Atletismo
Página 213 de 368 PrimeraPrimera ... 213 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.241 al 4.260 de 7353

Diario de Sisjag

Enhorabuena SIS, ya eres oficialmente un maratoniano.
    A ver esa crónica por que parece que no has terminado muy satisfecho por la parte final del recorrido.

5'50"-5'21"-5'37"-6'03"-7'11"-6'12"-6'14"-7'05"-7'13"-6'54"-6'57"-5'26"

Vaya últimos 10km

que rabia me a dado no poder ir a la carrera. me hubiese gustado acompañarte un ratillo.

en fin....ENHORABUENA!!!!!!!! ya eres finisher, y eso es algo que no puede decir todo el mundo.

me alegro un monton Sis, disfrutalo.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Seguia este diario desde el anonimato, hoy hemos compartido km hasta Padre Damian, tienes mi mas sincera admiracion por la GESTA que es, en mi opinion, terminar una maratón.

ENHORABUENA
    Carreras 2013
    Media Maraton Rock n'Roll Madrid 2013 - (28/04/2013) Ser finisher
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Cita Originalmente escrito por D@vid Ver Mensaje
    5'50"-5'21"-5'37"-6'03"-7'11"-6'12"-6'14"-7'05"-7'13"-6'54"-6'57"-5'26"

Vaya últimos 10km
    Parece que MAPOMA es así ...Sis ha sufrido de lo lindo...mayor es la satisfacción .

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

en un maraton, independientemente del circuito, en los ultimos km se sufre, mucho, mucho. si hay cuestas, por las cuestas, sino por el calor o el frio, o los calambres, o las rozaduras, o las ampollas, o lo que sea. estamos hablando de un maraton, es una carrera de maxima dureza, sea cual sea la circustancia.

YA LO PUEDES DECIR: ERES MARATONIANO.

Enhorabuena, te lo has currado y esta ya no te la quita nadie.

ahora, pon la cronica, los numeros, son eso, numeros, no dicen mucho.
    lo bonito, son el monton de cosas que se sienten al terminar esta carrera.

Con permiso del dueño del diario os copio-pego un trozo de su primera entrada...

"Ese dia fue el 15/9/09, recuerdo que estuve fuera de casa aprox 1 hora, y en esa hora no estuve corriendo más de 400 metros de tiron, ni estire antes, y mucho menos despues"

¿Os hacéis idea de cuantos kilómetros, cuántos litros de sudor, cuantos días buenos, regulares y malos ha soportado este compi para llegar hasta aquí?

Por eso, desde aquí mi más sincero homenaje
    De mayor, quiero ser como tú amigo SIS

ENHORABUENA

pd Este es el primer diario al que me conecto hoy, necesitaba leer la palabra FINISHER, me has alegrado el lunes, compi

Enhorabuena Sis, por lo que se ve ha sido sufrida, eres un campeón

Sis!!!! dinos algo hombre que estamos impacientes
    PRÓXIMOS OBJETIVOS

LO QUE VAYA SURGIENDO

MI enhorabuena Sis,

Si señor... MARATONIANO con mayúsculas...

Diario de Sisjag-sissagmapoma2012-jpg

Mira esa gráfica y piensa donde estuvo el pecadillo....

1-21 5:08, 21-30 5:19, 31-42 6:16
    para una media de 5:34, que podrían que haber sido una media de 5:20...

A pensar y mejorar....

Pero lo dicho Felicidades...

MAPOMA 2012 (Para mi siempre sera asi)

Dia inmejorable en cuanto a tiempo. 10º sin nubes habia a las 9 AM

Despues de un desayuno variado, zumo natural de pomelo, frutas, leche galletas, y un cachazo de bizcocho casero. Me fui para el metro.

He de decir que en donde vivo, la linea de metro va directamente hasta la estacion de Ibiza, que esta en la puerta este del Retiro. 7 AM, cojo el tren, y me fijo que solo habia en los vagones, una poca gente, pero eso si, con mucho contraste, por un lado los que venian de juerga o iban a trabajar, y por otro lados, los 'raritos' esos que llevan zapatillas de colores, y mallas apretasss (yo del segundo grupo).

Un problema para mi, y para alguno mas con el que hable, fue que la meta y el ropero estaban en Retiro, y la salida en Colon, esto es 2 km aprox. Si querias dejar la ropa en el ropero, te tocaba llegar antes a Retiro, quitarte la ropa, e ir a la Salida, ya con la ropa de carrera. Con la temperatura que hacia, os puedo decir que ese trayecto, iba bastante 'fresquito'.

Aqui, por un descuido, me deje en el ropero, el Ipod, asi que la carrera la hice 'a pelo' sin musica. Nunca habia salido sin musica a correr antes. Ojo, no me arrepiento. Oi y vivi cosas que nunca olvidare.

