Atletismo
Página 139 de 368 PrimeraPrimera ... 139 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.761 al 2.780 de 7353

Diario de Sisjag

Cita Originalmente escrito por Tintin63 Ver Mensaje
    Buenas a todos,

Los entrenos en pulso se pueden hacer para ritmos aeróbicos fácilmente. Cuando trabajamos los ritmos de umbral anaeróbico, cerca de los ritmos de una media maratón, la cosa cambia. En general, como bien apuntáis todos, el pulso sube hasta un nivel, se mantiene durante un tiempo y después seguirá subiendo muy lentamente, pero subirá.

Si lo que trabajamos es la zona de VO2Max, pues subirá mucho más deprisa, y tendremos un límite mas corto de aguantar a esa velociad.

Ahora, si pensáis que podréis generalizar los entrenos por zonas de pulso, vais apañados....

Cada día no estamos igual, si un día nos pasamos un poco, o no descansamos suficiente, o no recuperamos bien, o, ......

Es difícil que podamos hacer entrenos al mismo pulso.

En los ritmos R0, R1 y R2, aerobicos todos ellos, podemos entrenar en unas franjas de pulso, pero cualquier relieve pude variar el ritmo instantaneo. Además los pulsometros, como algunos habreis comprobado, de vez en cuando, dan valores erróneos...., y hay otros factores que pueden alterar los entrenos.

Lo mejor es fijarse en el ritmo medio y pulso medio del entreno al finalizar. Si se intenta ir mirando cada 20 seg. lo más probable es que piedra en el camino y zas....., batacazo.

Pero, mi opinión es la siguiente:
    Hacemos un entreno de 1h-1h30 en R1, por ejemplo, a un ritmo medio de 4:30-40, y un pulso medio de 135-145 ppm. Miramos nuestra zona de entreno, por ejemplo R1, en 4:25/35 y 130/140 ppm. Pues yo creo que no pasa nada, es casi correcto.

Habrá otros días en los que iremos a 4:25 y 140ppm medias, y será también correcto.

Si nos movemos en R2, pues se debe pensar de forma similar. Con la excepción de que seamos capaces de hacer una tirada larga de 2h a ritmo de maratón dentro de la zona de pulso de R2. Habriamos realizado un entreno demasiado intenso de esa zona. Pero hacer 1h o 1h20 a ese ritmo, si estamos entrenando una media o un 10km, tal vez puede ser correcto. Aquí Azor, tiene toda la razón.

El problema de entrenar los R2 a los ritmos de R3 y los R3 a los ritmos de R4, es que no se puede hacer el entreno fraccionado de forma correcta, es decir de menos a mas, o manteniendo el ritmo.

Estas zonas, R3 y R4, se deben entrenar sobre ritmos en min/km, y la referencia de ppm es orientativa. Si te pasas un poco no pasará nada, sobre todo si ocurre en las últimas, ya que las estas haciendo de menos a más.

En el entreno como en el resto de la vida, todo es relativo.

Correr es un deporte, es un hobby, es una manera de desconectar, y si lo conviertes en otro trabajo, pues hay que tener mucho cuidado con las obsesiones.

La mejora, se conseguirá casi siempre sobre el entrenamiento aeróbico, ritmos bajos y bajas pulsaciones. Los intervalos servirán para que el cuerpo aprenda a correr más deprisa, asimilar los metabolismos de los ritmos superiores y adaptar las recuperaciones, por ejemplo.

Viendo tus entrenos, sólo observó obsesión con el control.
    Relájate y disfruta Sis. Dentro de 1 mes ya verás la evolución y las adaptaciones que el entreno hará.

Todos tenéis razón en vuestros consejos. Pero, podríamos hablar largo y tendido, y seguir sin ponernos de acuerdo.

Todos los que seguimos un plan, entre los que me incluyo, aunque me lo haga yo mismo, intentamos cumplirlo de la forma más fidedigna posible.

Pero amigo, hay días que vamos como una moto, y otros que no vamos, y no significa que lo estamos haciendo mal. Todo lo contrario, hay que asumirlo, el secreto es la constancia.

Plantearse una meta, una prueba, y unos ritmos al iniciar, es correcto, permiten la planificación. Pero realmente, hasta las 2 o 3 últimas semanas antes de la cita, no debemos ajustar de forma cierta. Una cosa es lo que podemos hacer, y otra muy distinta, lo que realmente haremos.

Bueno, que creo que lo haces bien, que en unas semanas verás como no te cuesta tanto, y las series, pues si, son una puñeta. Yo hay días que quiero hacer series de 2km a 3:15-20 y no llego, y otros en los que en un rodaje termino 4 o 5 km a 3:10-15...., y no me planteo tantas dudas..... Cuando compito, que lo hago descansado, lo suelo hacer bien.

