Atletismo
Página 195 de 368 PrimeraPrimera ... 195 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.881 al 3.900 de 7353

Diario de Sisjag

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    Fácil de calcular, simplemente sigue esta fórmula con el valor intrínseco y te sale al momento

Voy a sacar el ábaco y lo calculo todo

De todos modos yo me estoy quitando de los pulsómetros. Mañana pienso ir al Decathlon a comprar un cronómetro con memoria de vueltas y lo voy a convertir en mi compañero de entrenos. Preferiría un GPS, pero paso mil de gastarme más pasta.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por Tintin63 Ver Mensaje
    sissag

Primero, voy a aclararte algunas cosillas.

En la Media que hiciste en Madrid 2011, 1h49. Eso te aproxima en un maratón a unas 3h50.

Tus pretensiones, quieres bajar de 45 en 10km. Eso traducido a pruebas más largas, tendrías que hacer 1h40 en Media y unas 3h30 en Maratón.

Las realidades, indican que probablemente puedas hacer 10km en 38 min. En el mejor de los casos, tal vez 47 min.

Desconozco tus datos de pulso en reposo, FCMax o los umbrales de algún test de esfuerzo. Mi opinión, y es sólo eso, es que puedes tomar como valores:

% FCMax 3h40(1h45) 3h45(1h47) 3h50(1h49)
    --------------------------------------------------------------------
    Recuperación < 70% 0:06:15 0:06:24 0:06:33
    Facil 70% 75% 0:06:00 0:06:08 0:06:16
    Lento (conversar) 73% 78% 0:05:50 0:05:58 0:06:06
    Aerobico (Maraton) 79% 84% 0:05:12 0:05:20 0:05:27
    Anaerobico (Media) 87% 91% 0:05:00 0:05:07 0:05:14
    Ràpido (10 km) 90% 94% 0:04:48 0:04:54 0:05:01

Y en segundo lugar, por qué no haces un test de 3km a tope?

Te podría ayudar a conocer tu estado, tu FCMax, aproximar tus umbrales, y algunos otros parámetros...

Si tienes dudas..., mándame un privado y te lo aclaro.

Saludos
    Puff con este msg de Tintin y alguna ayuda mas lo calcule.

Lo suyo seria una prueba de esfuerzo. Ya que todo se basa en el calculo de la frecuencia maxima. Lo demas solo son porcentajes sobre esa frecuencia.

Fácil de calcular, simplemente sigue esta fórmula con el valor intrínseco y te sale al momento

Deivid, me has dejado fascinado. Leyendo un ensayo de un cientifico yugoeslavo, sobre la teoria de la relatividad.........

¿Que sera lo proximo? La teoria de cuerdas unidimensionales de Jöel Scherk y John Schwuarz

Bueno..... El dia P (plantillero) ha llegado. Me las acaban de dar..

Mañana veremos como se comportan...............

Por cierto tengo dos pares, uno para la vida de civil y otra para la de 'Torero' y son diferentes....... Veremos

Sis espero que te haya ido bien con tus plantillas nuevas
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

Cita Originalmente escrito por DONNA Ver Mensaje
    Sis espero que te haya ido bien con tus plantillas nuevas
    +1 y ten paciencia con ellas que son nuevas en esto.

¿ Que? ¿ no cuentas nada?

Vamos al tema.

Ayer saque por primera vez las plantillas. (las de correr). Y me dije que tranquilo y que solo media hora. Y asi hice. Pero al acabar notaba que tenia cargado el soleo izquierdo. Pero bueno, no pasa nada, porque estirando estirando, parece que se fue la molestia. Ya me lo advirtio la podologa, que podria ocurrir.

SEMANA 7/14:
    Entreno 04-03-12 90' R1 90'R1 by sisjag at Garmin Connect - Details
    Tiempos: 1h:31':29''
    Distancia: 16.730 km
    FC media: 145 ppm
    FC maxima: 167 ppm
    Ritmo Medio: 5':28''

Hoy, tocaba 90'R1 40'R2 5'R1, y en eso estaba, con el cinturon con bebida, y un gel para probar (endurance de isostar), y alguna pasa. Y me puse a hacer el circuito ondulado.

Notaba que cuando subia alguna de las cuestas de mi circuito, al hacer fuerza con la planta iba notando como se iba cargando poco a poco la pantorrilla de la pierna izquierda. Pero ibamos tirando.

Al pasar los 40', la pierna ya la tenia totalmente rigida, y 'dura'. Bueno, 'si me quita el dolor de los metatarsos, iremos despacito', me decia. Pero nanainas, la planta la sigo teniendo igual de dolorida, y lo que mas me ha mosqueado, es que tengo muy cargado todo el soleo, y la zona de encima del tendon de aquiles.

Cuando ya iba por los 80' he querido acelerar un poco a ver como iba... y como como que no. No era capaz de lanzar la pierna bien, e iba dolorido. No he sido capaz de subir el ritmo. Asi, que al llegar a la hora y media me he parado, y me he puesto a estirar como nunca.

Al llegar a casa hielo y voltaren, y mas estiramientos. Y ahora mismo al subir las escalera de mi casa me cuesta, y no es dolor, pero molestia si.

Conclusiones, soy un berzas, tendria que haberme dejado las plantillas en la tirada larga, y solo sacarlas en las cortas, para ir poco a poco acostumbrandome.

Y encima, me sigue doliendo la planta del pie..........

Yo no tengo experiencia, pero adaptarse a unas plantillas es algo complicado, ten paciencia y consulta con el podologo que te las hizo
    Los que ganan a otros son fuertes, pero los que se ganan a si mismos son poderosos.

