Atletismo
Página 126 de 368 PrimeraPrimera ... 126 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.501 al 2.520 de 7353

Diario de Sisjag

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Para comer paella.
    Si si, eso antes y después de la maratón

Cada cosa tiene su momento, y cada momento tiene su ... cosa.

Por cierto ¿tu no conoces a uno que quiso hacer una prueba de Media Maraton y se ha cascado antes un entreno a ritmo de carrera?....

Cada cosa tiene su momento, y cada momento tiene su ... cosa.

Por cierto ¿tu no conoces a uno que quiso hacer una prueba de Media Maraton y se ha cascado antes un entreno a ritmo de carrera?....
    Calla leches, que para la próxima se corrige
    Como te esperes al año que viene para la maratón lo mismo me voy contigo, colgao que está uno

Pues no me importaria, por ahora vas a unos ritmos +- los mios, y seria ir con alguien conocido.

Pero 42 no es lo mismo que 21. Ahora mismo yo me veo que los 21 los tengo siempre a mi alcance. Los 42 ni de coña.

Pues no me importaria, por ahora vas a unos ritmos +- los mios, y seria ir con alguien conocido.

Pero 42 no es lo mismo que 21. Ahora mismo yo me veo que los 21 los tengo siempre a mi alcance. Los 42 ni de coña.
    Si quieres que te diga la verdad, el otro día haciendo la hora 50 que me hice me acordé de ti y de todos los que estáis entrenando la maratón, hacerse se podrá hacer, pero el sufrimiento debe ser la leche. Yo me apreté en los 2 últimos km para llegar a la media y lo pasé bastante mal, pero bueno, todo es ponerse y entrenando como tu estás, todo en regla, con tus buenos ritmos marcados, no veo porque no. A mi me da mas miedo los entrenos que os estáis metiendo que la leche, yo tantos días creo que no sería capaz de entrenar, mis piernas no dan para tanto, creo. Ánimo

la verdad que los 42 km nunca están al alcance de nadie, puesto que siempre quieres mas y siempre vas un puntito forzando y al ser tantos km el cuerpo dice basta.
    Esta claro que el caso mas claro es alvaro, el otro dia se casco una maratón entrenando y termino bien, el problema es cuando ya te exiges un tiempo y es cuando el cuerpo ya se va desgastando al paso de cada km.
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    la verdad que los 42 km nunca están al alcance de nadie, puesto que siempre quieres mas y siempre vas un puntito forzando y al ser tantos km el cuerpo dice basta.
    Esta claro que el caso mas claro es alvaro, el otro dia se casco una maratón entrenando y termino bien, el problema es cuando ya te exiges un tiempo y es cuando el cuerpo ya se va desgastando al paso de cada km.
    +10

Animo Sis....

Tu manejo del Fore es muy bueno,

Solo una puntualización....
    LAS TIRADAS Y LOS ENTRENOS DE TIEMPO CONFIGURALO PARA QUE TE HAGA UN LAP CADA KM.

No está de más controlar los ritmos y ppm en las tiradas largas. Te servirá como una buena referencia para los ritmos del maraton y las pulsaciones asociadas.

Siempre es bueno tener una idea de cuales pueden las pulsaciones ideales que nohay que pasar durante el maratón, NO??

Recuerda que salvo los miercoles del plan, todos los n x 100/200 son progresiones, terminando al 85% de velocidad vale...., la recuperación antes de la siguente es completa muy cerca de 120 ppm si lo haces andando, o al trote sobre 130 ppm como máximo. Mejor si son mas bajas....

Saludos.....

Cita Originalmente escrito por Tintin63 Ver Mensaje
    Animo Sis....

Tu manejo del Fore es muy bueno,

Solo una puntualización....
    LAS TIRADAS Y LOS ENTRENOS DE TIEMPO CONFIGURALO PARA QUE TE HAGA UN LAP CADA KM.

No está de más controlar los ritmos y ppm en las tiradas largas. Te servirá como una buena referencia para los ritmos del maraton y las pulsaciones asociadas.

Siempre es bueno tener una idea de cuales pueden las pulsaciones ideales que nohay que pasar durante el maratón, NO??

Recuerda que salvo los miercoles del plan, todos los n x 100/200 son progresiones, terminando al 85% de velocidad vale...., la recuperación antes de la siguente es completa muy cerca de 120 ppm si lo haces andando, o al trote sobre 130 ppm como máximo. Mejor si son mas bajas....

