Atletismo
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Diario de Sisjag

  1. #1121
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    Pero también es una de las maneras de evolucionar a galgo

    ¿Y la satisfacción que te genera cuando acabas?
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    22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.



    Diario de un cuasi-runner

  2. #1122
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    Pero también es una de las maneras de evolucionar a galgo

    ¿Y la satisfacción que te genera cuando acabas?
    Yo lo mas cerca de galgo que voy a estar es esto (segun mi mujer)


  3. #1123
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    Yo lo mas cerca de galgo que voy a estar es esto (segun mi mujer)

    Ahora ya entiendo tus pulsaciones. Hay cabe cuatro corazones
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    22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
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  4. #1124
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    Te dejo un enlace sobre las series que a mi me ayudó mucho

    Las series, la recuperacion,para que sirven, tipos de series y que beneficios sacamos al hacerlas

    Espero que te sirva

  5. #1125
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    Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Te dejo un enlace sobre las series que a mi me ayudó mucho

    Las series, la recuperacion,para que sirven, tipos de series y que beneficios sacamos al hacerlas

    Espero que te sirva
    Gracias compi. Lo tengo impreso en papel, para releer en el metro.


  6. #1126
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    plasencia ( caceres )
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    Entreno 08-02-11 CCL by sisjag at Garmin Connect - Details
    Tiempos: 1:05':59''
    Distancia: 12.500 km
    FC media: 149 ppm
    FC maxima: 163 ppm
    Ritmo Medio: 5':16''

    Hoy queria visitar los dominios de mis vecinos de pueblo de Villabajo (Velilla) que por cierto es por donde corretea nuestro amigo Mig. Pues despues de dar varias vueltas me ha sido imposible cruzar el rio que hay, asi, que despues de casi 3 km, me he vuelto pa mi parque de siempre. Pero como la mitad de este tiempo iba parandome, para no esmorñarme, y no pisar el barrizal que habia, no he puesto el crono en funcionamiento.

    Luego, ya me he dejado llevar, he ido todo el rato a ritmo comodo, sin forzar nada, vale un entreno, pero nada del otro mundo.

    Aqui dejo una foto de donde entrena al frente Mig y al izquierda la final el amigo LOLO Chus.

    Ver Imagen: http://s2.subirimagenes.com/otros/previo/thump_5917496img0226.jpg

    subir imagenes
    buen entreno Sisjag.

    no decias que ya te gustaria poder correr el monte como yo?? pues esa foto tiene unas buenas vistas, da la sensacion de estar en alto y es por campo. mucho mejor eso que tu querido parque seguramente.
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    Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad


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  7. #1127
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    ++1 a lo del miedo a la series. No me gustan nada, es con lo que mas sufro con diferencia.
    es que las series son muy jodi...s. pero tambien te digo una cosa, cuando las preparas y eres capaz de terminar lo programado es de los entrenos mas satisfactorios ya que el desgaste es brutal y cuando ves los ritmos al volcarlo al pc dices, ole mis coj....s!!!
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  8. #1128
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    Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Te dejo un enlace sobre las series que a mi me ayudó mucho

    Las series, la recuperacion,para que sirven, tipos de series y que beneficios sacamos al hacerlas

    Espero que te sirva
    tiene buena pinta, lo leere mas tarde a ver si aprendemos algo.
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  9. #1129
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    por cierto Sisjag, no sabes la rabia que me da pero finalmente no puedo ir a la carrera del dia 20, mi cuñada tiene fecha de parto el 22 y ese fin de semana mi hermano no currara por si acaso sale antes y por lo tanto ya sabes quien tiene que cubrir el puesto de mi hermano verdad?? pues si, el menda lerenda.

    encima que caia en un finde de los que me puedo escaquear....en fin, todo sea por mi sobrinito.

    me a perecido ver que hay alguna en marzo, lo mirare bien y si puedo ir a alguna te lo digo.
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  10. #1130
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    Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    buen entreno Sisjag.

    no decias que ya te gustaria poder correr el monte como yo?? pues esa foto tiene unas buenas vistas, da la sensacion de estar en alto y es por campo. mucho mejor eso que tu querido parque seguramente.
    Si, si se que esta, pero cuando salgo es de noche, y ese camino, con los pedruscos que hay, piedras sueltas, y sin luz son de temblar.