Con la edad, no se recupera igual, yo recuperaba fácilmente después de un carrera en 24 horas, y ahora, pues necesito 2 y 3 días, pero puedo entrenar, aunque no al mismo ritmo y con las mismas ppm que cuando recupero bien.....

Llorar es gratis, y con el pañuelo del prójimo nos consolamos.
    Cita Originalmente escrito por Tintin63 Ver Mensaje
    Lo estas haciendo bien, no te preocupes tanto.

El entreno tiene muchos días, muchos kms, y si vienes de hacer algunos menos, pues las primeras semanas hay que adaptarlas y seguir una progresión.

Ese plan se preparó para Alvaro y Miguel, que entrenaban como poco unos 75 kms a la semana (15km x 5 dias), o tal vez, algunos más....

Si tu vienes de hacer 60 km a la semana, pues es normal....,

Estas haciendo lo adecuado, si estas pesado o cansado, puedes hacer algunos días mas cortos de rodajes, e incluso, mas lentos, utilizar R0, creo que alguna vez lo he puntualizado así, no?

Si te mostrará algunos de mis entrenos, verías algo similar a lo que mencionas, pero la única diferencia está en que yo no lo tomo como una alerta, es normal.

Mira, por ponerte un ejemplo, el domingo rodé 20km a ritmo R1, sobre 4:00/05 y unas 140 ppm. Después de media hora, calenté unos 3km y corrí la carrera con Alvaro, unos 6,7 km a una media de 3:25 y 165 ppm. Algunos de los km los correría a 3:05 prox.

Piensas que el Lunes estaba para seguir rodando a 4:15/20 y 140 ppm?? Pues NO. Rodé unos 45 minutos a 4:40 y 125/130ppm.

Es más piensa que el Martes cuando hice 3x2km en R3, con 1 mín de recuperación al trote, fui a 3:25 y 160 ppm, y tenía buenas sensaciones? Pues tampoco, a pesar de ir a ritmo y ppm adecuadas, mas quería que podía.

Pero el Miércoles, a pesar de lo que te parezca, pude rodar a 4:10 y 140 ppm durante 20 km. Y ademas con buenas sensaciones....

Y hoy, pues fíjate, he rodado muy suave a 5:00 durante 45 mín, con unas 120 ppm.

Notas alguna obsesión con tiempos, ritmos y ppms??

O por el contrario, aprecias que hay que ser prudente, como tu lo eres, y de vez en cuando adaptar un poco el plan. Lo importante es poder seguirlo (constancia y orden) pero con cabeza. NO somos profesionales, NO vivimos de ésto.

Espero que se despejen tus dudas, y no lo des tantas vueltas...

Grebe, o Fiz, antes de ser buenos, eran populares, y ahora o dentro de unos años, volverán a serlo (buenos y populares), por lo menos, en la prensa, no?
    Ahora escribe todo eso en mayúsculas para que Sis, que lleva gafas, lo lea adecuadamente y luego lo escribes al revés tal que así

soɥɔnɯ ǝuǝıʇ ouǝɹʇuǝ lE

˙oʇuɐʇ sǝdnɔoǝɹd ǝʇ ou ,uǝıq opuǝıɔɐɥ sɐʇsǝ oL

Joder y luego dicen que salir a correr es fácil. Vaya lío de pulsaciones y tiempos. Yo he llegado a la conclusión (más que nada por comodidad) de correr por sensaciones y olvidarme de pulsómetros y vainas de esas, porque si tengo que estar pensando que si R1, R2..... me agobio y me voy a mi casa.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

tintin gracias por tus aportaciones porque a los que nos interesan nos sirven de muy mucho, y felicitarte por esos ritmos de entrenamientos que son increíbles.

Esta claro sisj que es normal que te obsesiones en tu primera planificación de entrenamientos, para buscar una perfección o acercarte a ella.
    Pero es importante analizar los datos y compararlos con entrenamientos pasados y ver que a pesar de tus malas sensaciones hiciste un gran entrenamiento, yo que te sigo creo que es el mejor que has hecho en relación ritmo pulsaciones.
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    tintin gracias por tus aportaciones porque a los que nos interesan nos sirven de muy mucho, y felicitarte por esos ritmos de entrenamientos que son increíbles.
    +1000

Esta claro sisj que es normal que te obsesiones en tu primera planificación de entrenamientos, para buscar una perfección o acercarte a ella.
    Pero es importante analizar los datos y compararlos con entrenamientos pasados y ver que a pesar de tus malas sensaciones hiciste un gran entrenamiento, yo que te sigo creo que es el mejor que has hecho en relación ritmo pulsaciones.
    He estado revisando mis entrenos a ese ritmo de 5:09, y este ha sido el mejor en relacion ritmo/ppm

Esto marcha.....

Buenas sis. Este cuadro tan majo de resumen que has puesto aqui, lo puedo sacar yo tambien con mi fore?
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

asi es sisj esto marcha. vas genial y si sigues así esta temporada vas a dar un salto grandisimo, me alegro mucho por ello
    Pirata de la espesura

Cita Originalmente escrito por Idoia C Ver Mensaje
    Buenas sis. Este cuadro tan majo de resumen que has puesto aqui, lo puedo sacar yo tambien con mi fore?
    Si señora.

Te vas a actividades, y alli hay todas las salidas que tengas registradas con tu fore. Marcas las que quieras comparar (solo admite un maximo de 4), y le das a comparar....

Facilito

Entreno 08-10-11 45 R1 + 10x100 45'R1 by sisjag at Garmin Connect - Details
    Tiempos: 47':06''
    Distancia: 9.030 km
    FC media: 142 ppm
    FC maxima: 148 ppm
    Ritmo Medio: 5':13''

Y luego he hecho estas 10x100 10x100 progresion by sisjag at Garmin Connect - Details

Hoy muy bien de patas, pero las ppm se me han ido al final (en cuanto he empezado a sudar como una fuente).

las del final eran de 200 ( 10 x 200 )

eso es hacer trampas

animo Sis.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    las del final eran de 200 ( 10 x 200 )

eso es hacer trampas

animo Sis.
    Chivato.....

Era lo que tenia programado en el fore..... creo que con esto ya no podria completar los 42....

Esto de llevar el mismo entreno que toda la peña.... no hay quien haga trampas eh
    Para mi vas de jodío lujo

Iba a decirte lo de las rectas pero ya veo que se ha adelantado el alguacil del foro

Así que recortando metros , eh!!!??? Te hemos pillado, impostor!!!!

Cuando no te salgan los tiempos y vengas llorando y preguntando por qué, te recordaremos este día en el que te ahorraste 100 m en las rectas....... ¡¡Si es que me indigna esta gente!!! ¡¡¡Así va el país!!!

A seguir así, compañero

Entreno 09-10-11 90' R1 40'R2 5'R1 by sisjag at Garmin Connect - Details
    Tiempos: 2:15':00''
    Distancia: 26.040 km

90' R1
    Tiempos: 1:30':00''
    Distancia: 17.010 km
    FC media: 141 ppm
    FC maxima: 148 ppm
    Ritmo Medio: 5':17''

40' R2
    Tiempos: 40':00'' (jodo que habia puesto 30')
    Distancia: 8.09 km
    FC media: 149 ppm
    FC maxima: 153 ppm
    Ritmo Medio: 4':57''

5' R1
    Tiempos: 5':00''
    Distancia: 0.940 km
    FC media: 147 ppm
    FC maxima: 152 ppm
    Ritmo Medio: 5':20''

Esta es la tirada mas larga que he hecho nunca, y la verdad se me hace pesado. El coco tambien lo tengo que entrenar a soportar esto.

Las patas bien, aunque estaba hidratado bien, me notaba flojo, (y eso que en el 15km he tomado un gel).

Se ha hecho lo que se ha podido.
    Úlima edición por sisjag fecha: 10-10-2011 a las 08:17

Vaya tirada más buena! Con una de estas semanal,la maratón está a la vuelta de la esquina

que pedazo de entreno sisj. me quedo con esos 40' en r2 creo que es una buena pruea de lo que puedes hacer en una futura media o al menos ver que ese ritmo si que lo podrías llevar durante los 21km y yo creo que incluso mejor ritmo
    Pirata de la espesura

Que buen entreno. 2h15' corriendo es una pasada y después de 17 kms. tirarte otros 8 kms. a 4'57'' es la leche.

Estás coguiendo una forma impresionante.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Madre mía compañero, como vas, como vas

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Vaya tirada más buena! Con una de estas semanal,la maratón está a la vuelta de la esquina
    Quita quita, aun quedarian 16km para llegar, y por ejemplo aqui en Madrid, es cuando empieza la subida desde la Casa de Campo, que es matadora de por si..... No me la imagino cuando estando ya tocado del ala, miras al frente y la ves..

Assiasss

que pedazo de entreno sisj. me quedo con esos 40' en r2 creo que es una buena pruea de lo que puedes hacer en una futura media o al menos ver que ese ritmo si que lo podrías llevar durante los 21km y yo creo que incluso mejor ritmo
    Si, sin dudo es lo mejor. Si creo que podria llevas ese ritmo, e incluso un poco mas ligero en una media.

Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Que buen entreno. 2h15' corriendo es una pasada y después de 17 kms. tirarte otros 8 kms. a 4'57'' es la leche.

Estás coguiendo una forma impresionante.
    Es cierto estoy empezando a ver la mejorias, pero a costa de que en estas dos ultimas semanas me he cascado 175 km, una pasada para mi.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Madre mía compañero, como vas, como vas
    Tu tampoco vas manco..

Gracias a todos

Hoy justo, era la mitad del plan establecido. Aun quedan 'solo' 49 entrenos