Atletismo
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diario de jofemodu....keep going

  1. #121
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    dale dale. no te cortes.
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    Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad


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  2. #122
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    joer Fenix vaya preguntas.
    pues claro que quiero cera. Dame, dame jaja
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

    carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

  3. #123
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    Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    entreno fuerza resistencia:

    Lo dicho. Circuito de todo:
    pecho-biceps
    espalda-triceps
    cuadricep-hombros
    isquios-gemelos

    en los musculos grandes hago entre 8-12 repeticiones descansando 1' entre superseries y en los pequeós 3 entre 10-15.

    buenas noches señores
    Veamos, cuando dices que haces de 8-12 y de 10-15 me da toda la pinta de en muchas ocasiones te quedas por debajo de esas 12 o 15 en cada caso. Esto es muy común porque nos cebamos con el peso y en las últimas no podemos con el objetivo.

    Si quieres hacer trabajo de fuerza-resistencia tiene que haber "resitencia", 8 o 10 repeticiones son pocas para ese fin. Debes poder hacer como poco 15 de forma que las puedas hacer todas pero que la 13,14,15 ya te cueste bastante, sin llegar al fallo. Es ese punto final donde se trabaja la resistencia. Si te quedas en 8 cuando deberias hacer 15 es porque estás metiendo más peso del que debes y por lo tanto estás haciendo un trabajo de fuerza en si.

    En cuanto al descanso y al método, te sugiero que hagas todo el trabajo en circuito, empezando por los ejercicios más amplios, pecho, espalda... luego pases a los más especificos, hombros, biceps, triceps, y luego hagas piernas, sin descanso entre ejercicios y descansando muy poco entre cada vuelta del circuito. Casi no debes descansar.

    Todo esto si tu objetivo es la fuerza resistencia.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  4. #124
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Veamos, cuando dices que haces de 8-12 y de 10-15 me da toda la pinta de en muchas ocasiones te quedas por debajo de esas 12 o 15 en cada caso. Esto es muy común porque nos cebamos con el peso y en las últimas no podemos con el objetivo.

    Si quieres hacer trabajo de fuerza-resistencia tiene que haber "resitencia", 8 o 10 repeticiones son pocas para ese fin. Debes poder hacer como poco 15 de forma que las puedas hacer todas pero que la 13,14,15 ya te cueste bastante, sin llegar al fallo. Es ese punto final donde se trabaja la resistencia. Si te quedas en 8 cuando deberias hacer 15 es porque estás metiendo más peso del que debes y por lo tanto estás haciendo un trabajo de fuerza en si.

    En cuanto al descanso y al método, te sugiero que hagas todo el trabajo en circuito, empezando por los ejercicios más amplios, pecho, espalda... luego pases a los más especificos, hombros, biceps, triceps, y luego hagas piernas, sin descanso entre ejercicios y descansando muy poco entre cada vuelta del circuito. Casi no debes descansar.

    Todo esto si tu objetivo es la fuerza resistencia.
    Ammms. Ok ya lo pillo. Es que eso de haber ido tres años al gym te acostumbra a querer hipertrofiar el musculo siempre y claro me cebo con el peso como tu dices.
    La verdad es q ahora que lo dices, siempre hago la primera serie en 12 repeticiones y al final acabo sufriendo para llegar a 8.

    Una pregunta, mi objetivo es hacer fuerza-resistencia, no por convencimiento, sino porque veo que todos vosotros soleis hacerla. ¿Es el mejor metodo para el corredor de fondo?
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  5. #125
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    Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    Ammms. Ok ya lo pillo. Es que eso de haber ido tres años al gym te acostumbra a querer hipertrofiar el musculo siempre y claro me cebo con el peso como tu dices.
    La verdad es q ahora que lo dices, siempre hago la primera serie en 12 repeticiones y al final acabo sufriendo para llegar a 8.

    Una pregunta, mi objetivo es hacer fuerza-resistencia, no por convencimiento, sino porque veo que todos vosotros soleis hacerla. ¿Es el mejor metodo para el corredor de fondo?
    Pues una gran pregunta que no tiene una sola respuesta.

