Atletismo
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Diario de arigold

  1. #241
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    239
    Por cierto, Argentina una autentica pasada!!Estuve 3 semanitas, dos de ellas en Buenos Aires que me pareció una ciudad preciosa, con muchisima vida y muy bonita para perderse por ella (aunque con cuidado porque es bastante peligrosa). La otra semana estuve viajando por el norte del pais (Iguazú y alrededores) y espectacular, las cataratas son preciosas y la zona es una maravilla. Un poco duro la pobreza que existe fuera de la capital.

    Por suerte iba a casa de la familia de novia y pude descubrir a los argentinos mucho más de cerca, y son una pasada!Muy diferentes al prototipo que se vende de ellos.

    Os lo recomiendo sin duda!

    Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html



    Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48


  2. #242
    Fecha de Ingreso
    Jan 2010
    Localización
    Por el sur de Madrid
    Edad
    38
    Mensajes
    948
    Cita Originalmente escrito por arigold Ver Mensaje
    La semana pasada no salí a correr porque tuve futbol y paddel 3 días y acabe un poco tocado del gemelo, así que prefería descansar lo que quedaba de semana. El finde lo pase fuera de casa, así que tampoco pude salir.

    Hoy he vuelto a los terrenos, y con juguetito incluido, hoy estrenaba porfin el forerunner 305.

    Me he propuesto empezar a trabajar en serio la base, así que me propongo intentar hacer entrenamiento sub150, y ahora que tengo el pulsometro puedo medirlo fielmente. Hoy primer entrenamiento, y mira que lo he intentando bajando el ritmo en cuanto me ponía por encima de 150ppm; pero a partir del minuto 25 me costaba muchísimo bajarlas incluso bajando el ritmo, así que al final me ha salido un entrenamiento muy lento y no he podido completar el sub150., pero bueno...

    Me estoy peleando con el garmin training center, pero no he conseguido obtener un resumen del entrenamiento como los que poneís algunos por ahí,así que escribo lo que me pone en el programita:

    tiempo: 45:08
    distancia: 6.660m
    ritmo: 6:46
    ppm medias:153
    ppm max: 173 (al final suelo terminar un poquito más rápido para desentumecer un poco las piernas).

    Conclusiones:
    las malas es que estoy peor de forma de lo que me esperaba; hacia mucho tiempo que no corría tan despacio y encima no he conseguido el sub150 dichoso.
    las buenas es que el margen de mejora es inmenso y que me he sentido muy comodo cuando iba a 160ppm, aun sabiendo que son altas iba cómodo.

    A seguir trabajando, y a seguir peleandome con el bichito nuevo!
    Hola Arigold, me alegro que vuelvas a las andadas
    La mayoría de nosotros volcamos los entrenamientos de aquí:
    Garmin Connect/

    En cuánto al estado de forma, a todos nos pasa. Te crees que estás mejor hasta que coges un cacharrito como este que de dice hasta la cantidad de pelos que tienes , y claro, las cifras son peores de lo que pensamos, pero como todo, con constancia se mejora

    A seguir dandole duro.

    OBEJTIVOS:

    - 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

  3. #243
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    239
    La semana pasada se completó con un día que sali a montar en bici, buscando alternar deportes un poco más suaves con correr para intentar trabajar la base aeróbica.

    El día de la bici conseguí estar 75minutos a una media de 129 ppm (un poco baja, pero con los millones de peregrinos que había en el retiro, suficiente). Voy a intentar sacar al menos un día de bici/natación a la semana para intentar potenciar esa zona que tanto me cuesta entrenar cuando corro.

    El jueves estuve corriendo. Tenía un mal día, estaba cansado, y desde el principio fui bastante mal. Las pulsaciones estuvieron por las nubes desde el principio y no conseguí bajarlas en ningún momento, así que decidí pasar un poco del pulsometro por un día. Me equivoque de camino (un poco aposta) y me toco un recorrido con más cuestas de lo normal, lo que me vino todavía peor...pero bueno:



    Un finde semana tranquilito donde tan solo jugue un partidito de paddel y hoy lunes vuelta a la acción.

    Me lo he tomado con mucha calma, poniendo especial atención al control de la respiración (casi hasta la obsesión). Me he encontrado muy comodo y durante 25 minutos he conseguido no sobrepasar las 150ppm ni una vez, los ultimos 10 minutos aunque seguía yendo muy comodo tanto de piernas como de respiración, se me han empezado a ir las pulsaciones y me he ido hasta las 155 aproximadamente. Supongo que para poder aguantar más con bajas pulsaciones lo único que hay que hacer es seguir entrenando cuanto más tiempo mejor por debajo de las 150:

    36:22
    5250m
    6:55km/min
    147ppm de media
    162ppm de máxima

    Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html



    Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48


  4. #244
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Rivas
    Mensajes
    7.468
    Pues nada, que poco a poco, cogiendo habito y volviendo a la rutina de correr.

    Despacio pero sin pausa

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