Atletismo
Página 19 de 24 PrimeraPrimera ... 19 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 361 al 380 de 479

Diario Susana's: correr por el subidón!!!

*oder, menudos entrenos y la cantidad de km como si nada

Claro jose miguel es que es una superclase y por eso se puede meter esos entrenos.
    Anda que no venir al pont te busqué pero no vi a nadie que se parecería a ti. Después parando en el km5, vi a una chica parecida a ti y ante la duda grité vengaaaaaaaaa Susanaaaaaaaaaaaa ánimooooooooo la chica se debió haber quedado flipando

Cita Originalmente escrito por DANIEL230492 Ver Mensaje
    Claro jose miguel es que es una superclase y por eso se puede meter esos entrenos.
    Anda que no venir al pont te busqué pero no vi a nadie que se parecería a ti. Después parando en el km5, vi a una chica parecida a ti y ante la duda grité vengaaaaaaaaa Susanaaaaaaaaaaaa ánimooooooooo la chica se debió haber quedado flipando
    A lo mejor se llamaba Susana´s
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

..pues no fui finalmente...es la primera carrera q me inscribo y no puedo ir...espero me perdones.....por cierto...q tal te fue a ti?? voy a darle un vistazillo a tu Diario a ver si has puesto la crónica...!!!

Por cierto, se llamara como se llamara a la chica a la q animaste en el 5km seguro q le diste un subidón tremendo ( ahhh! y por si todavía no te has enterado como yo no hay nadie..soy ÚNICA...q no se te olvide... )..

Ahora a pensar en la Media Maraton de Valencia el día 21 de noviembre!!! te apuntas???
    + km +

Cita Originalmente escrito por Susana's Ver Mensaje
    ..pues no fui finalmente...es la primera carrera q me inscribo y no puedo ir...espero me perdones.....por cierto...q tal te fue a ti?? voy a darle un vistazillo a tu Diario a ver si has puesto la crónica...!!!

Por cierto, se llamara como se llamara a la chica a la q animaste en el 5km seguro q le diste un subidón tremendo ( ahhh! y por si todavía no te has enterado como yo no hay nadie..soy ÚNICA...q no se te olvide... )..

Ahora a pensar en la Media Maraton de Valencia el día 21 de noviembre!!! te apuntas???
    Unica y sin igual,ahora a por Valencia,q arda las fallas,q volara sobre Valencia

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Unica y sin igual,ahora a por Valencia,q arda las fallas,q volara sobre Valencia
    ..no sabes las ganas q tengo
    Por cierto Mali..para prepararme la Media...me recomiendas series de 1000m?? como las plantearías tu??
    + km +

A lo mejor se llamaba Susana´s
    Era el clon

Susana claro que sí como tú no hay nadie Muchos kilómetros son una media y mucha caña
    Si debutara primero me gustaría hacerlo por aquí cerca no en Valencia a lo grande Estás perdonada pero en la media de Valencia tienes que hacer un marcón
    La media ya es otro terreno al del 10km aunque parecido. Por la gente que conozco hacen más series que un 10km a ritmo de media, no a muerte ya que en la media vas más "aeróbico".
    Para ti yo creo que estaría bien a lo mejor 4x2000 de 4min/km-3.55min/km (eso si tu ritmo es de 4min/km en la media que ahora no me acuerdo)
    que Mali me corrija que el seguro que sabe más de medias que yo porque no las he preparado.

