Atletismo
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Diario de Sisjag

  1. #141
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    Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    Yo por dar guerra te mando este enlace
    Garmin Foretrex 301 | ActivaGPS
    Esta chulo el cacharro este, no lo conocia, me lo apunto.

  2. #142
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    Si empiezas con cacharros diabolicos pareceras el inspector gadget.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
    Media Maratón de Torrevieja, mejorar 2:00:30.


    Diario de deimosde

  3. #143
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    Reconozco antes de nada que soy un poco cobardica.

    Entreno 7-10-10
    Tiempo: 00:25:25
    Distancia: 4.89 km
    Ritmo medio: 05:12 min/km
    FC media: 151 ppm

    Tiempos km
    1 5:20
    2 5:06
    3 5:06
    4 5:24
    5 4:28

    Y ahora viene lo de cobardica, aprox en el km 4, se ha puesto a caer, lo que vulgarmente se dice una chupa de agua, que aunque parecia que no, ya me escurria a mi por todo el cuerpo. De hecho, ese tiempo que hay de mas en el Km 4 (5:24) ha sido por que un vehiculo ha tenido a bien, pillar el unico charco que habia en la avenida por donde corro, y he tenido la gratificante experiencia de un circuito de spa . Me ha quedado la camiseta tecnica blanca, literalmente ESTAMPADA, con un diseño de los mas cold.

    Asi, que me he dicho, ¿Jesus donde vas? (me llamo Jesus que nunca lo he dicho) y he cogido carretera y manta y pa casa. Mañana ya veremos.

    Asi que lo que iba a ser un entreno progresivo en ritmo creciente. Se ha quedado en un chapoteo curioso. He hecho mi primer Diatlon

  4. #144
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  5. #145
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    Pues te podemos llamar sisjag phelps , estoy impaciente por "verte" correr tu primera carrera.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
    Progresar y disfrutar.
    Cross de Guardamar 6 Diciembre. 34:57
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    Diario de deimosde

  6. #146
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    Cita Originalmente escrito por deimosde Ver Mensaje
    Pues te podemos llamar sisjag phelps , estoy impaciente por "verte" correr tu primera carrera.
    El año pasado pase con el coche, y les vi correr-nadar. Era como un partido de waterpolo.

    No se como acabare, pero, cronica habra.

  7. #147
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    MI PRIMERA CARRERA

    Laetus
    El día de mi cumple!!! Que tengas suerte, lo harás muy bien.

  8. #148
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    El año pasado pase con el coche, y les vi correr-nadar. Era como un partido de waterpolo.

    No se como acabare, pero, cronica habra.
    Y aquí estaremos para leerla con gusto

  9. #149
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    Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Y aquí estaremos para leerla con gusto
    Un honor que la leas.

  10. #150
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    Entreno 8-10-10 http://connect.garmin.com/activity/52148641
    Tiempo: 00:52:59
    Distancia: 10.03 km
    Ritmo medio: 05:16 min/km
    FC media: 152 ppm
    FC maxima: 166 ppm


    Un entreno mas, muy cansado desde el 2 km, he ido todo el rato a 5:25 - 5:15, y cuando he querido forzar un poco para acelerar el ritmo (km 7) no he sido capaz. Hoy me voy muy cabreado, no se, a ver si la semana que viene viene mejor.

  11. #151
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    Tranquilo hay dias y dias, a veces mejor y otras peor, pero es lo normal. Animo super sisjag.
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

    Objetivos por conseguir:
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    Diario de deimosde

  12. #152
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    Hola,

    Te hablo con toda la modestia y reconociendo mi falta de sabiduría del tema.

    -Si tienes como objetivo los 5km y 10km, quitando planificaciones raras y eso, debes plantearte siempre hacer 3 semanas de trabajo duro y 1 de descarga. Puedes tomar como referencia esa misma carrera de finales de noviembre, dejas siempre la última semana de cada mes para descansar y que el cuerpo asimile el trabajo. Haciendo entre el 30-40% menos de lo habitual, el cuerpo recarga pilas y te evitas sobrentrenamientos.

