Atletismo
Página 28 de 34 PrimeraPrimera ... 28 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 541 al 560 de 677

diario de jofemodu....keep going

Yo en cuanto pueda me voy a acercar al decathlon a comprarme las zapas estas minimalistas, luego saldre a correr muy suave para probarlas y que el cuerpo se vaya acostumbrando a no tener amortiguación, aunque ya esta algo acostumbrado, pues hago ejercicios en casa descalzo, precisamente para esto, ademas cuando corro con las Adizero adios voy muy agusto y son zapas con poca amortiguación.

Lo que no tengo muy claro en el pose son los ejercicios a realizar, si no recuerdo mal estan en la primera o segunda pagina del hilo, pero los veo muy parecidos y con poco sentido, a lo mejor hay otros mejores y me los he saltado.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    23/2/2011

30' rodaje + 1X400m en 1'18'' (3'20''/Km) 10'

En principio salida POSE sin más, pero como he visto la pista de atletismo abierta, me he pasado a probar el método con más velocidad. El 200 lo he pasado en 34'' (demasiado) y a partir del 300, iba supercrispado y desfondado
    De todos modos, cada vez mejores sensaciones, 0 dolores, 0 picores
    Buen entreno jofe, yo creo que lo tuyo es la velocidad 100 y 200. Pasarlo en 34 no está nada mal.

Me pareció ver que la marca de 200 la tenías como en 25s, es una muy buena marca.
    Tú que entiendes que zapatillas minimalistas del Decathlon así baratillas me recomendarías?¿

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Yo en cuanto pueda me voy a acercar al decathlon a comprarme las zapas estas minimalistas, luego saldre a correr muy suave para probarlas y que el cuerpo se vaya acostumbrando a no tener amortiguación, aunque ya esta algo acostumbrado, pues hago ejercicios en casa descalzo, precisamente para esto, ademas cuando corro con las Adizero adios voy muy agusto y son zapas con poca amortiguación.

Lo que no tengo muy claro en el pose son los ejercicios a realizar, si no recuerdo mal estan en la primera o segunda pagina del hilo, pero los veo muy parecidos y con poco sentido, a lo mejor hay otros mejores y me los he saltado.
    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Aqui están los ejercicios para fortalecer tobillos, isquios y demás músculos que intervienen
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Cita Originalmente escrito por soideotroplaneta Ver Mensaje
    Buen entreno jofe, yo creo que lo tuyo es la velocidad 100 y 200. Pasarlo en 34 no está nada mal.

Me pareció ver que la marca de 200 la tenías como en 25s, es una muy buena marca.
    Tú que entiendes que zapatillas minimalistas del Decathlon así baratillas me recomendarías?¿
    mi mejor marca en 200 son 17. Record mundial. ¿No me viste como gané a Bolt??? No,, en serio, son 27 segundos.

Las que recomienda Antonio C del decathlon y que yo me he comprado y vand e lujo, al menos para empezar, son las newfeel many. 10 euros de nada. Pero como te pongas con estas a correr mal, te lesionas fijo.

Luego ya están las new balance que salen el 1 de marzo.
    NB Minimus : New Balance

Estoy leyendo todo esto y no me entero de nada. Que es eso de metodo pose? y eso de correr con zapatillas sin amortiguació no es un suicidio?

Novata que soy....
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

mi mejor marca en 200 son 17. Record mundial. ¿No me viste como gané a Bolt??? No,, en serio, son 27 segundos.

Las que recomienda Antonio C del decathlon y que yo me he comprado y vand e lujo, al menos para empezar, son las newfeel many. 10 euros de nada. Pero como te pongas con estas a correr mal, te lesionas fijo.

Luego ya están las new balance que salen el 1 de marzo.
    NB Minimus : New Balance
    Yo zoy un machote Lo que las ando buscando por internet y no las veo me podría poner un enlace para verlas cuales son? Porque con esto seguro que no se correrá Decathlon - cal
    10E están tiradas

Cita Originalmente escrito por Idoia C Ver Mensaje
    Estoy leyendo todo esto y no me entero de nada. Que es eso de metodo pose? y eso de correr con zapatillas sin amortiguació no es un suicidio?

Novata que soy....
    Eso es lo que nos han hecho creer, en cierto modo es así si no lo haces con cuidado.

La amortiguación de las zapatillas por una parte nos protege de lesiones pero por otra parte nos atrofia la funcion de amortiguar que ya tienen nuestros musculos, tendones y articulaciones, por lo tanto las zapatillas nos hacen totalmente dependientes de ellas mismas, algo por otra parte perfecto para la industria del calzado deportivo. Esta dependencia ficticia también pasa en otros sectores, llamalo consumismo.

La idea es que empezando a correr con calzado sin amortiguación (como hacias cuando eras niña y como se ha hecho siempre hasta hace 20 años) vamos despertando poco a poco la función amortiguadora que nuestros tendones, musculos y articulaciones traen de serie, con lo cual llega un momento en el cual somos mucho mas resistentes y no necesitamos la amortiguación que se nos ofrece "desinteresadamente" desde la industria del calzado deportivo
    OBJETIVOS 2012-2014

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.

Aqui están los ejercicios para fortalecer tobillos, isquios y demás músculos que intervienen
    OK estos son para fortalecer tobillos, pero la clave del pose es acelerar la cadencia, pisar bajo el centro de gravedad (no adelantar pisada) e intentar recoger el pie de apoyo lo antes posible, que este en contacto con el suelo el minimo tiempo posible. Por lo tanto a lo que yo me referia es al tipo de ejercicios que ayudan a mejorar esta técnica.

Luego a parte esta el correr con zapatillas poco amortiguadas y que no tengan talon
    OBJETIVOS 2012-2014

Yo zoy un machote Lo que las ando buscando por internet y no las veo me podría poner un enlace para verlas cuales son? Porque con esto seguro que no se correrá Decathlon - cal
    10E están tiradas
    No me seas nenaza!!! Esas son justo las que te he dicho. No hace falta que te las compres. Cualquier zapatilla que tenga poca suela, que la diferencia de altura en la suela entre el talón y el resto sea la mínima y que sean flexibles. Seguro que tienes alguna zapatilla de calle que te valga

Olvídate de la amortiguación. El tobillo-rodilla-cadera es mejor muelle que las colchonetas con las que solemos correr

Cita Originalmente escrito por Idoia C Ver Mensaje

Novata que soy....
    Federico te lo ha explicado bien. Es eso. Si mejoras la forma de correr y la haces más eficaz, no necesitarás esas zapatillas superamortiguadas, hechas para soportar los contactos de todo el peso en el talón. Si corres como el método pose enseña (pisar justo bajo el centro de gravedad, con el antepie o parte media del pie, no con el taón; levantar rápido el pie del suelo y por lo tanto aumentando la cadencia de la zancada) no necesitas los flotadores esos que nos venden, porque es tu tobillo-rodilla-caderas las que amortiguan el golpe.

Te pongo dos enlaces que Antonio C ha puesto en el hilo "método POSE" (que recomiendo que leas):
    ¡Quítate las zapatillas! Aprende la técnica para correr descalzo (1ªparte) : CORRER DESCALZO
    ¡Quítate las zapatillas! Aprende la técnica para correr descalzo (2ª parte) : CORRER DESCALZO

Suerte y tómatelo con calma

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    OK estos son para fortalecer tobillos, pero la clave del pose es acelerar la cadencia, pisar bajo el centro de gravedad (no adelantar pisada) e intentar recoger el pie de apoyo lo antes posible, que este en contacto con el suelo el minimo tiempo posible. Por lo tanto a lo que yo me referia es al tipo de ejercicios que ayudan a mejorar esta técnica.

Luego a parte esta el correr con zapatillas poco amortiguadas y que no tengan talon
    Hay muchos ejercicios desperdigados en el hilo. No se. Uno de ellos es correr en el sitio, sin moverte y cuando hayas cogido el punto en el que veas que lo estás haciendo bien (cadencia, ...) te inclinas levemente hacia delante y asi experimentas la sensación de que es la gravedad la que te desplaza horizontalmente. No es necesaria la impulión con los dedos de los pies.

Otro que siempre se dice es el de saltar a la comba:

Pregúntale más a Antonio C que seguro que te pasa mil y un vídeo. A mí más o menos me sale natural y lo capté a la primera, pero a veces lo que me sirve, más que ejercicos concretos, es ver el video de gente de elite corriendo.

