Atletismo
Página 1 de 11 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 210

Diario de novatacorriendo

Diario de novatacorriendo

Hola a todos!

Después de varios días leyendo vuestros diarios, me he animado y voy a hacer yo lo mismo. Deciros que soy novata novatísima en esto asi que paciencia, jejeje!!!
    Hace un par de años tambien corría de vez en cuando pero entre embarazo, niño y demás lo dejé. Ahora he vuelto a empezar en julio y suelo salir días alternos. De momento voy bien, aunque muy muy despacio, de hecho, pensaba que había mejorado algo pero veo que voy muuuuuyyy lentamente. Ayer corrí 6300 en 45 minutos y la verdad es que me costó bastante la vuelta, era todo de subida y claro, el culo pesa.

Por cierto, uno de mis objetivos era disfrutar corriendo y también perder algo de peso, pero de momento, de peso nada pero en volumen si que voy notando mejorías. De hecho, me estoy midiendo todas las semanas. Asi que poco a poco iré colgando aquí mis progresos.

Gracias a todos, motiva un montón ver vuestros diarios. Siempre pienso que algún día llegaré a correr tanto como alguno de vosotros, jejeje!!!

Bienvenida y espero que poco a poco te vauas sintiendo como tu desees al correr. Y sobre todo disfrutar. Iremos leyendo por aquí tus progresiones.

Saludos

Bienvenida y te digo que somos varios novatos y que tambien buscamos disfrutar corriendo y dejar atras algunos kilos....vas bien, mientras sigas corriendo, siempe vas a ir bien...

Te sigo
    Tiempos:
    10 klm: 42'19'' (25/09/11)
    Medio Maraton: 1h38'50'' (15/04/12)

Preparando
    Medio Maratón Bs As 9/9/12
    Maraton Internacional Bs As 7/10/12

bienvenida!!! yo tambien acabo de empezar a escribir mi diario esta semana y es un placer empezar a leer un nuevo diario, xq todos estan ya empezados jeje.
    te seguire.
    un saludo y recuerda q lo importante es disfrutar. Si disfrutas corriendo, sin darte cuenta perderas peso y correras mas deprisa.
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Bienvenida por aquí!!! yo también acabo de abrir mi diario hace unos días.
    Pasa y diviertete, saludos.

Otro novatillo más que te saluda.
    Si quieres, pásate por mi diario, andamos parecido de motivaciones yo te vigilaré por aqui.

Gracias a todos por los ánimos, ahora pasaré por vuestros diarios.

Saludos

Egun on Itzalmu
    Muchas gracias por pasarte por mi diario, como compartimos más o menos objetivos, puedes pasarte por él cuando quieras, y verás que aunque hay altibajos ahí seguimos manteniendo objetivos.
    Acertaste, la carrera que corrí el domingo es el ''Cross del Nafarroa Oinez'' que este año se celebra en Villava-Atarrabia, por un bonito recorrido en el que tuve el placer de correr.
    A ver si encuentras por tu ciudad un recorrido más o menos plano, ya sé que según en qué barrio vivas está complicado. Y sobre todo, sigue echándole ganas, si vas siendo regular en tu salidas (he leído lo de días alternos, ¡qué pasada!) irás notando la mejoría rápidamente.
    Yo, en julio era un pringadete que corría km y medio y se asfixiaba.
    Ah y si tienes dudas, ni te lo plantees, tu pregunta, que aquí hay gente que sabe mucho y ayuda más.
    Ongi etorria

Hola novatacorriendo, veo que te has animado a abrir un diario, ayuda mucho y anima más. Yo me sigo considerando novata aunque haya hecho un año correteando, esto es un proceso lento, que depende mucho de la genética lo primero, de lo que se haya corrido antes pero mucho también del tiempo que le dediques. Para mi lo más importante es disfrutar no sólo de correr que por supuesto si no de las sensaciones que proporciona el entreno continuado y si haces alguna popular la satisfacción de terminar y saber de lo que eres capaz.

Bienvenida!!! estaré al tanto

Gracias a todos por los ánimos! Hoy he vuelto a salir y creo que mejor estaba en casa. Hasta ahora tenía una compañera con la que salía pero las últimas veces he ido sola y bastante mal. Bueno, hoy de penaaaaa!!! He salido, como había mucha gente me he puesto cardiiii y e he enbalado y cuando me he dado cuenta ya estaba asfixiada y he vueto a casa. He corrido sólo veinte minutos. Una sensación horrible! A ver que pasa mañana, ya os contaré!

Aupa Itzalmu.
    Un mal entreno siempre es mejor que quedarse en casa.
    ¡¡Fuera ese desánimo!!
    Yo creo que al principio tienes que entrenar por tiempos, un par de semanas 20 minutos, luego 25, luego 30, con ritmos bajos que te permitan hablar o cantar una canción mientras corres.
    Verás como hay días que quieres entrenar más, pero hay que irse a casa y cumplir con lo previsto. Ya gastaremos esas fuerzas otro día.
    Lo de acelerar cuando ves a otra gente, es algo que también me pasa a mí. Y, con perdón es una tontería.
    Los que pasean y te ven, o pasan envidia de tu fuerza de voluntad o te admiran. Y los demás runners te ven como "uno de los nuestros"" por despacio que vayas.
    O sea que, busca tu ritmo y poco a poco verás como el cuerpo se acostumbra al trabajo.
    Ni un paso atrás compañera

Mila esker Aupa06!!!
    Tienes razón, hay días mejores y otros peores, seguiré intentándolo!!!

