Atletismo
Página 9 de 368 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 7353

Diario de Sisjag

Cita Originalmente escrito por Roke Ver Mensaje
    Esto me interesa que yo siempre voy por arriba de ppm en todos los entrenamientos, haber si nos lo aclara Fistroman.
    Saludos.
    Exacto, a veces creo que voy como un coche, a 20 km/h y en quinta velocidad.(he editado el ejemplo lo habia dicho al reves)
    Úlima edición por sisjag fecha: 09-10-2010 a las 23:56

Yo cuando me hize la prueba de esfuerzo en el resultado pone las intensidades de trabajo a las cuales tengo que entrenar, pero el problema es que no se que significa cada uno.
    Por ejemplo me pone los rangos para entrenar continuo extensivo, continuo intensivo, intervalico extensivo e intensivo y repeticiones largas, medias y cortas.
    El problema es que no se que significa cada uno de estos rangos y cuando aplicarlos.
    Si alguien lo explicara con palabras que se entendiera facilmente se lo agradecería.....................

Entreno 10-10-10 Rodaje Largo a ritmo tranquilo
    Tiempo: 00:59:12
    Distancia: 10.66 km
    FC media: 147 ppm
    FC maxima: 163 ppm

Voy a ponerme los domingos un rodaje largo y tranquilo, y eso es lo que he hecho, asi que me he ido a donde se va a hacer el 10k al que me he apuntado, y me he hecho una vuelta de las dos.

Estoy preocupado, me ha vuelto a doler la rodilla derececha, y si el ritmo ya era lento, en cuanto me ha dolido, he acortado la zancada y ritmo, e incluso me he parado unos segundos. Asi ha desaparecido del todo el dolor. Estoy viendo que puede ser el sindrome ese de la cinta ileotibial, pero a mi solo me duele cuando amplio el paso, y empiezo a dar ritmo, da igual que sea en cuesta o en plano.

Asi, que he googleado un poco y he visto que hay ejecicios, y en ello estoy, haciendo ejercicios, y añadienlos a mi rutina de estiramientos (http://www.youtube.com/watch?v=5RC7VH3bEB4).

Ahora mismo, no me duele nada, ni siquiera tengo sensacion de que me hubiera dolido. Estoy un poco mosca, ya que algunos lo asocian con una deficiencia en la pisada, y lo que he observado es que las dos veces que me ha dolido, han sido con las mismas zapas, por cierto que son nuevas y no tienen ni 100 km. Creo que aunque me dijeron en su dia que tengo la pisada neutra, me voy a ir a algun sitio de los que por aqui se aconsejan.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Entreno 10-10-10 Rodaje Largo a ritmo tranquilo
    Tiempo: 00:59:12
    Distancia: 10.66 km
    FC media: 147 ppm
    FC maxima: 163 ppm

Voy a ponerme los domingos un rodaje largo y tranquilo, y eso es lo que he hecho, asi que me he ido a donde se va a hacer el 10k al que me he apuntado, y me he hecho una vuelta de las dos.

Estoy preocupado, me ha vuelto a doler la rodilla derececha, y si el ritmo ya era lento, en cuanto me ha dolido, he acortado la zancada y ritmo, e incluso me he parado unos segundos. Asi ha desaparecido del todo el dolor. Estoy viendo que puede ser el sindrome ese de la cinta ileotibial, pero a mi solo me duele cuando amplio el paso, y empiezo a dar ritmo, da igual que sea en cuesta o en plano.

Asi, que he googleado un poco y he visto que hay ejecicios, y en ello estoy, haciendo ejercicios, y añadienlos a mi rutina de estiramientos (http://www.youtube.com/watch?v=5RC7VH3bEB4).

Ahora mismo, no me duele nada, ni siquiera tengo sensacion de que me hubiera dolido. Estoy un poco mosca, ya que algunos lo asocian con una deficiencia en la pisada, y lo que he observado es que las dos veces que me ha dolido, han sido con las mismas zapas, por cierto que son nuevas y no tienen ni 100 km. Creo que aunque me dijeron en su dia que tengo la pisada neutra, me voy a ir a algun sitio de los que por aqui se aconsejan.

Gran putada...Sisjag..pero no creo q sea la pisada...no se q decirte yo la única vez q tuve una molestia me fui al Fisio de comfi..( me costó 10 € pq estuve 20 min en la visita ). El dolor era en la rodilla, y tan solo me permitía correr 20min y tenía q parar. Me dijo q me pusiera hielo 2 veces al día y gel efecto calor-frio y en 10 días estaría bien..y así fue! MUCHOS ANIMOS...PERO MIRATELO BIEN..
    + km +

Cita Originalmente escrito por Susana's Ver Mensaje
    Gran putada...Sisjag..pero no creo q sea la pisada...no se q decirte yo la única vez q tuve una molestia me fui al Fisio de comfi..( me costó 10 € pq estuve 20 min en la visita ). El dolor era en la rodilla, y tan solo me permitía correr 20min y tenía q parar. Me dijo q me pusiera hielo 2 veces al día y gel efecto calor-frio y en 10 días estaría bien..y así fue! MUCHOS ANIMOS...PERO MIRATELO BIEN..
    +1,sigue fortaleciendo cuadriceps,es lo unico q nos salvaguarda problemas de rodilla,pero mirate lo de las zapas.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Cita Originalmente escrito por Susana's Ver Mensaje
    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    +1,sigue fortaleciendo cuadriceps,es lo unico q nos salvaguarda problemas de rodilla,pero mirate lo de las zapas.
    Gracias chicos, lo hare, mirare bien esto. Lo del hielo, pues como que tengo ya la rodilla (derecha) que parece el culo del mamut de Ice Age.

Gracias chicos, lo hare, mirare bien esto. Lo del hielo, pues como que tengo ya la rodilla (derecha) que parece el culo del mamut de Ice Age.
    Haz lo q te dicen,ya veras q con el tiempo,no tendras mas problemas,yo corro con el menisco rodilla derecha roto,y si no fortalezco rodilla,problemas,y ahora mismo corriendo 0 problemas,es mas,me da mas problema si hago algun movimiento parado,q cuando corro,porque corriendo todo lo soporta el musculo cuadriceps.
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

Entreno 8-10-10 3VueltasCircuitoCerroTelegrafo by sisjag at Garmin Connect - Details
    Tiempo: 00:52:59
    Distancia: 10.03 km
    Ritmo medio: 05:16 min/km
    FC media: 152 ppm
    FC maxima: 166 ppm

Un entreno mas, muy cansado desde el 2 km, he ido todo el rato a 5:25 - 5:15, y cuando he querido forzar un poco para acelerar el ritmo (km 7) no he sido capaz. Hoy me voy muy cabreado, no se, a ver si la semana que viene viene mejor.
    Hola Sis, tienes que cambiar ese reto de sub'51, eso lo tienes chupado. En cuánto subas ppm, y a su vez ritmo (eso es lo más fácil en una carrera), tienes el sub'50 seguro. Tienes que empezar a entrenar para otros retos.

Sigue asì crack

Saludos
    OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Hola Sis, tienes que cambiar ese reto de sub'51, eso lo tienes chupado. En cuánto subas ppm, y a su vez ritmo (eso es lo más fácil en una carrera), tienes el sub'50 seguro. Tienes que empezar a entrenar para otros retos.

Sigue asì crack

Saludos
    Gracias pintty, yo soy de naturaleza prudente, los retos cercanos son mas faciles de cumplir que los que nos ponemos lejos, y a su vez hacen que tengas motivacion. Cuando se cumplan, como ves lo he puesto durante el año 2011, veremos (lesiones, cansancio, etc etc etc)

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Haz lo q te dicen,ya veras q con el tiempo,no tendras mas problemas,yo corro con el menisco rodilla derecha roto,y si no fortalezco rodilla,problemas,y ahora mismo corriendo 0 problemas,es mas,me da mas problema si hago algun movimiento parado,q cuando corro,porque corriendo todo lo soporta el musculo cuadriceps.
    Hey.

Pues como hoy tocaba descanso, pues que mientras escribo estas lineas, llevo puestas una tobilleras de esas de peso, y a fortalecer cuadriceps, de paso gemelos, y ya por ultimo unos abdominales y lumbares, a ver como me queda la sesion.

Estos son los ejercicios que he visto para los cuadriceps. http://www.permanente.net/homepage/kaiser/pdf/7476.pdf
    Úlima edición por sisjag fecha: 11-10-2010 a las 20:32

Hola,

Si tienes tiempo, échale un vistazo a esta página, incluye vídeo

Haz gomas y mejora corriendo

Respecto de la frecuencia cardiaca, no está de más que visiteis la página de Fenixx

Las zonas de intensidad cardíaca - Carreras populares, recursos para corredores, todo el running está aquí - Popular Runner

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Hola,

Si tienes tiempo, échale un vistazo a esta página, incluye vídeo

Haz gomas y mejora corriendo

Respecto de la frecuencia cardiaca, no está de más que visiteis la página de Fenixx

Las zonas de intensidad cardíaca - Carreras populares, recursos para corredores, todo el running está aquí - Popular Runner

Muchas Gracias, por los enlaces. Los estoy leyendo a conciencia. No se si te lo creeras, pero acabo de venir de comprar unas gomas y unas pesas-tobilleras, con lo cual el enlace viene al pelo.

Vuelvo a darte las gracias

Muchas Gracias, por los enlaces. Los estoy leyendo a conciencia. No se si te lo creeras, pero acabo de venir de comprar unas gomas y unas pesas-tobilleras, con lo cual el enlace viene al pelo.

Vuelvo a darte las gracias
    Mientras las gomas esas sean las del vídeo, te acepto las gracias, si son de las de farmacia, prefiero alejarme como alma que lleva el diablo

Cita Originalmente escrito por Fistro Ver Mensaje
    Mientras las gomas esas sean las del vídeo, te acepto las gracias, si son de las de farmacia, prefiero alejarme como alma que lleva el diablo
    Son similares, parecen de butanero. eso si, las de Fitnes que venden son muy monas.

A medida que vas aumentando distancia y velocidad, tu cuerpo se queja, y se queja mas donde este mas debil. Todos los consejos que te han dado son estupendos, y el mejor , es que te lo tomes en serio y con paciencia. Vale mas estar una semana mirandote la pisada , haciendo gomas, y pesas, y ejercicios de tecnica, que tener una lesion. No tengas prisa que ya vas muy bien. ¡¡¡¡y no se te ocurra lesionarte¡¡¡¡¡¡¡¡
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    A medida que vas aumentando distancia y velocidad, tu cuerpo se queja, y se queja mas donde este mas debil. Todos los consejos que te han dado son estupendos, y el mejor , es que te lo tomes en serio y con paciencia. Vale mas estar una semana mirandote la pisada , haciendo gomas, y pesas, y ejercicios de tecnica, que tener una lesion. No tengas prisa que ya vas muy bien. ¡¡¡¡y no se te ocurra lesionarte¡¡¡¡¡¡¡¡
    Totalmente de acuerdo, llevas una buena progresion y es mejor parar un par de dias que estar parado un mes (o mas) por una lesion mal curada.

PD, para el 2011 yo creo que si q bajas de 51 ehhh el tema es pillar una carrera adecuada, pegarse a la liebre de 50min y no soltarla para nada.

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    Lo que observo es que solo es la rodilla derecha, y solo cuando empiezo a querer bajar de un ritmo de 5:20-5:30, Recuerdo que cuando estuve entrenando salto, para una oposicion, siempre hacia la batida con la pierna izquierda, que era la que mas impulso me daba (o sea que siempre he sido mas fuerte de la izquierda que de la derecha).

Estoy haciendo caso, y llevo dos dias 'engomado' haciendo series de fortalecimiento. Ya me he hecho un rutina corta, que la voy a meter en los estiramientos, y un circuito algo mas fuerte, para los dias de descanso del runneo.

Cita Originalmente escrito por burgomaño Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo, llevas una buena progresion y es mejor parar un par de dias que estar parado un mes (o mas) por una lesion mal curada.

PD, para el 2011 yo creo que si q bajas de 51 ehhh el tema es pillar una carrera adecuada, pegarse a la liebre de 50min y no soltarla para nada.

Ya en algun rodaje he podido bajar de ese tiempo, y como no tocaba no he forzado. El hito lo tengo en bajar de los 50' pero como bien dices, en el 2011 a no ser que en una carrera con la adrenalina y una buena liebre, salga antes.

a mi me pasa lo mismo, yo tambien pienso que soy mas fuerte con la izquierda, tambien es la piernas con la que bato.

yo no tengo experiencia pero tengo entendido que en las carreras siempre vas mas fuerte que en los entrenos aunque no quieras hacerlo. lo mejor pegarse a la liebre que uno quiere como dice burgomaño.

cuidate. un saludo
    OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Entreno 12-10-10 15' + 5x 1000 + 15'
    Tiempo: 00:58:47
    Distancia: 11.05 km
    FC media: 152 ppm
    FC maxima: 171 ppm

Los primeros 15' de calentamiento a 5':44'' (2,61km)
    1km 4':35''
    2km 4':30''
    3km 4':29''
    4km 4':34''
    5km 4':23''
    Los ultimos 15' de carrera continua a 5':17'' (2,83km)

Me he sentido muy bien, no me ha dolido nada, he algun momento el fore me ha pitado, ya que tenia puesto que no pasara de 4:20 el km. Creo que como me habeis dicho, hay que fortalecer las rodillas en mi caso, sobre manera.

Son las primeras series de 1000 que hago, a ver como siguen para las proximas veces, mañana no se si hare un rodaje corto y lento o ejercicios de gomas y pesas (pocas) para los cuadriceps, gemelos y algunos abdominales .