Atletismo
Página 3 de 11 PrimeraPrimera ... 3 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 41 al 60 de 210

Diario de novatacorriendo

Pues llevo, el mes de julio de caminatas a buen ritmo.
    Desde el 5 de agosto (hoy 2 meses) unas 22 salidas entre entrenos y una carrera, unos 140 km
    Es el 50% de gen navarro ribero (medio maño, cabezón cabezón) el que tira de mi.
    Además la carrera a la que voy es de esas de 8.000 participantes, en las que hasta el km1 no puedes echar a correr, cosa que me viene de perlas.

O sea, novata, ya ves que soy novatillo total. Con constancia y tozudez, ahí andamos...

[QUOTE=aupa06;217572]Pues llevo, el mes de julio de caminatas a buen ritmo.
    Desde el 5 de agosto (hoy 2 meses) unas 22 salidas entre entrenos y una carrera, unos 140 km
    QUOTE]

Madre mía. Pues yo empecé el 28 de julio, pero me parece que soy un poco torpe para esto, pero aún así, lo seguiremos intentando.

Mila esker

Txapeldunaaaaaa!!!!!
    Eres una campeona, si ya lo veras, el que la sigue la consigue y tu lo vas a conseguir
    Con el tema de las pulsaciones, yo he descubierto que a 140ppm me puedo tirar 90min corriendo con muy buenas sensaciones, auqneu haya cuestas y terminar con ganas de seguir corriendo. Claro que las veces que hago farlek o series, mejor ni mirar las pulsaciones.
    Bueno neska, mañana te cuento lo de Anoeta vale? y te voy chivando lo que vaya aprendiendo, así aprendemos las dos.

Muxu aundi bat!!!

Por cierto una cosa que me chivaron el otro dia y yo no tenia ni idea (claro que asi acabe la carrera) Yo respiraba por la nariz y echaba por la boca, pero sin un ritmo controlado, y me dijo uno que suele correr que hay que coger por la nariz en un paso/zancada y echar por la boca en 3 pasos, y asi estar los primeros 15min del entreno concentrados en eso, luego ya lo haces por instinto. Yo lo probé y voy mucho mejor, se nota mucho la caja sobre todo para las cuestas.

Aupa Leire!!!
    Mila esker por los ánimos y por lo de la respiración. Mañana lo pruebo y te cuento. Ya me dirás que tal lo de Anoeta.
    Estoy deseando que llegue mañana para correr un rato, iujujuuuu!!!

Muxuk

Cita Originalmente escrito por itzalmu Ver Mensaje
    Aupa Leire!!!
    Mila esker por los ánimos y por lo de la respiración. Mañana lo pruebo y te cuento. Ya me dirás que tal lo de Anoeta.
    Estoy deseando que llegue mañana para correr un rato, iujujuuuu!!!

Muxuk
    Ayer estuve en Anoeta
    Me lo pase genial, tienes que ir un dia por lo menos. Entrenar por pistas no tiene nada que ver con el asfalto, se nota la amortiguacion. Eramos unas 20, de todas las edades y todos los niveles. Vamos que cada una hacia lo que podia.
    El entrenador es muy majo, está pendiente de todas y tiene una paciencia que ni te cuento.... imaginate 20 cotorras alli en las pistas
    Hicimos estiramientos, tecnica de carrera y vueltas al circuito, muy bien. Las vueltas cada una lo que podia, habia quien se retiraba antes y otras que apretaban. Las mas adelantadas van a hacer la Behobia y hacen casi todas las carreras que hay en Donosti, a un ritmo de 6min/km.

EL jueves habrá dos entrenos diferentes, un grupo hara 10km subida a Hospitales y el otro se queda en pistas con los estiramientos y vueltas en llano.
    A ver si encuentro un video de la tecnica de carrera y te lo paso.

Te hago un copia/paste de lo que me han pasado a mi, el recorrido son unos 20metros para cada tecnica

http://www.youtube.com/watch?v=gvHsE_g-e28

Hacerlo despues de haber rodado al menos 15-20min.