    Evidentemente a un fondista no le interesa hipertrofiar, si se produce algo de hipertrofia tiene que ser una consecuencia, no un fin. Cuando menos masa hay que mover y menos músculo hay que "alimentar" menos consumo y por lo tanto mejor rendimiento.

    Lo que se busca normalmente es mejorar la resistencia del músculo cuando éste tiene que hacer fuerza, que es lo que sucede al correr, cuanta más fuerza pueda imprimir el músculo siendo muy resistente mejor. Se busca por lo tanto un músculo fuerte pero agil, con buen tono pero sin pasarse.

    Luego hay casos muy concretos en los que se busca un desarrollo muy concreto de la fuerza máxima, de la fuerza explosiva... en fin... el trabajo de fuerza es un mundo pero como concepto muy general normalmente nos suele venir mejor un trabajo de fuerza-resistencia en gym, que luego se trasnfiere al gesto de carrera en las cuestas o las series cortas, pasando de aplicar la fuerza de una forma general a una forma específica ajustada el gesto concreto de correr.
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  6. #126
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Pues una gran pregunta que no tiene una sola respuesta.

    Evidentemente a un fondista no le interesa hipertrofiar, si se produce algo de hipertrofia tiene que ser una consecuencia, no un fin. Cuando menos masa hay que mover y menos músculo hay que "alimentar" menos consumo y por lo tanto mejor rendimiento.

    Lo que se busca normalmente es mejorar la resistencia del músculo cuando éste tiene que hacer fuerza, que es lo que sucede al correr, cuanta más fuerza pueda imprimir el músculo siendo muy resistente mejor. Se busca por lo tanto un músculo fuerte pero agil, con buen tono pero sin pasarse.

    Luego hay casos muy concretos en los que se busca un desarrollo muy concreto de la fuerza máxima, de la fuerza explosiva... en fin... el trabajo de fuerza es un mundo pero como concepto muy general normalmente nos suele venir mejor un trabajo de fuerza-resistencia en gym, que luego se trasnfiere al gesto de carrera en las cuestas o las series cortas, pasando de aplicar la fuerza de una forma general a una forma específica ajustada el gesto concreto de correr.

    Otras sabes un huevo de esto. Yo había visto varios diarios y casi todos haceis fuerza resistencia, salvo Lele que en las primeras paginas del diario hacía fuerza explosiva, pero creo que él era antes velocista y claro, supongo que en ese caso ya se opta por la fuerza más que por la resistencia.
    muchas gracias por la respuesta, me lo has dejado muy claro. Lo pondré en práctica.
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  7. #127
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    Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje

    Otras sabes un huevo de esto. Yo había visto varios diarios y casi todos haceis fuerza resistencia, salvo Lele que en las primeras paginas del diario hacía fuerza explosiva, pero creo que él era antes velocista y claro, supongo que en ese caso ya se opta por la fuerza más que por la resistencia.
    muchas gracias por la respuesta, me lo has dejado muy claro. Lo pondré en práctica.
    Piensa que lo que te digo es un "minimo" el mundo de la fuerza es flipante y hay mil formas y mil metodologias para conseguir unos resultados u otros. Piensa también que fuerza y resistencia son dos cosas que no se llevan muy bien entre si. Por eso los opositores suelen tener los problemas que tienen, por que tienen que ser resistentes pero también muy fuertes. El trabajo de fuerza suele interferir en el de resistencia y al contrario. Es un mundo realmente chulo de aprender y de experimentar. Yo no tengo ni zorra, solo lo que voy aprendiendo.

    En lo que se refiere al fondista, si la mayoria hiciera ese minimo, ya sería mucho porque la tendencia es no hacer nada.
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  8. #128
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    joder fenixx como pilotas del tema. y alguien como yo que no toca una pesa nunca que?? solo hago abdominales y flexiones de brazos y cuando me apetece. contestame en mi diario no se nos enoje Jofemodu.
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  9. #129
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    Antes de la caida del servidor y la perdida de mensajes habia escrito algo así

    Joer con el papa fenix como se pone

    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    A ver hermosote, wkm42 ya dio en la diana pero si no te echo la chapa no sería yo

