Atletismo
Página 2 de 13 PrimeraPrimera ... 2 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 21 al 40 de 244

Diario de arigold

Cita Originalmente escrito por arigold Ver Mensaje
    Entrenamiento super tranquilo el de hoy, tal y como era mi objetivo controlando las pulsaciones y la respiración.

Cuando he llegado he estado la cinta ocupada, así que he estado haciendo un rato de bici, 15' como calentamiento a 126 pulsaciones de media, perfecto!
    Luego me he puesto a correr, a sido solo media horita debido a que tenía que subirme a la oficina otra vez y no tenía tiempo para más. Media hora para recorrer 4030m (7:27min/km ) lo que supone un ritmo de 1 minuto más el kilometro de lo que venía corriendo,jeje!!Pero bueno, no me importa en absoluto, lo importante ha sido las pulsaciones por debajo de 160 absolutamente todo el rato y en una media de 145. (ha sido alrededor de 140 durante todo el rato menos lo últimos 5 minutos que se ha ido la cosa a 150-155).

Las sensaciones han sido muy buenas, he disfrutado bastante de la sesión de hoy, me he sentido muy sobrado de piernas (normal a ese ritmo) y mientras corría he podido respirar tal y como me aconsejó sisjag sin ningún problema.

Para mañana, me gustaría alargar un poquito más...a ver si la patata se va acostumbrando a esto de correr!!

Bueno, esto es poco a poco, tienes que intentar rodar a esas pulsaciones siempre, y veras como la distancia de la cinta crecera. Solo es eso. ¿Has podido vaciar bien los pulmones?

Si ahora mismo tengo algo claro es que no me voy agobiar en absoluto, si tengo que correr despacito lo haré!!Todo lo que sea sumar me vale!

Lo de los pulmones super bien, ya lo puse en práctica ayer con la bici y hoy corriendo lo he podido hacer bastante bien, creo que si voy algo más rápido me costaría bastante, pero a este ritmo puedo alargar mucho cada respiración soltando todo el aire que puedo cada vez!

Muchas gracias maquina!

Hoy me toca escribir un poco desmotivado...esta mañana me tocaba pasar por la temida báscula y los resultados no han sido los esperados, tras una semana que ha tenido bastante trabajo (4 sesiones de carrera, una de bici y un partido de fútbol) tan solo he bajado 100grs. miseros de peso!!!Además esta semana he tenido especial cuidado con la alimentación, así que no entiendo nada de nada, estoy bastante desconcertado!!

Por otra parte esta el entrenamiento de ayer, que fue a última hora de la tarde y del que salí bastante contento. Fueron 50 minutos y 6.75km (7:24 min/km) lo que es un ritmo bastante "en mi línea" pero manteniendo las pulsaciones y la respiración super controladas (media de 146ppm).

Además, después de estirar y ducharme, me noto muy poco cansado, como bastante fresco de piernas; así que por ahí si que veo algunos progresos.

No se si hay cosas que no estoy haciendo bien, si es normal, o yo que se...

Hoy me toca escribir un poco desmotivado...esta mañana me tocaba pasar por la temida báscula y los resultados no han sido los esperados, tras una semana que ha tenido bastante trabajo (4 sesiones de carrera, una de bici y un partido de fútbol) tan solo he bajado 100grs. miseros de peso!!!Además esta semana he tenido especial cuidado con la alimentación, así que no entiendo nada de nada, estoy bastante desconcertado!!

Por otra parte esta el entrenamiento de ayer, que fue a última hora de la tarde y del que salí bastante contento. Fueron 50 minutos y 6.75km (7:24 min/km) lo que es un ritmo bastante "en mi línea" pero manteniendo las pulsaciones y la respiración super controladas (media de 146ppm).

Además, después de estirar y ducharme, me noto muy poco cansado, como bastante fresco de piernas; así que por ahí si que veo algunos progresos.

No se si hay cosas que no estoy haciendo bien, si es normal, o yo que se...