Saludos.....
    Gracias por los animos.
    Con lo del fore, hago lo que puedo, es un aparatito que para lo que me costo (el fore 305) da mucho juego. Pondre la tirada en ritmos por km. Para como dices, controlar los ritmos.

En cuanto a las pulsaciones para afrontar el maraton, me tiene muy perdido. Quizas es por que me falta una prueba real de esfuerzo, que me marque mis ritmos precisos. Pero yo me noto bien en R2, en R1, cuando llego un tiempo rodando, parece que me atocino, y las patas no me van. En R2, estoy mas vivo, pero no se si seria bueno llevarlo todo el maraton.

Tambien veo que mis ppm, van creciendo poco a poco, en una pendiente positiva, que no vuelve a bajar con el tiempo. O sea que cuando hago por ej. 30'R1, mi ritmo por km y mis ppm son mejores, que cuando hagao 60'R1.

Las rectas, por ahora las he hecho en una carretera, que tenia bien puesto los hitos cada 50 mts, y normalmente los primeros 50mts, si que iba en progresion, pero los ultimos 50 (en las de 100) iba a casi tope. Lo corregire al igual que el tema de los descansos. Gracias

Gracias por tus aclaraciones.

Hola IDOIA, he creado un pequeño manual, y lo he dejado aqui.

MEGAUPLOAD - The leading online storage and file delivery service

Es muy tonto, pero por lo menos te dejara alguna cosilla clara. Esta hecho en word
    Muuuuuuuuuuuuuuuchas Gracuas Sis. Recuerdame que te debo una. Ya he programado mi fore para los entrenos de toda la semana. Ya te ire informando si lo he hecho bien o mal.
    Un abrazo
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

sissag

Primero, voy a aclararte algunas cosillas.

En la Media que hiciste en Madrid 2011, 1h49. Eso te aproxima en un maratón a unas 3h50.

Tus pretensiones, quieres bajar de 45 en 10km. Eso traducido a pruebas más largas, tendrías que hacer 1h40 en Media y unas 3h30 en Maratón.

Las realidades, indican que probablemente puedas hacer 10km en 38 min. En el mejor de los casos, tal vez 47 min.

Desconozco tus datos de pulso en reposo, FCMax o los umbrales de algún test de esfuerzo. Mi opinión, y es sólo eso, es que puedes tomar como valores:

% FCMax 3h40(1h45) 3h45(1h47) 3h50(1h49)
    --------------------------------------------------------------------
    Recuperación < 70% 0:06:15 0:06:24 0:06:33
    Facil 70% 75% 0:06:00 0:06:08 0:06:16
    Lento (conversar) 73% 78% 0:05:50 0:05:58 0:06:06
    Aerobico (Maraton) 79% 84% 0:05:12 0:05:20 0:05:27
    Anaerobico (Media) 87% 91% 0:05:00 0:05:07 0:05:14
    Ràpido (10 km) 90% 94% 0:04:48 0:04:54 0:05:01

Y en segundo lugar, por qué no haces un test de 3km a tope?

Te podría ayudar a conocer tu estado, tu FCMax, aproximar tus umbrales, y algunos otros parámetros...

Si tienes dudas..., mándame un privado y te lo aclaro.

Saludos

sissag

Primero, voy a aclararte algunas cosillas.

En la Media que hiciste en Madrid 2011, 1h49. Eso te aproxima en un maratón a unas 3h50.

Tus pretensiones, quieres bajar de 45 en 10km. Eso traducido a pruebas más largas, tendrías que hacer 1h40 en Media y unas 3h30 en Maratón.

Las realidades, indican que probablemente puedas hacer 10km en 38 min. En el mejor de los casos, tal vez 47 min.

Desconozco tus datos de pulso en reposo, FCMax o los umbrales de algún test de esfuerzo. Mi opinión, y es sólo eso, es que puedes tomar como valores:

--------------------------------------------------------------------
    Recuperación < 70% 0:06:15 0:06:24 0:06:33
    Facil 70% 75% 0:06:00 0:06:08 0:06:16
    Lento (conversar) 73% 78% 0:05:50 0:05:58 0:06:06
    Aerobico (Maraton) 79% 84% 0:05:12 0:05:20 0:05:27
    Anaerobico (Media) 87% 91% 0:05:00 0:05:07 0:05:14

Y en segundo lugar, por qué no haces un test de 3km a tope?

Te podría ayudar a conocer tu estado, tu FCMax, aproximar tus umbrales, y algunos otros parámetros...

Si tienes dudas..., mándame un privado y te lo aclaro.

Saludos
    Dejame leer esto con tranquilidad, y te contesto.

