Atletismo
Página 127 de 368 PrimeraPrimera ... 127 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.521 al 2.540 de 7353

Diario de Sisjag

Cita Originalmente escrito por Lenon Ver Mensaje
    Hombre, visto así... pero habrá que tener en cuenta si tu tiempo de media maratón es óptimo o vales una marca mejor actualmente, que yo creo que si, en cuyo caso tu marca de 10k sería mejor... al final esto es el cuento la lechera...

En cuanto a los R2 y R1, a mi me pasa como a ti, al principio me costaba mucho ir a R1, instintivamente me iba a un ritmo más rápido porque me resultaba mucho más cómodo, la razón según me comento Fistro es que en ese umbral utilizas más glucógeno que grasas con lo que la energía es de mejor calidad, etc... todo es acostumbrarse, ahora ya a R1 me siento bastante cómodo y a ti te pasará lo mismo con los kms..

En cualquier caso, tampoco creo que haya que volverse loco con estas historias:

R1. Mientras puedas hablar bien mientras corras
    R2. Un poquito más, no recito el Quijote, pero vamos... puedo comentar jugadas
    R3. Ritmo de Media: voy cascadillo pero puedo beber agua mas o menos bien e intercambiar alguna frase
    R4. Casi me ahogo bebiendo y es difícil sacarme más de 4 palabras seguidas

Si no, la directa es una prueba de esfuerzo, pero para apañarse yo creo que vale...

Tintín, no me mates, porfa.

Un abrazo
    Lenon
    Espartano, no lo se, soy mas novato que tu

Cita Originalmente escrito por guaca2000 Ver Mensaje
    Sis, si un manta como yo hizo 46:21 en un 10 km, con los entrenos que te estas metiendo estas por debajo de 45 minutos fácil!
    Tu tiempo de media maratón no creo que sea significativo, me acuerdo de tu crónica de Madrid, calculo que puedas bajar tu mmp hasta acercarte a 1:40 o por ahí... con lo que tu tiempo de 10.000 extrapolado sería sensiblemente inferior a esos 47-48 minutos!

Todo esto bajo mi humilde opinión de corredor novato sin ningún conocimiento en la materia!

Un saludo.
    Tintin es alguien que sabe de esto, y tiene mucha experiencia, y si ha dicho eso, es porque tendra base, seguro, para pensarlo.

Eso si, para eso esta entrenar mas y mejor, para mejorar.

hombre yo también pienso que puedes correr un 10000 por debajo de 46' a si que a seguir como hasta ahora
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

sin tener mucha idea de rango de pulsaciones y tiempos yo creo como muchos de por aquí que los 10000 por debajo de 46' lo tienes en las piernas y que los 45' con lo que entrenas lo conseguirás en poco tiempo.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Gracias Sis, comprendido

Para mí que quiso decir 58' ó 57', es más, viendo lo mal que corres yo me apunto a la tesis de los 58'

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Para mí que quiso decir 58' ó 57', es más, viendo lo mal que corres yo me apunto a la tesis de los 58'
    Como se nota la gente cultivada. ¿tu habías estudiado psicología?

* A mi amigo Pintty,

Discrepancia aceptada.
    Y tú, como sabes si supera o no el 85% de la FCMax, si no ha realizado ningún test o prueba de esfuerzo??
    Ademas, si por el mismo motivo desconocemos los valores de V02Max, umbrales anaerobico y aerobico, como puedes afirmar tajantemente que acercará a 45 min en 10 km??
    Lo más habitual es que los 10km se corran entre la zona anaerobica y la zona de VO2Max, y desconocemos los valores.
    Los % de la FC, son ideales. Cada uno tenemos unos valores que pueden no coincidir.

Pero, ya sabes todo es especulación......

* Al compañero David,

Correcto, error tipográfico. 47/48

* Al titular, sisjag (creo que lo he puesto correcto)

Lo has entendido correctamente.

Denominacion de la zona ---- %FCMax --- Estimaciones tiempo Maraton(Media)

Y lo de 46/47 en un 10km, por qué no?
    Sólo tu lo sabes y lo puedes estimar.....
    Quien se conoce mejor.

*a A guaca2000

Ahora el que discrepa, soy yo, lo siento.