Era el clon

Susana claro que sí como tú no hay nadie Muchos kilómetros son una media y mucha caña
    Si debutara primero me gustaría hacerlo por aquí cerca no en Valencia a lo grande Estás perdonada pero en la media de Valencia tienes que hacer un marcón
    La media ya es otro terreno al del 10km aunque parecido. Por la gente que conozco hacen más series que un 10km a ritmo de media, no a muerte ya que en la media vas más "aeróbico".
    Para ti yo creo que estaría bien a lo mejor 4x2000 de 4min/km-3.55min/km (eso si tu ritmo es de 4min/km en la media que ahora no me acuerdo)
    que Mali me corrija que el seguro que sabe más de medias que yo porque no las he preparado.
    Muy buenos días Dani...pues vengans este mediodía miraré de hacer cambios de ritmo en cinta...pero a 4min/km significa poner la cinta a a 15??!!!!! ..q barbaridad...nunca he pasado de 14 y encima me dices series de 2000m...es decir durante 8 min?? imposible...tengo q empezar por algo más asequible e ir adaptando...vamos a ver creo q haré series de 1000m a 4'30 y series de 1000m a 4'15''...y a ver q tal responde mi cuerpo..
    + km +

..no sabes las ganas q tengo
    Por cierto Mali..para prepararme la Media...me recomiendas series de 1000m?? como las plantearías tu??
    Era el clon

Muy buenos días Dani...pues vengans este mediodía miraré de hacer cambios de ritmo en cinta...pero a 4min/km significa poner la cinta a a 15??!!!!! ..q barbaridad...nunca he pasado de 14 y encima me dices series de 2000m...es decir durante 8 min?? imposible...tengo q empezar por algo más asequible e ir adaptando...vamos a ver creo q haré series de 1000m a 4'30 y series de 1000m a 4'15''...y a ver q tal responde mi cuerpo..
    Pero amos a ver,Susana,no tienes pista atletismo cerca?.

Pero amos a ver,Susana,no tienes pista atletismo cerca?.

q vaaaaaaaaaaaaaaa....cerca cerca noooooo! la única q hay gratuita está a 10km de mi casa!!!
    + km +

Ahí..va mis entrenos de ayer y hoy:

Martes 2/10/20210
    2000m piscina en 48' ( 75% crowl + 25% braza )
    45' caminando cinta a 6,5km/h pendiente de 10 al 13%
    15' cinta de 11km/h a 13km/h
    ( musculación: cuadriceps, gemelos, sentadillas, abductores ).

Miércoles 3/10/20210

40' caminando cinta a 6,5km/h pendiente de 10 al 13%
    15' cinta cambios de ritmo:
    5' calentamiento a 5'25''
    4' a 4'35
    1' recuperación a 5'25''
    3' a 4'15''
    1' recuperación a 5'25''
    4' a 4'35
    1' recuperación a 5'25''
    3' a 4'15''
    3' recuperación a 6'00 ( estos han sido mis cambios de ritmo en cinta, bastante humildes )...

( musculación: pecho + gluteo).
    + km +

q vaaaaaaaaaaaaaaa....cerca cerca noooooo! la única q hay gratuita está a 10km de mi casa!!!
    Y alguna zona,de tierra,asfalto?,q tengan sobre 1km?.
    Es q,es un mundo de hacer las series en gym,a hacerlo al aire libre,nunca vas a entrenar al mismo nivel,ya q las series lo q trata,es de simular al maximo,una competicion,y permitir en diferentes irtevalos de distacias y recuperaciones,hacer lo q hariamos en una carrera,por eso,hacerlo en una cinta,no vale para mucho.

Yo intentaria,meter,entre 6 a 8series de 1000m. para ir acostumbrando a tu cuerpo,y los ritmos,q sean sobre 3'50 a 4'10,tienes q hacer las primeras mas lentas,y ir aumentando ritmos sucesivamente,y en la ultima ir mas rapido q en las anteriores,es asi,como se memoriza el ultimo ritmo,y el q tu cuerpo asimilara mejor,y en sucesivas series,es el ritmo,q tu cuerpo mejor recordara,recuperaciones,en un principio,q sean entre 2' a 3',todo esto pensando para esa media maraton,alterna este tipo de series,con cuestas,fartlek,y ya mas adelante,quita las cuestas,fartlek,y mete series mas largas,de 2000,3000,y ya aqui,tienes q bajar ya los ritmos,y hacerlos o parecidos a lo q piensas ir en la media,o solo un poco mas rapido,ya me diras,y podremos ir viendo q te iria mejor,ok?.