GRacias.

sissag

Saludos
    Esto que es? 38' y quizas 47'? Es algo que me salta la duda.

Esto que es? 38' y quizas 47'? Es algo que me salta la duda.
    Para mí que quiso decir 48' ó 47'

Sisjag, tu que parece que has entendido lo que te ha escrito Tintin63, ¿ lo podrías traducir? , hablo de los Fcmax esos, que lío

sissag

Saludos
    Sin ánimo de ofender , discrepo mucho de estos valores.

Sis ha hecho entrenamientos que no superan el 85% de su FCmax por debajo de esos valores
    OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Para mí que quiso decir 48' ó 47'
    Si es 48 ó 47 me hunde, es que algo hago mal. Si es 38 ó 37 me alaba, y cree que puedo mas que lo que yo pensaba. En la mitad creo, que esta mi objetivo a medio plazo.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Sisjag, tu que parece que has entendido lo que te ha escrito Tintin63, ¿ lo podrías traducir? , hablo de los Fcmax esos, que lío
    Se lo acabo de preguntar en un msg privado, pero creo que se trata de utilizando mis marcas sobre una media y un 10k, extrapolar esos tiempos/ritmos a lo que seria un maraton,

Esto seria esta primera linea
    El primer tiempo, seria el mejor tiempo estimado, la segunda columna el tiempo previsto, y la tercera algo asi como el peor de los casos.

En las siguiente lineas, se trata de saber cuales son los ritmos a utilizar en cada rango de pulsaciones, y por ello pone los ritmos por km de cada rango, con 3 tipos de tiempos siguiendo el patron de arriba.

No se si sera asi, pero es lo que he entendido.

Espero haberte ayudado

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Sin ánimo de ofender , discrepo mucho de estos valores.

Sis ha hecho entrenamientos que no superan el 85% de su FCmax por debajo de esos valores

Si se hace la proyeccion sobre las carreras, y se cogen los tiempos, seguro que se extrapola dichos tiempos a los ritmos de carrera que se quiera. Eso es algo matematico, y no falla. A no ser que seas el Usain Boll, y rompas las barreras fisicas.

Yo me veo haciendo un 10k ahora sobre los 46-47, no me veo mas rapido, esa es lo que creo.

Equipo
    Quemasuelas
    Hombre, visto así... pero habrá que tener en cuenta si tu tiempo de media maratón es óptimo o vales una marca mejor actualmente, que yo creo que si, en cuyo caso tu marca de 10k sería mejor... al final esto es el cuento la lechera...

En cuanto a los R2 y R1, a mi me pasa como a ti, al principio me costaba mucho ir a R1, instintivamente me iba a un ritmo más rápido porque me resultaba mucho más cómodo, la razón según me comento Fistro es que en ese umbral utilizas más glucógeno que grasas con lo que la energía es de mejor calidad, etc... todo es acostumbrarse, ahora ya a R1 me siento bastante cómodo y a ti te pasará lo mismo con los kms..

En cualquier caso, tampoco creo que haya que volverse loco con estas historias:

R1. Mientras puedas hablar bien mientras corras
    R2. Un poquito más, no recito el Quijote, pero vamos... puedo comentar jugadas
    R3. Ritmo de Media: voy cascadillo pero puedo beber agua mas o menos bien e intercambiar alguna frase
    R4. Casi me ahogo bebiendo y es difícil sacarme más de 4 palabras seguidas

Si no, la directa es una prueba de esfuerzo, pero para apañarse yo creo que vale...

Tintín, no me mates, porfa.

Un abrazo
    Lenon
    Busca tus sueños y corre a por ellos

Si se hace la proyeccion sobre las carreras, y se cogen los tiempos, seguro que se extrapola dichos tiempos a los ritmos de carrera que se quiera. Eso es algo matematico, y no falla. A no ser que seas el Usain Boll, y rompas las barreras fisicas.

Yo me veo haciendo un 10k ahora sobre los 46-47, no me veo mas rapido, esa es lo que creo.
    Sis, si un manta como yo hizo 46:21 en un 10 km, con los entrenos que te estas metiendo estas por debajo de 45 minutos fácil!
    Tu tiempo de media maratón no creo que sea significativo, me acuerdo de tu crónica de Madrid, calculo que puedas bajar tu mmp hasta acercarte a 1:40 o por ahí... con lo que tu tiempo de 10.000 extrapolado sería sensiblemente inferior a esos 47-48 minutos!

Todo esto bajo mi humilde opinión de corredor novato sin ningún conocimiento en la materia!

Un saludo.
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html