Atletismo
Página 138 de 368 PrimeraPrimera ... 138 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.741 al 2.760 de 7353

Diario de Sisjag

60 R1 by sisjag at Garmin Connect - Details

creo que este entreno demuestra o ratifica mis dudas 5.22 a 139ppm algo falla
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    60 R1 by sisjag at Garmin Connect - Details

creo que este entreno demuestra o ratifica mis dudas 5.22 a 139ppm algo falla
    O sea que crees que entreno por encima del ritmo optimo??

nooooo creo que tus pensamientos de el ritmo que tienes que llevar en una media son erróneos a los datos me remito.
    Si crees que tienes que ir en ese margen de 5:05 - 5:15 que haces haciendo r3 a 4:40 o mas rápido.
    O hacemos caso a las pulsaciones o no las hacemos caso. lo que esta claro si haces una hora 139 con ritmos de 5:22, creo que tu planteamiento de ritmos de cara a una futura media maratón no es adecuado.
    Pirata de la espesura

Alvaro, me he liado, explicamelo como si fuera con manzanitas.

vamos a suponer que partimos de las premisas de R1 R2 R3 R4 R5 (R3 ritmo media maraton, R4 ritmo de 10000) creo que esto es lo que se ha ido diciendo por el foro en relación a los planes que estáis llevando muchos de los foreros.

Bajo este planteamiento te he preguntado yo que si tu r3 que en un entrenamiento fue de 4:36 mas o menos es el ritmo que vas a llevar o intentar llevar en una media maratón, y tu me has dicho que ese ritmo no le aguantas durante tantos km.
    Entonces tu bajaras bajo tu opinión que tus ritmos estarían entorno a 5:05 y 5:15.
    Yo al leer esto y ver un entrenamiento tuyo de la semana pasa creo en el cual has hecho 60' a 5:22 y 139 pulsaciones las cuentas no me salen ya que si en R3(ritmo media maratón) tienes que estar entorno a 163ppm aprox seguramente que tu ritmo estaría por debajo de 5' el km.

Por eso te digo que en mi opinión estas barajando unos ritmos mas lentos que en los que de verdad vas a ir y su tu piensas que no no entiendo que haces rodando en r3 a 4:35- 4:40
    Pirata de la espesura

Gracias ahora, asi, con manzanas si me he enterado.

Te digo que hace mucho no hago un tirada larga (mas de 12 - 15 km) a ese ritmo, y no se si lo aguantaria (por patas). Por eso es querer hacer esas tiradas.

Gracias por tu paciencia.

no hombre ni paciencia ni nada, quizás me explique mal.
    Pues estaré muy atento a esa entrenamiento ya que quizás te sorprendas
    Pirata de la espesura

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Gracias ahora, asi, con manzanas si me he enterado.

Te digo que hace mucho no hago un tirada larga (mas de 12 - 15 km) a ese ritmo, y no se si lo aguantaria (por patas). Por eso es querer hacer esas tiradas.

Gracias por tu paciencia.
    Creo que estais mezclando cosas, estamos hablando del ritmo que debemos llevar para hacer una maratón, que es el plan que se está llevando, para una media el ritmo será algo mayor a igual que las pulsaciones.

quizás este confundido. Pre independientemente de si haces maratón, media maratón, 10000m, todos tenemos unos valores r0, r1, r2, r3,.... y apartir de estos se hacen las planificaciones según nuestros objetivos.
    Esta claro que para una maratón habrá mas minutos de entrenamiento en r2,r1,r0 que para un medio maratón o un 100000. pero siempre las R serán las mismas
    Pirata de la espesura

vamos a suponer que partimos de las premisas de R1 R2 R3 R4 R5 (R3 ritmo media maraton, R4 ritmo de 10000) creo que esto es lo que se ha ido diciendo por el foro en relación a los planes que estáis llevando muchos de los foreros.

Bajo este planteamiento te he preguntado yo que si tu r3 que en un entrenamiento fue de 4:36 mas o menos es el ritmo que vas a llevar o intentar llevar en una media maratón, y tu me has dicho que ese ritmo no le aguantas durante tantos km.
    Entonces tu bajaras bajo tu opinión que tus ritmos estarían entorno a 5:05 y 5:15.
    Yo al leer esto y ver un entrenamiento tuyo de la semana pasa creo en el cual has hecho 60' a 5:22 y 139 pulsaciones las cuentas no me salen ya que si en R3(ritmo media maratón) tienes que estar entorno a 163ppm aprox seguramente que tu ritmo estaría por debajo de 5' el km.