Hay que tener paciencia. Si nunca has hecho deporte, en un principio podrias reducir volumen, pero el peso incluso se podria aumentar, esto es debido a que tu masa muscular la estas trabajando.

lo importane es lo que dices de las pulsaciones, a mas control de las pulsaciones, mas tiempo podras estar haciendo running, y a mas tiempo, mas calorias quemadas...

Yo no me desanimaria, mira en google y veras que hablan de eso.

No te desanimes por lo del peso. A lo mejor la semana que viene bajas más y la siguiente menos. Eso es así. Lo importante es seguir la tendencia y no dejarlo.

Ánimo

Ariiiiiiiiiiiiigold
    Ni un paso atrás
    Estás en la línea perfecta, pulsaciones bajas y trabajo aeróbico. Te costará alguna semana romper a perder peso, pero verás como bajas volumen.
    De todas formas, la constancia es lo que te va a ayudar a vencer, ni un paso atrás, ni para coger impulso

Muchísimas gracias chicos, la verdad que se agradecen mucho los ánimos y dan fuerzas!!!

Aunque este un poco desdichado por el tema del peso, cada día me siento más cómodo corriendo, hoy he vuelto a bajar a correr (no habían pasado ni 24hrs desde mi record de tiempo anterior).

Quería hacer una sesión más corta que la de ayer, pero me he sentido tan cómodo que la he alargado hasta 45' (cumpliendo el objetivo de que fuera más corta que la de ayer). Como digo me he sentido muy cómodo mientras corría, sin ninguna molestia y controlando perfectamente la respiración (muy muy cómodo de respiración); a nivel de pulsaciones un poquito más altas que ayer pero en la misma línea: 151 de media.

El ritmo también ha sido un poquito mejor, 7:09 el km para un total de 6,290m

Bueno, mientras corro voy bastante bien de piernas, pero al rato de acabar me empiezan a doler un poco las piernas,jeje!!

Muchísimas gracias chicos, la verdad que se agradecen mucho los ánimos y dan fuerzas!!!

Aunque este un poco desdichado por el tema del peso, cada día me siento más cómodo corriendo, hoy he vuelto a bajar a correr (no habían pasado ni 24hrs desde mi record de tiempo anterior).

Quería hacer una sesión más corta que la de ayer, pero me he sentido tan cómodo que la he alargado hasta 45' (cumpliendo el objetivo de que fuera más corta que la de ayer). Como digo me he sentido muy cómodo mientras corría, sin ninguna molestia y controlando perfectamente la respiración (muy muy cómodo de respiración); a nivel de pulsaciones un poquito más altas que ayer pero en la misma línea: 151 de media.

Bueno, mientras corro voy bastante bien de piernas, pero al rato de acabar me empiezan a doler un poco las piernas,jeje!!
    Hola Arigold.

Yo que tu, intentaría dejar un día de descanso entre entrenamiento, por ejemplo Lunes, Miercoles y Viernes, y el Domingo haces bici, pues perfecto.

Te lo digo por experiencia, los que estamos pasados de peso, cargamos mucho la zona baja de la pierna (gemelos, soleos, tibiales...) y podemos crear una sobrecarga que nos impide correr a un ritmo normal.
    Si dejas un dia de descanso, prácticamente la musculatura se ha recuperado, si estiras bien, ejercitas el crecimiento muscular y en ese tiempo de descanso le dejas que se desarrolle.
    Tú ahora estas corriendo en cinta, y dices que no notas nada pero cuando acabas se te cargan, imaginate que empiezas a correr en calle (asfalto, o terreno duro), si tienes un hábito de correr 3 dias seguidos, y dos descansar, y luego jugar al futbol, etc... cambiar eso cuesta mucho, y si un dia corres bien y al dia siguiente no puedes, te quemas mentalmente, y empiezas a especular,
    ... que si es porque estoy gordo
    ... que si no mejoro.
    ... que si esto, que si lo otro.

y no sólo eso, si no que según tienes planificado tu entrenamiento semanal, harías ejercicio seguido:
    Sábado (Futbol)
    Domingo (Bici)
    Lunes (Carrera)
    Martes (Carrera)
    Miercoles (Carrera)

Y eso no es bueno, así es muy díficil, intentar correr un poquito más cada día, porque acabaras literalmente fundido.