Un manta, o un cohete, lo pueden hacer mejor o peor.
    No se puede extrapolar marcas sin pruebas. Las sensaciones y pulsaciones durante una carrera, algunas veces son engañosas....

Puedes correr una media a ritmo de 3:30, y un maratón a ritmo de 3:35/38, y cuando lo traduces a un 10km, igual solo puedes ir a 3:25, cuando teoricamente igual te permitiría ir a 3:20 o menos......

Siempre tendrás que entrenar tus puntos debiles..... VO2Max, U Anaerobico, etc.

* A El azor y jbillon,

Si no niego lo que afirmais....

Pero un cosa es pensar y otra correr.....

* A JLRodriguez,

Los % de FC los pulsómetros lo suelen calcular automáticamente, utilizando diversas formulas:

FCMax = 220 - edad
    algunos 224 - edad, u otras fórmulas similares con algunos otros parámetros

% FC de entreno = (FCMax - FCReposo) x %FC + FCReposo

Que algunos pulsómetros lo reducen a

% FC de entreno = FCMax x %FC

* A Lenon,

NO te mataré, dices la realidad.

La marca de 10KM podría ser mejor, pero como poder estimarla correctamente sin conocer algunos datos de un test o prueba de esfuerzo.

Lo único que puedo estimar es su última marca en Media, si la de Madrid, que no es llana, pero es lo que hay.

Y en lo de R1 y R2 tienes razón, ambos rangos pertenecen a la zona aerobica, y puedes ir mas comodo durante un tiempo algo más deprisa que despacio.

La pregunta, que es el dilema principal....., Cuanto tiempo se puede correr cómodo cerca de un determinado límite aeróbico (ritmo maratón), R2?

La teoría (ideal) dice que se podría correr indefinidamente comodo a un ritmo inferior menos costoso energeticamente......, tal vez R1 o R0??

esta claro que lo que dices es totalmente correcto, nunca se puede hablar de valores mientras que a esa persona no se le practique una prueba de esfuerzo.
    Pero tampoco se habla de un factor que es importante y es el factor mejora y mas en personas que quizás lleven mucho tiempo sin hacer deporte, o de una forma organizada y ordenada.
    Por eso me refiero que quizás si que llegue a hacer 46' si no es este año si sigue así lo podría conseguir.
    Esta claro que tu lo que has utilizado para hacer tu apreciación han sido los datos de la media maratón que hizo y es totalmente cierto lo que has reseñado.
    Pirata de la espesura

La verdad que con esa argumentación poco más se puede decir.

Yo desde mi ignorancia me baso en que si yo pude hacer 46'51'' en los 10000 y sis tiene unos entrenos con unos tiempos más rápidos que los míos, pues esa es mi base, se que es un poco pobre, pero es lo que pienso.
    OBJETIVOS

03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Amigo jbillon,

Fijate en una cosilla.....

Tu dices que has terminado un 10km en 46:51.
    Esa marca te permitiría terminar una media sobre 1h45, sin embargo, un mes después hiciste una media y te quedaste en 1h58. Era sólo un entreno. Vale.

Pero podría ser real. Imaginemos que no tienes suficiente resistencia.

También veo que tienes un entreno con 8 km a buen ritmo, el 8 de agosto, sobre 4:45 de media y unas 160 ppm.

Aproximación de ritmo de entre media maraton y un 10km, 4:45 - 160 ppm
    El entreno de media que indicas, lo realizaste sobre el ritmo de maratón, 5:20/30, y unas 140/150 ppm.

Hasta aquí correcto y muy bueno. Pero sabes que ocurre, que las pulsaciones en un maratón suben y suben después de la media si vas demasiado deprisa, o se mantienen dentro de unos límites si el ritmo es apropiado.

Por lo que, o conocemos otros parámetros y entrenamos nuestras carencias, o difícilmente podremos seguir la regla estimativa.

Para correr un 10km se necesita una base buena aerobica, pero son también importantes las capacidades Anaerobicas y de VO2Max.

Y esas son, entre otras, las que no hacen distintos a unos de otros.....

Cuando las pruebas son mas largas, primaran mas las aerobicas y/o anaerobicas.

Ese es el dilema.

