Atletismo
Página 1 de 34 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 677

diario de jofemodu....keep going

diario de jofemodu....keep going

bueno, ya me he animado y voy a empezar a contaros mis hazañas jeje.
    el 23 de enero de 2011 voy a correr mi primera media maraton, la de santa pola. y como quiero hacer un resultado decente le he pedido a un amigo q me diseñe un plan de entrenamiento para hacer temblar a Bekele. Creo q me he puesto en buenas manos. mi amigo tiene 1'58'' en 800 m y 4'04'' en 1500m.
    en fin, q ayer hice un test despues de calentar unos 20' y hacer 3 rectas pregresivas
    1000 metros: 3'35''
    400 m: 1'17''(aqui ya iba muy desfondado)
    200m: 27''

nos falto hacerlo con el pulsometro xq ibamos a hacer un test para calcular mis umbrales, pero le faltaban las pilas, asi q ya lo haremos otro dia.
    lo vere todos los lunes y me ira variando el programa. esta semana tengo rodajes. hoy me tocan 8 km. ya os contare

PD: tengo q comprarme un pulsometro y gracias a Fenix ya se q lo mejor sera un garmin. de leer tantos diarios, he llegado a la conclusion de q hasta q no me comenten fenix, gebrekele, begoña, Mali y alguno mas, no me sube el cache. veremos si se dignan

Cita Originalmente escrito por Wkm42 Ver Mensaje
    Ya era hora, hasta tu hermano tenía diario, y tu por ahí sin decir lo que haces...

tu amigo se llama Arturo, de apellido Casado??

Bienvenido a la zona diarios, aunque este post no te de cache .
    pues sí, esto no podía seguir así, mi hermano con diario y yo leyendo el de todos
    mil veces me he preguntado si en relidad se llaman Fernando o es Arturo Casado. estoy en ello, si veo q es Arturo, os venis todos a santa pola y le acosamos a preguntas y a q nos firme autografos:meparto

muchas gracias por tu bienvenida y en serio, tu le das cache a mi diario. mi hermano y yo leemos todos los dias tu diario, te hemos cogido cariño

jajajaja q grande
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

15/09/2010
    mesociclo 1 semana 1

Esto del mesociclo me lo pone fernando, al q a partir de ahora llamare enttrenador a efectos practicos, aunq no creo q entre entrenador y entrenado haya esa amistad normalmente.
    bueno, ayer tenia programado un entreno de unos 8 kilometros de rodaje suave, para q las piernas vayan acostumbrandose a los km.
    al final me hice 8.99Km, en 45' 20'' a un ritmo de 5'10'' minutos por kilometro durante los primeros 4.5 km(la ida) y x debajo de 5' a la vuelta.
    acabe en la pista de atletismo del municipio y alli tenia programado hacer 3 rectas, gimnasia y estiramientos. pero al llegar mi entrenador me dijo q me pusiera a hacer gimnasia con él y un compañero(casi nada el compañero:4' 11' en 1500m).
    hicimos un circuito 3 veces:
    20 flexiones
    20 abdominales(cambiando en cada circuito el tipo de entreno para abdominales)
    20 triceps

al final estiramos sobre el obstaculo de 3000m obstaculos(ese en el q saltan a un charco lleno de agua) y nos fuimos.

buen entreno, pero tengo q cumplirlo, xq si pone 8km suaves, no puedo hacer casi 9 a ese ritmo de 5 pelaos. tengo q ir entre 5'40''-6'

No está nada mal tener al mejor corredor santa polero como entrenador, pero tienes que cumplir a rajatabla los entrenamientos

bueno, pues ayer tenia programada un rodaje de 10 km y al final entre la lluvia, que tenía muy cargados los cuadriceps e iba caminando un poco raro y tb xq me cuesta motivarme muchas veces, no sali a correr.
    hoy me tocan 8 km, pero hare 10 para compensar lo incompensable

como se entere el perritobocaabajo de que vuelves a no cumpir lo programado te va a canear
    lo se, tendremos q tener cuidado y no decirle nada. con un poco de suerte no se entera

