Atletismo
Página 2 de 11 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 210

Diario de novatacorriendo

Ya estoy aquí otra vez. Hoy era la prueba de fuego, ya que las últimas veces que he salido no he podido controlar el ritmo y he terminado asfixiada.
    He salido sola, todo un reto, y por la mañana, otro obstáculo para mí, ya que todavía me puede el miedo escénico. Pero creo que hoy lo he superado.
    He conseguido mantener un ritmo adecuado para mí y las veces que se disparabael pulso he bajado el ritmo.
    He corrido 36 minutos a 145 P.M.de media y hoy puedo decir que he disfrutado esos 36 minutos.
    Aquí os dejo la ruta de hoy.

Ruta para correr 714881 - powered by Runmap 

eso del miedo escenico... siempre habra algun pesado que te mire las mallas mas de lo que debe, pero tu a lo tuyo, y que se queden con las ganas.
    Miedo escenico el mio , cuando salga a correr en invierno, que ya me han dcho que por el frio granadino me tendre que poner mallas y encima con las fivefingers.. ni te cuento
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Cita Originalmente escrito por jack_demolay Ver Mensaje
    eso del miedo escenico... siempre habra algun pesado que te mire las mallas mas de lo que debe, pero tu a lo tuyo, y que se queden con las ganas.
    Miedo escenico el mio , cuando salga a correr en invierno, que ya me han dcho que por el frio granadino me tendre que poner mallas y encima con las fivefingers.. ni te cuento
    Eres la leche. Lo del miedo escénico lo digo porque tengo una pinta que cualquiera debe pensar, dónde va esa que no puede ni arrastrar su sombra, jajaja!!! Pero bueno, todo se pasa, pronto diran, qué envidia, mira como corre esa, y yo aquí, haciendo sofing y dándole al comercio y al bebercio.

Pues para frío el de aquí, que en invierno ya te contaré, saldré con turbante a correr

Muy bien itzalmuuuu
    Esta es mi novatillaaaaaaaaaaaa

Cita Originalmente escrito por itzalmu Ver Mensaje
    He corrido 36 minutos a 145 P.M.de media y hoy puedo decir que he disfrutado esos 36 minutos.
    Me alegro mucho de que te haya quedado esa sensación de disfrute. Y no te preocupes por tener que bajar el ritmo para bajar pulsaciones, es lo que nos pasa a todos lo novatillos...

Seguiré pendiente de tus progresos

Gracias AUPA06!!!

Por cierto, yo lo de las pulsaciones no controlo mucho, lo único que hago es manenerme en las que me encuentro medianamente cómoda, no se si me explico.
    Pero, tengo una duda: ¿qué es lo que debo tener en cuenta con este tema del pulso?
    ¿Es mejor mantener X p.m. o cómo lo hago?

A todo esto ...

Vives a escasos kms de uno de los sitios más bonitos que conozco, la bahía de Pasaia. Me encanta, me estoy poniendo verde de envidia. Cualquier día, le pido a la parienta que me firme el "permiso" y voy a correr por ahí contigo.

Y a los que miran, ni caso, si ellos no saben lo que es correr 5 km, ni rápido ni despacio. Tú, sin embargo sabes lo que es vencer todas las perezas y salir a quemar suelas... ta segi aurrera

Gracias por los ánimos!!! Me estan entrando ganas de salir otra vez, jejeje!!! Pero va a ser que no, que también habrá que currar un poco

Igual lo gurús del foro me corrigen pero te contaré lo que sé de pulsaciones.

Tu corazon funciona en un margen de pulsaciones entre el mínimo y el máximo.
    Tu mínimo se puede medir cuando te acabas de despertar por la mañana, es bueno medirlo varios dias nada más despertarse y sacar la media. En un corazón entrenado, las pulsaciones mínimas pueden ser 40-45. En una patata oxidada como la mía, casi 70.

Luego la frecuencia máxima es el "ritmo máximo" al que puede trabajar tu corazón. ¿Como se sabe? Con una prueba de esfuerzo, o, así a ojo, en mujeres es 226-edad (en tu caso 193 pulsaciones sería tu tope máximo aunque no es tan exacto como una prueba de esfuerzo).

Para fortalecer tu corazón tienes que estar trabajando en aeróbico, esto es entre el 65% y el 80% del máximo de pulsaciones que tienes. En tu caso, entre 125 pulsaciones y 154 pulsaciones). Además es lo que se llama la "zona quemagrasas", donde se realiza suficiente ejercicio como para que se puedan quemar abundantes calorias. Ir a más del 80% supone sobreesforzar el corazón. Aunque evidentemente no es lo mismo ir al 81% que al 92% (totalmente desaconsejable) y trabajar a menos del 65% apenas supone ejercicio físico.

Si googleas fórmula de Karvonen encontrarás una buena fórmula para saber dónde está tu 65% de frec cardiaca, el 80% etc etc
    Bueno, te dejo que leas el tochillo este y ¡¡ a currar!! jajaja

Yo control de pulsaciones no llevo. Cuando voy bien aprieto un poco y cuando voy mal bajo.

Saludos y a seguir así. Ya ves como poco a poco te sientes mejor.

Gracias Aupa06 y Joselitro!!! Es un lujo poder contar con gente que sabe tanto

Cita Originalmente escrito por itzalmu Ver Mensaje
    Gracias Aupa06 y Joselitro!!! Es un lujo poder contar con gente que sabe tanto
    Por lo que a mi respecta soy un erudito en la materia vamos...

pues yo soy tan erudito en esto, que casi no sé qué quiere decir erudito

Hola a todos!!!