9:00 Bang....... la salida, esta vez tarde 'Solo' 3 minutos en llegar al arco.... Bueno vamos mejorando. Pero las ppm, solo en parado por encima de las 160.

En un principio, las dos carreras que habia, la mia y un 10k, compartian circuito. Todo ese tramo, hasta el Bernabeu, era casi imposible coger ritmo, mucha gente con ganas de fiesta (vi alguno vestido de vaca), asi que me acorde de todos vuestros consejos, sobre todo uno muy repetido (Josmi, David, Franck, etc) que era tomarse la carrera como un entreno de 30k y luego una carrera de 12. Asi, que no me preocupe para nada del ritmo, ya habria tiempo.

Cuando en Padre Damian las dos carreras se separaron, tuve la primera gran sensacion, justo en el arco que marcaban dos flechas opuestas la direccion de las dos carreras, los compis del 10k, nos dieron un aplauso a los del maraton, que aun me ha dejado los pelos de punta......

A llegar al km 5, aun mis piernas no iban bien. Parecia que no se abrian lo suficiente.....Pero el tiempo del fore ponia 26:30, asi, que pense que no iba nada mal... Intente en todas las mesas de hidratacion beber, tanto agua como isotonico, aunque estos al darlos en vaso, me obligaba a parar literalmente.

Estos primeros km pasaron sin pena ni gloria, poca gente viendonos, tampoco es una zona de Madrid, muy dada a eso, y calles con toboganes, pincando todo el rato hacia arriba, pero nada del otro mundo.

Km10. 52’:56. Vamos a ritmo. Sin sufrir nada, y muy muy fresco…

Llegamos al km 12.5, y aquí todo cambio… Estabamos en Raimundo Fdez Villaverde, la gente se aglomeraba en las aceras, y habia manitas que chocar (momento Aupa) Aunque picaba para arriba, ibamos frescos, y estos km pasaban relativamente bien, Una vez arriba en C.Caminos, me puse a rebufo de un grupo, que iban a un buen ritmo (todos lo km desde el 7 a 22 los hice entre 4:45 y 5:10). En ese grupo habia un chico con una camiseta de La Real (Idoia me acorde de ti y de tus tiradas por La Concha, no sabes la envidia que te tengo..

Esto es lo mejor de la carrera, Guzman el Bueno, Alberto Aguilera, Fuencarral…. Un ambientazo, los corredores dando gritos de animo entre nosotros. La leche.

Aquí solo un momento malo. Aquí en Madrid, a algun ilumnado se le ocurrio poner separadores de 40 cm de plastico azu, entre el carril bus y el normal. Y un podre compi, que iba en nuestro grupo, literalmente se abrio la cabeza cuando tropezo. Menos mal que en cada esquina de esa zona habia SAMUR, y se quedaron con él.
    ... continuara

Llegamos a Gran Via – Callao, y vemos que en la pantalla gigante que hay encima del cine de Callao, estan dando la carrera y vemos al grupo de Cabeza en el km 31 – 32 (Me sacaban 15 k) que tios.

La gente aquí en te animaban incluso con cencerros y silbatos. Un ruido descomunal, gente en todos las aceras, desde balcones, La leche.

Llegamos a la calle Mayor. Y sin querer me meti en una de las duchas de agua que habia… (me quede Helado), no me gusta na de na.

No digo que este trayecto todo era picando hacia abajo, y se hacia muy muy facil.

Km,20 1:43:06 (siempre tiempo neto). ¡que bien voy!

Estabamos en la Plaza de Oriente, corriendo por el Palacio Real, con unas vistas a la izquierda de la casa de campo, de impresión. Iba en una nube. Solo corriendo por inercia, sin forzar.

Media maraton. 1:49:09. Ni yo me creia ese tiempo, con las sensaciones que llevaba,

En el km 22, no podia mas, y ….. tuvimos que dejar cambiar el agua al canario, asi, que …. Que mejor sitio, y mas chip que en la calle Pintor Rosales.

Aquí, vivi el primer momento malo. Al arrancar del tema anterior, empezaba un descenso por el parque, muy acusado, y mi pierna izquierda empezo a mandarme recaditos en forma de cruadriceps cargado.

El grupo con el que habia ido desde el km 7, aprox, (el de la camiseta de la Real) lo veia como a 200 mts de mi, pero entre que no me queria cegar, y que la pierna estaba empezando a ponerse rigida. Los estuve teniendo a raya hasta la llegada a Principe Pio, donde por fin les pille.

