Atletismo
Página 8 de 34 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 677

diario de jofemodu....keep going

Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    solo lo dudabas tu...

PD: soy como gran hermano, siempre te leo aunque tu no lo sepas
    sí, sí q lo se. como no vas a leerme tu? como me entere de q no me lees ya no te leo mas y encima....te quemo el diario
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

entrenamiento del lunes 25/10/2010

rodaje suave de 10 km en 58 minutos a practicamente 6 minutos el km salvo la parte final.
    fui con dos amigos q llevan un tiempecito corriendo y q han cogido mucho fondo desde la ultima vez q corri con ellos.
    hoy circuito fuerza resistencia.

quedan unos 3 meses para la media y mas o menos tengo claro el plan a seguir:
    -entrenare 4 días a la semana(lunes-miercoles-viernes y domingo).
    -un dia rodaje de unos 45 minutos a una hora(ritmo suave)
    -el domingo tirada larga
    -otro dia quiero hacer series(un calentamiento de 20 o 30 minutos mas las series rapidas y cortas). el ritmo de las series tendra q ser moderado. no puedo volver a cometer los mismos errores
    -otro dia entrenamiento tempo: rodar una distancia media a ritmo de 15-20'' menos q el ritmo objetivo q quiera llevar en la media maraton.

q facil es hacer planes y q dificil cumplirlos. Creo q este plan tiene el descanso suficiente, con un dia suave, otro largo pero suave y dos con intensidad.

Cambia el día de series por otro día de rodaje.
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Cambia el día de series por otro día de rodaje.
    ya está hecho. Pero soy preguntón por naturaleza... ¿no es necesario hacer series para la media maraton o lo haces por mi bien, xq sabes q en las series me embalaria hasta lisiarme? En caso de que sea lo primero, no lo entiendo, ¿me lo explicas?
    Sorry

Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    ya está hecho. Pero soy preguntón por naturaleza... ¿no es necesario hacer series para la media maraton o lo haces por mi bien, xq sabes q en las series me embalaria hasta lisiarme? En caso de que sea lo primero, no lo entiendo, ¿me lo explicas?
    Sorry
    1) no es necesario y menos en tu caso
    2) lo hago por tu bien

"Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----

1) no es necesario y menos en tu caso
    2) lo hago por tu bien

gracias

gracias
    Luego te lo explico con chapa, no me da tiempo ahora padowan.
    -----
    Popular Runner
    -----

Luego te lo explico con chapa, no me da tiempo ahora padowan.
    sabes q me pasa? hasta q no me informo de algo 100% no me quedo tranquilo me leo y me releo todo lo q pillo por internet y quiero algo exacto y aceptado universalmente. Algo imposible, asi me va.

Ojala me puedas decir 3 o 4 verdades inmutables e imperecederas

haz caso al pollito que te llevará por el buen camino...

sabes q me pasa? hasta q no me informo de algo 100% no me quedo tranquilo me leo y me releo todo lo q pillo por internet y quiero algo exacto y aceptado universalmente. Algo imposible, asi me va.

Ojala me puedas decir 3 o 4 verdades inmutables e imperecederas
    Mira, una de las consecuencias de los "planes" que circulan por ahi es la siguiente: "todos los planes que he visto tienen series... por lo tanto... un plan tiene que tener series". Incorrecto.

El mayor problema que existe con las series es que la gente no suele saber cómo, ni cuándo emplearlas. Hay muchas formas de hacer series dependiendo del momento de la temporada, de las necesidades, de las condiciones del corredor. He visto mil veces a mucha gente hacer series de forma que cualquiera diría que las ha fijado con un dado.

Tú eres un corredor tierno, te lo están diciendo tus tibiales, estás en plena fase de adaptación y la adaptación en la carrera de fondo necesita mucha inversión en tiempo. Como ya te he dicho alguna vez los tendones, las articulaciones, los ligamentos, necesitan adaptarse a un ritmo determinado que no fijamos nosotros.

Con tu ímpetu y con la falta de experiencia para planificar y ejecutar unas series bien hechas es muy fácil que:

1) Las hagas mal (y ese es el peor de los males)

2) Te puedas hacer daño (ya estás viendo lo que pasa cuando vas más rápido de lo que debes)

3) Quemes etapas de adaptación demasiado rápido (esto es... tanto por metodología como por fisiología si tiras todos los cohetes de primeras, que vas a tirar luego? las velas de la tarta de cumpleaños?)

