Atletismo
Página 5 de 368 PrimeraPrimera ... 5 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 81 al 100 de 7353

Diario de Sisjag

La recuperacion depende de lo que busques, si tienes buena recuperacion de ppm pues 30'' entre series, si no, hasta 1' de recuperacion, no mas, no vayas a fondo en las series, y nunca hagas series hasta fatigarte, quedate con la sensacion de poder hacer siempre 1 más.

Yo empezaría por las de 2000 y entre el 3x2000 y el 2 x 1000 dejaría descansar 1' o un poquito más para replantearte el ritmo.

PD acabaras cansadito que lo sepas...
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.

Diario de deimosde

Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    La recuperacion depende de lo que busques, si tienes buena recuperacion de ppm pues 30'' entre series, si no, hasta 1' de recuperacion, no mas, no vayas a fondo en las series, y nunca hagas series hasta fatigarte, quedate con la sensacion de poder hacer siempre 1 más.

Yo empezaría por las de 2000 y entre el 3x2000 y el 2 x 1000 dejaría descansar 1' o un poquito más para replantearte el ritmo.

PD acabaras cansadito que lo sepas...
    Bueno, el jueves tocaran, uno ya es mayor, y me gusta mas que a un tonto un palo .

Gracias

en esta pagina de foroatletismo, hay una seccion de entrenamientos, busca 10.000, intermedio, y hay te dice todo lo que quieras para el entreno de series y tiempos y recuperaciones
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    en esta pagina de foroatletismo, hay una seccion de entrenamientos, busca 10.000, intermedio, y hay te dice todo lo que quieras para el entreno de series y tiempos y recuperaciones
    Tienes todita la razon.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    No Guti, no lo se, seguro que tiene deficiencias, como la mayoria, pero distancias medidas desdel el iphone, luego voy al google.maps o al tomtom y dan resultado muy muy parecidos.

Pero para mi, ya tengo bastante, si el dia de mañana veo que mejoro, a lo mejor me planteo un gps con pulsometro como dice yudox, pero creo que para el nivel que tenemos aqui la mayoria, valdria lo que tengo.
    Jujujuju!! He estado unos dias perdido, pero he visto que has salido del lado oscuro de las antenas gps de moviles y te has comprado un autentico Forerunner bicharraco 305!!! Has visto la diferencia, no?? En mi caso (del nokia 5800) era justo al contrario: me salian 500m de más, 800.... dependiendo del día (nubes, nubarrones, edificios, posición de los satélites durante el entreno...)

PD: Tu anterior comentario no tiene ni dos semanas!!! Yo tardé bastante más tiempo en darme cuenta de las ventajas de un aparato preciso.

Saludos!

Cita Originalmente escrito por Gutisiano Ver Mensaje
    Jujujuju!! He estado unos dias perdido, pero he visto que has salido del lado oscuro de las antenas gps de moviles y te has comprado un autentico Forerunner bicharraco 305!!! Has visto la diferencia, no?? En mi caso (del nokia 5800) era justo al contrario: me salian 500m de más, 800.... dependiendo del día (nubes, nubarrones, edificios, posición de los satélites durante el entreno...)

PD: Tu anterior comentario no tiene ni dos semanas!!! Yo tardé bastante más tiempo en darme cuenta de las ventajas de un aparato preciso.

Saludos!

Despues de hacer algun que otro rodaje por el mismo circuito, y ver resultados dispares, me puse a buscar un circuito que pudiera medir, y encontre una zona donde sabia exactamente la longitud, 30 casas por 20 mts de anchura, 600 mts, eso me dio por pensar y me pase directamente al Forerunner.

Asi, que le dije al runkeeper
    y me puse a buscar algo, y encontre el fore, y desde entoces muy contento.

Hola, yo estoy haciendo series de 1000 y segun el plan se recupera sobre 5 minutos. No se, pero 1 minuto me parece poco no????
    Saludos y a seguir está progresion.

Cita Originalmente escrito por Roke Ver Mensaje
    Hola, yo estoy haciendo series de 1000 y segun el plan se recupera sobre 5 minutos. No se, pero 1 minuto me parece poco no????
    El tiempo de recuperacion es una de las variables que puedes modificar para dar mas intensidad al entreno. Lo ideal es que tu cuerpo recupere las pulsaciones por debajo del 60 %. Si haces series de 1000, recuperando 3 minutos, puedes aumentar la intensidad el proximo dia,..
    1º Haciendo mas series
    2º Haciendolas mas rapido
    3º Recuperando menos tiempo, (mientras recuperes pulsaciones por debajo de ese 60 %). Si por ejemplo, ves que no puedes hacerlas mas rapido, siempre podras bajra el tiempo entre series, para que cada entreno sea un poco mas duro.
    Luego haras bloques de series...etc..Lo ideal, es que al principio, intentes ponerte un objetivo ayudado por el reloj... que te servira para ir "escuchando" a tu cuerpo. Los inicios son faciles.
    Ese minnuto que dices, sirve para gente entrenada, que recupera muy bien pulsaciones y tiene que hacer las series con mucha intensidad.
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Saludos y a seguir está progresion.
    Segun leo depende mucho del nivel. He estado viendo un metodo (Gavela) que calcula asi las series, os pongo un enlace (debeis tener excel ya que se trata de una hoja de excel)