Aquí, tuve la sensacion del ciclista del Tour que sube el Tourmalet, y la gente se agolpa en las cunetas. Habia miles de personas animando, con cintas, Los grupos de rock (no os he dicho que habia al menos 20 a lo largo del recorrido) tocando de mi musica…… Pero aquí,,,,,,, terminaron una cancion, y se pusieron a tocar I was made for loving you (y eso para mi es como provocar ¿Sabes a quien me dirijo….)

La entrada a la Casa de Campo….. pues excepcional de gente, la subida al lago, me presagio, lo que a continuacion iba a pasar

Km 25 2:09:33 (de P.M)

….Continuara

Según llegue al lago de la Casa de Campo km 26 (5:’29’’), me dejo un poco cansado. Pero en el falso plano del recorrido, la pierna izquierda volvio a quejarse. Esta vez era el isquio. La pata se me quedaba sin externder del todo, y me hacia andar como cojo (ojo pero no me dolia). En esto que pare y me puse a extirar bien, para evitar cualquier problema.

Estando estirando vino una de las patinadores que habia con spays frios (tipo gas helado) y bote de vaselina.

Me ofrecio vaselina, y le dije que no, que preferia el spray, me dio en la pata y rodillas. Y me volvio a ofrecer la vaselina. No me habia fijado, pero, aunque la camiseta era roja, el dorsal no, y estaba literalmente lleno de sangre. Asi que ya sabeis como tengo hoy los pezones….. (garrapiñaossss).

Continue la marcha como pude, y me uni a un grupo nuevo donde iban unos italianos mayores (60 años o mas) de lo mas simpaticos. No hablaban una papa de español, pero nos entendiamos todo. No estuvimos haciendo halagos de lo bien que ibamos, y de lo bien que se veian a un par de rubias (de Dinamarca ponia la camiseta), que iban delante de nosotros. Asi, que como eramos muy caballerosos, las dejamos primero (perdonar compis feminas, pero los hombres hasta en situaciones extremas se nos enrrevesa la neurona).

Km 30. 2:37:30.

Aquí me dieron un gel en uno de los controles. Y decidi probarlo, la verdad es que aunque de sabor era asqueroso y pringoso de textura, me vino bien. Pero he aquí, que llego una curva a derecha, donde se apiñaba muchisima gente.

El publico hacia pasillo (como lo del tour), asi, que todos los corredores, nos ibamos por la derecha, del mismo, que era donde menos gente habia. …… Todos duchados… Habia una ducha de esas de pulverizacion… Y para colmo estaba

LA CUESTA de salida de la casa de Campo. La madre la pario, solo eran 400 mts, aprox, pero, es la primera vez, vi a la gente andando. Yo llegue como pude arriba (5:50), pero me hizo mucho, mucho daño. La gente ya tenia la cara desencajada, y habia ya gente atendida por el samur por golpes de calor, o agotamiento.

La bajada por el paseo de extremadura, no me hizo recuperar nada de nada, incluso a las primeras de cambio, cualquier repecho, me hacia bajar el ritmo, a casi un trotecillo duro.

Para colmo, a estas alturas, empece a notar un escozor insoportable, la vaselina ya se habia ido, Asi, que en cuanto pase el km 35 (3:06:12), volvi a llamar a la patinadora de la vaselina, y esta vez me heche un pegoton, que cuando mi mujer vio la camiseta luego, me dijo que cojones habia hecho con ella.

Terminamos la calle Virgen del Puerto, y giramos a la derecha por C Segovia. Otra vez a lo lejos vi el pasillo del Tour, esto, descubri entonces, siempre era bueno para el publico, y malo para mi, pues picaba la cuesta. Literalmente en esta cuesta, me faltaban las fuerzas, el trotecillo se convirtio en ligero movimiento. El publico me gritaba animos, no sabeis como, aun me pone los pelillos de punta. Al llegar a la cima, giro otra vez a la derecha, y el paseo imperial. Si la cuesta se hacia mas tendida, pero mis fuerzas se fueron hace 2 km…

Me ronda la cabeza pararme literalemente. Pero me acuerdo de todos aquiellos que habeis querido correr esto, y por el motivo que sea no lo habeis hecho ( Donna, Alavejez y sobre todo YUDOX), y me digo que por mis c*j*n*s, que acabo. Anque sea andando.

Mucha, mucha gente animando, y cada vez mas corredores parados y/o andando. El sol, que aunque no era fuerte, estaba apretando, y el Samur cada vez con mas trabajo.

Estos km, discurren a velocidades de entre 6’km y 7’km, asi que imaginaros, la forma de arrastrarme que llevaba. Lo peor es que me dolia, como con quemazon, la punta de los dedos de los pies), que aunque los llevaba como en todas mi tiradas largas, tapados con esparadrapo, me vi luego, las uñas ensangrentadas,

Aparte de esto en los pies, no tenia fuerzas fisicas para mover las piernas. Y si las movia, era gracias a mis amigos italianos, y a los animos de la gente.