Por eso te digo que en mi opinión estas barajando unos ritmos mas lentos que en los que de verdad vas a ir y su tu piensas que no no entiendo que haces rodando en r3 a 4:35- 4:40
    Pensemos en positivo: Si va a 139 ppm en 1h a 5'22'', en la maratón podrá ir a 5'10'' y 153 ppm por poner un ejemplo,es un entreno que da una referencia de holgura

claro que si mi apreciación es en positivo y de confianza de que lo va ah hacer muy bien.
    Pirata de la espesura

La leche, que lío de Rs

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    La leche, que lío de Rs
    Como para tener dislalia xD!

Buenas a todos,

Los entrenos en pulso se pueden hacer para ritmos aeróbicos fácilmente. Cuando trabajamos los ritmos de umbral anaeróbico, cerca de los ritmos de una media maratón, la cosa cambia. En general, como bien apuntáis todos, el pulso sube hasta un nivel, se mantiene durante un tiempo y después seguirá subiendo muy lentamente, pero subirá.

Si lo que trabajamos es la zona de VO2Max, pues subirá mucho más deprisa, y tendremos un límite mas corto de aguantar a esa velociad.

Ahora, si pensáis que podréis generalizar los entrenos por zonas de pulso, vais apañados....

Cada día no estamos igual, si un día nos pasamos un poco, o no descansamos suficiente, o no recuperamos bien, o, ......

Es difícil que podamos hacer entrenos al mismo pulso.

En los ritmos R0, R1 y R2, aerobicos todos ellos, podemos entrenar en unas franjas de pulso, pero cualquier relieve pude variar el ritmo instantaneo. Además los pulsometros, como algunos habreis comprobado, de vez en cuando, dan valores erróneos...., y hay otros factores que pueden alterar los entrenos.

Lo mejor es fijarse en el ritmo medio y pulso medio del entreno al finalizar. Si se intenta ir mirando cada 20 seg. lo más probable es que piedra en el camino y zas....., batacazo.

Pero, mi opinión es la siguiente:
    Hacemos un entreno de 1h-1h30 en R1, por ejemplo, a un ritmo medio de 4:30-40, y un pulso medio de 135-145 ppm. Miramos nuestra zona de entreno, por ejemplo R1, en 4:25/35 y 130/140 ppm. Pues yo creo que no pasa nada, es casi correcto.

Habrá otros días en los que iremos a 4:25 y 140ppm medias, y será también correcto.

Si nos movemos en R2, pues se debe pensar de forma similar. Con la excepción de que seamos capaces de hacer una tirada larga de 2h a ritmo de maratón dentro de la zona de pulso de R2. Habriamos realizado un entreno demasiado intenso de esa zona. Pero hacer 1h o 1h20 a ese ritmo, si estamos entrenando una media o un 10km, tal vez puede ser correcto. Aquí Azor, tiene toda la razón.

El problema de entrenar los R2 a los ritmos de R3 y los R3 a los ritmos de R4, es que no se puede hacer el entreno fraccionado de forma correcta, es decir de menos a mas, o manteniendo el ritmo.

Estas zonas, R3 y R4, se deben entrenar sobre ritmos en min/km, y la referencia de ppm es orientativa. Si te pasas un poco no pasará nada, sobre todo si ocurre en las últimas, ya que las estas haciendo de menos a más.

En el entreno como en el resto de la vida, todo es relativo.

Correr es un deporte, es un hobby, es una manera de desconectar, y si lo conviertes en otro trabajo, pues hay que tener mucho cuidado con las obsesiones.

La mejora, se conseguirá casi siempre sobre el entrenamiento aeróbico, ritmos bajos y bajas pulsaciones. Los intervalos servirán para que el cuerpo aprenda a correr más deprisa, asimilar los metabolismos de los ritmos superiores y adaptar las recuperaciones, por ejemplo.

