Atletismo
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Diario de Sisjag

  1. #621
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    Sep 2010
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    Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    Buen rodaje Sisjag, al final los km son los que cuentan. Si te duele el cuadricep seria buena que te lo viera un fisio, te toquetee un poco a ver si encuentra algo y de camino te llevas un masaje. Las lesiones muchas veces dan el aviso antes.
    No es dolor es como agarrotamiento, y por si acaso no la lanzo mucho. Consecuencia de esto es que cambias el estilo de correr y empiezas a tener molestias en otras zonas, por ejemplo la ingle (Psoas).



    Por cierto, no tiene nada que ver con este post, pero aprovecho para indicar que acabo de cambiar mis objetivos, con vista al 2011
    Úlima edición por sisjag fecha: 09-12-2010 a las 10:26

  2. #622
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    Esto del runnig es una fabrica de generar lesiones... no veas: tu con el cuadriceps, yo con el periosteo, Aupa con la rodilla, Enrique con la rodilla, Nosajo, con todo, WKm variando, Joselitro tambien con periostitis, (se me olvidaran muchos, seguro...no me lo tengais en cuenta) y YUDOX......mmmm , ah no, este nada, a este le ha pasado de todo pero su genetica le permite seguir sin mas.. ¡¡que envidia¡¡¡¡¡ Hay que tener un cuidado con esto de correr, si por algo no lo he hecho yo en 40 años¡¡
    P.D asi me va con las pulsaciones
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

    15-M
    No sin mis Kayano

  3. #623
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    plasencia ( caceres )
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    si te duele para, no ruedes nada hasta que no te vea un fisio. quiza esa molestia se pueda convertir en algo peor si sigues corriendo aunque no fuerces nada. ten cuidado.

    los objetivos que te has puesto estan muy bien y alcance de tu mano. los conseguiras pronto.

    un saludo.
    OBJETIVOS

    Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad


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  4. #624
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    Si te duele cuando aceleras o cuando fuerzas en las cuestas es que tienes algo tocado seguro; así que tira para el médico ya mismo y dejate de hacer entrenos con miedo que luego vienen las consecuencias.

    Según tengo entendido has sido muy prudente hasta ahora, no cambies ahora que tienes el precioso objetivo de correr una media!=)

    Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html



    Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48


  5. #625
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    Sep 2010
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    Entreno 9-12-10 Rodaje sub140
    Tiempos: 58':52'' http://connect.garmin.com/player/59261292
    Distancia: 10.870 km
    FC media: 141 ppm
    FC maxima: 151 ppm
    Ritmo Medio: 5':25''


    No he logrado el objetivo, queria hacerlo sub140, y me ha salido 141 ppm. Bueno, sere benevolo, y dire que casi cumplido. Asi que he hecho algo de base.

    No pongo el enlace del Garmin, ya que estan en mantenimiento.

    NO viene nada mal que me tome una temporada un poco mas 'flojito' , si por tomarmelo con calma es hacer sub140 durante unas cuantas sesiones seguidas, ya que llevaba desde agosto, dandome bastante paliza.

    No ha habido molestias, tambien es que no he forzado nada de nada. Estuve ayer hablando con un medico amigo (no fisio) y le dije lo que estaba haciendo, y me dijo que hiciera ejercicios especificos de estiramientos tanto de cuadriceps como de psoas. Tambien me ha dicho que mis maravillosas sentadillas, las olvidara durante unos dias, las estaba haciendo completas y hay que hacerlas a 45º (yo me he puesto hasta el 7-1-2011) y que cuidado con las abdominales, que si las hago arqueando la espalda cargan mucho los musculos de la cadera. Y sobre todo, el mejor consejo, que si veo que voy a peor, al FISIO de cabeza.