    -Luego, entrenar 5 días a la semana es quizá demasiado, deja 4 y el 5º día acostúmbrate a hacer abdominales, lumbares y algún ejercicio de fortalecimiento de piernas y tobillos. Cuanto más fuertes tengas las piernas, menor posibilidad de lesión y mejores marcas. Una forma sencilla de hacer ejercicios generales es a través de los circuitos oberón
    El Circuito Oberón

    -De los 4 días, busca algo así: una salida larga dominical a ritmo bajo, una corta el lunes de recuperación, una corta fuerte el miércoles con cambios de ritmo, una mediana el viernes con progresivo. Las frecuencias cardiacas que debes alcanzar solamente se saben a ciencia cierta con una prueba de esfuerzo con análisis de gases, pero a falta de pan, usa la fórmula de karnoven

    Frecuencia Máxima, de reposo y de actividad

    Ve al final de la página, Frecuencias de entrenamiento, pon tus datos, sexo/edad/frecuencia_reposo y te salen los rangos junto a una explicación de qué trabajas en cada uno.
    **Frecuencia en reposo (FCR)= Es la frecuencia cardíaca que poseemos en el momento de menos actividad física, es decir, en reposo. Por lo tanto, para calcular tu FCR , nos tomaremos el pulso nada más despertar por la mañana cada día durante una semana y hacer la media.
    Te recomiendo que uses esta fórmula y no la de frecuencia máxima (sin tener en cuenta la frecuencia de reserva), ya que la 2º es menos exacta, siendo ambas generalistas.

    Por supuesto, en tus entrenamientos por pulsaciones intenta que la media se situe en el rango adecuado, y que sea una media "real" con pocas diferencias entre los picos mínimos y máximos, porque de nada vale que la media sea la correcta si viene de calcularse de pulsaciones muy altas y muy bajas.

    Y ya seguiré otro día que no te quiero asustar con tanto tocho

    Saludos.

  13. #153
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    ...
    Mi miniyo ya empieza a hacer de las suyas, ¡te acompaño en el sentimiento!, empieza con sus rollos, se envalentona y te deja el diario hecho un patatal

  14. #154
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    Cita Originalmente escrito por Fistroman Ver Mensaje
    Hola,

    Te hablo con toda la modestia y reconociendo mi falta de sabiduría del tema.

    -Si tienes como objetivo los 5km y 10km, quitando planificaciones raras y eso, debes plantearte siempre hacer 3 semanas de trabajo duro y 1 de descarga. Puedes tomar como referencia esa misma carrera de finales de noviembre, dejas siempre la última semana de cada mes para descansar y que el cuerpo asimile el trabajo. Haciendo entre el 30-40% menos de lo habitual, el cuerpo recarga pilas y te evitas sobrentrenamientos.

    -Luego, entrenar 5 días a la semana es quizá demasiado, deja 4 y el 5º día acostúmbrate a hacer abdominales, lumbares y algún ejercicio de fortalecimiento de piernas y tobillos. Cuanto más fuertes tengas las piernas, menor posibilidad de lesión y mejores marcas. Una forma sencilla de hacer ejercicios generales es a través de los circuitos oberón
    El Circuito Oberón

    -De los 4 días, busca algo así: una salida larga dominical a ritmo bajo, una corta el lunes de recuperación, una corta fuerte el miércoles con cambios de ritmo, una mediana el viernes con progresivo. Las frecuencias cardiacas que debes alcanzar solamente se saben a ciencia cierta con una prueba de esfuerzo con análisis de gases, pero a falta de pan, usa la fórmula de karnoven

    Frecuencia Máxima, de reposo y de actividad

    Ve al final de la página, Frecuencias de entrenamiento, pon tus datos, sexo/edad/frecuencia_reposo y te salen los rangos junto a una explicación de qué trabajas en cada uno.
    **Frecuencia en reposo (FCR)= Es la frecuencia cardíaca que poseemos en el momento de menos actividad física, es decir, en reposo. Por lo tanto, para calcular tu FCR , nos tomaremos el pulso nada más despertar por la mañana cada día durante una semana y hacer la media.
    Te recomiendo que uses esta fórmula y no la de frecuencia máxima (sin tener en cuenta la frecuencia de reserva), ya que la 2º es menos exacta, siendo ambas generalistas.

    Por supuesto, en tus entrenamientos por pulsaciones intenta que la media se situe en el rango adecuado, y que sea una media "real" con pocas diferencias entre los picos mínimos y máximos, porque de nada vale que la media sea la correcta si viene de calcularse de pulsaciones muy altas y muy bajas.

    Y ya seguiré otro día que no te quiero asustar con tanto tocho

    Saludos.
    Gracias por los consejos.

    Ya conocia mis frecuencias en reposo, y desde la primera vez que lo hice he bajado 5 de 56 a 51.