El viernes me tocaba salir. Quedé con un amigo, que es además compañero de curro para correr los dos. Le avisé que yo iría a mi ritmo y que si quería ir a su ritmo que sin problema, que ya nos veríamos después.
    El recorrido era de 5500 metros y en llano, y yo creía que oría sin problemas ya que siempre corro con cuestas.
    Empecé muy bien, hablando y tal, pero le notaba a él que mi ritmo le daba por saco bastante, ya que mi ritmo para él es casi como ir andando, vamos, a pedo de burra. Le insistí para que siguiera su ritmmo pero no quiso.
    Total, llegando al kilometro 5 veo que mi pulso se disparaba y decido ir andando hasta que baje un poco el pulso y hasta que pueda respirar mejor. Pues él erre que erre, quepararse no es bueno, es lo pero que puedes hacer ya tal y tal... yo a lo mío. Lo peor que puedo hacer es morirme, pensé yo, pero bueno, tengo para rato, o eso creo.
    Al final, se dió por vencido y siguió corriendo hasta el punto de salida, menos mal.

Es horrible salir a correr con alguien que no lleva tu ritmo, para mí, porque estab presionada y para él, porque estaría pensando, que coño hago yo aquícorriendo en plan trote cochinero.

Total, que otro día de sensaciones horribles. Pero bueno, la compañia lo merecía. Mañana voy sola, y ya os contaré que tal. Ufff, qué rollo, no???

Extraido del diario (imaginario) de tu acompañante:

"El viernes, sali a correr con una amiga. Ella lleva poco tiempo en esto y tiene el mérito de animarse a venir conmigo a correr. Hemos ido despacito pero hay que ver qué ganas le pone la chica... Aunque no ha sido el mejor entreno, sólo por la compañía, la salida ha valido la pena. Quedaremos algún otro día. Tampoco pasa nada por salir un día a rodar despacito bien acompañado ¿no?"

Mila esker

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Extraido del diario (imaginario) de tu acompañante:

"El viernes, sali a correr con una amiga. Ella lleva poco tiempo en esto y tiene el mérito de animarse a venir conmigo a correr. Hemos ido despacito pero hay que ver qué ganas le pone la chica... Aunque no ha sido el mejor entreno, sólo por la compañía, la salida ha valido la pena. Quedaremos algún otro día. Tampoco pasa nada por salir un día a rodar despacito bien acompañado ¿no?"
    Jo Aupa06!!!

Levantas el ánimo a cualquiera, qué capacidad!!! Pero vamos, la realidad es otra. Al día siguiente de esto, le comenté a su chica, " este no cre que tenga ganas de volver otro día", y me dijo, "no, ya me ha dicho que ibas lenta y que nunca más".

Pero bueno, prefiero quedarme con tu versión, jejeje!!! Aún no he hablado con él, asi que espero que sea el quien me lo diga.
    Mila esker!!!

Que noooooo, que no le creasssss que seguro que su chica es una celosona y te miente para que no salgais más
    Tu creete mi version

Y si es como lo cuenta esa chica, él se lo pierde, tú, ni un paso atras, ni para coger impulso.
    Aurrera, beti aurrera

hola bienvenida al foro ,menos mal que cada vez hay mas mujeres en el foro ,vas muy bien yo llevo tambien poco un año pero llevo 2 meses sin correr por las lesiones ,,aver si esta semana salgo otra vez y aver que tal ,un saludo .

Cita Originalmente escrito por eva46 Ver Mensaje
    hola bienvenida al foro ,menos mal que cada vez hay mas mujeres en el foro ,vas muy bien yo llevo tambien poco un año pero llevo 2 meses sin correr por las lesiones ,,aver si esta semana salgo otra vez y aver que tal ,un saludo .
    Gracias Eva46!!!

Animo con tus lesiones y a mejorarse.
    Ayer salí sola otra vez, volví a hacer el mismo recorrido que el viernes. El paraje impresionante, por el puerto de Pasaia, que más se puede pedir. Aproverchando que se quedaba la abuela con el níño salí de currar y me fui a correr.
    Corrí 45 minutos a mi ritmo y bien, tuve que parar un par de veces a anadar, despues recuperar y seguir. Sensaciones muy buenas. Así sí se puede salir, disfrutando a tope!!!
    Lo peor de salir sola es que hay que aguantar miraditas que dan por saco bastante, el típico ímbecil que se pone gallito con su colega y aprovechando que vas asfixiada y no puedes decirle vetea tomar por saco, se pone a tu lado a correr como de graciosillo. Fue en ese punto en el que aceleré demasiado y alos 100 metros paré a andar un minuto. Pero por lo demás muy bien.
    Voy a ver si puedo poneros la ruta.

Running route 717284 - powered by Runmap 

Buah itzalmu, que envidia me dassssss.

El recorrido uno de los más bonitos que he visto jamás. Me encanta toda la bahía desde Puntas hasta el principio, y como hacemos los turistas y domingueros, coger la barquita, cruzar a Pasai Donibane y tomarme un txakolí en alguna tabernita....
    Uffff que envidia.

Bueno, de lo que se trata, mírale el lado bueno. Te has hecho 45 minutos de ejercicio, te has encontrado bien.
    Que tengas que parar a bajar pulsaciones y volver a empezar, normal.
    Si vas teniendo regularidad saliendo poco a poco, en la medida que tu horario te lo permita, irás notando que cada vez te tienes que parar menos y que tu ritmo es mejor.
    Y que alguno se hace el gallito, pues que tenga cuidado no acabe en pepitoria

Jajajaja!! Gracias Aupa!!!

Ya he leido tu diario. A ver que tal te va en próxima carrera, según veo en tus entrenos, andas a tope, eee??? Pero cuánto tiempollevas en esto? Seguro que eres novatillo?
    Me parece increible los avances qu vas teniendo.
    Qué envidia!!!

Animo ta segi aurrera!!!