    Hoy lo he hecho, no siento la molestias que ayer tenia, pero como bien sabeis, piano piano. Yo sin prisas.
    Úlima edición por sisjag fecha: 10-12-2010 a las 16:35 Razón: poner el Garmin

  6. #626
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    Sep 2010
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    Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    si te duele para, no ruedes nada hasta que no te vea un fisio. quiza esa molestia se pueda convertir en algo peor si sigues corriendo aunque no fuerces nada. ten cuidado.

    los objetivos que te has puesto estan muy bien y alcance de tu mano. los conseguiras pronto.

    un saludo.
    Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    Esto del runnig es una fabrica de generar lesiones... no veas: tu con el cuadriceps, yo con el periosteo, Aupa con la rodilla, Enrique con la rodilla, Nosajo, con todo, WKm variando, Joselitro tambien con periostitis, (se me olvidaran muchos, seguro...no me lo tengais en cuenta) y YUDOX......mmmm , ah no, este nada, a este le ha pasado de todo pero su genetica le permite seguir sin mas.. ¡¡que envidia¡¡¡¡¡ Hay que tener un cuidado con esto de correr, si por algo no lo he hecho yo en 40 años¡¡
    P.D asi me va con las pulsaciones
    Cita Originalmente escrito por arigold Ver Mensaje
    Si te duele cuando aceleras o cuando fuerzas en las cuestas es que tienes algo tocado seguro; así que tira para el médico ya mismo y dejate de hacer entrenos con miedo que luego vienen las consecuencias.

    Según tengo entendido has sido muy prudente hasta ahora, no cambies ahora que tienes el precioso objetivo de correr una media!=)
    Gracias chicos por vuestros cuidados. Ya sabeis que a miedica a mi no me gana nadie. Soy muy quejica, pero para esto viene incluso bien. Lo que a otros es un pequeño reflejo en un musculo, para mi es un fractura triple.

    Me gusta correr, me siento bien ese rato antes, cuando te estas poniendo el traje de torero, y te atas las zapas. Y sobre todo, cuando estas en mitad del rodaje, se te cae el sudor, y ves como van pasando los km. Me siento bien con esto.
    ¿A que viene esto? a que como no lo quiero perder, no os preocupeis, yo soy el primero que no voy a dejarme ir en una lesion. Si tengo que parar por que es verdad que estoy mal. PARARE.

    Pero, sobre todo, hay algo que he descubierto ahora, y es el compañerismo.

    Gracias chicos.

  7. #627
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    Ten cuidado con las sentadillas porque son muy duras con las articulaciones, estira muy bien después de los ejercicios, tanto de pesas como de gomas. Si ves que las molestias van a más, para de ranear, ve al fisio que para eso están.

  8. #628
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    Buenos entrenamientos, pero cuidado con ese cuadriceps. Estira, estira y cuando acabes de estirar, estira de nuevo. Yo creo que los tienes cargados. Una pregunta

    ¿Cuántos masajes de descarga te has dado desde que está corriendo regularmente?

    Quizás el problema viene por ahí, no le damos importancia a los masajes y son fundamentales para el cuerpo.
    OBJETIVOS

    22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.



    Diario de un cuasi-runner

  9. #629
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Ten cuidado con las sentadillas porque son muy duras con las articulaciones, estira muy bien después de los ejercicios, tanto de pesas como de gomas. Si ves que las molestias van a más, para de ranear, ve al fisio que para eso están.
    Las sentadillas son muy duras, y sobre todo si se hacen mal como las hacia, ya que como he contado, las hacia completas y no son buenas asi, hay que hacerlas a 45º.

    Y exacto, si las molestias, van un punto a mas, paro y al fisio de cabeza .

    Gracias.

    Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Buenos entrenamientos, pero cuidado con ese cuadriceps. Estira, estira y cuando acabes de estirar, estira de nuevo. Yo creo que los tienes cargados. Una pregunta

    ¿Cuántos masajes de descarga te has dado desde que está corriendo regularmente?

    Quizás el problema viene por ahí, no le damos importancia a los masajes y son fundamentales para el cuerpo.
    El tema de los estiramientos, es algo en lo que mas he evolucionado desde que empece a correr. LLevo 2 dias haciendo estiramientos especificos de cuadriceps y psoas y la verdad, me ha descargado la sensacion que tenia en las piernas muchisimo. Asi, que lo he incorporado a mi rutina de estiramientos.

