Atletismo
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Diario de Sisjag

  1. #721
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    Jul 2010
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    Semana Km
    15/11 42.68
    22/11 42.08
    29/11 46.63
    06/12 49.69
    13/12 53.47 (que es esta)



    Hola,

    Debes ser cuidadoso con el volumen, 50 km, parecen poco, pero ya es algo respetable, 1 maraton y cuarto cada 7 días es bastante. El problema que veo en esos nº es que no ha habido semana de descarga, lo lógico hubiese sido algo así:

    Semana Km
    15/11 42.68
    22/11 46.63
    29/11 49.69
    06/12 35.00
    13/12 53.47 (que es esta)

    Subiendo un 10% cada semana, y a la 3º bajas como un 30%; sin embargo, subes y subes pero no descansas, ojo al dato


  2. #722
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    Sep 2010
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    :
    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Semana Km
    15/11 42.68
    22/11 42.08
    29/11 46.63
    06/12 49.69
    13/12 53.47 (que es esta)



    Hola,

    Debes ser cuidadoso con el volumen, 50 km, parecen poco, pero ya es algo respetable, 1 maraton y cuarto cada 7 días es bastante. El problema que veo en esos nº es que no ha habido semana de descarga, lo lógico hubiese sido algo así:

    Semana Km
    15/11 42.68
    22/11 46.63
    29/11 49.69
    06/12 35.00
    13/12 53.47 (que es esta)

    Subiendo un 10% cada semana, y a la 3º bajas como un 30%; sin embargo, subes y subes pero no descansas, ojo al dato


    Cuando digo que soy novato, es que lo soy.

    Ha sido el sabado pasado, cuando empece a hacer numeros sobre las semanas que habia rodado, cuando me di cuenta que no habia 'aflojado' ni una sola semana.

    Por eso, y por leer algunos diarios de gente mas experta, fue cuando decidi que tenia que parar.

    Asi que esta es la semana elegida, y de esa manera hacer la descarga pertinente.

    Haremos coincidirla con las fiestas, y parecera que se me ha ido las ganas, a mi le parecera raro, pero ya te digo que lo voy a pasar mal sin salir algunos dias.

    Gracias por el consejo.

  3. #723
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    Pues sal pero no salgas 10 km sino 5 o 6 para estirar las piernas y no perder forma, sino, perderas esta semana si no haces nada, y la mitad de la siguiente para poder encontrarte otra vez.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.


    Diario de deimosde

  4. #724
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    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Pues sal pero no salgas 10 km sino 5 o 6 para estirar las piernas y no perder forma, sino, perderas esta semana si no haces nada, y la mitad de la siguiente para poder encontrarte otra vez.
    No, si esta semana se esta confabulando los elementos para no salir. Hoy por mi zona, ha caido la del pulpo de agua. Solo llevo dos dias sin salir, no pasa nada, esta semana esta pensada para salir 3 veces

  5. #725
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    estos dias es dificil sacar tiempo y ganas para salir. yo al menos. asi que lo mejor? disfrutar de ellos , cometer los excesos que hagan falta sin pasarse en la medida de lo posible y una vez pase la navidad, volver a la normalidad y correr como hasta ahora.

    no todo es correr, tambien hay que disfrutar y si hay que tomarse unas copas hasta las 5 de la mañana pues se toman y se levanta uno a las 12 y se acabo. ya tendremos tiempo para recuperar estos dias
    OBJETIVOS

    Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad


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  6. #726
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    Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    estos dias es dificil sacar tiempo y ganas para salir. yo al menos. asi que lo mejor? disfrutar de ellos , cometer los excesos que hagan falta sin pasarse en la medida de lo posible y una vez pase la navidad, volver a la normalidad y correr como hasta ahora.

    no todo es correr, tambien hay que disfrutar y si hay que tomarse unas copas hasta las 5 de la mañana pues se toman y se levanta uno a las 12 y se acabo. ya tendremos tiempo para recuperar estos dias
    Claaaaaro, luego con que hagais un dia 15x1000 a 3:30 con recuperacion de 30" quemais todo lo que habeis bebido (barra) comido.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

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  7. #727
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    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Claaaaaro, luego con que hagais un dia 15x1000 a 3:30 con recuperacion de 30" quemais todo lo que habeis bebido (barra) comido.
    Bien bien bien. Veo que hemos recobrado el humor Demoniete. Eso es que va la cosa bien

    Por cierto, no se si por suerte o desgracia, nunca bebo alcohol.

  8. #728
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    No hace falta que bebas alcohol, con que bebas coca cola, pepsicola, fantas variadas gaseosas, cerveza SIN alcohol, todo eso tb lo tienes que quemar
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

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  9. #729
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    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    No hace falta que bebas alcohol, con que bebas coca cola, pepsicola, fantas variadas gaseosas, cerveza SIN alcohol, todo eso tb lo tienes que quemar
    Yo, ezque lo inhalo

  10. #730
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Yo, ezque lo inhalo
    Que mamunsio
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

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  11. #731
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    Entreno 23-12-10 CC 150 PPM
    Tiempos: 49':19' CC150PPB by sisjag at Garmin Connect - Details
    Distancia: 10.290 km
    FC media: 150 ppm
    FC maxima: 165 ppm
    Ritmo Medio: 4':47''

    Hoy me he pegado el gusto de querer hacer un entreno como los de hace 3 meses, es decir a 150 ppm de media. El resultado es que antes los hacia a 5:30''km y ahora este ha salido a 4:47km. Vamos poco a poco progresando.

