Atletismo
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diario de jofemodu....keep going

  1. #101
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    que tendran para ponernos asi. ainnggg. no hay nada mejor que llevar delante un buen pandero deleitando tu vista. ainggg
    OBJETIVOS

    Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad


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  2. #102
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    Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    que tendran para ponernos asi. ainnggg. no hay nada mejor que llevar delante un buen pandero deleitando tu vista. ainggg
    Luego soy yo el que sube el tono...

    Guarros!!! a las chicas no se les mira y menos si van haciendo deporte con ropa ajustada!!! malos!! malos!!! Eso no se hace!! yo nunca lo haría!!! Eso está muuu feo!!! (cuela??)
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  3. #103
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    Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    los que corren más rápido son madikitas perdios
    Una cosa asi como los que juegan al padel??
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  4. #104
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    porelamordeDIOSSSSS

    Lo mejor es irse a la pista a estirar y ver a las jamelgas dando vueltas a la pista. Así no te cansas y estiras los musculos que abren y cierran los parpados. Normalmente se aguanta bastante sin cerrarlos
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

    carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

  5. #105
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    Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    Suerte, en la carrera de mañana.

    y a tu hermano también, ¿andeandarásudiario?
    esto si q me duele de verdad. gracias de todas formas...
    No voy a salir a correr mañana y tendré q olvidarme de las carreras en una temporada. Han vuelto a dolerme las tibias, pero al menos ya se el porqué. No puedo correr a ritmos cercanos a 4' o menos el km porque si no tengo q parar casi una semana de correr o si no voy cojeando por el mundo. ya puedo olvidarme de series y cosas de esas. solo rodar, rodar, rodar y descansar x 3.

    El lunes iré al medico de la seguridad social, oyendo tus consejos.

    y lo peor de todo es q mi hermano tampoco va. El entrenador de su club les ha dicho que no la hagan, no se porque. pero yo ya tengo bastante con lo mio. a partir de ahora me he prohibido bajar de 5' el km mientras corro.

    gracias W
    Carreras temporada 2010-2011:
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  6. #106
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    Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    bueno, aún a riesgo de equivocarme, por lo que cuentas lo que te pasa es lo siguiente: (es solo una idea), creo que tus piernas no están fuertes, pero tu patata si (con 21 añitos ya puedes), y tus gemelos, tendones, ligamentos o lo que sea que se te resiente, no están preparados para bajar ritmos aun, aunque tu pecho si te lo permita. Por eso cuando no aumentas el ritmo no te duele, y cuando lo haces vuelven a aparecer los dolores. Lo del médico me parece bien, para descartar nada serio, pero si no te encuentran nada, piensa en fortalecer las piernas antes de intentar los ritmos de 4'km. Puedes rodar y fortalezer haciendo cuestas, no hace falta hacer series, y ten un poco de paciencia. Gym, gomas, bici, y por supuesto lo que diga el pollito.

    Lo de ir a carreras, pues me imagino lo díficil que es a tu edad, ir y no poder explotar, pero si tienes un poco de calma puedes ir, y rodar como si fuera un entrenamiento... ya, ya lo se, es muy díficil, que me vas a contar. Solo lo digo por animarte, y además creo que se puede hacer, mucha gente lo hace, solo hay que mantener la cabeza fria y saber que es lo que te conviene en este momento.

    PD: se me olvidaba, siento que mañana al final no corramos ninguno de los tres..., pero estoy seguro que coincidiremos en otra ocasión.
    Hace un mes empecé con el diario y como habia ido leyendo antes un poco, veía q los q mas comentaban eran Fenix, Mali, Gebrekele, Bego...y en mi primer post puse eso de q "hasta q no entre alguno de estos no subirá el caché de mi diario" o algo así.
    El primero q me contestaste fuiste tu, y desde entonces siempre me comentas las cosas(tb yudox, dani, luis) pero sobretodo tu(parece una declaracionde amor). y en fin, este mensaje me ayuda mucho, en serio, porque te aprecio. gracias de nuevo. Mi hermano me acaba de decir q no sabe xq sigues comentando mi diario, ya q siempre estoy con la coña de llamarte viejo jaja.
    Lo de correr mañana, no creo q lo haga. No puedo controlarlo, al final acabaría embalandome y seria peor.
    Creo q tus palabras sobre lo q me pasa son muy sensatas, empezare a fortalecerlas. he visto una pagina muy buena y ademas me pondre con las gomas a ello.
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  7. #107
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    Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    bueno, aún a riesgo de equivocarme, por lo que cuentas lo que te pasa es lo siguiente: (es solo una idea), creo que tus piernas no están fuertes, pero tu patata si (con 21 añitos ya puedes), y tus gemelos, tendones, ligamentos o lo que sea que se te resiente, no están preparados para bajar ritmos aun, aunque tu pecho si te lo permita. Por eso cuando no aumentas el ritmo no te duele, y cuando lo haces vuelven a aparecer los dolores. Lo del médico me parece bien, para descartar nada serio, pero si no te encuentran nada, piensa en fortalecer las piernas antes de intentar los ritmos de 4'km. Puedes rodar y fortalezer haciendo cuestas, no hace falta hacer series, y ten un poco de paciencia. Gym, gomas, bici, y por supuesto lo que diga el pollito.