Te lo digo, como compañero, yo llevo más de 2 años corriendo, y desde Agosto, es cuando me he propuesto correr en serio, y todavía no soy capaz de correr dos dias seguidos sin dolerme. Y eso que ya he perdido 8 Kg de peso. Y ahora es cuando realmente estoy disfrutando de correr, los dias de carrera continua (a bajas pulsaciones), y los dias de cambios de ritmo, pues aprieto más, y el resultado se nota un montón.

Ánimo amigo, , sigue así que vas genial, pero intenta planificarte de otra forma, para coger un hábito que luego puedas utilizar en la calle, sin la ayuda de la amortiguación de la cinta, y como dice Sisjag (que también sabe un montón de sobrepeso (el más que ninguno, que ya se los ha quitado el muy camón )) comprate una buenas zapas, es lo más importante de correr, una buena amortiguación para nuestro peso es lo principal.

Yo corro, con unas Saucony Triumph 6, pero hay muchas para corredores de +80 Kg, pregunta a Jonatan Simon que te aconseje, y si todavía no las tienes, por favor , antes de salir a correr a la calle hazte con unas.

Un saludo foreros
    OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Poco a poco, sin darte cuenta, iras mejorando. Sera algo casi imperceptible. No se si te has hecho una hoja de excel apuntando, tiempos, distancias, ritmos y pulsaciones. Veras como se van cambiando los numeros, sobre todo como dices hoy DISFRUTANDO.

Hola de nuevo!!¿que pensabais que ya lo había dejado por completo?Pues noo!!Solo han sido unos días de descanso para coger fuerzas y pillarme alguna que otra cogorcilla,jeje!!

Resumiendo el final de la semana pasada fue bastante tranquilo, con jueves y viernes dedicados a descansar por completo. El sábado tuve futbol y el domingo volví a descansar aunque me di un paseo bastante largo.

Ayer volví a la actividad con una tirada de 45 minutos a 7:03 el km, consiguiendo realizar 6.37 km. Las sensaciones volvieron a ser bastante buenas, aunque no tanto como la semana pasada (los lunes normalmente me cuesta arrancar). De pulsaciones se me fue un poquito hasta las 151 de media, aunque estuve en un rango aceptable (140-145) la primera mitad y un poco por encima (155-160) la segunda; pero bueno más o menos me sigo moviendo en los parámetros que quiero.

Os vuelvo a agradecer a todos los que escribis en mi diario por el ánimo que me dais, que se nota bastante!

Por otro lado, creo que teneis razon en lo de que planifico mal la semana, pero por cuestiones de tiempo no me queda otra; voy a intentar espaciar un poco más las salidas y dejar algún día de descanso (pero teniendo en cuenta que normalmente descanso viernes y domingo, los sábados tengo futbol y algunos jueves no puedo salir a correr pues acabo haciendo lunes - martes - miercoles).

Podría intentar hacer lunes - miercoles - jueves carrera continua y martes - viernes descanso; pero como nunca se si el jueves voi a poder salir, intento salir los martes(que además siempre me apetece);y además cuando corro dos días seguidos me siento mejor el segundo que el primero...así que no se muy bien si hacer ese esfuerzo o intentar seguir como hasta ahora!!

Saludos jugones!

Ayer volví a la actividad con una tirada de 45 minutos a 7:03 el km, consiguiendo realizar 6.37 km. Las sensaciones volvieron a ser bastante buenas, aunque no tanto como la semana pasada (los lunes normalmente me cuesta arrancar). De pulsaciones se me fue un poquito hasta las 151 de media, aunque estuve en un rango aceptable (140-145) la primera mitad y un poco por encima (155-160) la segunda; pero bueno más o menos me sigo moviendo en los parámetros que quiero.