Desde mi humilde experiencia, no puedes hacer la tirada larga así como si nada con las plantillas recien puestas.

Yo me he hecho a estas que llevo ahora en mes y medio aproximadamente. Saliendo pocos kilómetros al principio.

Primero, tienes que tener en cuenta que tienes que ir "haciendolas", amoldandolas a tu pie. Su forma definitiva vendrá cuando lleves hechos unos cuantos kilómetros y se haya ajustado a tu pie. Segundo, tu pisada ahora es distinta. Los posibles defectos han quedado corregidos y los músculos tienen que volver a acostumbrarse.

Lo del dolor de los dedos, ahí ya no se.
    Haciendo el vago...

Los límites no están en tu cuerpo, están en tu cabeza.

A ver, a ver si esas plantillas te dan el puntito más que echas de menos últimamente. De momento paciencia, necesitáis adaptaros ellas a ti, y tú a ellas, al final, es como una adopción, te llamarán papá y todo

Sis, tu lo has dicho, has hecho una brutalidad, piensa que llevas andando y corriendo toda tu vida de una forma, con las plantillas todo el sistema cambia de una u otra forma por lo que tienes que ir enseñando al cuerpo a trabajar de una forma diferente. Tomatelo con calma, poco a poco.

Pero homme de Deus, si tú mismo lo dices y lo SABES, las plantillas hay que "rodarlas" un poco antes de usarlas intensivamente. Bastante has aguantado y hasta te has salvado de algo peor, así que deja de hacer burradas que estás a las puertas del 42km y hay que pensar con la cabeza

A cuidarse campeón que ya queda poco.

A ver que llevo mucho retraso... ¿tienes unas plantillas? y eso por qué? y sobre todo ¿cómo se te ocurre correr hora y media con ellas el primer día?

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Cita Originalmente escrito por Willie Ver Mensaje
    Desde mi humilde experiencia, no puedes hacer la tirada larga así como si nada con las plantillas recien puestas.
    .
    Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    A ver, a ver si esas plantillas te dan el puntito más que echas de menos últimamente. De momento paciencia, necesitáis adaptaros ellas a ti, y tú a ellas, al final, es como una adopción, te llamarán papá y todo
    Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Sis, tu lo has dicho, has hecho una brutalidad, piensa que llevas andando y corriendo toda tu vida de una forma, con las plantillas todo el sistema cambia de una u otra forma por lo que tienes que ir enseñando al cuerpo a trabajar de una forma diferente. Tomatelo con calma, poco a poco.
    Pero homme de Deus, si tú mismo lo dices y lo SABES, las plantillas hay que "rodarlas" un poco antes de usarlas intensivamente. Bastante has aguantado y hasta te has salvado de algo peor, así que deja de hacer burradas que estás a las puertas del 42km y hay que pensar con la cabeza .
    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    A ver que llevo mucho retraso... ¿tienes unas plantillas? y eso por qué? y sobre todo ¿cómo se te ocurre correr hora y media con ellas el primer día?

A ver. Escribo 100 veces, teneis toda la razon

SOY UN BURRO, SOY UN BURRO, SOY UN BURRO

Hoy no noto casi nada raro, asi que iremos poco a poco adaptandonos a ellas.

Ruben, un resumen corto. TEngo un problema de metatarsalgia (entre el 2 y 3 metatarso pie izquierdo), me duele la leche. Fui al podologo, y me ha hecho las pruebas de pisada (soy ligeramente pronador del pie derecho) y me ha hecho unas plantillas de descarga, para aliviar la zona.

Estas plantillas las estrene este sabado, pero solo sali 30 minutos, y muy lentos. Pero el domingo quise hacer la tirada larga 2h 15', pero a la hora y media tenia la pierna izquierda tiesa.

Me alegro que vuelvas.

Oye, eso de escribirlo con el ordeñador no vale eh

Me alegro que no haya sido nada al final, ya sabes, poco a poco, aunque, ahora que no nos lee nadie, te diré que yo hice igual que tu ( no con 2 horas y pico, pero bueno) con la tirada larga, terminé y me salieron unas ampollas en el puente que lo flipas estaban mal las jodías . Fuí a apañarlas y como si nada

Desde el correo anterior a este, me acabo de inscribir oficialmente (o sea pagar) la MM de Madrid del proximo dia 1/4/2012, la tenia en mente, pero acabo de OFICIALIZARLO.

Pues allí nos vemos dandolo todo, D@vid me ha alentado a darlo todo ese día, asi que va ser bonita la cosa.
    Los que ganan a otros son fuertes, pero los que se ganan a si mismos son poderosos.

Cita Originalmente escrito por Aristoteles Ver Mensaje
    Pues allí nos vemos dandolo todo, D@vid me ha alentado a darlo todo ese día, asi que va ser bonita la cosa.
    Pues ha sido leer el comentario del Deivid diciendote que tienes que ir a tope en Madrid, y acordarme que no lo habia formalizado. Asi que te debo haberme acordado.

Alli veremos como vamos. El año pasado fue mi primera media, y aunque no sufri mucho, peque de novato.

¿Es tan dura como la pintan?

Este año la han 'enmoñado' un poco, ya que le han quitado la traca final: la cuesta del angel caido.

Pero te puedo decir que del km 3.5 al 8 es cuesta arriba, muy tendida pero que va haciendo pupa.

Luego queda la zona de los repechos, que vas todo el rato parriba pabajo, hasta llegar otra vez al retiro. y este año en vez de subir el angel caido, vas por la calle alfonso xii que te juro que desde atocha, se sube bastante.

O sea que hay que guardar para el km 18 que va a hacer falta.