, bastante bueno por cierto, con un par de cuestas de unos 300 metros, el primer km 5'38'', a partir de hay, he tirado un compañero y yo, y hemos dejado un poco a mi padre y el otro compi, hemos ido incrementando el ritmo, el último km lo he hecho yo solo, a 4'' aprox. el tiempo total a sido de 46'37'', en general buenas sensaciones, mañana veremos como estan las piernas, la verdad que tengo muchas ganas de seguir progresando.
    Nos vemos pronto!
    Ni la edad se respeta ya...

4º Mandamiento: "Honraras a tu padre y a tu madre"... claramente no dice: "Le pegarás un hachazo a tu padre"
    Busca tus sueños y corre a por ellos

jajaja, veo que me vais a condenar duramente! mi padre no se lo toma a mal, muchas veces es él: "tira, tira tu!" con lo qual me veo obligado, xD

Diario de Luis

Objetivos:

Equipo
    Quemasuelas
    Nos vemos pronto!
    Ni la edad se respeta ya...

4º Mandamiento: "Honraras a tu padre y a tu madre"... claramente no dice: "Le pegarás un hachazo a tu padre"
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Equipo
    Autobús Escoba
    nada, nada, a tu padre caña, que a mi en las carreras me pasan señores ya muy señores a unas velocidades...eso si que es no tener vergüenza, que no se dan cuenta que hay que dejar paso a las nuevas generaciones que dandonos esas pasadas nos hunden en la miseria.

Hola buenas pedazo de marcas eh!! Yo soy velocista aunque llevo muchisimo sin entrenarla, ahora me he propuesto una carrera para abril es de 670 metros y bueno el objetivo que me he puesto es realizarla en 2min de aqui al nuevo año e intentar hacer un buen papel, si es posible en 1´50". El ganador de este año la hizo en 1´41" y el record esta en 1´36. Pero sere realista y eso ya para el 2012.aajajajaja. Como es una distancia parecida seguire tu diario e intercambiar experiencias.animo

Hola Sprinter! Bueno las marcas no estan mal, pero ya son agua pasada, ahora ando lejos de esas marcas, necesito entrenar bien este año par acercarme a ellas, después de 3 años sin hacer atletismo sera duro el camino pero bueno se intentará. Esa carrera de 670 metros me trae buenos recuerdos en cadete hacia 600 m. lisos, me encantaba esa distancia, tenia mi marca en 1'37'', la verda que es una prueba muy interesante, aunque en categorías a partir de cadete ya no se hace, y se pasa al 800, te deseo mucha suerte seguro que consigues bajar de 1'50'' tienes meses por delante si eres constante incluso puedes conseguir mucho mejor marca y acercarte a ese record!

Diario de Luis

Objetivos:

Cita Originalmente escrito por david82 Ver Mensaje
    nada, nada, a tu padre caña, que a mi en las carreras me pasan señores ya muy señores a unas velocidades...eso si que es no tener vergüenza, que no se dan cuenta que hay que dejar paso a las nuevas generaciones que dandonos esas pasadas nos hunden en la miseria.
    Que razón llevas, cuando te pasan uno de esos veteranos, castigados por los km a lo largo de su vida, piensas de mayor quiero ser como él verdad? la verda que hay verdaderas bestias por hay con más de 60 años!

Diario de Luis

Objetivos:

Hola Sprinter! Bueno las marcas no estan mal, pero ya son agua pasada, ahora ando lejos de esas marcas, necesito entrenar bien este año par acercarme a ellas, después de 3 años sin hacer atletismo sera duro el camino pero bueno se intentará. Esa carrera de 670 metros me trae buenos recuerdos en cadete hacia 600 m. lisos, me encantaba esa distancia, tenia mi marca en 1'37'', la verda que es una prueba muy interesante, aunque en categorías a partir de cadete ya no se hace, y se pasa al 800, te deseo mucha suerte seguro que consigues bajar de 1'50'' tienes meses por delante si eres constante incluso puedes conseguir mucho mejor marca y acercarte a ese record!
    Muchas gracias por los animos, lo del record...a ver por que el que lo hizo tene en 800 sobre 1´52-1´54. Yo estuve en un club hace como 7 pero me dedicaba a entrenar la velocidad pura. en el 100 al final me faltaba fuelle era mejor en 50 y 60 en el 50 llegue a hacer 6.10 muy explosivo. El caso es intentarlo y si no pues participar tambien es bonito ¡¡no!!??

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Muchas gracias por los animos, lo del record...a ver por que el que lo hizo tene en 800 sobre 1´52-1´54. Yo estuve en un club hace como 7 pero me dedicaba a entrenar la velocidad pura. en el 100 al final me faltaba fuelle era mejor en 50 y 60 en el 50 llegue a hacer 6.10 muy explosivo. El caso es intentarlo y si no pues participar tambien es bonito ¡¡no!!??
    Esta claro el caso es intentarlo! Pero siempre es bonito eso de superar marcas, proponerte algo y cumplirlo con creces, eso aun es más satisfactorio, por eso te digo que tengas ambición y conseguirás cosas que jamás imaginaste!
    Saludos y ánimo!

Diario de Luis

Objetivos:

Hoy tenía poco tiempo para entrenar, he hecho el circuito del otro día de 5'5 km, la verdad que hoy le he dado bastante caña, mis sensaciones han sido muy buenas, aunque tengo algo resentidas las rodillas, esto es la falta de entreno verdad?

Distancia: 5320 m.
    Tiempo: 20'47''. (3'54'' el km. aprox.)

Mañana descanso, y el domingo quizás me voy con el grupo de fondistas Vila-seca, a hacer una tirada larga, ya se verá.

P.D: Por cierto he quedado bastante contento con el tiempo, ya que el objetivo que tenía para el domingo día 19 de bajar de 24'' en una carrera de 6 km. creo que ya esta cumplido más o menos!! Espero que ese dia corra como hoy o más!

Saludos!
    Úlima edición por Luis89 fecha: 11-09-2010 a las 12:19

Diario de Luis

Objetivos: