Atletismo
Página 29 de 34 PrimeraPrimera ... 29 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 561 al 580 de 677

diario de jofemodu....keep going

Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    2/3/2011

'Amos' al lío. El entreno de ayer iba a ser más de lo mismo, pero cuando estaba acabando mi media horita me casqué una serie de 1km para probar a ver que tal iba más rápido de lo normal. Ahora mismo esto es anarquía total. De hecho me pregunto: ¿he entrenado alguna vez con lógica desde que no entreno con el club? No, a si que supongo que esto debe de ser lo que yo entiendo por orden y planificación. Hacer los entrenos según me de el viento cuando salgo a la calle. No me quejo, es mi forma de entrenar y casi se podría decir que de ser.

25' de rodaje
    + 1000m en 3'52'' ( es una recta medida con el gmaps-pedometer, gratitud de Federico- no es el parque ese, es una recta-).
    Gmaps Pedometer

+5' enfriamiento

ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.
    Pero estos entrenos que haces los haces con Pose y con zapas minimalistas?

Buenos entrenos aunque no vienen siendo como los que vienes haciendo de hace tiempo. Lo bueno está en variar

Claro haciendo Pose no sé hasta que punto es factible en cuanto a rendimiento. Yo he llegado a correr con chanclas kilómetros y kilómetros en mi pueblo por asfalto y con zapatillas de futbol sala sin amortiguación y que quieres el rendimiento es mejor con bambas de toda la vida

Cita Originalmente escrito por soideotroplaneta Ver Mensaje

Buenos entrenos aunque no vienen siendo como los que vienes haciendo de hace tiempo. Lo bueno está en variar

Claro haciendo Pose no sé hasta que punto es factible en cuanto a rendimiento. Yo he llegado a correr con chanclas kilómetros y kilómetros en mi pueblo por asfalto y con zapatillas de futbol sala sin amortiguación y que quieres el rendimiento es mejor con bambas de toda la vida
    Sí, las zapatillas tienen muy poca suela. Ya subiré una foto para que las veas.

Yo te mostraré que te equivocas Yo voy más agusto así.
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

en esto de zapatillas con amortiguación, zapatillas minimalistas, descalzo, etc. Es bastante común confundir protección y comodidad con amortiguación. Una cosa es protección contra rozaduras, golpes, piedras, el frío, las piedras, etc o la simple comodidad de tener una tela suave debajo del pie. Otra es la amortiguación propiamente dicha, la absorción de parte de la fuerza del impacto contra el suelo, el pisar sobre algo blando y mullido.

Lo primero, la protección y la comodidad, es necesaria algunas veces y deseable otras tantas, no hay más tutía, nuestros pies no son invulnerables.

Pero la amortiguación es mucho más discutible. La amortiguación confunde nuestro sistema sensorial, haciendo que el cuerpo se comporte como si pisara sobre un terreno blando e inestable. La respuesta instintiva del cuerpo es pisar con más fuerza y manteniendo la pierna más rígida, intentando buscar estabilidad en ese terreno inestable. De hecho es una cuestión estudiada, cuanto más amortiguada es la superficie sobre la que pisamos, más hincamos los pies en la búsqueda de la estabilidad. Además, si usamos bien nuestros mecanismos naturales de amortiguación, usando el conjunto tobillo-rodilla-cadera como un muelle, ¿unos milímetros de goma marcarían alguna diferencia? Creo que en la cuestión de impactos la diferencia sería nula, o incluso supondría una influencia negativa, al perjudicar la respuesta instintiva que nos permite optimizar el uso del muelle tobillo-rodilla-cadera.

Otra cosa es que pongas un poquito de goma para hacer más agradable el pisar o algo así, pero entonces no necesitas plantillas ni zarandajas, simplemente con unas zapatillas minimalistas más o menos normales es suficiente.

si tienes alguna duda más,...son 50 euros

AMEN

Una duda, no tengo claro cual es el libro, creo que hay varios dedicados al tema POSE. ¿Al que te refieres es a una que se llama "nacido para correr"?
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Ok, a ver si es verdad que el método JOSE hace algo.
    Ahora mismo con esas cacho zapatillas me casco 15kms y más(eso cuando no esté lesionado) y no creo que baje los tiempos ni en un 3000 ni en un 5000 al contrario. Cuando me recupere lo probaré a ver que tal. Lo que me he notado que cuando empecé a correr tenía una pisada más eficiente(más de metatarso) con mis súper-bambas-futbol sala-desgastadas.

Buenas.

He pasado por aquí para ver como te iba con esto del minimalismo, y por lo que dices vas bastante bien, parece que estás teniendo una buena adaptación. Quizás porque lo estás haciendo con cabeza, sin ansias y poco a poco pero con continuidad. Pues ale, a disfrutarlo.

¿Cuánto tiempo llevas con esto?

Cita Originalmente escrito por soideotroplaneta Ver Mensaje

¿Con bambas de toda la vida te refieres a zapatillas con amortiguación y tal?

Muchas de las zapatillas de competición, los 'racing flats', que se usan cuando se quiere conseguir el máximo rendimiento, se consideran zapatillas minimalistas y muy apropiadas para las técnicas Pose o minimalistas.

Hasta luego.

Cita Originalmente escrito por AntonioC Ver Mensaje
    Buenas.

He pasado por aquí para ver como te iba con esto del minimalismo, y por lo que dices vas bastante bien, parece que estás teniendo una buena adaptación. Quizás porque lo estás haciendo con cabeza, sin ansias y poco a poco pero con continuidad. Pues ale, a disfrutarlo.

¿Con bambas de toda la vida te refieres a zapatillas con amortiguación y tal?

Muchas de las zapatillas de competición, los 'racing flats', que se usan cuando se quiere conseguir el máximo rendimiento, se consideran zapatillas minimalistas y muy apropiadas para las técnicas Pose o minimalistas.

Hasta luego.
    Me refiera a con amortiguación de toda la vida llámese de entrenamiento o mixtas. Por mis 60kg o 60 y pocos podría usarlos pero no me van..

De qué me sirve correr con minimalistas? No tengo ningún problema en coger cualquier zapa y irme a correr sin molestias

Yo les tenia echado el ojo a las adidas adizero pro 4, que estan sobre los 70€ en internet, lo único que me hecha atras es la duración, pues se supone que estas zapatillas suelen durar unos 200 km. ¿Eso es cierto o esta duración es muy relativa?
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Buenas.

Hasta luego.
    Muchas gracias por pasarte. La verdad es que me va muy bien.
    Al principio pensaba que lo dominaba, pero te hice caso y no me dejé llevar por la euforia. Me di cuenta de que no relajaba lo suficiente la parte baja de la pierna, y estaba forzando el contacto del suelo con el antepie. Ahora ya voy más natural y el contacto con el antepie es más pronunciado cuanto mayor es la velocidad.
    En cuanto a la cadencia, voy siempre a 180, me es muy fácil. Cada 5' vuelvo a comprobarla (30 impactos en 10''). Voy siempre pensando 1-2-3...1-2-3...por si me despisto.

He empezado en esto hará unas 2-3 semanas, cuando puse mi primer post en el hilo del método POSE.

Un saludo

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Yo les tenia echado el ojo a las adidas adizero pro 4, que estan sobre los 70€ en internet, lo único que me hecha atras es la duración, pues se supone que estas zapatillas suelen durar unos 200 km. ¿Eso es cierto o esta duración es muy relativa?
    No se si son las zapatillas adecuadas, pero la durabilidad está pensada para el desgaste de la amortiguación. La amortiguiación es importante si corres 'mal', de talón. Si corres bien, la amortiguación te da lo mismo. Usarás el muelle que tienes en las piernas, y ese amortigua mejor que el resto. Puedes correr con las mismas zapatillas hasta que se te caigan a trozos.

Muchas gracias por pasarte. La verdad es que me va muy bien.
    Al principio pensaba que lo dominaba, pero te hice caso y no me dejé llevar por la euforia. Me di cuenta de que no relajaba lo suficiente la parte baja de la pierna, y estaba forzando el contacto del suelo con el antepie. Ahora ya voy más natural y el contacto con el antepie es más pronunciado cuanto mayor es la velocidad.
    En cuanto a la cadencia, voy siempre a 180, me es muy fácil. Cada 5' vuelvo a comprobarla (30 impactos en 10''). Voy siempre pensando 1-2-3...1-2-3...por si me despisto.

He empezado en esto hará unas 2-3 semanas, cuando puse mi primer post en el hilo del método POSE.

Un saludo
    Entonces llevas menos tiempo del que yo pensaba. Según parece, el periodo normal de adaptación, en el que vuelves a ritmos y distancias como los de antes, es de entre 2 y 4 meses. Y normalmente los que tienen más éxito son los que vienen de una lesión, precisamente porque son los que empiezan poco a poco, tal y como estás haciendo. Aunque después de esos 4 meses se continúa mejorando, e incluso se puede tener una 'recaída' por exceso de confianza, pero eso ya son gajes del oficio.

Hasta luego.

No se si son las zapatillas adecuadas, pero la durabilidad está pensada para el desgaste de la amortiguación. La amortiguiación es importante si corres 'mal', de talón. Si corres bien, la amortiguación te da lo mismo. Usarás el muelle que tienes en las piernas, y ese amortigua mejor que el resto. Puedes correr con las mismas zapatillas hasta que se te caigan a trozos.
    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Estas no las he probado ni visto nunca físicamente, aunque no tienen mala pinta. Lo de la durabilidad ya te lo ha contestado Jofemodu. Algunas voladoras tienen algo de amortiguación, en teoría para permitir 'relajar' un poco la técnica al ir cansados en competición (que la verdad es que no sé si realmente vale para algo o no), y los fabricantes dan su vida aproximada en función de esa amortiguación. Luego está la otra cuestión de cómo de buenos sean los materiales y la construcción de la zapatilla.

Hasta luego.

jofe, desde que te me has hecho Pose o minimal o como se llame eso, que conste que me paso por tu diario, pero no sé ni de que hablar jajaja
    ya sabes, yo soy muy fan de mis japonesitass
    te vigilo jajaja

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    jofe, desde que te me has hecho Pose o minimal o como se llame eso, que conste que me paso por tu diario, pero no sé ni de que hablar jajaja
    ya sabes, yo soy muy fan de mis japonesitass
    te vigilo jajaja
    hombre, no me digas que te pasas y no me comentas nada por el tema del POSE. Esta es tu casa. Si cuando entras ves que estoy desvariando con lo del minimalismo, dame dos collejas virtuales y hablamos de japonesas, 'tus japonesas'.

Hoy estamos todos contigo, Aupa. Dale duro y sonríe en la meta

5/3/2011

30' de rodaje suave, para estirar las piernas y mostrar al mundo mi disfraz carnavalero de running POSE

Muy bien todo el rato. Estoy muy contento. 'Poco a poco', como me aconseja Antonio

Un saludo y mucha suerte a todos los que hoy tenéis carrera, en especial a Aupa, pero sin olvidarme de Rundy.

Gracias!! Al final se consiguió!!

Oye, voy siguiendo con atención tu experiencia con el método POSE y las zapatillas planas minimalistas.

Tengo una duda...

¿Cómo encaja esto con los que tenemos "defectos" en nuestra pisada? En mi caso, yo soy pronador severo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Gracias!! Al final se consiguió!!

Oye, voy siguiendo con atención tu experiencia con el método POSE y las zapatillas planas minimalistas.

Tengo una duda...

¿Cómo encaja esto con los que tenemos "defectos" en nuestra pisada? En mi caso, yo soy pronador severo.
    Bueno, no quiero escurrir el bulto, pero miedo me da decirte algo y que luego te lesiones. Mira, yo soy supinador, que somos muy pocos corredores, y no tengo ningún problema corriendo así.
    De todas formas, creo que la pronación/supinación, son mecanismos que el pie activa cuando 'rueda' sobre el suelo (es decir, desde el impacto al apoyo y acaba en el impulso). Con la forma de correr que hago, piso directamente con el antepie o la planta entera, simplemente y como no impulso con los dedos, el pie no tiene que rodar, asi que no se si corriendo así la pronación actúa o no.

Rundy, pregúntale a Antonio en el hilo del método POSE, que seguro que te contesta encantado.

PD: enhorabuena otra vez por tu carrera de ayer

Acabo de llegar del examen practico del carnet de conducir.
    Un suspenso como una catedral. Estoy muy de bajón, y me dan ganas de dejarlo todo, pero con la pasta que ya he gastado...

En fin, a ver si esta tarde me voy a correr y me despejo.

Un saludo

Bueno, no quiero escurrir el bulto, pero miedo me da decirte algo y que luego te lesiones. Mira, yo soy supinador, que somos muy pocos corredores, y no tengo ningún problema corriendo así.
    De todas formas, creo que la pronación/supinación, son mecanismos que el pie activa cuando 'rueda' sobre el suelo (es decir, desde el impacto al apoyo y acaba en el impulso). Con la forma de correr que hago, piso directamente con el antepie o la planta entera, simplemente y como no impulso con los dedos, el pie no tiene que rodar, asi que no se si corriendo así la pronación actúa o no.

Rundy, pregúntale a Antonio en el hilo del método POSE, que seguro que te contesta encantado.

PD: enhorabuena otra vez por tu carrera de ayer
    Gracias! Seguiré investigando y me meteré en el hilo de Antonio.

Por cierto, no desesperes con lo de carnet. Te voy a decir el secreto para aprobarlo:

Si te suspenden, vuelve a intentarlo. Y así hasta que apruebes. No hay otra, todo el mundo pasa por esto. Unos se lo quitan antes, otros después, pero no hay otra.

Eso sí, esta tarde a machacar las piernas.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Un suspenso como una catedral. Estoy muy de bajón, y me dan ganas de dejarlo todo, pero con la pasta que ya he gastado...

Un saludo
    Tranquilo Jofe, ya veras como lo sacas a la segunda. No te rindas.....y mucho animo
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Un saludo
    No te digo cuantas veces me examiné yo porque me da vergüenza. Pero al final sabes cual fue el truco? igual que para correr: relajación. Así que tranquilidad, que al final sale.

Hasta luego.