En este momento no necesitas series tal como se entienden y se planifican por ahi. Necesitas mejorar tus presupuestos de fuerza, resistencia, elasticidad... es como invertir en uno mismo, tienes que asentar unas bases. Imagina que un conductor de autoescuela empieza a la vez por aprender a meter las marchas y a hacer trompos en un circuito de rally a 200 km/h... no parece muy sensato. Maneja las bases, juega con los ritmos sin comerte la cabeza, haz rodajes más rápidos, otros más lentos, progresivos, cambios cortos, cambios largos, pero que sea natural. Aprende.

Y cuando tengas los webos negros de correr, tengas fuerza y resistencia, te conozcas de memoria y el entreno empiece a producir menos adaptación (menos mejoras) entonces, tendrás las bases para ejecutar unas buenas series sacándoles todo el partido del mundo.

Creo que si empiezas a meter series ahora conociéndote un poco la vas a cagar.

Ojo... esto no significa que no puedas, esto no significa que bien guiado, con el conocimiento suficiente y pautando bien los volumenes y las intensidades no puedas sacarle partido a las series ahora y minorando riesgos pero en serio que no merece la pena forzar la máquina ahora con eso.

Si tienes la media en tres meses (que ya me parece un poco precipitado) dedícate por lo menos de 6 a 7 semanas haciendo fondo, fondo y más fondo, juega con los cambios, haz rodajes progresivos y acaba algunos rodajes muy fuerte, pero no hagas el mono con las series. Cuando llegues a ese momento, si todo ha ido bien, puedes plantearte hacer tres semanas de más calidad y menos volumen. Pero eso será otro cuento.

En serio, no te compliques de momento hay tiempo para todo. Ya te aburrirás de hacer series tienes mucha reserva de adaptación que gastar aun.

A partir de aqui haz lo que te salga de lo más profundo, faltaría más
    -----
    Popular Runner
    -----

Mira, una de las consecuencias de los "planes" que circulan por ahi es la siguiente: "todos los planes que he visto tienen series... por lo tanto... un plan tiene que tener series". Incorrecto.
    Ok primera patada en la boca. intentaré no caer mas en los topicos
    El mayor problema que existe con las series es que la gente no suele saber cómo, ni cuándo emplearlas. Hay muchas formas de hacer series dependiendo del momento de la temporada, de las necesidades, de las condiciones del corredor. He visto mil veces a mucha gente hacer series de forma que cualquiera diría que las ha fijado con un dado.
    eso nos pasa a algunos
    Tú eres un corredor tierno, te lo están diciendo tus tibiales, estás en plena fase de adaptación y la adaptación en la carrera de fondo necesita mucha inversión en tiempo. Como ya te he dicho alguna vez los tendones, las articulaciones, los ligamentos, necesitan adaptarse a un ritmo determinado que no fijamos nosotros.
    rodar, rodar y rodar, soy un corredor tierno(me repetire esto como si fuese un mantra)
    Con tu ímpetu y con la falta de experiencia para planificar y ejecutar unas series bien hechas es muy fácil que:

1) Las hagas mal (y ese es el peor de los males)

2) Te puedas hacer daño (ya estás viendo lo que pasa cuando vas más rápido de lo que debes)

3) Quemes etapas de adaptación demasiado rápido (esto es... tanto por metodología como por fisiología si tiras todos los cohetes de primeras, que vas a tirar luego? las velas de la tarta de cumpleaños?)

En este momento no necesitas series tal como se entienden y se planifican por ahi. Necesitas mejorar tus presupuestos de fuerza, resistencia, elasticidad... es como invertir en uno mismo, tienes que asentar unas bases. Imagina que un conductor de autoescuela empieza a la vez por aprender a meter las marchas y a hacer trompos en un circuito de rally a 200 km/h... no parece muy sensato. Maneja las bases, juega con los ritmos sin comerte la cabeza, haz rodajes más rápidos, otros más lentos, progresivos, cambios cortos, cambios largos, pero que sea natural. Aprende.
    gracias Fenix, eso haré. Usaré los rodajes progresivos, cambios cortos...cuando quiera meter algo de velocidad
    Y cuando tengas los webos negros de correr, tengas fuerza y resistencia, te conozcas de memoria y el entreno empiece a producir menos adaptación (menos mejoras) entonces, tendrás las bases para ejecutar unas buenas series sacándoles todo el partido del mundo.
    Ese día, sabes q te volvere a apabullar a preguntas del tipo:y ahora q hago? esto es bueno?...????
    Creo que si empiezas a meter series ahora conociéndote un poco la vas a cagar.

Ojo... esto no significa que no puedas, esto no significa que bien guiado, con el conocimiento suficiente y pautando bien los volumenes y las intensidades no puedas sacarle partido a las series ahora y minorando riesgos pero en serio que no merece la pena forzar la máquina ahora con eso.