    Lo de ir a carreras, pues me imagino lo díficil que es a tu edad, ir y no poder explotar, pero si tienes un poco de calma puedes ir, y rodar como si fuera un entrenamiento... ya, ya lo se, es muy díficil, que me vas a contar. Solo lo digo por animarte, y además creo que se puede hacer, mucha gente lo hace, solo hay que mantener la cabeza fria y saber que es lo que te conviene en este momento.

    PD: se me olvidaba, siento que mañana al final no corramos ninguno de los tres..., pero estoy seguro que coincidiremos en otra ocasión.
    Este comentario es bri-llan-te.

    Me voy de bautizo cuando vuelva te doy la chapa. Y no te me vengas abajo que voy a Santa Pola y te meto de h... (siempre con mucho cariño)

    Luego te cuento, no te comas la cabeza que no es para tanto
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  8. #108
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Este comentario es bri-llan-te.

    Me voy de bautizo cuando vuelva te doy la chapa. Y no te me vengas abajo que voy a Santa Pola y te meto de h... (siempre con mucho cariño)

    Luego te cuento, no te comas la cabeza que no es para tanto
    gracias. en serio muy agradecido

    q te sienten bien las cervezas postbautizo
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  9. #109
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    entreno del sabado 16 de octubre de 2010:

    circuito de tonificacion: press banca-jalones pecho, elevaciones laterales, curl biceps y fondos triceps. en los musculos grandes he hecho entre 40-50 repeticiones y en los pequeños de 24-36(confio en waterbury).
    y luego he ido a correr 30' lento lento y mas lento. bien, cuando voy lento no pasa nada. Esta claro el problema. tengo que ir más despacio.

    mientras esperaré la chapa del Fenix
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  10. #110
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    Hola compi, a lo mejor ya te lo has mirado pero ¿lo tuyo no será una Periostitis tibial y ya está?

    Pillate unas nike Vomero, (son lentas como pocas pero muuy amortiguadas y blanditas) hielo durante 10 - 15 min despues de los dias de caña, y despues fastum gel o traummel o alguna otra antinflamatoria y mira a ver si mejora,

    Tambien puedes encontrar por ahi formas de atarte las tendones, es incomodo de correr pero dicen que ayuda, yo cuando estaba jodido con esto no usaba lo de los tendones, pero lo del hielo, el fastum y sobre todo las zapas (en mi tiempo eran otras zapas, una N total que pal caso es lo mismo) me ayudo muchiiiiiisimo, también había alguna crema como el percutalin que funcionaba bastante bien
    ****************************
    * Objetivos Temporada 2010 - 2011 *
    ****************************

    - Media Maratón : Menos de 1h 34' 30''<- Conseguido el 27-03-2011 en XXXIII Media Maraton de Coslada 1h 26' 31''
    - 10000 metros: Menos de 38' <- Conseguido el 14-11-2010 en XI Carrera Popular de Grutear
    - Terminar mi primer Maraton (Mapoma 2011) Conseguido el 17-04-2011 en la Mapoma con 3h 24' 14'' oficiales y 3h 17' 17'' Netos
    - Mi Diario

  11. #111
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    Cita Originalmente escrito por jcmjul Ver Mensaje
    Hola compi, a lo mejor ya te lo has mirado pero ¿lo tuyo no será una Periostitis tibial y ya está?

    Pillate unas nike Vomero, (son lentas como pocas pero muuy amortiguadas y blanditas) hielo durante 10 - 15 min despues de los dias de caña, y despues fastum gel o traummel o alguna otra antinflamatoria y mira a ver si mejora,

    Tambien puedes encontrar por ahi formas de atarte las tendones, es incomodo de correr pero dicen que ayuda, yo cuando estaba jodido con esto no usaba lo de los tendones, pero lo del hielo, el fastum y sobre todo las zapas (en mi tiempo eran otras zapas, una N total que pal caso es lo mismo) me ayudo muchiiiiiisimo, también había alguna crema como el percutalin que funcionaba bastante bien
    pues podría ser. espero q no lo sea, pero desde luego que sea esa lesión se me ha pasado por la cabeza. pero como solo me ocurre los días q le meto caña...yo creia q la periostitis te ocurria siempre q salías a correr, ya fuera fuerte o mas lento.
    en todo caso ya he mirado por internet y lo del hielo es buenisimo y la crema tb.
    tengo una pregunta:
    en caso de q en el futuro volviera a metere caña un día: cual es el procedimiento? cada cuanto tiempo me pongo el hielo? cada 6, 7 horas? y la crema? cuanto tiempo descansaría hasta la siguiente sesión? en q consistiria esta sesion siguiente?

    como ves tengo unas cuantas dudas
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  12. #112
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    Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    pues podría ser. espero q no lo sea, pero desde luego que sea esa lesión se me ha pasado por la cabeza. pero como solo me ocurre los días q le meto caña...yo creia q la periostitis te ocurria siempre q salías a correr, ya fuera fuerte o mas lento.
    en todo caso ya he mirado por internet y lo del hielo es buenisimo y la crema tb.
    tengo una pregunta:
    en caso de q en el futuro volviera a metere caña un día: cual es el procedimiento? cada cuanto tiempo me pongo el hielo? cada 6, 7 horas? y la crema? cuanto tiempo descansaría hasta la siguiente sesión? en q consistiria esta sesion siguiente?

    como ves tengo unas cuantas dudas
    Hielo no más de 10' tres o cuatro veces al día. La crema dependiendo cual sea, dos tres veces al día, mañana y noche por ejemplo.