Mira te paso,esto,para q calcules ritmos.
    CALCULADORA DE MARCAS
    Las matemáticas del runner
    Etiquetas: 10 km, marcas, medio maraton, maraton, fondo,
    ¿Qué marca puedes lograr, en teoría, en un medio maratón tras haber corrido “a tope” un “diez mil”? Aquí os damos una referencia con la simple ayuda de una calculadora, sobre fórmulas sobradamente probadas, que, por supuesto, no dejan de ser teóricas.

Tomemos como referencia una prueba de 5 kilómetros. El resultado lo multiplicas por 2,078 y te sale la marca que podrías lograr en un “diez mil”. Otra regla más sencilla es doblar el tiempo sobre cinco kilómetros, añadirle un minuto y, de la resultante, obtener tu mejor marca probable en 10 km.

Igualmente si esa marca sobre 5.000 metros la divides entre 3,75 te surge el registro que podrías lograr en una carrera de 1.500 metros, y si la de 1.500 m la divides por dos, tienes tu posible marca en 800 metros.

Pero vamos a las pruebas de fondo que son, probablemente, las que más nos interesan a los runners de asfalto. Una vez tenemos ese test, que bien puede ser una competición, multiplicamos el tiempo logrado en 10 km por 4,66, y tendremos el tiempo probable a lograr en un maratón.

¿Y la marca de “transmisión” del “diez” al medio? Pues la del “diez” multiplicada por 2,22 periodo, y si esta la multiplicamos por 2,1 ya sabemos que marca podemos lograr en un maratón tras haber corrido un medio maratón.

Si, por el contrario, queréis saber el registro que podéis conseguir en una distancia inferior tomando como referencia el tiempo de una competición sobre una distancia superior, sólo tenéis que dividir, o, lo que es lo mismo, realizar todo este cúmulo de operaciones a la inversa.

E insistimos, aunque son fórmulas bastante testadas y corroboradas, no dejan de ser más que pura teoría. Pero como referencia, son bastante válidas, ¿no creéis?

- Marca de 800 m x 2 = marca de1.500 m

- Marca de 1.500 m x 3,75 = marca de 5.000 m

- Marca de 5.000 m x 2,078 = marca de 10.000 m

- Marca de 10.000 m x 2,22 periodo = marca de medio maratón

- Marca de 10.000 m x 4,66 periodo = marca de maratón

- Marca de medio maratón x 2,1 = marca de maratón

Pero susana, si corres medias en 1h25' eso significa que vas durante 21 km. a 4'/km. por lo que no te asustes por ir solo 8' a ese ritmo

Saludeiros
    10 km: 38'26''
    Media Maratón: 1h.26'47''

Cita Originalmente escrito por Ymyr Ver Mensaje
    Pero susana, si corres medias en 1h25' eso significa que vas durante 21 km. a 4'/km. por lo que no te asustes por ir solo 8' a ese ritmo

Saludeiros
    Exacto,dejate de cintas princesa,no hace falta q sean series en si,si no dispones de un lugar llano para hacerlas,buscate un lugar donde no haya mucho trafico o nada,y plantate,unos 1000. por debajo de 4',si puedes hacer esos ritmos en competicion,deberias de poder hacer facilmente un 1000 en torno a 3'50,porque luego descansas 1' o 2',y asi hasta completar,6,7,8,q sera lo ideal para preparar medias maratones,y ya con el tiempo,puedes jugar con las recup. y los ritmos,y mas distancias,pero yo empezaria con 1000.

- Marca de 5.000 m x 2,078 = marca de 10.000 m

- Marca de 10.000 m x 2,22 periodo = marca de medio maratón

- Marca de 10.000 m x 4,66 periodo = marca de maratón

- Marca de medio maratón x 2,1 = marca de maratón[/B]

La verdad es que estas calculadoras suelen acertar bastante.... excepto cuando queremos extrapolar datos a un maraton. En los 42 hay tantos condicionantes que multiplicar por 2,1 la marca de una Media me parece demasiado simplista.