Puedes empezar andando de puntillas 20-30m
    1 x talones al centro
    1 x talones hacia dentro
    1 x talones hacia fuera

Luego andas sobre el talón
    1 x puntera al centro
    1 x puntera hacia dentro
    1 x puntera hacia fuera

1 x skipping, subir mucho las rodillas con mucha cadencia y pasos muuuy cortos

1 x skipping inverso, los talones a los glúteos con pasos muy cortos y mucha cadencia

1 x medio skipping, en vez de subir la rodilla del todo la dejas a mitad de recorrido a la máxima cadencia

1 x saltos laterales, sin flexionar mucho las rodillas y tratando de dar el impulso con los tobillos

1 x saltos, como si dieras zancas lo más largas posibles

1 x andar de cuclillas

1 x saltos, te agachas como si fueras a andar de cuclillas pero en vez de andar saltas lo más lejos posible

Por ejemplo...

Y que no se te olvide estirar, eso es lo más importante.

Aupa Leire! A la mañana te he dejado tirada, ya lo siento! Es que he mirado el reloj y me he dado cuenta de que andaba super tarde y he apagado el ordenador sin despedirme ni nada.
    Había hablado con la vecina para ir mañana a la mañana a Anoeta pero he estado después con ella y me ha dicho que no van, tiene a la niña enferma, asi que nada. Además, me he dado cuenta que ni siquiera he llamado para apuntarme asi que nda. Mañana si meda tiempo les llamo por la mañana y si me dicen que sí igual me acerco con el coche, así mato dos pájaros de un tiro, corro y además hago terapia con el coche, jejeje!!!

Por cierto, gracias por el video que me has mandado sobre técnica de carrera, lo estoy viendo ahora y está muy bien, muchas cosas nuevas voy a aprender contigo.
    Mila esker

Cita Originalmente escrito por itzalmu Ver Mensaje
    Aupa Leire! A la mañana te he dejado tirada, ya lo siento! Es que he mirado el reloj y me he dado cuenta de que andaba super tarde y he apagado el ordenador sin despedirme ni nada.
    Había hablado con la vecina para ir mañana a la mañana a Anoeta pero he estado después con ella y me ha dicho que no van, tiene a la niña enferma, asi que nada. Además, me he dado cuenta que ni siquiera he llamado para apuntarme asi que nda. Mañana si meda tiempo les llamo por la mañana y si me dicen que sí igual me acerco con el coche, así mato dos pájaros de un tiro, corro y además hago terapia con el coche, jejeje!!!

Por cierto, gracias por el video que me has mandado sobre técnica de carrera, lo estoy viendo ahora y está muy bien, muchas cosas nuevas voy a aprender contigo.
    Mila esker
    Fuiste al final al entreno?

novatillaaaaaa ¿donde te metes?

Aupa!!

Buenas!!!
    Por aqui ando, pero ni tienpo pa ná!!!! Vaya semana he tenido... ufff!!!
    Pero bueno, hoy mismo empiezo a ponerme las pilas y acontarlo todo todo y todoooooo!!!

Hola a todos!!!
    Hace días que no escribo porque ando liadilla, pero algo algo sí que he corrido, bueno, correr es mucho decir, he hecho lo que he podido.

La última salida fue desde casa a Garbera y vuelta, por un nuevo camino que me indicó Leire, y la verdad es que llegué mejor que otras veces, pero aún así, bastante quemadilla. Hay que dejar de fumar, ahí está la clave, pero es muy jodido, asi que eso lo dejo para más adelante.

La sensación de esta última salida fue mejor que las anteriores, pero cuando llegué y miré el reloj, me di cuenta de que sigo con el mismo ritmo cochinero de siempre.Tarde 30 minutos en recorrer 4.5 KM.

Esto me tiene un poco desesperada, pero bueno, de momento no abandono. Supongo que hasta las mejores habran pasado por eso, o ¿no? Además, soy la mejor de mi portal, jejeje!!!