Saludos jugones!
    Ya vas bajando , y las pulsaciones no estan disparadas, vas cogiendo 'ritmo'. Yo no se como planificarte las sesiones, pero si se que el 'descanso' planificado tambien es entreno.

Despues de la sesion ¿como terminas? agotado, fresco, ...? Si es agotado, pues es cuestion de tiempo, si es fresco, a lo mejor debes hacer alguna tiradilla mas larga.
    Úlima edición por sisjag fecha: 26-10-2010 a las 12:30

Normalmente no acabo ni muy agotado ni muy fresco;si que me gustaría algún día hacer una tirada un poco más larga y poder cumplir ese objetivo de correr una hora seguida!! pero normalmente me falta tiempo...

Tampoco quiero alargar mucho más las sesiones porque aunque no acabo muy cansado, al rato me duelen las piernas!!

Mañana subo el entrenamiento de hoy!

Normalmente no acabo ni muy agotado ni muy fresco;si que me gustaría algún día hacer una tirada un poco más larga y poder cumplir ese objetivo de correr una hora seguida!! pero normalmente me falta tiempo...

Tampoco quiero alargar mucho más las sesiones porque aunque no acabo muy cansado, al rato me duelen las piernas!!

Mañana subo el entrenamiento de hoy!
    Hola Arigold. Yo te cuento desde mi experiencia personal, no tiene porque pasarte a ti lo mismo.

Yo, llevo casi 3 años corriendo, pero como me tiraba meses de parón total, cada vez que empezaba era una tortura. Y lo malo no era eso, lo malo era, que si corria entre 45-60 min seguidos, antes de parar, cuando volvía, corría lo mismo, ya que mi mente se acordaba de que podía correr ese tiempo.
    Además de esto, tengo que añadir, que cada vez que paraba de correr (casi siempre era en Invierno (con los cumpleaños de la familia y las navidades de por medio) y en Verano (con las vacaciones), cogía bastante peso, con lo cual cuando arrancaba de nuevo, no tenía ni fondo y encima pesaba 3 - 5 kg más que la última vez.

Que te quiero decir con esto, que cuando se tiene un problema de sobrepeso, lo más importante es empezar a perder para no hacernos daño. Tu ahora corres 6-7 km, a 7 min/km, y claro tu caja lo soporta perfectamente, porque lo primero que empezamos a mejorar precisamente es eso, la resistencia. Pero tus articulaciones y musculatura no lo soporta, no está acostumbrada, y el querer correr más con sobrepeso no nos hace ningún bien. Es mejor que vayas corriendo todos los dias la misma distancia, y si puede ser el mismo recorrido (si es en la cinta lo tines fácil), y ver el progreso, además de progresar entrenando, vas a ver como vas adelgazando, y a su vez le vas metiendo más distancia.
    Podrías hacerlo de esta manera. Tirate corriendo hasta finales de año 7 Km, los dias que entrenes, que ya te he dicho en otra ocasión que yo te recomiendo un dia activo, otro de descanso (pero bueno eso lo tienes que ver tu, si puedes compaginarlo con tu vida cotidiana). Cuando termine el año, la primera semana que salgas a entrenar, coges y el primer dia haces el mismo recorrido, el segundo lo haces un poco más fuerte (o dependiendo como vayas puedes hacer cambios de ritmo) y el tercero te haces una tirada más larga, pero nunca los tres días seguidos.

Te voy a contar un caso, que me pasó a mi este verano. Resulta que estaba veraneando en la playa, y decidí salir a correr por el paseo, a las 20:00 h de la tarde, era imposible correr, tenía que estar diblando a la gente continuamente. Bueno pues aún así hice mis 8 km, a un ritmo bueno (de aquel entonces claro , que eran unos 6,10 min/Km). Al dia siguiente por la mañana, decidi salir a correr, pues quería salir por la noche, pero como no me gusto la experiencia de ir esquivando a gente me levanté pronto y salí a correr. Otra vez la misma distancia, esta vez en menos tiempo a 6,0 min/Km.
    Y ya por fin, el tercer día volvi a salir, me gustó la experiencia de levantarme prontito, salir a correr y luego ya tenía todo el día para mi, no me preocupaba si me tenía que subir de la playa a cambiarme, o si tenía que cenar más tarde, etc... Bueno pues ese tercer día empecé como siempre, y a los 5 min, no era capaz de dar ni un paso, tenía los gemelos destrozados, tenía los tibiales anteriores que parecían que se me iban a salir, y no te digo nada del tendon de aquiles.