Entreno 13-09-11 60'R1+ 5x100
    Tiempos: 45':36''
    Distancia: 8.340 km
    FC media: 145 ppm
    FC maxima: 156 ppm
    Ritmo Medio: 5':28''

Solo pude hacer 45', ni rectas ni na,. Estuve todo el dia con malestar, y aunque sali con ganas, veia que cada vez las molestias iban a mas.

Cuando llegue a casa, se manifesto el 'maligno' en forma de una maravillosa y cuantiosa Gastroenteritis.

De ayer a hoy he perdido un par de kilos, y ya parece que esto va poco a poco arreglandose, eso si, casi en ayunas (bueno creo que me he comido media manzana y haciendo un poder). EStoy en parada tecnica.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Entreno 13-09-11 60'R1+ 5x100
    Tiempos: 45':36''
    Distancia: 8.340 km
    FC media: 145 ppm
    FC maxima: 156 ppm
    Ritmo Medio: 5':28''

Solo pude hacer 45', ni rectas ni na,. Estuve todo el dia con malestar, y aunque sali con ganas, veia que cada vez las molestias iban a mas.

Cuando llegue a casa, se manifesto el 'maligno' en forma de una maravillosa y cuantiosa Gastroenteritis.

De ayer a hoy he perdido un par de kilos, y ya parece que esto va poco a poco arreglandose, eso si, casi en ayunas (bueno creo que me he comido media manzana y haciendo un poder). EStoy en parada tecnica.
    Lo importante es que te recuperes bien de la gastroenteritis, Sis, y ya salgas cuando estés fuerte, fuerte. Cuídate (muy buenas las dos últimas páginas del diario, a ver si me entero yo también del tema este de las frecuencias, será solo cuestión de poner más atención).

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Lo importante es que te recuperes bien de la gastroenteritis, Sis, y ya salgas cuando estés fuerte, fuerte. Cuídate (muy buenas las dos últimas páginas del diario, a ver si me entero yo también del tema este de las frecuencias, será solo cuestión de poner más atención).
    Las paginas estas son gracias a Tintin que tiene una paciencia, ni santo JOb

La verdad que Tintin me ha dado una clase magistral. Desde que lo leí solo pienso en hacerme una prueba de esfuerzo.

Cuídate esa gastroenteritis y cogue fuerza para seguir dando caña.
    OBJETIVOS

Si que es verdad, cuanta buena información Sis, recuperate pronto eh

Cuidate "esas tripas" amigo Sis
    Te contesto por aqui una cosa que preguntabas en mi diario.
    Llevo sólo dos entrenos rodando en grupo. Pero cuando ruedo con ellos, sí, me bajan las pulsaciones 8-10 pulsaciones menos que yendo yo solo. Creo que es puro instinto. Al ir en grupo estás más tranquilo, no debes marcarte ritmos, no debes buscar caminos, apenas tienes que esquivar cosas.
    Eso si, nunca había entrenado en grupo, y al principio me daban ganas de empezar a esquivar a los corredores y ganar posiciones como en las carreras

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Si que es verdad, cuanta buena información Sis, recuperate pronto eh
    Aqui estamos todos por dos cosas, Coger animo y APRENDER de los que saben.

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Cuidate "esas tripas" amigo Sis
    Te contesto por aqui una cosa que preguntabas en mi diario.
    Llevo sólo dos entrenos rodando en grupo. Pero cuando ruedo con ellos, sí, me bajan las pulsaciones 8-10 pulsaciones menos que yendo yo solo. Creo que es puro instinto. Al ir en grupo estás más tranquilo, no debes marcarte ritmos, no debes buscar caminos, apenas tienes que esquivar cosas.
    Eso si, nunca había entrenado en grupo, y al principio me daban ganas de empezar a esquivar a los corredores y ganar posiciones como en las carreras
    Me lo imaginaba, y ademas seguro que te da 'tablas' para luego las carreras corres con mas gente. Gracias

bueno campeon . pues lo que te a dicho el personal, cuídate el estomago y a seguir como hasta ahora
    Pirata de la espesura

Vaya faena , Sis . Espero que te recuperes pronto. Un abrazo
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Como esta la cosa hoy??
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS