Atletismo
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Diario de Sisjag

  1. #301
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    Jun 2010
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Hola,
    Me vas a tomar manía pero ... mira las cuestas, sobretodo esas cortas, son muy exigentes para tus piernas hercúleas y musculosas, por eso, cuando hagas cuestas intenta calentar-cuestas-enfriar, no hagas progresivos ni rollos raros. Lo único que sí es conveniente en la medida de lo posible, es que tras cada grupo de 4 cuestas, hagas en llano una carrerita rápida de unos 200mt para ayudar a transferir toda esa fuerza ejercitada en las cuestas a los músculos apolíneos que te gastas . En serio, sé cuidadoso los días fuertes porque estás sometiendo al cuerpo a un tute duro.
    Saludos.
    chincha, chincha, que te ha pillado el profe y te ha chillado
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

    15-M
    No sin mis Kayano

  2. #302
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    Sep 2010
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Hola,

    Me vas a tomar manía pero ... mira las cuestas, sobretodo esas cortas, son muy exigentes para tus piernas hercúleas y musculosas, por eso, cuando hagas cuestas intenta calentar-cuestas-enfriar, no hagas progresivos ni rollos raros. Lo único que sí es conveniente en la medida de lo posible, es que tras cada grupo de 4 cuestas, hagas en llano una carrerita rápida de unos 200mt para ayudar a transferir toda esa fuerza ejercitada en las cuestas a los músculos apolíneos que te gastas . En serio, sé cuidadoso los días fuertes porque estás sometiendo al cuerpo a un tute duro.

    Saludos.

    No por favor, es mas me gusta que me hagas esas aclaraciones. Te lo agradezo mucho. Hare como tu dices.

    Muchas gracias de nuevo

  3. #303
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    Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    chincha, chincha, que te ha pillado el profe y te ha chillado
    Listillo mamoniaco.

  4. #304
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    Ostis el fristro este es omnipresente, esta en todos lados y temas abiertos, es el gordito sumo que a todos nos vigila... .

    Llevate cuidado con las cuestas, de todas formas esos dias son los que mas se tienen que disfrutar/sufrir para progresar.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.


    Diario de deimosde

  5. #305
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    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Ostis el fristro este es omnipresente, esta en todos lados y temas abiertos, es el gordito sumo que a todos nos vigila... .

    Llevate cuidado con las cuestas, de todas formas esos dias son los que mas se tienen que disfrutar/sufrir para progresar.
    Es de agradecer, de todo se aprende.

    Disfrutar disfrutar, digamos que cuando llevas 5 ó 6 cuestas (a un buen ritmo para mi), se te cae el sudor a churretones, y vas mas fundio que la leche, Se disfruta poco, y piensas, "me quedan aún dos", pero si el resultado a posteriori es bueno tendremos que sufrir. Pero como dice fistro, con control.

  6. #306
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    Entreno 27-10-10

    Tiempos: 00:44:20 Tirada a ritmo de Carrera http://connect.garmin.com/activity/54563780
    Distancia: 9.240 km
    FC media: 156 ppm
    FC maxima: 166 ppm
    Ritmo Medio: 4':47''

    Pues hoy queria hacer una tirada mas o menos corta, pero al ritmo que considero podria aguantar en una carrera normal, y me ha salido esto.

    No me he encontrado mal, siento que ese ritmo lo puedo mantener bastante tiempo, me encuentro comodo.

    ¿Como veis las pulsaciones?

    Mañana mas.
    Úlima edición por sisjag fecha: 27-10-2010 a las 21:37

  7. #307
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    yo creo que estan bien pero esas no las vas a mantener en la carrera. esas son las que suelo tener yo a ese ritmo y en las 2 carreras que he estado en el km 1 ya estaba en 160 o mas. es muy dificil mantenerse en carrera, no es solo que te contagias de los demas, es que la tension del momento,los nervios ...tambien cuentan.

    pero vamos, vas muy bien para el 10.000 seguro que lo haces muy bien.

    un saludo.
    OBJETIVOS

    Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad


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  8. #308
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Entreno 27-10-10

    Tiempos: 00:44:20 Tirada a ritmo de Carrera Tirada a ritmo de carrera by sisjag at Garmin Connect - Details
    Distancia: 9.240 km
    FC media: 156 ppm
    FC maxima: 166 ppm
    Ritmo Medio: 4':47''

    Pues hoy queria hacer una tirada mas o menos corta, pero al ritmo que considero podria aguantar en una carrera normal, y me ha salido esto.

    No me he encontrado mal, siento que ese ritmo lo puedo mantener bastante tiempo, me encuentro comodo.

    ¿Como veis las pulsaciones?

    Mañana mas.
    Las veo estupendas para tu rango de edad y pulsaciones, creo que es una marca digna para aguantar los 10km de sobra, sigue asi!!!
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.


    Diario de deimosde

  9. #309
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    Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    yo creo que estan bien pero esas no las vas a mantener en la carrera. esas son las que suelo tener yo a ese ritmo y en las 2 carreras que he estado en el km 1 ya estaba en 160 o mas. es muy dificil mantenerse en carrera, no es solo que te contagias de los demas, es que la tension del momento,los nervios ...tambien cuentan.

    pero vamos, vas muy bien para el 10.000 seguro que lo haces muy bien.

    un saludo.
    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Las veo estupendas para tu rango de edad y pulsaciones, creo que es una marca digna para aguantar los 10km de sobra, sigue asi!!!
    Gracias chicos, yo lo que queria con este es ver que ritmo de carrera puedo mantener sin 'morir' en el intento. Seguro que si forzara podria bajar a 4:20 - 4:30 (el entreno de ayer fue a 4:47), pero no se lo que podria aguantar a ese ritmo. Quizas el dia de la carrera, como bien decis, con la adenalina, lo haga, pero en los primeros 5-6 km ire a ese paso, casi seguro. En cuanto un dia me cuadre, me voy a ir al circuito real de la prueba y voy ha hacer un ensayo, ya que asi lo experimentare con las cuestas reales que me voy a encontrar (no hay muchas).

    Úlima edición por sisjag fecha: 28-10-2010 a las 08:36 Razón: ortorafia

  10. #310
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    Pues ami me parece un ritmo de carrera cojonudo.
    Cuando te lances y vayas a tope en carrera bajaras ese tiempo fijo.

  11. #311
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    Cita Originalmente escrito por Roke Ver Mensaje
    Pues ami me parece un ritmo de carrera cojonudo.
    Cuando te lances y vayas a tope en carrera bajaras ese tiempo fijo.
    Para mi si es bueno, se que para alguno de vosotros seria lento, pero yo se que no tengo suficientes buenos entrenos en mi cuerpo, y la edad, ya pesa.

    Mi idea es bajar de 50', con este ritmo lo puedo hacer, incluso comodamente, ya sabemos que hay dias que vamos mejor que otros, este ritmo es en el caso que ese dia, se conjuren los astros, y las piernas no respondan, es comodo, ni siquiera llegue a unas pulsaciones de mas de 166 en ningun momento.

    Gracias

  12. #312
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    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Las veo estupendas para tu rango de edad y pulsaciones, creo que es una marca digna para aguantar los 10km de sobra, sigue asi!!!



    Buen ejemplo de como llamar a uno viejo carcamal de manera fisssna y discreta

  13. #313
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje


    Buen ejemplo de como llamar a uno viejo carcamal de manera fisssna y discreta

    Pero es el Demoniete, y seguro que lo hace con respeto a las canas

  14. #314
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Entreno 27-10-10

    Tiempos: 00:44:20 Tirada a ritmo de Carrera Tirada a ritmo de carrera by sisjag at Garmin Connect - Details
    Distancia: 9.240 km
    FC media: 156 ppm
    FC maxima: 166 ppm
    Ritmo Medio: 4':47''

    Pues hoy queria hacer una tirada mas o menos corta, pero al ritmo que considero podria aguantar en una carrera normal, y me ha salido esto.

    No me he encontrado mal, siento que ese ritmo lo puedo mantener bastante tiempo, me encuentro comodo.

    ¿Como veis las pulsaciones?

    Mañana mas.
    Para ser un entrenamiento a ritmo de carrera, has ido muy comodo de pulsaciones.

    Yo ese ritmo, le metería en los dias de entrenamientos de carrera continua progresiva, ya que a ese rango de pulsaciones puedes aguantar bastantes kms.

    Tu objetivo de sub50' se te queda muy muy corto . Como has dicho está bien para ser la primera popular, pero en cuánto la corras ya puedes empeza a prepararte para sub45' , ten en cuenta que en una carrera siempre vas a hacer mejores tiempos que entrenando, porque la gente te va a llevar, al no ser que te de la pajara.

    Ánimo Sis, estás hecho un tigre.

    Saludos.
    OBEJTIVOS:

    - 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

  15. #315
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje


    Buen ejemplo de como llamar a uno viejo carcamal de manera fisssna y discreta
    Juer eso me lo esperaba de fistroman pero de fistro

    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Pero es el Demoniete, y seguro que lo hace con respeto a las canas
    Claro que lo hago con todo el respeto, ten en cuenta que a más edad menos ppm maximas y si te mueves en esos rangos con ese tiempo vas muy comodo, como dice pintty el ser sub 45 es una realidad. Ahora, no te extrañe que en carrera te suban mas las ppm por la adrenalina.

    Admás con lo que yo te quero , con esas canitas a lo richard gere
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.


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  16. #316
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    Entreno 28-10-10

    Tiempos: 00:55:30 CCPB Carrera Continua Pulsaciones Bajas by at Garmin Connect - Details
    Distancia: 10.360 km
    FC media: 142 ppm
    FC maxima: 153 ppm
    Ritmo Medio: 5':21''

    Entreno tranquilo, sin problemas, solo se trataba de ir con pulsaciones bajas. Me notaba un poco cansado de ayer, pero nada significativo.

    Hoy he mirado la recuperacion de pulsaciones: 1' 37 pulsaciones, y en 2' 51 pulsaciones.

    Mañana toca descanso, y el sabado tirada larga.



  17. #317
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Entreno 28-10-10

    Tiempos: 00:55:30 CCPB Carrera Continua Pulsaciones Bajas by at Garmin Connect - Details
    Distancia: 10.360 km
    FC media: 142 ppm
    FC maxima: 153 ppm
    Ritmo Medio: 5':21''

    Entreno tranquilo, sin problemas, solo se trataba de ir con pulsaciones bajas. Me notaba un poco cansado de ayer, pero nada significativo.

    Hoy he mirado la recuperacion de pulsaciones: 1' 37 pulsaciones, y en 2' 51 pulsaciones.

    Mañana toca descanso, y el sabado tirada larga.


    ¡Cómo sigas sin cambiar la "configuración - privacidad determinada" del garminconnect voy a tener que ponerme serio!

  18. #318
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    Sep 2010
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    ¡Cómo sigas sin cambiar la "configuración - privacidad determinada" del garminconnect voy a tener que ponerme serio!
    Sorry, lo acabo de cambiar.

  19. #319
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    ¡C*ño si vives cerquita de Mig, seguro que alguna vez lo habrás visto! El reside en Velilla, así que sois casi vecinos
    Las pulsaciones bien, se te suben un poquito al final, pero justamente estos entrenamientos son los que trabajan la base para que el cuerpo de acostumbre al fondo, bien hecho sisjag

  20. #320
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    ¡C*ño si vives cerquita de Mig, seguro que alguna vez lo habrás visto! El reside en Velilla, así que sois casi vecinos
    Las pulsaciones bien, se te suben un poquito al final, pero justamente estos entrenamientos son los que trabajan la base para que el cuerpo de acostumbre al fondo, bien hecho sisjag

    Si vive en velilla, en linea recta desde mi casa no hay 4 km.

    Al final siempre me lanzo un poco, me puede las ganas de acabar.

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