Y todo eso realizando buenos estiramientos antes y despues. El problema fue generado porque salí a correr practicamente dos dias seguidos, es como si hubiera salido por la mañana y luego por la tarde, teniendo sobrepeso (pesaba 95 kg).

Seguro que no a todo el mundo le pasa lo mismo, pero yo me tuve que tirar el resto de las vacaciones sin poder correr, y fue cuando volvía Madrid, cuando empecé mi diario y hasta ahora bien.

Arigold, se prudente, no te sobreentrenes, porque te lesionaras y no querrás entrenar, ve despacio (si encima es la primera vez que corres) y ten cuidado con el futbol, esos cambios de ritmos son muy bruscos y te puedes hacer daño en los tobillos.
    Estamos para disfrutar, y si encima mejoramos nuestra condición y nuestro aspecto físico, pues mucho mejor.

Perdona por todo el tocho.

Saludos, amigo.
    OBEJTIVOS:

Muy bueno consejos los del amigo Pintty. Yo me planificaría algo mejor las salidas durante la semana, tanto en dias como tiempo o distancias.

Saludos

Peleado con la báscula!!

Pintty, te agradezco enormemente tus experiencias, enriquecen mucho mi diario y me aportan una visión muy importante para mi en estos comienzos.

En línea de los que dices, al parecer mis piernas aguantan relativamente bien la carga que las estoy metiendo aunque sean varios días seguidos no tengo dolores ni agujetas ni nada parecido. Seguro que podría planificar mejor los días de entrenamiento (los días de descanso sobre todo) pero entre salir lunes - miercoles o lunes - martes - miercoles, prefiero la segunda opción (aunque cargue con 3 días seguidos); ya te digo que parece que de piernas aguanto.

Los primeros días corría algo más rápido, y fue precisamente gracias a vuestros comentarios que empecé a controlar el tema pulsaciones - respiración y a correr en función del ritmo cardiaco; no tengo ningún tipo de prisa y por primera vez en mi vida estoy disfrutando de correr (tengo autenticas ganas de salir a correr cada día); en ese sentido estoy bastante tranquilo, no busco ni hacer marcas ni batir ningún record, pero creo que es importante estar motivado, ponerse retos e intentar cumplirlos.

Ahora mismo noto mejora cada día y he perdido algo de volumen (pantalones que me empiezan a estar grandes, camisetas que no me valían y donde ahora entró, etc...) pero me estoy estancando en el tema del peso y eso me ralla un poco (hoy me he vuelto a pesar y he ganado 200grs. esta semana). Me estoy planteando meter un par de días de elíptica a la semana para ayudarme a perder peso (hace 3 ó 4 años perdí bastantes kilos haciendo elíptica) pero tengo miedo de que mi rutina de entrenamiento me exija demasiado incluyendo 5 días de trabajo aeróbico y un día de futbol.

Después del tocho, el entrenamiento de ayer fueron 45 minutos (igual que el lunes) a un ritmo de 6:58 (primera vez desde que corro controlando las ppm que bajo de 7). Las pulsaciones medias 152, con la historia de siempre, un poquito más bajas la primera mitad y un poquito más altas la segunda.

La verdad que sigo bastante liado, hoy no se si voy a bajar a correr,

Vuelvo a retomar de las catacumbas mi diario para ponerlo al día con toda esta semana.
    Desde el martes pasado no he salido a correr (molestias un día, un finde semana de viaje, asuntos familiares) así que para mi terminó el mes el pasado martes. Vuelvo con más energias que nunca, y espero que este nuevo mes (el segundo para mi) se de tan bien o mejor que el pasado.