A ver si con esto nos 'apañamos'

www.freewebs.com/desviat/seriesv2.xls

entreno 28/9
    Tipo Carrera: Carrera continua sin forzar nada a 145 pulsaciones
    Tiempo: 44:01

Distancia Recorrida: 8420 mts
    Pulsaciones: 144 media
    Pico maximo: 163

Si parece un buen ritmo, pero he ido al trote cochinero, ya que no lo hecho de tiron, pues aprox en el km 4,5 habia una cuesta de 350 mts pronunciada, y me la he subido de tiron a un ritmo de 4:45, se que no valia de nada, pero siempre que pasaba por alli, evitaba la cuestecita, y hoy la he dado un meneo. Luego arriba, he parado, hecho unos estiramientos he andado unos metros, y viendo como habia llegado, luego he ido poco a poco entrando en ritmo, pero era cuesta abajo.

Lo que veo que a apenas 2' de estar estirando las pulsaciones me han bajado de 163 a 135, creo que muy bien.

Las cuestas dan mucha potencia de piernas, si no quieres hacer dias especificos de cuestas puedes incluir algunas en las CCL

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Gracias por los animos Deimosde, esa cuesta la tenia unas 'ganas'. Cuando me plante hacer cuestas, es la candidata perfecta.

Ya le gustaria a muchos tener tu nivel!!!
    Para cuando un 10km batiendo marca? Espero verlo con ansias!!!
    Tienes para hacer sub 50' en 10km

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Estaba viendo esta carrera III CARRERA POPULAR DE TETUÁN (10/10)

A ver como veo los turnos del curro. y si cuadra me tiro a por ella.

justo por esa zona viven mis tios en madrid. no creo que pueda pero si pudiese estar alli ese dia la correria tambien.
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    entreno 28/9
    Tipo Carrera: Carrera continua sin forzar nada a 145 pulsaciones
    Tiempo: 44:01

Distancia Recorrida: 8420 mts
    Pulsaciones: 144 media
    Pico maximo: 163

Si parece un buen ritmo, pero he ido al trote cochinero, ya que no lo hecho de tiron, pues aprox en el km 4,5 habia una cuesta de 350 mts pronunciada, y me la he subido de tiron a un ritmo de 4:45, se que no valia de nada, pero siempre que pasaba por alli, evitaba la cuestecita, y hoy la he dado un meneo. Luego arriba, he parado, hecho unos estiramientos he andado unos metros, y viendo como habia llegado, luego he ido poco a poco entrando en ritmo, pero era cuesta abajo.

Lo que veo que a apenas 2' de estar estirando las pulsaciones me han bajado de 163 a 135, creo que muy bien.
    Buen entreno y muy buenas medias de pulsaciones.
    A ese ritmo vas sobrado para hacer sub50´en 10km, planteate algo mas atrevido para tu nivel, ja,ja,ja.
    Saludos.

Ya le gustaria a muchos tener tu nivel!!!
    Para cuando un 10km batiendo marca? Espero verlo con ansias!!!
    Tienes para hacer sub 50' en 10km
    Antes no me habia dado cuenta, para hacer un sub 50, tengo que rodar mas km, mas de los 10 que hago, no se por que, pero cuando llego a los 10, parece que ya lo tengo todo hecho, y no sigo.

Tengo que hacer alguna tiradilla larga, si no es la carrera que os he enseñado, se que en noviembre hay una en mi pueblo (Rivas) el año pasado fue sobre el 29/11, y en ese tiempo si me veo en el sub-50

Buen entreno y muy buenas medias de pulsaciones.
    A ese ritmo vas sobrado para hacer sub50´en 10km, planteate algo mas atrevido para tu nivel, ja,ja,ja.
    Saludos.

Jod*, lo que veo es que para hacer menos de 5' el km, solo empiezo a hacerlo cuando pasa el km 4, antes, si lo hago, termino como una chufa de arrugado.

No me lo explico.

Gracias

Prueba a hacer un dia de series de 9 x 1000 en 4:30 a 5:00 el km.
    La siguiente semana haces 4 x 2000 en 9:20 a 10:00 el km + 2 x 1000.
    La siguiente haces 3 x 3000 en tiempos mas bajos de 15:00,
    La cuarta semana descargas.
    Y asi tienes chupado lo de sub 50' incluso menos.
    Tienes el fondo suficiente, concentrate en hacer velocidad, cuando ya falte poco le das al ritmo.

Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.

Diario de deimosde

Prueba a hacer un dia de series de 9 x 1000 en 4:30 a 5:00 el km.
    La siguiente semana haces 4 x 2000 en 9:20 a 10:00 el km + 2 x 1000.
    La siguiente haces 3 x 3000 en tiempos mas bajos de 15:00,
    La cuarta semana descargas.
    Y asi tienes chupado lo de sub 50' incluso menos.
    Tienes el fondo suficiente, concentrate en hacer velocidad, cuando ya falte poco le das al ritmo.

Exacto, creo que una buena parte de la solucion son las series, mañana me toca descanso (hare un trotecillo de 7' km para ver un caminillo que tengo detras de mi casa) y el jueves me tiro a por ellas.