Viendo tus entrenos, sólo observó obsesión con el control.
    Relájate y disfruta Sis. Dentro de 1 mes ya verás la evolución y las adaptaciones que el entreno hará.

Todos tenéis razón en vuestros consejos. Pero, podríamos hablar largo y tendido, y seguir sin ponernos de acuerdo.

Todos los que seguimos un plan, entre los que me incluyo, aunque me lo haga yo mismo, intentamos cumplirlo de la forma más fidedigna posible.

Pero amigo, hay días que vamos como una moto, y otros que no vamos, y no significa que lo estamos haciendo mal. Todo lo contrario, hay que asumirlo, el secreto es la constancia.

Plantearse una meta, una prueba, y unos ritmos al iniciar, es correcto, permiten la planificación. Pero realmente, hasta las 2 o 3 últimas semanas antes de la cita, no debemos ajustar de forma cierta. Una cosa es lo que podemos hacer, y otra muy distinta, lo que realmente haremos.

Bueno, que creo que lo haces bien, que en unas semanas verás como no te cuesta tanto, y las series, pues si, son una puñeta. Yo hay días que quiero hacer series de 2km a 3:15-20 y no llego, y otros en los que en un rodaje termino 4 o 5 km a 3:10-15...., y no me planteo tantas dudas..... Cuando compito, que lo hago descansado, lo suelo hacer bien.

Con la edad, no se recupera igual, yo recuperaba fácilmente después de un carrera en 24 horas, y ahora, pues necesito 2 y 3 días, pero puedo entrenar, aunque no al mismo ritmo y con las mismas ppm que cuando recupero bien.....

Llorar es gratis, y con el pañuelo del prójimo nos consolamos.

Entreno 06-10-11 45 R1 45'R1 by sisjag at Garmin Connect - Details
    Tiempos: 48':02''
    Distancia: 9.330 km
    FC media: 139 ppm
    FC maxima: 147 ppm
    Ritmo Medio: 5':09''

Pues hoy sensacion rara. Estaba con patas de palo, cansado, pero los ritmos eran buenos. Aun asi, he preferido hacer algo corto para descansar, no valla a ser que la liemos.

He visto el correo de Tintin, ahora no puedo leerlo con calma. Dentro de un rato.

Viendo tu ultimo entreno, Sis,

Yo creo que te preocupas en exceso por el control, pero demasiado, demasiado.....

Es un buen entreno, con buen pulso y buen ritmo, otra cuestión son las sensaciones....

Factores que afectan a la frecuencia cardiaca

Fijate la cantidad de parámetros que pueden afecta a la FC durante el ejercicio o en reposo,,,

Cita Originalmente escrito por Tintin63 Ver Mensaje
    Viendo tu ultimo entreno, Sis,

Yo creo que te preocupas en exceso por el control, pero demasiado, demasiado.....

Es un buen entreno, con buen pulso y buen ritmo, otra cuestión son las sensaciones....

Factores que afectan a la frecuencia cardiaca

Fijate la cantidad de parámetros que pueden afecta a la FC durante el ejercicio o en reposo,,,
    esta claro que el tener buenas o malas sensaciones es casi mas importante, pero cuando te planteas un plan como este, es facil obsesionarte un poco con las ppm y querer ver la mejora en bajar el ritmo a unas determinadas ppm, esta claro que no son matematicas y hay muchos factores que alteran estos resultados, pero quien mas o quien menos, andamos pendientes de los ritmos para las ppm.

pero bueno, intentaremos seguir aprendiendo.

como siempre, muchas gracias tintin, por los consejos y apreciaciones.

Es cierto lo que dices (Tintin) me obsesiono quizas mucho por las ppm, pero en mi descarga tengo que decir que, esta es la primera vez que sigo un plan serio, y por lo tanto todas las situaciones, y sensaciones son nuevas para mi.

Por ejemplo, hoy, estaba con sensacion de piernas 'pesadas' e incluso sensacion de agotamiento de los cuadriceps. Por eso, me he tomado la libertada de acortar la tirada de hoy. Pienso, a lo mejor estoy equivocado, que es mas importante terminar y hacer bien los entrenos de los dias claves (que por ahora son los miercoles y domingos) y poder ser menos extrictos otros dias. (seguro que estoy equivocado).