Aqui tienes un hilo de zapatillas recomendadas, pero eso es lo de menos. Mientras cumplan los requisitos para que al correr las zapatillas no sean un estorbo, ya van bien:
    Running Shoes: RECOMMENDED RUNNING SHOES for Pose Running
    Úlima edición por jofemodu fecha: 24-02-2011 a las 17:20

Federico te lo ha explicado bien. Es eso. Si mejoras la forma de correr y la haces más eficaz, no necesitarás esas zapatillas superamortiguadas, hechas para soportar los contactos de todo el peso en el talón. Si corres como el método pose enseña (pisar justo bajo el centro de gravedad, con el antepie o parte media del pie, no con el taón; levantar rápido el pie del suelo y por lo tanto aumentando la cadencia de la zancada) no necesitas los flotadores esos que nos venden, porque es tu tobillo-rodilla-caderas las que amortiguan el golpe.

Te pongo dos enlaces que Antonio C ha puesto en el hilo "método POSE" (que recomiendo que leas):
    ¡Quítate las zapatillas! Aprende la técnica para correr descalzo (1ªparte) : CORRER DESCALZO
    ¡Quítate las zapatillas! Aprende la técnica para correr descalzo (2ª parte) : CORRER DESCALZO

Suerte y tómatelo con calma
    Gracias jofe. Ya lo he leido y me parece interesante, pero como tu bien dices calma..... el proximo martes precisamente tengo cita con el podologo, para ver de donde vienen mis problemas con los pies, y si mal no recuerdo vi algo sobre este tema en su página web. Le preguntare por curiosidad...
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

No me seas nenaza!!! Esas son justo las que te he dicho. No hace falta que te las compres. Cualquier zapatilla que tenga poca suela, que la diferencia de altura en la suela entre el talón y el resto sea la mínima y que sean flexibles. Seguro que tienes alguna zapatilla de calle que te valga

Olvídate de la amortiguación. El tobillo-rodilla-cadera es mejor muelle que las colchonetas con las que solemos correr
    Muchas gracias Jofe
    Otra duda que tengo es si con esas zapatillas la NewFeel Many se pueden hacer muchos kilómetros con ellas? O sólo te duran 100kms?

Gracias de nuevo máquina deberías hacerte profesor del método POSE

Muchas gracias Jofe
    Otra duda que tengo es si con esas zapatillas la NewFeel Many se pueden hacer muchos kilómetros con ellas? O sólo te duran 100kms?

Gracias de nuevo máquina deberías hacerte profesor del método POSE
    venga vale me hago profesor. Tu serás mi primer alumno. ¿quieres saber cuáles son mis honorarios? Pásate por caja y te contesto la pregunta

Mira, hasta que no le salgan agujeros a las zapatillas puedes correr con ellas. Te pongo unos párrafos del hilo del método pose, que puso Antonio C:

En esto de zapatillas con amortiguación, zapatillas minimalistas, descalzo, etc. es bastante común confundir protección y comodidad con amortiguación. Una cosa es protección contra rozaduras, golpes, piedras, el frío, las piedras, etc o la simple comodidad de tener una tela suave debajo del pie. Otra es la amortiguación propiamente dicha, la absorción de parte de la fuerza del impacto contra el suelo, el pisar sobre algo blando y mullido.

Lo primero, la protección y la comodidad, es necesaria algunas veces y deseable otras tantas, no hay más tutía, nuestros pies no son invulnerables.

Pero la amortiguación es mucho más discutible. La amortiguación confunde nuestro sistema sensorial, haciendo que el cuerpo se comporte como si pisara sobre un terreno blando e inestable. La respuesta instintiva del cuerpo es pisar con más fuerza y manteniendo la pierna más rígida, intentando buscar estabilidad en ese terreno inestable. De hecho es una cuestión estudiada, cuanto más amortiguada es la superficie sobre la que pisamos, más hincamos los pies en la búsqueda de la estabilidad. Además, si usamos bien nuestros mecanismos naturales de amortiguación, usando el conjunto tobillo-rodilla-cadera como un muelle, ¿unos milímetros de goma marcarían alguna diferencia? Creo que en la cuestión de impactos la diferencia sería nula, o incluso supondría una influencia negativa, al perjudicar la respuesta instintiva que nos permite optimizar el uso del muelle tobillo-rodilla-cadera.

Otra cosa es que pongas un poquito de goma para hacer más agradable el pisar o algo así, pero entonces no necesitas plantillas ni zarandajas, simplemente con unas zapatillas minimalistas más o menos normales es suficiente.

Si tienes alguna duda más,...son 50 euros

venga vale me hago profesor. Tu serás mi primer alumno. ¿quieres saber cuáles son mis honorarios? Pásate por caja y te contesto la pregunta

Mira, hasta que no le salgan agujeros a las zapatillas puedes correr con ellas. Te pongo unos párrafos del hilo del método pose, que puso Antonio C:

En esto de zapatillas con amortiguación, zapatillas minimalistas, descalzo, etc. es bastante común confundir protección y comodidad con amortiguación. Una cosa es protección contra rozaduras, golpes, piedras, el frío, las piedras, etc o la simple comodidad de tener una tela suave debajo del pie. Otra es la amortiguación propiamente dicha, la absorción de parte de la fuerza del impacto contra el suelo, el pisar sobre algo blando y mullido.

Lo primero, la protección y la comodidad, es necesaria algunas veces y deseable otras tantas, no hay más tutía, nuestros pies no son invulnerables.

Pero la amortiguación es mucho más discutible. La amortiguación confunde nuestro sistema sensorial, haciendo que el cuerpo se comporte como si pisara sobre un terreno blando e inestable. La respuesta instintiva del cuerpo es pisar con más fuerza y manteniendo la pierna más rígida, intentando buscar estabilidad en ese terreno inestable. De hecho es una cuestión estudiada, cuanto más amortiguada es la superficie sobre la que pisamos, más hincamos los pies en la búsqueda de la estabilidad. Además, si usamos bien nuestros mecanismos naturales de amortiguación, usando el conjunto tobillo-rodilla-cadera como un muelle, ¿unos milímetros de goma marcarían alguna diferencia? Creo que en la cuestión de impactos la diferencia sería nula, o incluso supondría una influencia negativa, al perjudicar la respuesta instintiva que nos permite optimizar el uso del muelle tobillo-rodilla-cadera.

Otra cosa es que pongas un poquito de goma para hacer más agradable el pisar o algo así, pero entonces no necesitas plantillas ni zarandajas, simplemente con unas zapatillas minimalistas más o menos normales es suficiente.

Si tienes alguna duda más,...son 50 euros
    Gracias de nuevo jofe

Pues de momento no tengo ninguna duda más y pesero no tenerla porque con los precios tan altos que tienes.
    No quiero imaginar lo que cobrarás de abogado, porque creo que estudiabas según leí derecho.

Pero bueno si tengo algún problema te llamo que me han llegado rumores que harás descuento a tus compi de foroatletismo

Sólo estoy rodando un poco estos días. Ya sabéis, adaptándome a la nueva forma de correr. De todos modos lo pongo porque si no el diario se me va a la página 600

25/2/2011

30' cc

27/2/2011

45'cc+ 5 rectas de unos 80 metros (más que nada para sentirme un poco rápido)

un saludo a todos

28/2/2010

Hoy he variado mi entrenamiento continuo por otro variable, o lo que es lo mismo, un fartlek de 25' más o menos.

calentamiento de 5'
    + 6 cambios de ritmo de 2' descansando 2'
    +enfriamineto de otros 5'

vuelta a casita.
    Hoy ha sido el mejor día corriendo, lo único es que tengo las plantas de los pies hechas 'caca'.

un saludo a todos

2/3/2011

'Amos' al lío. El entreno de ayer iba a ser más de lo mismo, pero cuando estaba acabando mi media horita me casqué una serie de 1km para probar a ver que tal iba más rápido de lo normal. Ahora mismo esto es anarquía total. De hecho me pregunto: ¿he entrenado alguna vez con lógica desde que no entreno con el club? No, a si que supongo que esto debe de ser lo que yo entiendo por orden y planificación. Hacer los entrenos según me de el viento cuando salgo a la calle. No me quejo, es mi forma de entrenar y casi se podría decir que de ser.

25' de rodaje
    + 1000m en 3'52'' ( es una recta medida con el gmaps-pedometer, gratitud de Federico- no es el parque ese, es una recta-).
    Gmaps Pedometer

+5' enfriamiento

2/3/2011

Hacer los entrenos según me de el viento cuando salgo a la calle. No me quejo, es mi forma de entrenar y casi se podría decir que de ser.
    ¿Y por qué no?

Uno no debe cambiar de forma de proceder si está satisfecho con el resultado que obtiene.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    ¿Y por qué no?

Uno no debe cambiar de forma de proceder si está satisfecho con el resultado que obtiene.
    Gracias Rundy.

La verdad es que no creo que me interese seguir ningún plan, porque siempre que hago alguno, se queda en el papel. Me cuesta mucho seguirlos. Estoy contigo, ¿para qué cambiar? Lo siento España, no voy a cambiar, olvidaos de llamarme para Londres 2012