El que no se consuela es porque no quiere. Bueno, aquí os dejo mi último paseito.

Ruta para correr 728899 - powered by Runmap 

Fundamental lo de dejar el tabaco. Pero YAAAA.

Es verdad, el tabaco no ayuda nada de nada. Te daría algún consejo al respecto pero gracias a Dios nunca he fumado. Se por un compañero de trabajo que lo acaba de dejar y también sale a correr "que es como quitarse un gran peso de encima".

Así que, "fuera tabaco" y a correr... :P

Gracias chicos!!!

Miércoles, 20 de octubre de 2010

Qué manera de llover, pero da igual, teniendo en cuenta que no he corrido desde el viernes, ya me valeeee!!! Antes de salir he leído el diario de algunos de vosotros y me he animado a salir. !Pereza sal de mí!
    Me he puesto el kit de novatilla con chubasquero y todo, porque llovía que no veas, y me he puesto a correr. Teniendo en cuenta que vivmos en una zona que no te libras de alguna cuesta ni por asomo, he decidido hacer la misma ruta que el viernes.
    Hoy estaba casi todo el tramo desierto, qué lujo!!! Me sentía como en un videoclip. Las cuestas costaban bastante pero he procurado subirlas super lento, a cámara lenta, para no quemarme, y la verdad es que he andado agusto.
    He tardado algo más que la vez anterior, pero bueno, despacito y buena letra. Han sido 4500 en 32 minutos, que sale a 7.07 el kilometro, asi que muy contenta. Lo de mejorar el ritmo es otra historia, de momento me conformo con tener ganas de salir y disfrutar cada día.
    Gracias a todos por leer mi diario y por hacer que este esfuerzo sea menor gracias a vuestros ánimos

Oso ongi novatilla
    Puffff, aquí también ha empezado el invierno, ayer salí a correr vestido de cebolla, vaya frío.
    Veo que has disfrutado corriendo, creo que así tienes que hacer poco a poco disfrutando, sin ritmos sin agobios, sin marcas... Y venciendo la pereza que no nos ayuda en nada...

Por si te provoca, te he buscado un reto... la San Silvestre Donostiarra. 7,5 km recorrido bastante plano, pasa mucho por la playa, el Bule y acaba en la plaza de Amara (creo). El año pasado los últimos la acabaron sobre 7'40'' el km. De aqui a diciembre seguro que estás preparadisima para terminarla

Asi te picará el gusanillo de las populares...

Muy bien Itzalmu a seguir así. Cada día unos minutos más y un cigarrillo menos.

Saludos

Gracias chicos!!! Es un lujo tener seguidores como vosotros!!! Iujujuuuu!!!

Aupa06!!! Me pica y mucho la San Silvestre, pero no sé si me veo con fuerzas. Voy a echar un vistazo al recorrido y me lo pienso. Ay ay ay, no me tientes!!!

Esa Sansil con un poco de entrenamiento y sin obsesionarte la tienes en las piernas. Estas haciendo entrenos a 6:30 (15/10/2010) o 7:00 (20/10/2010) sería cuestión de alargarlos un poco, como siempre con pulsaciones bajitas y sin agobios. Piensa que luego el recorrido es bastante plano (conozco buena parte de la 3 playas, y quitando un repecho antes del túnel no hay nada de nada más).
    La San Silvestre es una fiesta del atletismo, la de mi ciudad sale a 200 metros de mi casa y este año no me la pierdo por nada del mundo (suelen correr unos 7.000 tíos)

Como se entere Leire de que estás con dudas... te convence rápido rápido

Venga que yo también me estoy pensando en presentarme a la de mi ciudad (bueno a la de la ciudad vecina) y así me estreno en una popular...

En esta sólo son 1400 participantes, pero viendo los resultados, a 6min/km no llegas últim@ seguro.

Ánimo, y que no decaiga el ánimo.