17/09/2010
    semana uno mesociclo 1, día 4:rodaje de entre 8-10km

Bueno, tras saltarme un día de entrenamiento, ayer me dirigía a la pista de atletismo con la ilusión de hacer un buen entreno. llegué, dejé la mochila en un banco, estiré y me fui a correr, en principio unos 10 km.
    q bonito es soñar!!! fue nada más salir y empezar a dolerme los cuadriceps una barbaridad. cada vez q pisaba era un dolor. pensaba q serían agujetas y q al cabo de un par de km la cosa se calmaría. nada mas lejos de la realidad. Q dolor más horrible! cada pisada era hacerme daño. asi q cuando llevaba 4km decidi darme la vuelta. hoy haría 8km y dejaría los 10 para mejor ocasión.
    A todo esto, el ritmo q llevaba era de 5' 10'' el km mas o menos.
    A la vuelta empecé a sentir q no llegaría hasta el final. odio abortar los entrenos pero el dolor era insufrible. cuando llevaba unos 6 km, me adelantó un viejecito, q iba corriendo y parandose. con todos mis respetos hacia ese señor, eso fue la gota q colmó el vaso. me di cuenta de q YO iba casi arrastrando los pies. me paré y decidí andar deprisa. iba medio cojeando. cuando quedaba 1 km para llegar a la pista volvi a sacar orgullo de no se donde y corri como un loco hacia la pista. Al correr rapido me dolía mucho menos(no lo entiendo).
    Una vez alli, humilladome puse a estirar en el obstaculo del agua. hize unos abdominales y luego hize 6 rectas en progresion, haciendo la ultima muy fuerte. algo es algo

este domingo me tocan 14km y estoy nervioso. espero q esto hayan sido solo agujetas...

Estiras al terminar? Pero de verdad, 15-20' de posturitas. Lo que dices suena a falta de estiramiento, de hecho, si no tuvieras 20 años te diría que es eso seguro, pero con 20 años el no estirar, aun no siendo bueno no hacerlo, no es tan importante, aun así hay que hacerlo bien.
    por cierto, define viejecito y piensa bien lo que dices si quieres que vuelva a entrar en tu diario
    tienes razón. voy a ir estirando antes de empezar los rodajes. yo hasta ahora estiraba y calentaba muy bien los días q tocaban series, pero en los rodajes salía de casa corriendo directamente. me pondré a estirar como dios manda

bueno pues viejecito es alguien de unos 35 tacos, llamado VK...perdon, perdon ahora enserio. el viejecito en cuestión tendria mas de 60 años y me dio tiempo a verlo bien, xq se fue alejando lentamente, con lo cual lo estuve viendo delante un buen tiempo
    mas me vale no meterme contigo. eres el unico q comenta mi diario

ostras q voy ultimo en la superliga esta. por detras de mi hermano de 14 años!!!!
    tendrias q haber corrido esa carrera con mas entusiasmo jaja.
    cuidadin q remonto

por detrás de tu hermano de 14 años, y de los ancianos de 35 también. , ramón, jamón, jarrón, camión, masón....

te ha dolido

buenas, algunos te leemos pero aun no habiamos escrito nada en tu diario.

lo de los cuadriceps tiene toda la pinta de ser agujetas pero hazle caso a wkm42 y estira siempre, aunque tengas 20 años y los huevos llenos de leche te acabaras lesionando si no lo haces.
    un saludo y suerte con esos 14 km de hoy. tomatelos con calma.

OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    buenas, algunos te leemos pero aun no habiamos escrito nada en tu diario.

lo de los cuadriceps tiene toda la pinta de ser agujetas pero hazle caso a wkm42 y estira siempre, aunque tengas 20 años y los huevos llenos de leche te acabaras lesionando si no lo haces.
    un saludo y suerte con esos 14 km de hoy. tomatelos con calma.

hola yudox, muy buenas y gracias x comentar en mi diario. yo también he leído el tuyo y ya me asustaste bastante con la subida q tienes en la pagina 7. a mi me cuestan mucho las cuestas.
    teneis razon, creo q ahora me estoy paando de estirar, lo hago todos los días, aunque no corra, pero supongo q aunque lo haga en exceso estará bien.

gracias x los animos. hoy 14Km. esta tarde lo he programado por un circuito de 7 km q voy a hacer dos veces. hay otro mas largo pero me da miedo no poder acabarlo y quedarme tirado por alli. nunca he corrido tan lejos.