  13. #113
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    Cita Originalmente escrito por Aristoteles Ver Mensaje
    Hielo no más de 10' tres o cuatro veces al día. La crema dependiendo cual sea, dos tres veces al día, mañana y noche por ejemplo.
    gracias Aristoteles!
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  14. #114
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    A ver hermosote, wkm42 ya dio en la diana pero si no te echo la chapa no sería yo

    Lo que te sucede y le sucede a la mayoría de los corredores que empiezan es que desconoces un concepto muy simple. La adaptación cardiovascular e incluso la puramente muscular en un corredor, especialmente si es joven, es muy rápida. En cuanto empiezas a entrenar un poco la caja se va poniendo en forma y notarás que cada vez corres más y mejor. Con la musculatura pasa parecido, especialmente cuanto más joven eres (hasta cierto punto)

    Dónde está el problema entonces? pues en que los tendones, los ligamentos, las articulaciones... no responden tan rápidamente. Es el caso de la membrana (periostio) que separa el tibial y el hueso, es muy fácil que se inflame y se dañe.

    Un corredor es como una cadena compuesta por muchos eslabones. Eres tan fuerte como el eslabón más débil de esa cadena, y el eslabón más débil es precisamente ese, la parte de tu anatomia que necesita más tiempo para evolucionar. Si como corredor potencias mucho los eslabones faciles de hacer fuertes pero los débiles se rompen... no tienes cadena ni tienes nada.

    Conclusión? progresividad y paciencia. Tu ímpetu te pide correr a toda leche, estás fino, eres joven, por qué no vas a correr por debajo de 4'30" (por ejemplo) pues simplemente porque no estás preparado. Todos esos eslabones más débiles deben fortalecerse y para eso hace falta tiempo y constancia (cosa que resulta complicada para los jovenzuelos!)

    No te saltes pasos, fortalece y madura. El corredor que más corre es el que menos se lesiona.

    Chapa al canto
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  15. #115
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    Desde mi humilde diario te doy las gracias fenix por soltarme la chapa(q ya te aseguro yo q no es ninguna chapa) a pear de ser un novatillo, novatillo en esto. Y tambien a Wkm42, a pesar de q cada vez q escribo su nick tengo ganas de darle de hosti...

    entreno del 18/10/2010:
    Siguiendo los consejos de Wkm42 y Fenix, ayer hice un rodaje de 57 minutos por un circuito q variaba terreno llano con cuestas. Para asegurarme de salir controlado y despacito me lleve el reloj con cronometro para correr tan solo pensando en el tiempo, sin mirar los km q estaba haciendo.
    Las sensaciones fueron muy buenas y cuando subía las cuestas me concentraba en los tibiales y notaba como el musculo q está por esa zona trabajaba. Eso acabará fortaleciendose.
    El plan es correr 4 días a la semana. Los lunes, miercoles y viernes 1 hora y el domingo 1 hora y media. El martes, jueves y sabado hago en el gimnasio un circuito de fuerza-resistencia.
    A pesar de no llevar el cuentakilometros me haria ayer entre 9-10. El proximo dia quiero subir la cuesta del Pep q es brutal, despacito, despacito...

    Gracias a todos y aqui me trendreis quemando etapas porque me encanta este deporte y no quiero dejarlo por nada
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  16. #116
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    Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    por qué lo dices?

    daveliuu-key-enm-for-to
    a partir de ahora:
    a) señor W
    b) W
    c) murciano salao





    d) WKm42
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  17. #117
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    Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    a partir de ahora:
    a) señor W
    b) W
    c) murciano salao
    d) musculos tiernos





    e) WKm42
    se te habia olvidado una.
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  18. #118
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    Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    se te habia olvidado una.
    os gusta venir a pegaros a mi diario eh?
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  19. #119
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    entreno fuerza resistencia:

    Lo dicho. Circuito de todo:
    pecho-biceps
    espalda-triceps
    cuadricep-hombros
    isquios-gemelos

    en los musculos grandes hago entre 8-12 repeticiones descansando 1' entre superseries y en los pequeós 3 entre 10-15.

    buenas noches señores
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  20. #120
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    Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    entreno fuerza resistencia:

    Lo dicho. Circuito de todo:
    pecho-biceps
    espalda-triceps
    cuadricep-hombros
    isquios-gemelos

    en los musculos grandes hago entre 8-12 repeticiones descansando 1' entre superseries y en los pequeós 3 entre 10-15.

    buenas noches señores
    A ver señorcito quieres cera tb con esto o te dejo tranquilo?
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