    Lo que te sucede y le sucede a la mayoría de los corredores que empiezan es que desconoces un concepto muy simple. La adaptación cardiovascular e incluso la puramente muscular en un corredor, especialmente si es joven, es muy rápida. En cuanto empiezas a entrenar un poco la caja se va poniendo en forma y notarás que cada vez corres más y mejor. Con la musculatura pasa parecido, especialmente cuanto más joven eres (hasta cierto punto)

    Dónde está el problema entonces? pues en que los tendones, los ligamentos, las articulaciones... no responden tan rápidamente. Es el caso de la membrana (periostio) que separa el tibial y el hueso, es muy fácil que se inflame y se dañe.

    Un corredor es como una cadena compuesta por muchos eslabones. Eres tan fuerte como el eslabón más débil de esa cadena, y el eslabón más débil es precisamente ese, la parte de tu anatomia que necesita más tiempo para evolucionar. Si como corredor potencias mucho los eslabones faciles de hacer fuertes pero los débiles se rompen... no tienes cadena ni tienes nada.

    Conclusión? progresividad y paciencia. Tu ímpetu te pide correr a toda leche, estás fino, eres joven, por qué no vas a correr por debajo de 4'30" (por ejemplo) pues simplemente porque no estás preparado. Todos esos eslabones más débiles deben fortalecerse y para eso hace falta tiempo y constancia (cosa que resulta complicada para los jovenzuelos!)

    No te saltes pasos, fortalece y madura. El corredor que más corre es el que menos se lesiona.

    Chapa al canto
    Y en cuanto al tema de la lesion, contaba más o menos pero de forma más extensa.

    A) Como te han dicho la crema despues de entrenar y luego lo que diga las indicaciones de la misma, pero vamos que con un par de veces vas que te matas

    B) Lo de cuanto esperar entre entrenos depende de tus objetivos, motivaciones y/o necesidades. A mi me pasaba cuando estabamos afinando, clavos, rodajes por asfalto, mas clavos... y no paraba, a lo mejor metiamos 3 - 4 dias fuertes y el viernes estaba hecho mielda, dolia hasta la goma del calcetin, pero bueno, a mi me compensaba...

    C) Yo aparte de la crema, y hielo justo despues de entrenar, tambien me funcionaba bien tomar una aspirina.


    D) Evita todo lo que puedas rodar por asfalto, los clavos ni tocarlos a menos que sea absolutamente necesario, busca una zapas muuuy blanda, de ahora te recomiendo las N. Vomero, kayano o algo de ese estilo, son lentas porque son muy amoriguadas pero te quitaran muchas molestias.


    Saludos
    ****************************
    * Objetivos Temporada 2010 - 2011 *
    ****************************

    - Media Maratón : Menos de 1h 34' 30''<- Conseguido el 27-03-2011 en XXXIII Media Maraton de Coslada 1h 26' 31''
    - 10000 metros: Menos de 38' <- Conseguido el 14-11-2010 en XI Carrera Popular de Grutear
    - Terminar mi primer Maraton (Mapoma 2011) Conseguido el 17-04-2011 en la Mapoma con 3h 24' 14'' oficiales y 3h 17' 17'' Netos
    - Mi Diario

  10. #130
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Piensa que lo que te digo es un "minimo" el mundo de la fuerza es flipante y hay mil formas y mil metodologias para conseguir unos resultados u otros. Piensa también que fuerza y resistencia son dos cosas que no se llevan muy bien entre si. Por eso los opositores suelen tener los problemas que tienen, por que tienen que ser resistentes pero también muy fuertes. El trabajo de fuerza suele interferir en el de resistencia y al contrario. Es un mundo realmente chulo de aprender y de experimentar. Yo no tengo ni zorra, solo lo que voy aprendiendo.

    En lo que se refiere al fondista, si la mayoria hiciera ese minimo, ya sería mucho porque la tendencia es no hacer nada.
    bueno tu dirás lo q quieras pero saber sabes...te ha faltado ponerme el ejemplo de la casita q le has puesto a yudox pero respeto la jerarquia
    no quisiera aprovecharme porque a mi si no me paran puedo estar preguntando todo lo q me venga a la cabeza. Creo q segun lo q te he entendido la cosa quedaría mas o menos asi:
    press banca
    jalones pecho
    elevaciones laterales
    curl bíceps
    fondos triceps
    esto seria una superserie que haría tres veces sin descansar entre cada ejercicio y descansando entre 1 y 2 minutos entre superserie. Cada serie tiene 15 repeticiones que he de acer segun las pautas que antes me has expuesto.
    y luego:
    sentadillas-isquios-gemelos: tambien 3 superseries de 15 repes pero aqui, segun me dices no descanso entre series o apenas descanso.

    es esto? estan los descansos bien puestos? te arrepientes de que tu colaboracio haya dado pie a todo eso?
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  11. #131
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    Cita Originalmente escrito por jcmjul Ver Mensaje
    Antes de la caida del servidor y la perdida de mensajes habia escrito algo así

    Joer con el papa fenix como se pone



    Y en cuanto al tema de la lesion, contaba más o menos pero de forma más extensa.

    A) Como te han dicho la crema despues de entrenar y luego lo que diga las indicaciones de la misma, pero vamos que con un par de veces vas que te matas

    B) Lo de cuanto esperar entre entrenos depende de tus objetivos, motivaciones y/o necesidades. A mi me pasaba cuando estabamos afinando, clavos, rodajes por asfalto, mas clavos... y no paraba, a lo mejor metiamos 3 - 4 dias fuertes y el viernes estaba hecho mielda, dolia hasta la goma del calcetin, pero bueno, a mi me compensaba...

    C) Yo aparte de la crema, y hielo justo despues de entrenar, tambien me funcionaba bien tomar una aspirina.


    D) Evita todo lo que puedas rodar por asfalto, los clavos ni tocarlos a menos que sea absolutamente necesario, busca una zapas muuuy blanda, de ahora te recomiendo las N. Vomero, kayano o algo de ese estilo, son lentas porque son muy amoriguadas pero te quitaran muchas molestias.


    Saludos
    gracias por tu ayuda y tus consejos. este post me vendra muy bien para prevenir todo lo q me ha pasado.
    me alegra q una maquina como tu se pase por mi post.
    por cierto enhorabuena por la carrera del domingo y el marcon
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  12. #132
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    entrenamiento del 20/10/2010

    1 hora y 5' por los caminos de dios, que tienen muchas cuestas. Solo he corrido con el cronometro por lo q no se distancia exacta ni pulsaciones. Aunque pulsaciones bajas, he ido relajao como mandan los nuevos cánones.
    He ido corriendo sabiendo lo que quería hacer(recorrido largo con cuestas) pero sin saber el recorrido exacto, ni que cuestas iba a subir...simplemente cada vez q me acercaba a las cuestas decidia subir una u otra dependiendo de a donde me llevara. Ha sido un entreno de esos por los q me gusta tanto este deporte.
    Claro q me gusta hacer miles por debajo de 4' el km y saber q estoy fuerte! pero y lo bonito de correr despacio, mirando a las chicas, saber q te estan mirando(alguno/as con deseo otro/as con extrañeza), ver el paisaje?. Cuando llevo 40' ya no siento nada, ni piernas, ni nada. Creo q la cabeza suelta endorfinas o algo asi, la verdad es q no lo se pero es genial. creo q hoy estoy muy euforico. me gusta esto!
    Una imagen: He subido la torre de moro(fortaleza mora para ver como se acercan los enemigos por el mar que está sita en lo alto de un barranco). La cuesta en cuestion tendra sus buenos 500 metros a una pendiente constante del 8%(se q me quedo corto pero no la se seguro). Bueno, pues una vez arriba he visto la isla de tabarca desde lo alto del pueblo y me he sentido afortunado. Esos segundos son los q valen la pena. Me he tirado 5 años yendo a un cuartito cerrado a levantar pesas, viendo programas mierda en la tele. Me había olvidado de esto.
    Gracias jofemodu por dar el paso y volver a correr. gracias a vosotros Foroatletismo por ayudarme leyendome y motivandome
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  13. #133
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    Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    entrenamiento del 20/10/2010