Km 40 3:40:53.

Esto es en Atocha, debajo de la cuesta de entrada a Alfonso Xii, es la misma cuesta que en la media maraton de hace 3 semanas, y que subi en 5:08 de media. Pero….. no podia, asi que la hice casi andando. Me dolia hasta el aliento.

Al terminar la parte empinada de la cuesta, y empezar la parte tendida, oigo por detrás: SISJAG……, (la camiseta que llevaba, pone mi Nick en la espalda), miro y veo a un TIPO, grandote, a mi lado…. ‘ ¿Quién eres? Le pregunto… .El Tio Gurb…… Alegron, pero solo por dentro, porque es la primera vez que veo fisicamente a uno de nosotros del foro.

Me cuenta que ha hecho el 10k, y que no le ha ido muy bien… (ya me gustaria que me fuera siempre a mi asi de mal). No paro de darme animos todo el rato, pero estaba para pocas palabras. No era capaz ni de mover la mandibula, quizas por eso Gurb, os dijo que era sonriente…. Ja Ja, es que tenia todos los musculos paralizados por el agontamiento.

Puerta de Alcala, y Gurb sigue conmigo…… (te debo unas cervezas por los animos que me diste y por lo ‘antipatico’ que fui), y otra vez en cuanto picaba hacia arriba mis patas no funcionaban…… Pero… La puerta del Retiro estaba ya aquí. Giro a la derecha, y me entro en él, y Gurb me deja.

No se como, cojo fuerzas, y el ritmo vuelva a mis patas. Los papas, cogen a sus hijos para hacer los ultimos metros con ellos. La gente aplaude, y yo, con los pelos como escarpias, y nada de lagrimillas (lagrimones)

Km 42.

Me faltan 195 metros. Y me los pase, no se con que fuerzas, saltando, y asi entre en meta, dando botes de alegria. Las patas me dejaban saltar, no se como, pero asi entre dando botes. Estoy esperando el video de la llegada, porque va a ser curioso.

YA SOY MARATONIANO.

Gracias a todos vosotros por aguantarme todo este tiempo, y mis tochazos y pesadeces, pero si no es por vosotros…… …….

Pdta, Cuando me sente a cambiarme de ropa, estuve mas de 1 hora sentado en el cesped. No podia levantarme, los gemelos se me subian, y mis piernas tenian tembleque.

Lo he pasado muy muy mal, en los ultimos km, pero por cierto ……….. Ya estoy mirando fechas para la proxima, a esto yo me apunto. Que gozada.
    Úlima edición por sisjag fecha: 23-04-2012 a las 17:22

Segundo 35 -36

De rojo, detras de un tio con una camiseta de hombreras verde (a la izquierda de la imagen)

http://www.corriendovoy.com/video.ph...Asa8pUCc.email

sin palabras
    Carreras 2013
    Media Maraton Rock n'Roll Madrid 2013 - (28/04/2013) Ser finisher
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Muchooooo!! Enorme Sis

Juer tronco qué sufrimiento he pasado leyéndote, la virgen. Casi me quedo yo en la cuesta es en la que estabs con Gurb

Tremendo esfuerzo el que has hecho. Para estar muy orgulloso de tu capacidad de lucha. Supongo que es intrínseco a los maratonianos (sí, ya perteneces a ese grupo).

Buena táctica esa de buscarte unos compis italianos. Para una guerra mundial no son tan buenos aliados () pero para darte cháchara no tienen rival. No sé porqué no me extraña que acabárais hablando de chicas.

Por cierto, una duda, la patinadora os iba sigueinda a vosotros...o cómo es que estaba disponible en cada km. Eran varias???
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

impresionante Sis

he podido correr cada metro contigo gracias a esta gran descripción
    no te has cortado en contarnos tu sufrimiento y tu alegría
    muchas gracias

y sobre todo
    disfrútalo mucho, te lo has ganado...

muchos de nosotros "de mayores" queremos ser como tu...

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Segundo 35 -36

De rojo, detras de un tio con una camiseta de hombreras verde (a la izquierda de la imagen)

http://www.corriendovoy.com/video.ph...Asa8pUCc.email
    El de rojo detrás de uno con camiseta verde de tirantes, no?
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    El de rojo detrás de uno con camiseta verde de tirantes, no?
    Si, dorsal 4062, con cara de estriñio...

Y habia muchas patinadoras y patinadores de esos.

Tiene coj*ones el tio... dice no se que de que no tenia fuerzas para hablar ni para historias y me contó como llevaba los pies, como lo pasó en la casa de campo, como iba en ese momento, me preguntó por mi carrera y todo eso en el km 40 y sonriendo ..... Un crack!!

Lo dicho...¡¡Enhorabuena!!

P.D: Grandísma crónica