Ahí..va mis entrenos de ayer y hoy:

Martes 2/10/20210
    ( musculación: cuadriceps, gemelos, sentadillas, abductores ).

Miércoles 3/10/20210

40' caminando cinta a 6,5km/h pendiente de 10 al 13%
    15' cinta cambios de ritmo:
    5' calentamiento a 5'25''
    4' a 4'35
    1' recuperación a 5'25''
    3' a 4'15''
    1' recuperación a 5'25''
    4' a 4'35
    1' recuperación a 5'25''
    3' a 4'15''
    3' recuperación a 6'00 ( estos han sido mis cambios de ritmo en cinta, bastante humildes )...

( musculación: pecho + gluteo).
    Aún te veo con miedo a la cinta, tú puedes darle más caña que eso Habrás ido cantando

muy buenos días! esta semana mucho trabaja y apenas he podido visitar vuestros diarios..a ver si este finde me pongo las pilas y les doy un ojo...os dejo mis entrenos...en un rato me voy a rodar y luego directo a ver un rato me voy a ver el IA Históricos - Rally Costa Brava 2010!!!

Jueves 4/10/20210
    Cc...17,5km en 01:17;00 ( pensé q tardaría unos 4 min más en hacer este recorrido, debido a q el jueves hizo un calor del copon y eso me fatiga mucho, sensaciones nada guenas!! )
    Cinta 15' caminando 6,5km/h con desnivel de 10 al 12%.
    10' estiramientos.

Viernes 5/10/2010
    ( musculación: cuadriceps, gemelos, sentadillas, abductores, bíceps ).
    + km +

muy buenos días! esta semana mucho trabaja y apenas he podido visitar vuestros diarios..a ver si este finde me pongo las pilas y les doy un ojo...os dejo mis entrenos...en un rato me voy a rodar y luego directo a ver un rato me voy a ver el IA Históricos - Rally Costa Brava 2010!!!

Jueves 4/10/20210
    Cc...17,5km en 01:17;00 ( pensé q tardaría unos 4 min más en hacer este recorrido, debido a q el jueves hizo un calor del copon y eso me fatiga mucho, sensaciones nada guenas!! )
    Cinta 15' caminando 6,5km/h con desnivel de 10 al 12%.
    10' estiramientos.

Viernes 5/10/2010
    ( musculación: cuadriceps, gemelos, sentadillas, abductores, bíceps ).
    Tomate,esta semana de descarga Susana´s,has hecho bien,en ese rodaje q no ibas bien,como semana antras,es por eso,tu cuerpo necesita recuperarse de tan largos rodajes,y tenemos q darselo de vez cuando,por lo demas todo muy bien,continua asi,recuerda la ultima semana de la media de valencia,baja kilometraje,y llega lo mas fresca posible

Tomate,esta semana de descarga Susana´s,has hecho bien,en ese rodaje q no ibas bien,como semana antras,es por eso,tu cuerpo necesita recuperarse de tan largos rodajes,y tenemos q darselo de vez cuando,por lo demas todo muy bien,continua asi,recuerda la ultima semana de la media de valencia,baja kilometraje,y llega lo mas fresca posible
    Muchas gracias Mali...así lo haré!!! la semana antes saldré a correr tan solo 2 días..y el resto natación q me sienta genial!!! esta semana quiero ir al fisio..para q mire q tal estoy!!
    + km +

Muchas gracias Mali...así lo haré!!! la semana antes saldré a correr tan solo 2 días..y el resto natación q me sienta genial!!! esta semana quiero ir al fisio..para q mire q tal estoy!!
    Vale guapa,haber cuando terminan la piscina de aqui,y me hago natacion tambien,aunque es muy pequeña la piscina de aqui,no se para q hacen nada,haces bien en ir al fisio,pero tu misma te tienes q ver como estas muscularmente.