    Muy buenas sensaciones, y muy buena temperatura, pues aunque ponia 4º al no hacer apenas viento, se estaba corriendo de primera. Ninguna molestia y con un mono de corretear, despues de dos dias parado, de la leche.

    Estoy intentando acortar la zancada, y aumentar la cadencia a ver si asi no me carga tanto el cuadriceps, ni el soleo, que parece ser la parte mas debil de mis patas.

  12. #732
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Entreno 23-12-10 CC 150 PPM
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    Ritmo Medio: 4':47''

    Hoy me he pegado el gusto de querer hacer un entreno como los de hace 3 meses, es decir a 150 ppm de media. El resultado es que antes los hacia a 5:30''km y ahora este ha salido a 4:47km. Vamos poco a poco progresando.

    Muy buenas sensaciones, y muy buena temperatura, pues aunque ponia 4º al no hacer apenas viento, se estaba corriendo de primera. Ninguna molestia y con un mono de corretear, despues de dos dias parado, de la leche.

    Estoy intentando acortar la zancada, y aumentar la cadencia a ver si asi no me carga tanto el cuadriceps, ni el soleo, que parece ser la parte mas debil de mis patas.

    buen entreno canallete. te estabas haciendo el vago y hoy has salido con fuerzas ehhh??

    lo de la zancada fijate que yo toy intentando lo contrario, alargarla para cansarme menos manteniendo o aumentando la velocidad. la velocidad la aumento pero me cuesta mantener el pulso aunque poco a poco voy mejorando. yo , de momento, no me cargo de cuadriceps, el soleo un pelin pero despues de estirarle queda como nuevo.

    aprovecha para pillarme ventaja estas navidades que no voy a correr ehhh, cuando vuelva me pondre serio con lo de las pulsaciones y te quedare a la altura del betun..............o pensabas que lo habia olvidado........

    FELICES FIESTAS AMIGO, DISFRUTA DE LOS TUYOS Y PASALO LO MEJOR QUE PUEDAS.

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  13. #733
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    FC maxima: 165 ppm
    Ritmo Medio: 4':47''

    Hoy me he pegado el gusto de querer hacer un entreno como los de hace 3 meses, es decir a 150 ppm de media. El resultado es que antes los hacia a 5:30''km y ahora este ha salido a 4:47km. Vamos poco a poco progresando.

    Muy buenas sensaciones, y muy buena temperatura, pues aunque ponia 4º al no hacer apenas viento, se estaba corriendo de primera. Ninguna molestia y con un mono de corretear, despues de dos dias parado, de la leche.

    Estoy intentando acortar la zancada, y aumentar la cadencia a ver si asi no me carga tanto el cuadriceps, ni el soleo, que parece ser la parte mas debil de mis patas.
    Lo de acortar zancada esta bien, pero te subiran las ppm al hacerlo (por lo menos a mi me pasa al tener que subir la cadencia).
    POr cierto dedicas algun dia a hacer musculacion piernil?
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  14. #734
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    Mañana puede ser dificil que me conecte, por eso, aprovecho para mandaros un deseo que paseis una muy FELIZ NOCHEBUENA y sobre todo FELIZ NAVIDAD.

    Gracias por todos los ratos que me haceis pasar, nunca creia que eso de pasarlo mal, sufrir, tener lesiones, y reventarte en las cuestas, iba a ser tan agradable con vuestra compañia.

    Y ahora que me he puesto moña, Felices Fiestas

  15. #735
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    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Lo de acortar zancada esta bien, pero te subiran las ppm al hacerlo (por lo menos a mi me pasa al tener que subir la cadencia).
    POr cierto dedicas algun dia a hacer musculacion piernil?
    Sesion de gomitas, sentadillas, abdominals y lumbares diarias. Las gomitas son para las patas casi en exclusiva, hace como 2 meses empece a tener problemas con las rodillas, y lo mejor que he hecho es fortalecerlas.

    Felices Fiestas Demoniete.

  16. #736
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    Igualmente Felices fiestas para ti y tu familia, ohh gran corazon bradicardico.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

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  17. #737
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    Haces bien Sisjag en acortar la zancada, los fondistas tienden a eso ya que aunque se suba un pelin las pulsaciones al final acaba siendo un gasto menor de energia, si se hace bien es la propia gravedad la que nos empuja.

    FELICES FIESTAS


  18. #738
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    mañana puede ser dificil que me conecte, por eso, aprovecho para mandaros un deseo que paseis una muy feliz nochebuena y sobre todo feliz navidad.

    Gracias por todos los ratos que me haceis pasar, nunca creia que eso de pasarlo mal, sufrir, tener lesiones, y reventarte en las cuestas, iba a ser tan agradable con vuestra compañia.

    Y ahora que me he puesto moña, felices fiestas
    muchas felicidades para ti y los tuyos.
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    22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.



    Diario de un cuasi-runner

  19. #739
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    Muchas felicidades Sis.
    Diario de Ajedrol.

    Objetivo: Recuperar sensaciones y kilometrajes tras múltiples lesiones.

  20. #740
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    Jun 2010
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    que las navidades te traigan muchas ganas de carreras¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

    15-M
    No sin mis Kayano

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