He estado leyendo el link que me has dejado (y de paso algo mas de esa web) muy interesante, pero de una forma u otra conocida.

Y como dice Josmi, muchas gracias por intentar que gente como yo, aprenda a entender esto.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Pensemos en positivo: Si va a 139 ppm en 1h a 5'22'', en la maratón podrá ir a 5'10'' y 153 ppm por poner un ejemplo,es un entreno que da una referencia de holgura

Ojo, todo lo que me apunteis siempre lo tomo en positivo

claro que si mi apreciación es en positivo y de confianza de que lo va ah hacer muy bien.
    Y todo lo que apuntes, se de sobra, que es desde las ganas de ayudar. GRACIAS

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    La leche, que lío de Rs
    Pero, yo, incluso que llevo ya meses detras de aprender me hago la picha un lazo marinero.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Es cierto lo que dices (Tintin) me obsesiono quizas mucho por las ppm, pero en mi descarga tengo que decir que, esta es la primera vez que sigo un plan serio, y por lo tanto todas las situaciones, y sensaciones son nuevas para mi.

Por ejemplo, hoy, estaba con sensacion de piernas 'pesadas' e incluso sensacion de agotamiento de los cuadriceps. Por eso, me he tomado la libertada de acortar la tirada de hoy. Pienso, a lo mejor estoy equivocado, que es mas importante terminar y hacer bien los entrenos de los dias claves (que por ahora son los miercoles y domingos) y poder ser menos extrictos otros dias. (seguro que estoy equivocado).

He estado leyendo el link que me has dejado (y de paso algo mas de esa web) muy interesante, pero de una forma u otra conocida.

Y como dice Josmi, muchas gracias por intentar que gente como yo, aprenda a entender esto.
    Lo estas haciendo bien, no te preocupes tanto.

El entreno tiene muchos días, muchos kms, y si vienes de hacer algunos menos, pues las primeras semanas hay que adaptarlas y seguir una progresión.

Ese plan se preparó para Alvaro y Miguel, que entrenaban como poco unos 75 kms a la semana (15km x 5 dias), o tal vez, algunos más....

Si tu vienes de hacer 60 km a la semana, pues es normal....,

Estas haciendo lo adecuado, si estas pesado o cansado, puedes hacer algunos días mas cortos de rodajes, e incluso, mas lentos, utilizar R0, creo que alguna vez lo he puntualizado así, no?

Si te mostrará algunos de mis entrenos, verías algo similar a lo que mencionas, pero la única diferencia está en que yo no lo tomo como una alerta, es normal.

Mira, por ponerte un ejemplo, el domingo rodé 20km a ritmo R1, sobre 4:00/05 y unas 140 ppm. Después de media hora, calenté unos 3km y corrí la carrera con Alvaro, unos 6,7 km a una media de 3:25 y 165 ppm. Algunos de los km los correría a 3:05 prox.

Piensas que el Lunes estaba para seguir rodando a 4:15/20 y 140 ppm?? Pues NO. Rodé unos 45 minutos a 4:40 y 125/130ppm.

Es más piensa que el Martes cuando hice 3x2km en R3, con 1 mín de recuperación al trote, fui a 3:25 y 160 ppm, y tenía buenas sensaciones? Pues tampoco, a pesar de ir a ritmo y ppm adecuadas, mas quería que podía.

Pero el Miércoles, a pesar de lo que te parezca, pude rodar a 4:10 y 140 ppm durante 20 km. Y ademas con buenas sensaciones....

Y hoy, pues fíjate, he rodado muy suave a 5:00 durante 45 mín, con unas 120 ppm.

Notas alguna obsesión con tiempos, ritmos y ppms??

O por el contrario, aprecias que hay que ser prudente, como tu lo eres, y de vez en cuando adaptar un poco el plan. Lo importante es poder seguirlo (constancia y orden) pero con cabeza. NO somos profesionales, NO vivimos de ésto.

Espero que se despejen tus dudas, y no lo des tantas vueltas...

Grebe, o Fiz, antes de ser buenos, eran populares, y ahora o dentro de unos años, volverán a serlo (buenos y populares), por lo menos, en la prensa, no?