Atletismo
Página 119 de 368 PrimeraPrimera ... 119 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.361 al 2.380 de 7353

Diario de Sisjag

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Ya está visto, te pregunto lo mismo que a Yudox, ¿ cual sería el ritmo de carrera? R2? R3?.

No se si me lo planteo bien, pero yo pensaba digamos salir en las carreras a unas pulsaciones que yo viera en los entrenos que voy digamos obligaillo, pero sin pasarme, ¿ sería ese un buen planteamiento?. Te pregunto porque aún no he corrido ninguna carrera y la verdad, no se como enfrentarme a ello
    las ppm de cada uno, en los rangos son diferentes, y eso, sin una prueba mas o menos decente, de esfuerzo no lo sabemos. (Yo tengo pendiente uno para septiembre). Mas o menos las intuimos, pero ...

En cuanto a los ritmos de carrera, ahora mismo en el diario de Miguel, le acaban de contestar esto https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post337260, Post 6304, y alli contestan mas o menos a tu pregunta.

Si ves que no es eso, vuelveme a preguntar sin problema

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    las ppm de cada uno, en los rangos son diferentes, y eso, sin una prueba mas o menos decente, de esfuerzo no lo sabemos. (Yo tengo pendiente uno para septiembre). Mas o menos las intuimos, pero ...

En cuanto a los ritmos de carrera, ahora mismo en el diario de Miguel, le acaban de contestar esto https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post337260, Post 6304, y alli contestan mas o menos a tu pregunta.

Si ves que no es eso, vuelveme a preguntar sin problema
    Si, mas o menos era mi duda, aclarado, creo , ahora a ver lo de la prueba de esfuerzo esa si se puede hacer o me fío de mis sensaciones corriendo
    Claro, viendo esto con tranquilidad, cada uno somos un mundo, la explicación que da Yudox a Manoli en su diario ( Yudox) a mi no me vale ( no la explicación, las pulsaciones) yo creo que mis pulsaciones en carrera deben andar por 160-165, a ver cuando llegue la primera que pasa
    Úlima edición por JLRodriguez fecha: 26-08-2011 a las 09:04

Pues la verdad es que yo también me estaba planteando hacer el plan sin objetivo alguno, simplemente para meter kms y hacer base. Pero dada la explicación de David, ya me quedo un poco más pillado. Además, yo no creo que fuera capaz de entrenar 6 dias seguidos. Con 4 ya voy cargadito cargadito. Y además tantos días seguidos tienes que estar muy centrado .

, por cierto buen entreno .
    OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    normalmente, o eso tengo entendido, multiplicas el tiempo de esa media por 2 y le sumas 10' y ese sera aproximadamente tu tiempo en el maraton.
    Tampoco te fies mucho de eso. Yo tengo 1h28' en la media de getafe en enero y 3h27' en el mapoma en Abril... y segun eso tendria que haber terminado los 42 en 3h06' o asi

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje

Como lo hagas te pones hecho un toro, además de dar un salto de calidad importantísimo; sin embargo, ... no sé si es buena idea hacer un plan de maratón con vistas al 27N si ese día no corres.
    Yo es que creo que, aunque el plan de Tintin parezca facil hay dias que te gustaría tirar las zapas por la ventana y no lo haces porque piensas en el objetivo que tienes. Pienso que si uno no tiene el objetivo de correrlo... directamente no completa el plan....aunque igual el amigo Sis nos sorprende

Cita Originalmente escrito por Miguel Ver Mensaje
    Yo es que creo que, aunque el plan de Tintin parezca facil hay dias que te gustaría tirar las zapas por la ventana y no lo haces porque piensas en el objetivo que tienes. Pienso que si uno no tiene el objetivo de correrlo... directamente no completa el plan....aunque igual el amigo Sis nos sorprende
    Si porque el amigo Sis, es metódico, constante y sobre todo muy disciplinado, y si no que se lo digan a su pulsumotre que hace que no ve un 170 ni ne sabe el tiempo

Un saludo Miguel.
    OBEJTIVOS:

Como cambia la cosa.... hablando ya de maratones. Puffff... palabras mayores. Suerte con esos entronos sis, ya nos iras contando...
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Cita Originalmente escrito por Miguel Ver Mensaje
    Tampoco te fies mucho de eso. Yo tengo 1h28' en la media de getafe en enero y 3h27' en el mapoma en Abril... y segun eso tendria que haber terminado los 42 en 3h06' o asi
    Me hablas de una media rapidísima y de una maraton dura. Quizá si una no fuese tan rápida y la otra menos dura la regla funcionase. O no?
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    Me hablas de una media rapidísima y de una maraton dura. Quizá si una no fuese tan rápida y la otra menos dura la regla funcionase. O no?
    Si, puede ser... pero es que yo soy muy prudente con los 42. Hay tantas cosas que pueden afectar a tu ritmo en carrera a partir del km. 30.... pero si, en buena logica asi sería