    Pero, por preguntar no va a quedar. ¿En cuales de los rangos de pulsaciones debo ir en cada una de los entrenos que has descrito? Creo que es aqui donde fallo.

    Gracias a ti y a tu miniTu.

  15. #155
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    Ya estamos con los lados oscuros de los runners ehh fistro???

    Que te responda el miniél que para eso ha soltado el tocho ese
    Rendirse sólo es una opción si vuelves a intentarlo.

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  16. #156
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Reconozco antes de nada que soy un poco cobardica.

    Entreno 7-10-10
    Tiempo: 00:25:25
    Distancia: 4.89 km
    Ritmo medio: 05:12 min/km
    FC media: 151 ppm

    Tiempos km
    1 5:20
    2 5:06
    3 5:06
    4 5:24
    5 4:28

    Y ahora viene lo de cobardica, aprox en el km 4, se ha puesto a caer, lo que vulgarmente se dice una chupa de agua, que aunque parecia que no, ya me escurria a mi por todo el cuerpo. De hecho, ese tiempo que hay de mas en el Km 4 (5:24) ha sido por que un vehiculo ha tenido a bien, pillar el unico charco que habia en la avenida por donde corro, y he tenido la gratificante experiencia de un circuito de spa . Me ha quedado la camiseta tecnica blanca, literalmente ESTAMPADA, con un diseño de los mas cold.

    Asi, que me he dicho, ¿Jesus donde vas? (me llamo Jesus que nunca lo he dicho) y he cogido carretera y manta y pa casa. Mañana ya veremos.

    Asi que lo que iba a ser un entreno progresivo en ritmo creciente. Se ha quedado en un chapoteo curioso. He hecho mi primer Diatlon

    No es de cobardes hacer una retirada a tiempo, los pequeños enemigos (resfriados y cia) son peores que los grandes.
    Sigues evolucionando que es al final lo que cuenta.

  17. #157
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Reconozco antes de nada que soy un poco cobardica.

    Entreno 7-10-10
    Tiempo: 00:25:25
    Distancia: 4.89 km
    Ritmo medio: 05:12 min/km
    FC media: 151 ppm

    Tiempos km
    1 5:20
    2 5:06
    3 5:06
    4 5:24
    5 4:28

    Y ahora viene lo de cobardica, aprox en el km 4, se ha puesto a caer, lo que vulgarmente se dice una chupa de agua, que aunque parecia que no, ya me escurria a mi por todo el cuerpo. De hecho, ese tiempo que hay de mas en el Km 4 (5:24) ha sido por que un vehiculo ha tenido a bien, pillar el unico charco que habia en la avenida por donde corro, y he tenido la gratificante experiencia de un circuito de spa . Me ha quedado la camiseta tecnica blanca, literalmente ESTAMPADA, con un diseño de los mas cold.

    Asi, que me he dicho, ¿Jesus donde vas? (me llamo Jesus que nunca lo he dicho) y he cogido carretera y manta y pa casa. Mañana ya veremos.

    Asi que lo que iba a ser un entreno progresivo en ritmo creciente. Se ha quedado en un chapoteo curioso. He hecho mi primer Diatlon

    Jesusito...seguro q le habrás alegrado la vista alguna muchacha ( arriba las camisetas mojadas )...
    + km +

  18. #158
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    Cita Originalmente escrito por frankcis Ver Mensaje
    No es de cobardes hacer una retirada a tiempo, los pequeños enemigos (resfriados y cia) son peores que los grandes.
    Sigues evolucionando que es al final lo que cuenta.
    Y lo que es mas importante, cada vez me gusta mas.

  19. #159
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Gracias por los consejos.

    Ya conocia mis frecuencias en reposo, y desde la primera vez que lo hice he bajado 5 de 56 a 51.

    Pero, por preguntar no va a quedar. ¿En cuales de los rangos de pulsaciones debo ir en cada una de los entrenos que has descrito? Creo que es aqui donde fallo.

    Gracias a ti y a tu miniTu.
    Esto me interesa que yo siempre voy por arriba de ppm en todos los entrenamientos, haber si nos lo aclara Fistroman.
    Saludos.

  20. #160
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    Cita Originalmente escrito por Susana's Ver Mensaje
    Jesusito...seguro q le habrás alegrado la vista alguna muchacha ( arriba las camisetas mojadas )...
    Uno que aunque con sus años tiene alma de castigador.

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