    Ahora empieza a anochecer mas tarde, y entonces si podre salir por este monte.

  11. #1131
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    Entreno 098-02-11 Repeticiones 7x1000 Cal+Enfria by sisjag at Garmin Connect - Details
    Tiempos: 1:06':14''
    Distancia: 12.310 km
    FC media: 149 ppm
    FC maxima: 166 ppm
    Ritmo Medio: 5':22''

    He querido hacer series de 1km, pero no queria morir en el intento asi que he hecho 7x1k, aprox al 85% de mis ppm, si veis las ppm maximas no he llegado a 170 que eran las que me habia impuesto como limite (hasta que no me haga una prueba de esfuerzo no me arriesgo a mas). Tambien es verdad que me cuesta un güevo subirlas.

    Han salido muy discretitas

    1 0:04:39
    2 0:04:34
    3 0:04:30
    4 0:04:32
    5 0:04:27
    6 0:04:34
    7 0:04:23

  12. #1132
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    Haciendo series con unas ppm149¡¡¡ Parece que puedes apretar todo lo que quieras sin problemas que pasada.
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    Bajar de 90 kg actual 91, inicio 107
    Bajar % grasa de 20%(actual 23%, inicio 28%)
    Correr a 6' KM

  13. #1133
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    Cita Originalmente escrito por ELTIOSCOTTY Ver Mensaje
    Haciendo series con unas ppm149¡¡¡ Parece que puedes apretar todo lo que quieras sin problemas que pasada.

    Me cuesta subirlas, piensa que esas 149 son incluidas las recuperaciones, el calentamient y el enfriamiento.

  14. #1134
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje

    Han salido muy discretitas

    1 0:04:39
    2 0:04:34
    3 0:04:30
    4 0:04:32
    5 0:04:27
    6 0:04:34
    7 0:04:23
    Pues a mi no me parecen tan discretitas... ni son en pista, ni son a tope, y te queda un muuuuuuuucho márgen de mejora, así que de "discretitas" nada.

  15. #1135
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    las recuperaciones que han sido hasta las 120 ppm?

    para ser series si que han sido discretitas, podias haber apretado algo mas, aun tenias margen hasta llegar a tu umbral, te has quedado a mas de 10 calculo yo. pero bueno, como entreno esta bien, los cambios de ritmo siempre son buenos.
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  16. #1136
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    No están nada mal. Tendrías que ver mis primeros entrenos de series... aún lo recuerdo, en octubre hice un intento, en noviembre otro y hasta finales de diciembre no conseguí acabar un día de series...

    Las has controlado bien, que es lo que importa. Lo que yo iría buscando ahora s reducir el tiempo de recuperación entre ellas más que aumentar el ritmo en cuanto encarriles unas semanas vas a flipar con la mejoría.
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  17. #1137
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    Muy buen entreno, aunque quizás podrías haber forzado algo más. Pero tu eres de los de poco a poco, que es como debe ser.
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  18. #1138
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    Cita Originalmente escrito por Gurb Ver Mensaje
    Pues a mi no me parecen tan discretitas... ni son en pista, ni son a tope, y te queda un muuuuuuuucho márgen de mejora, así que de "discretitas" nada.
    Gracias
    Pero como digo, tampoco podria hacerlas a tope, ya que si no, no las acabaria.

    Espero que tenga mucho margen de mejora, porque hago estas series casi a ritmo de carrera. De hecho algunas veces acabo rodajes de 12-13 km, y los ultimos 2 o 3 los termino a este ritmo.

    Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    las recuperaciones que han sido hasta las 120 ppm?

    para ser series si que han sido discretitas, podias haber apretado algo mas, aun tenias margen hasta llegar a tu umbral, te has quedado a mas de 10 calculo yo. pero bueno, como entreno esta bien, los cambios de ritmo siempre son buenos.
    Iba al trotecillo, y cuando veia 125-130, volvia a arrancar. Podria considerarse cambios de ritmo, mas que series.