Si tienes la media en tres meses (que ya me parece un poco precipitado) dedícate por lo menos de 6 a 7 semanas haciendo fondo, fondo y más fondo, juega con los cambios, haz rodajes progresivos y acaba algunos rodajes muy fuerte, pero no hagas el mono con las series. Cuando llegues a ese momento, si todo ha ido bien, puedes plantearte hacer tres semanas de más calidad y menos volumen. Pero eso será otro cuento.
    cuando llegue ese momento, espero haber aprendido 4 cosillas con la experiencia adquirida y ser menos pregunton
    En serio, no te compliques de momento hay tiempo para todo. Ya te aburrirás de hacer series tienes mucha reserva de adaptación que gastar aun.

A partir de aqui haz lo que te salga de lo más profundo, faltaría más
    Gracias Fenix. Supongo q con tanto agradecerte las cosas, hago q la palabra "gracias" empiece a gastarse y a perder su significado, pero nuevamente gracias. Cuando mi diario tenga 50000000paginas, como el tuyo, estos mensajes iniciales me recordarán q el maestro Fenix me ayudo un Webo en la aventura esta.
    PD: supongo q estos post q me esta poniendo fenix nos estan viniendo muy bien a todos verdad? xq aunque algunos no comenten, el diario ya tiene mas de 1000 visitillas, asinnnn q agradezcamos a Fenix todos

Yo de mayor , queiro saber tanto como fenixx.....je,je, impresionante....
    Próximos Objetivos 2013:
    Seguir disfrutando del deporte.....

Venga, venga, no me hagáis corrillos, se me dispersen
    -----
    Popular Runner
    -----

Venga, venga, no me hagáis corrillos, se me dispersen
    Idoia!!! shhh silencio. q el pollito azul se nos pone rojo

q pereza me esta dando hoy salir a correr. Vamos a vestirnos adecuadamente y a mirarnos de perfil en el espejo para motivar la salida

entrenamiento del miercoles 27/10:

tipo de entreno: rodaje
    duración: una hora
    distancia: 10 km mas o menos
    ritmo: pues empecé a 6' y acabe sobre 5', con un sprint de descerebrao.

km de la semana: unos 20 km
    Me falta mañana un entreno de tempo y el domingo tirada larga de al menos 15 km. Acabaré la semana con unos 45km

entrenamiento del jueves 28/10

circuito de fuerza-resistencia 40'
    musiquita de coldplay, U2, Radiohead y duchita

Bien, bien, Jhony... háblame del entreno tempo, qué intenciones tienes?
    -----
    Popular Runner
    -----

Bien, bien, Jhony... háblame del entreno tempo, qué intenciones tienes?
    Pues corrigeme si me equivoco:

leí que el entrenamiento tempo se hace entre 15 y 40 minutos a un ritmo entre el 85-92% para entrenar el umbral del lactato, ya que en la media se corre un poco menos de este umbral8creo q era un 2-3%menos).
    Pero, no tengo pulsometro asi que me meti en la calculadora de ritmos de entrenamiento de runnersworld.com y me salió que mi ritmo tempo sería de 4'40'' el km.
    También, vi un video de un franchute que se entrenaba para la maraton, y que este entrenamiento lo hacía diferente. Hacía 3 series de 10 minutos a este ritmo, descansando unos minutejos entre series(ahora no recuerdo el tiempo exacto).

Bien, basandome en toda esta maleza, tenía pensado hacer un calentamiento(evidentemente) y luego hacer una media hora a 4'40'' con su posterior enfriamiento o hacer lo de las series de tempo(no son series Fenix, no me castigues).

Tu que me recomiendas? te parece bien, o confundo algunos conceptos?

A qué ritmo ruedas cuando ruedas largo?
    -----
    Popular Runner
    -----

A qué ritmo ruedas cuando ruedas largo?
    5'30''/km. A ese ritmo tengo muy buenas sensaciones de "caja". Bueno, solo he corrido una vez largo, la semana pasada, 15 km. Si ruedo 10km o menos los puedo hacer bien en 5'10'', mas o menos

5'30''/km. A ese ritmo tengo muy buenas sensaciones de "caja". Bueno, solo he corrido una vez largo, la semana pasada, 15 km. Si ruedo 10km o menos los puedo hacer bien en 5'10'', mas o menos
    Ok, haz la primera opción pero calienta bien, si vas comodo puedes alargar la fase tempo hasta 40', si en vez de 4'40" es 4'50" tampoco pasa nada, afina hasta un punto que te esfuerces pero tampoco te pases esta primera vez.

Será una buena toma de información
    -----
    Popular Runner
    -----