    1 hora y 5' por los caminos de dios, que tienen muchas cuestas. Solo he corrido con el cronometro por lo q no se distancia exacta ni pulsaciones. Aunque pulsaciones bajas, he ido relajao como mandan los nuevos cánones.
    He ido corriendo sabiendo lo que quería hacer(recorrido largo con cuestas) pero sin saber el recorrido exacto, ni que cuestas iba a subir...simplemente cada vez q me acercaba a las cuestas decidia subir una u otra dependiendo de a donde me llevara. Ha sido un entreno de esos por los q me gusta tanto este deporte.
    Claro q me gusta hacer miles por debajo de 4' el km y saber q estoy fuerte! pero y lo bonito de correr despacio, mirando a las chicas, saber q te estan mirando(alguno/as con deseo otro/as con extrañeza), ver el paisaje?. Cuando llevo 40' ya no siento nada, ni piernas, ni nada. Creo q la cabeza suelta endorfinas o algo asi, la verdad es q no lo se pero es genial. creo q hoy estoy muy euforico. me gusta esto!
    Una imagen: He subido la torre de moro(fortaleza mora para ver como se acercan los enemigos por el mar que está sita en lo alto de un barranco). La cuesta en cuestion tendra sus buenos 500 metros a una pendiente constante del 8%(se q me quedo corto pero no la se seguro). Bueno, pues una vez arriba he visto la isla de tabarca desde lo alto del pueblo y me he sentido afortunado. Esos segundos son los q valen la pena. Me he tirado 5 años yendo a un cuartito cerrado a levantar pesas, viendo programas mierda en la tele. Me había olvidado de esto.
    Gracias jofemodu por dar el paso y volver a correr. gracias a vosotros Foroatletismo por ayudarme leyendome y motivandome
    bonito post. me alegro por ti. esa es la sensacion que tendriamos que tenr todos.
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  14. #134
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    Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    bonito post. me alegro por ti. esa es la sensacion que tendriamos que tenr todos.
    gracias yudox. Eso mismo pienso yo
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  15. #135
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    entrenamiento de 21-10

    circuito de fuerza resistencia.
    Hoy a sido de FUERZA de voluntad contra la RESISTENCIA que me hacía el sofá y la tele. Así que creo q he cumplido los parametros del sello de calidad Fenix S.A.
    No, en serio. esta vez he llegado a 15 repes con algo de resistencia en el peso pero sin llegar al fallo.
    mañana otra horita corriendo.
    http://www.youtube.com/watch?v=D4nQB3V10i8
    Os dejo q descanseis con una perlita de un grande
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  16. #136
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    entreno del 22 del 10 de 2010:

    ayer salí a rodar con un amigo durante 41' de menos a más. Acavaría por debajo de 4'50'' el km, pero si forzar nada. Solo que al final hicimos el tipico sprint de descerebraos y las tibias me dijeron q estaban alli y q no me olvidara de ellas. Luego estiramos 15' y les puse hielo a mis paticas.
    hoy me he despertado como una rosa, asi q supongo q la cosa ha ido bien.
    Hoy día de descanso y mañana tirada larga con el mismo Señor. En principio correremos entre 1 hora y cuarto y una hora y media despacico
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    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

    carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

  17. #137
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    entreno del 24/10/2010:

    Tirada larga de 15.06Km a ritmo de 5:30min/km por el circuito llanero de la media de santa pola. He ido con un amigo de charreta todo el recorrido. Muy bien de patas, de caja perfecto, perfecto, perfecto y lo de madrugar mal, la verdad. Hasta q no llevo mis 7 km q no me entono. pero luego como la seda.
    Estos rodajes pa los domingos. Da gusto ver a toda la peña los domingos por la mañana haciendo tiradas largas.
    un saludo
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

    carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

  18. #138
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    si señor. Ya estás perdido/enganchado para toda la vida
    has visto? es mi primera tirada larga. lo he logrado
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

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  19. #139
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    Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    has visto? es mi primera tirada larga. lo he logrado
    Buen trabajo pequeño padowan.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
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  20. #140
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    Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Buen trabajo pequeño padowan.
    gracias gran Fenixwan??? jaja
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