Lo importante es que vayas cogiendo rutina y el cuerpo se vaya acoplando mientras coges forma. Ánimo.

Saludos

Gracias Joselitro!

Lo seguiré intentando y a ver si llega el día de que mi cuerpo se acople.

Cita Originalmente escrito por itzalmu Ver Mensaje
    Gracias a todos por los ánimos! Hoy he vuelto a salir y creo que mejor estaba en casa. Hasta ahora tenía una compañera con la que salía pero las últimas veces he ido sola y bastante mal. Bueno, hoy de penaaaaa!!! He salido, como había mucha gente me he puesto cardiiii y e he enbalado y cuando me he dado cuenta ya estaba asfixiada y he vueto a casa. He corrido sólo veinte minutos. Una sensación horrible! A ver que pasa mañana, ya os contaré!
    Piensa que un entreno malo es un entreno mas pal bolsillo. Mecachis que te han dejao solita en los entrenos... tu sigue ahi eh!!! Que ya has echo lo mas dificil y es empezar, ahora que ya haces 45min estas en el mejor momento para empezar a disfrutar.

Hola a todos!

Acabo de volver de correr. Mejor sensación que el martes, pero aún así un poco desanimada.
    He decidido salir más despacio y si hacía falta para y andar pues también.
    He estirado 5 minutos antes de salir. Como la ruta empezaba cuesta abajo, he llevado un ritmo más rápido de lo habitual pero tampoco demasiado. Cuando ha empezado el llaneo y suponía que estaría con fuerzas, estaba ya cansada y he ido algo más despacio.
    Cuando llevaba 15 minutos corriendo he tenido que parar y andar durante 1 minuto. Después he seguido corriendo, era casi todo llaneo asi que sin problemas, hasta que en el minuto 19 tenía dos opciones, o una cuesta de mil pares o mil y una escaleras, y he ido por las escaleras, andando claro, porque si no me muero. Al final de las escaleras sigo corriendo y llego a casa a los 30 minutos.

Según el Runmap, han sido 3800, asi que así estamos. Esto es lo que hay, tengo la sensación de que voy hacia atrás en lugar de ir mejorando, pero bueno. Lo seguiremos intentando.

Una duda: casualmente hoy me ha bajado la regla, puede influir esto a la hora de correr o no tiene por qué?

Esta ha sido la ruta de hoy

http://

Cita Originalmente escrito por itzalmu Ver Mensaje
    Hola a todos!

Acabo de volver de correr. Mejor sensación que el martes, pero aún así un poco desanimada.
    He decidido salir más despacio y si hacía falta para y andar pues también.
    He estirado 5 minutos antes de salir. Como la ruta empezaba cuesta abajo, he llevado un ritmo más rápido de lo habitual pero tampoco demasiado. Cuando ha empezado el llaneo y suponía que estaría con fuerzas, estaba ya cansada y he ido algo más despacio.
    Cuando llevaba 15 minutos corriendo he tenido que parar y andar durante 1 minuto. Después he seguido corriendo, era casi todo llaneo asi que sin problemas, hasta que en el minuto 19 tenía dos opciones, o una cuesta de mil pares o mil y una escaleras, y he ido por las escaleras, andando claro, porque si no me muero. Al final de las escaleras sigo corriendo y llego a casa a los 30 minutos.

Según el Runmap, han sido 3800, asi que así estamos. Esto es lo que hay, tengo la sensación de que voy hacia atrás en lugar de ir mejorando, pero bueno. Lo seguiremos intentando.

Una duda: casualmente hoy me ha bajado la regla, puede influir esto a la hora de correr o no tiene por qué?
    Evidentemente el período afecta de una u otra manera al rendimiento. Los días en que estes con ello deberías tomarlos con más calma.
    No te desanimes y no pienses que vas para atrás. Esto es constancia y poco a poco irás notando mejorías. Paciencia.

Saludos

si yo con mis 42 años y 88 kilos he podido ir aumentando tiempos y kilometros, ¿no va a poder tu? . tenias que haberme visto arrastrando los pies por el carril bici, despues de 500 mts de agonizante carrera.. En un par de meses veras que feliz te sientes, ademas que tienes el marco de Pasajes, que no hay muchos como ese, solo por eso , hay que salir a correr
    proxima carrera 10 km Santa Fe
    Objetivos: 10 km 1 hora rodando por debajo de 150 ppm
    47' 10 km de Santa Fe
    1h 45 Media Maraton Los palacios
    81 kilos el 14 de Noviembre..

https://www.foroatletismo.com/foro/d...uy-novato.html

15-M
    No sin mis Kayano

Gracias Jack! Lo seguiré intentando y ya os contaré como voy