Cuando pienso en maratones siempre me viene lo mismo a la cabeza, que hay un ritmo en el que me sería sencillo acabar, crono final sobre 4h o 4h30', pero desde que planteo retos, ... buff ..., no sabes lo que pesa tener que afrontar una cruz de 42km a ritmos de medio maratón; que si hace calor, que si te da un tirón, una caída, humedad, ... , lo mismo todo sale redondo y te sorprendes a ti mismo, pero prefiero ir con cautela que ya me he pegado un batacazo sonado y sé la que se puede liar.
    Y Miguel tiene mucha razón, muchas veces hay que tirar de testiculina para salir a entrenar un día de lluvia, de calor, de trabajo jodido que solamente te deja libre el correteo a las 10 de la noche, de molestias en medio cuerpo o, simplemente, en el que ves que te tocan unas series largas que intimidan, esos días hay que tener un motivo muy fuerte para no quedarte en casa. Sin carrera es difícil encontrarlo.

Entreno 27-08-11 CCL by sisjag at Garmin Connect - Details Tiempos: 1:23':09''
    Distancia: 15.030 km
    FC media: 144 ppm
    FC maxima: 156 ppm
    Ritmo Medio: 5':31''

Entreno 28-08-11 LENTO+9X150MTS RAPIDO + LENTO by sisjag at Garmin Connect - Details Tiempos: 1:06':52''
    Distancia: 11.960 km
    FC media: 146 ppm
    FC maxima: 171 ppm
    Ritmo Medio: 5':35''

Este segundo entreno se ha dividido en un bloque de inicial a 5:38'' y 139 ppm, luego me he marcado unas rectas (9) las dos primeras de 100 mts, las siguientes de 150 mts, menos una, que no se como pero he hecho 200mts, todas ellas sobre de 3:12'' km la mas rapida a 3:37''km la mas lenta.
    Final de 4.94km a 5:36 y a 146ppm.

Vamos a ver que tal salimos con estos entrenos.

Estas que te sales!!!, esa ppm están muy pero que muy bien.

Tampoco te mates en las rectas, son para esprintar pero no tipo series, que todavía quedan meses para las olimpiadas de Londres 2012

Metiendo km a las patas
    Una pregunta Sisjag, ¿ los entrenos los cargas en el garmin para que te vaya avisando de los ritmos, distancias, etc que tienes que hacer o como va la cosa?

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Metiendo km a las patas
    Una pregunta Sisjag, ¿ los entrenos los cargas en el garmin para que te vaya avisando de los ritmos, distancias, etc que tienes que hacer o como va la cosa?
    En algunos casos, si que lo hago asi, por ejemplo en los Farklet, ya que cuando llevo 3 ó 4 tramos rapidos, ya no se lo qu me toca.

En el caso del entreno de ayer, lo que hice, fue poner el garmin en modo autolap en off, con lo cual solo se marcaban fases del entreno cuando yo pulsaba la tecla lap. Asi, intentaria llegar al limite de las series rapidas, antes de que llegara al extremo, y como consecuencia, el entreno queda limpio en el garmin center.

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Tampoco te mates en las rectas, son para esprintar pero no tipo series, que todavía quedan meses para las olimpiadas de Londres 2012
    No fueron a tope del todo, pues las hice mas cortitas que lo que queria.

Tambien es verdad que nunca habia bajado a esos ritmos. Para otros sera poco, pero yo nunca los habia visto.

Cita Originalmente escrito por Roke Ver Mensaje
    Estas que te sales!!!, esa ppm están muy pero que muy bien.
    Esas ppm, son las mias, me cuesta un güevo, subirlas, las rectas iban a intentar subirlas. Y pude solo en dos de ellas, llegar al 170 ppm

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    En algunos casos, si que lo hago asi, por ejemplo en los Farklet, ya que cuando llevo 3 ó 4 tramos rapidos, ya no se lo qu me toca.

En el caso del entreno de ayer, lo que hice, fue poner el garmin en modo autolap en off, con lo cual solo se marcaban fases del entreno cuando yo pulsaba la tecla lap. Asi, intentaria llegar al limite de las series rapidas, antes de que llegara al extremo, y como consecuencia, el entreno queda limpio en el garmin center.
    Gracias por la explicación

Al final has abandonado el plan mapova?
    Buenos entrenamientos y buenas rectas. Quien pillara esos ritmos para carrera .

Úlima edición por pintty fecha: 31-08-2011 a las 12:29
    OBEJTIVOS:

Entreno 30-08-11 1H R1 + 5x 100 by sisjag at Garmin Connect - Details
    Tiempos: 1:03':42''
    Distancia: 11.420 km
    FC media: 145 ppm
    FC maxima: 167 ppm
    Ritmo Medio: 5':34''

La carrera ha sido 10.68 km a 5:37 y podria haber estado tiempo y tiempo, me sentia bien, y me estaba todo el rato reteniendo.

Luego las 5 x 100 han salido sin esfuerzo a 4:07''km, 3:56''km, 4:12'', 3:33'' y 3:30''.