    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    No están nada mal. Tendrías que ver mis primeros entrenos de series... aún lo recuerdo, en octubre hice un intento, en noviembre otro y hasta finales de diciembre no conseguí acabar un día de series...

    Las has controlado bien, que es lo que importa. Lo que yo iría buscando ahora s reducir el tiempo de recuperación entre ellas más que aumentar el ritmo en cuanto encarriles unas semanas vas a flipar con la mejoría.
    Intentare reducir, al maximo el tiempo de recuperacion, a ver si tengo una buena evolucion, se que tampoco puedo llegar a un nivel alto, pero al menos, poder hacerlas a 3:50 - 4:00.

    Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Muy buen entreno, aunque quizás podrías haber forzado algo más. Pero tu eres de los de poco a poco, que es como debe ser.
    JB, si fuerzo, no hago las 7, seguro. Ya lo intente otras veces y a la 5º me tuve que parar. Asi, que prefiero hacer el entreno planificado, sentirme bien, por acabarlo, y tomarme esto como cambios de ritmo puros y duros.


    AYUDA

    Otra cosa, que he dicho y vuelvo a repetir, a ver si alguien se le ocurre algo.

    Las pulsaciones, no las subo ni de coña. Solo el dia de la carrera, supere las 170. Me quedo antes sin piernas que llegar a ellas. ¿Estoy tan en baja forma o es la edad?

    La velocidad. Nunca, ni cuando tenia 20 años, he sido rapido. Pero veo que casi todos podeis poneros en 1km a 4:00 - 4:15 (ninguna exageracion) . Yo ni de coña. ¿la edad o baja forma, o constitucion o musculos vagos o no tengo ni idea de correr?

    Se adminten todo tipo de comentarios y sugerencias.

  19. #1139
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    En mi opinión llegar a marcar pulsaciones tan altas requiere estar muy en forma. Es normal que las piernas no den más de sí y que vascularmente todavía tengas bastantes recursos. A medida que vayas aumentanto el ritmo en las series te darás cuenta de que puedes subir algunas pulsaciones y cuando tengas dominados este tipo de entrenamientos y hags algunas series a tope verás que puedes llevarlas más altas aún.

    Recuerdo que el año pasado en uno de los últimos entrenamientos de series marqué 189ppm cuando al principio de ellos me costaba horrores superar las 180. Evidentemente, a más edad menos latidos pero vamos que dudo que hayas llegado a tu máximo real.

    Con respecto a la velocidad, no sé. Yo siempre he sido rápido, de niño lo era. No tenía resistencia pero podía correr deprisa un tramo de 60m. Entrenano la irás mejorando, cuesta mucho más ganr velocidad que ganar fondo pero se gana, sobre todo los que empezamos de cero y todavía no hemos llegado al límite. Te en cuenta que no hace falta que corras los 100m en 12''

    saludos
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  20. #1140
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Entreno 098-02-11 Repeticiones 7x1000 Cal+Enfria by sisjag at Garmin Connect - Details
    Tiempos: 1:06':14''
    Distancia: 12.310 km
    FC media: 149 ppm
    FC maxima: 166 ppm
    Ritmo Medio: 5':22''

    He querido hacer series de 1km, pero no queria morir en el intento asi que he hecho 7x1k, aprox al 85% de mis ppm, si veis las ppm maximas no he llegado a 170 que eran las que me habia impuesto como limite (hasta que no me haga una prueba de esfuerzo no me arriesgo a mas). Tambien es verdad que me cuesta un güevo subirlas.

    Han salido muy discretitas

    1 0:04:39
    2 0:04:34
    3 0:04:30
    4 0:04:32
    5 0:04:27
    6 0:04:34
    7 0:04:23
    ¿Discretitas? Pues no me parecen nada discretas, al contrario, hacer 7 carreras de 1km no lo hace cualquiera, todas sub4'40", en progresión, controlando pulsaciones, no sé, para mí es un entrenamiento cojonudo

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