    Lo de los masajes, como muy bien intuias, no me he dado ninguno, es algo de eso que simpre tengo en mente y nunca hago. Si veo por mi zona, un sitio para darmelos, lo voy a hacer. Ya no solo por el correr si no en general.


  10. #630
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    Entreno 10-12-10 Rodaje sub140
    Tiempos: 55':16'' PPBSub140 by sisjag at Garmin Connect - Details
    Distancia: 10.250 km
    FC media: 141 ppm
    FC maxima: 148 ppm
    Ritmo Medio: 5':23''


    Pues otra tiradilla a bajas pulsaciones, intento siempre por debajo de 140ppm, pero no llego.

    Sin ninguna molestia, los estiramientos de cuadripceps y psoas me van bien. Aun asi, seguire unos dias con este tipo de entreno, sin forzar.

  11. #631
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    Cuesta un monton ir por debajo de 140... el año pasado, a veces tenía que onerme a caminar y todo... pero todo llega
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  12. #632
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    plasencia ( caceres )
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    como que no llegas?? y porque no vas mas despacio? veras como llegas.

    importante que no tengas molestias, buena señal.

    sigue alterandose algo tu pulsometro.

    bye bye.
    OBJETIVOS

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  13. #633
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    Sep 2010
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    depende del dia de la semana....
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Entreno 10-12-10

    FC media: 141 ppm



    Pues otra tiradilla a bajas pulsaciones, intento siempre por debajo de 140ppm, pero no llego.
    tranquilo, que por un exceso de 1ppm se puede convalidar el entreno como sub140, y como dice yudox, vete a 5.45 vas a ver como si q bajas de esas pulsaciones,.......otra cosa es que te guste mas correr algo mas ligero, eso nos pasa a todos.

    PD, ¿sabes q media vas a correr en el 2011?? ¿¿¿has visto que a finales de marzo esta la de segovia y va a ir medio foro???...............yo tmb me quiero estrenar con las medias en el 2011 pero aun no tengo decidido nada de nada

  14. #634
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Cuesta un monton ir por debajo de 140... el año pasado, a veces tenía que onerme a caminar y todo... pero todo llega
    Es muy muy muy pesado ir todo el rato diciendote 'Jesus, para que te embalas' y tus patas diciendote 'vamos tio, alegria' y la patata ' jkkdkkdkdooooo' (onomatopeya de roncar)

    Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    como que no llegas?? y porque no vas mas despacio? veras como llegas.

    importante que no tengas molestias, buena señal.

    sigue alterandose algo tu pulsometro.

    bye bye.
    Si voy mas despacio, tengo que ir marcha atras. A 5:45 te deben adelantar incluso los grillos del parque. La proxima vez lo hago.

    Cita Originalmente escrito por burgomaño Ver Mensaje
    tranquilo, que por un exceso de 1ppm se puede convalidar el entreno como sub140, y como dice yudox, vete a 5.45 vas a ver como si q bajas de esas pulsaciones,.......otra cosa es que te guste mas correr algo mas ligero, eso nos pasa a todos.

    PD, ¿sabes q media vas a correr en el 2011?? ¿¿¿has visto que a finales de marzo esta la de segovia y va a ir medio foro???...............yo tmb me quiero estrenar con las medias en el 2011 pero aun no tengo decidido nada de nada
    Mi objetivo es ir a 140ppm, y subir el ritmo. Si he visto entrenos buenos de velocidad y bajas pulsaciones, hay un tio en Orense que es la caña (Rubenas) echa un vistazo y veras que cacho envidia pasas. (envidia de la mala mala)

    No se cuando va a ser mi primera media, no tengo ni idea cuando, pero Segovia como que es mas propia de gente que le gusten las cuestas, y a mi como que no. Pero que antes de abril lo hago, casi fijo.

  15. #635
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    Una pregunta que no me ha quedado claro, ¿para que quieres ir a menos de 140 ppm?
    Vente para Torrevieja lechessss para hacer la media maraton.
    Si te vienes la hago contigo.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.