un saludo

Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    creo q ahora me estoy paando de estirar, lo hago todos los días, aunque no corra, pero supongo q aunque lo haga en exceso estará bien.
    nada en exceso es bueno. si estiras demasiado te puedes lesionar. hazlo antes de entrenar , durante el entreno si fuese necesario o si haces alguna parada y sobre todo el final nada mas terminar el entrenamiento antes de que se enfrien los musculos. recuerda que no te tiene que doler y que tienen que ser progresivos, con que notes que se esta estirando es suficiente pero nunca con dolor. el que te duela no quiere decir que le estes estirando mejor. ese dolor esta produciendo microroturas que pueden acarrear una lesion.

los 14 km tomatelos con calma, si ves que vas mal pues combinas el andar con la carrera o simplemente bajas el ritmo. no tengas prisa.

OBJETIVOS

Ganar no significa terminar en primera posicion. No significa batir a los demas. Ganar es vencerse a uno mismo. Vencer a nuestro cuerpo, nuestros limites y nuestros temores. Ganar significa superarse a uno mismo y convertir los sueños en realidad

MI DIARIO

ENTRENAMIENTOS

Buenas, bueno decirte que ánimo en tu pretemporada, y un consejo, ten mucho cuidado con los progresivos a prinicipio de temporada, no fuerzes, ya que he visto que has dicho que hiciste la última serie a tope, seguramente no tengas la musculación preparada a estas alturas para correr muy fuerte, haz los progresivos con cabeza.
    saludos y ánimo
    En cada zancada el asfalto me sonríe, por cada momento de sufrimiento el viento corre a mi favor, seca mi cara por cada gota de sudor.

Diario de Luis

Objetivos:

- 19 de Septiembre de 2010: Peonada de Santa Tecla (Tarragona) 6 km sub. 24'. (Objetivo cumplido: 6300 m: 23'47'').
    - Volver a correr en pista algun control.
    - 5000 m: sub 17'.
    - 10000 m ruta: sub 37'.

Qué se cuece por aqui?
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta

Cita Originalmente escrito por yudox Ver Mensaje
    nada en exceso es bueno. si estiras demasiado te puedes lesionar. hazlo antes de entrenar , durante el entreno si fuese necesario o si haces alguna parada y sobre todo el final nada mas terminar el entrenamiento antes de que se enfrien los musculos. recuerda que no te tiene que doler y que tienen que ser progresivos, con que notes que se esta estirando es suficiente pero nunca con dolor. el que te duela no quiere decir que le estes estirando mejor. ese dolor esta produciendo microroturas que pueden acarrear una lesion.

los 14 km tomatelos con calma, si ves que vas mal pues combinas el andar con la carrera o simplemente bajas el ritmo. no tengas prisa.

vale yudox, gracias por lod consejos. estirare antes de correr y sobretodo tras el entreno siguiendo las pautas q me has dado.
    ya os contare como me ha ido el entreno de hoy. Sobre las 6 salgo

Cita Originalmente escrito por Luis89 Ver Mensaje
    Buenas, bueno decirte que ánimo en tu pretemporada, y un consejo, ten mucho cuidado con los progresivos a prinicipio de temporada, no fuerzes, ya que he visto que has dicho que hiciste la última serie a tope, seguramente no tengas la musculación preparada a estas alturas para correr muy fuerte, haz los progresivos con cabeza.
    saludos y ánimo
    gracias por comentarme. vale, hare los progresivos con más cabeza. eres del 89? tienes mi edad, pero tus ritmos son inalcanzables

Cita Originalmente escrito por Fenixx Ver Mensaje
    Qué se cuece por aqui?
    hombre fenix. acabas de bautizar mi diario. quieres dedicarme algunas palabras y/o consejos?

Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    hombre fenix. acabas de bautizar mi diario. quieres dedicarme algunas palabras y/o consejos?
    Pues si, un consejo importante, procura no pasarte de tiempo al cuajar las tortillas de patata porque luego se quedan muy resecas y pero tampoco te precipites que luego chorrea el huevo, no sé, una cosa intermedia, que quede esponjosita.

A parte... procura huir siempre que una mujer pronuncie palabras como "he estado pensando..." o "tenemos que hablar..."

Teniendo eso en cuenta te irá bien compañero
    "Los que aseguran que es imposible no deberían interrumpir a los que estamos intentándolo"
    -----
    Popular Runner
    -----
    Mi Blog - De Vago a Runner
    Mis cosas en la Isla Tuerta