    Diario de deimosde

  16. #636
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    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Una pregunta que no me ha quedado claro, ¿para que quieres ir a menos de 140 ppm?

    Ahora mismo por tres cosas.

    Estoy un poco cargado del cuadriceps izquierdo, y si voy 'despacito' puedo rodar bien, sin problemas.

    La segunda razon, es por seguir haciendo base. Cuanto mas pueda bajar las pulsaciones, mas facil sera ir a velocidad crucero, a unas pulsaciones nada altas, y asi, tener un ritmo mas vivo, durante mas tiempo.

    Y la tercera, por que creo que es la unica cosa que veo que le puedo ganar al amigo Yudox, veo factible y sub140 (concretemente a 137) y llevar un ritmo 20'' mas rapido que él. Esta razon, es un poco puñetera

  17. #637
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    plasencia ( caceres )
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    sera mamona.
    pues siento decirte que hoy ya han bajado las ppm bassssssstante. concretamente 136 ppm de media en 10 km rodando a 5'38''. asi que cuidadin cuidadin que si miras por el retrovisor me vas a ver encima de ti.
    OBJETIVOS

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  18. #638
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Ahora mismo por tres cosas.

    Estoy un poco cargado del cuadriceps izquierdo, y si voy 'despacito' puedo rodar bien, sin problemas.

    En esta estoy de acuerdo.

    La segunda razon, es por seguir haciendo base. Cuanto mas pueda bajar las pulsaciones, mas facil sera ir a velocidad crucero, a unas pulsaciones nada altas, y asi, tener un ritmo mas vivo, durante mas tiempo.

    En esta estoy en desacuerdo, porque no por bajar las pulsaciones vas a mejorar NECESARIAMENTE la resistencia a la velocidad de crucero, quiecir, que no hay que bajar las ppm porque si, a lo mejor no es necesario, lo realmente necesario es aumentar el margen de ppms referente a la zona aerobica, tanto por abajo como por arriba, hay un post del gran UVAURSI que lo explica meridiano, y en el cual cuando lo comprendí deje de luchar tontamente con ciertos aspectos de mi entrenamiento y reforcé los que crei necesarios, ejemplo, casi nunca voy a menos de 150 ppm pero como mi zona aerobica 3 esta entre 149 y 163, estoy entrenando aerobico.
    Ten en cuenta que si entrenas base, pierdes velocidad, osea que de vez en cuando hay que darle vidilla a las patas para poder progresar en velocidad, y yo diria que tan importante es la base como el trabajar en la zona de umbral anaerobico para que tu cuerpo reasimile el lactato y aparezca más tarde la fatiga muscular, asi podrias no sólo mantener tu ritmo de crucero durante más tiempo, sino que lo podrias mantener en el mismo ritmo sin que haya demasiado bajon de tiempo por el cansancio muscular.
    Espero haber sido un poquillo claro.
    perdón por el tocho.


    Y la tercera, por que creo que es la unica cosa que veo que le puedo ganar al amigo Yudox, veo factible y sub140 (concretemente a 137) y llevar un ritmo 20'' mas rapido que él. Esta razon, es un poco puñetera
    En este tambien estoy de acuerdo
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.


    Diario de deimosde

  19. #639
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    Sep 2010
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    Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje


    sera mamona.
    pues siento decirte que hoy ya han bajado las ppm bassssssstante. concretamente 136 ppm de media en 10 km rodando a 5'38''. asi que cuidadin cuidadin que si miras por el retrovisor me vas a ver encima de ti.

    Le he picado, le he picado. A esto te gano, a cuestas no


  20. #640
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    Sep 2010
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    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Lei el post de Uvarsi, es cierto que hay que acostumbrar a la patata a ir mas deprisa, pero yo no tengo tanto techo de pulsaciones como vosotros (edad), es logico. Por eso, quiero partir de mas bajo, para cuando haga 'calidad' no se disparen tanto las ppm.

    Gracias

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