Resumiendo el mes: he salido 11 días a correr, corriendo un total de 426 minutos (7horas y 6 minutos) recorriendo 61900 metros (asusta decirlos todos juntos). La media de tiempo por salida ha sido de 38:43 y la distancia 5620 metros para un ritmo total medio de 6:52 minutos el kilómetro.
    Además he realizado algún tipo de deporte alternativo otros 5 días durante el mes.

Cosas a mejorar del mes: Planificación de los entrenamientos (sobre todo salidas y descansos).

Resumen del mes: Muy contento ya que mirando los datos en agregado me doy cuenta de que he corrido durante este mes más que el resto de mi vida junto, así que a intentar seguir así, sobre todo manteniendo la constancia.

Hoy empiezo el nuevo mes, esta semana quiero salir a correr martes / miercoles / jueves, descansar el viernes, futbol el sábado y descanso el domingo...a ver que tal.

PD: Me estoy planteando apuntarme a la San Silvestre (sin más pretension que terminarla), lo que me hecha para atrás, perderme las cañas del día 31 por la tarde con mis amigos!

Saludos!

Ayer volvía a correr después de una semana parado y acabe muy satisfecho con el entrenamiento que me salió. La idea era realizar una toma de contacto, correr unos 35' para volver a acostumbrarme a sudar la camiseta y comenzar el mes de Noviembre con un entreno relajado.

Me sentí bastante cómodo y decidí alargar la sesión hasta 45 minutos. Sorprendente el control que tuve de las pulsaciones, muy estables durante todo el recorrido y siempre por debajo de 160 (hasta la parte final donde me motivé en exceso e hice un par de minutos a tope).La media de pulsaciones de 151 (pero falseada por el hecho de que al principio el pulsometro estaba loco y al final con los dos minutos a tope se me disparó un poco). El ritmo también fue bastante bueno (el mejor desde que llevo control de las pulsaciones) y ya me voy acercando a los tiempos en los que me movía hace un mes cuando corría a 170 pulsaciones. Por primera vez, sentí que el corazón me pedía más que las piernas!

Al final, 45'02'' y 6670 metros recorridos, lo que sale a un ritmo de 6:45 el km.

Muy contento con el resultado de ayer, y con la mente ya puesta en hacer mi primer entreno de 1hora (quiero conseguir hacer un entreno de 1 hora por semana, aunque sea a un ritmo muy bajo).

Hoy me toca bajar otra vez, espero realizar una sesión de 45 minutos; pero me dejaré guiar un poco por sensaciones.

Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html

Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48

Ya vas empezando a tener tu ritmo, te vas conociendo las limitaciones y tus posiblidades. Ya empiezas a saber cuando paras y cuando avivas la marcha. Esto va bien.

Al final Pintty va tener razón y eso de salir dos días seguidos va a ser contraproducente,jeje!!Hoy me he notado bastante cargado, y me ha costado mucho mantener las pulsaciones; hacia al minuto 37 aprox me ha empezado a molestar el gemelo izquierdo y la parte trasera del muslo derecho, así que cuando he llegado a 40 he decidido dejarlo, no quiero hacer el ánimal que luego es peor. Hoy he cojido los tiempos cada km.

km1 - 7.10
    km2 - 14:01 (6:51)
    km3 - 20:51 (6:50)
    km4 - 27:31 (6:40)
    km5 - 34:00 (6:29)
    km 5.9 -- 40'03" (6:41); pulsaciones 153 de media.

total 6:47 el kilometro para 40 minutos y 5900 metros; entrenamiento en la línea del de ayer pero un poquito más corto. Sigo controlando la respiración (casi es una obsesión), intentando expulsar todo el aire que puedo cada vez.

A ver, dependiendo de como me encuentre mañana saldré a correr o subsituire la sesión por un paddel, un tenis o un ratito de bici.

Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html

Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48

A ver, dependiendo de como me encuentre mañana saldré a correr o subsituire la sesión por un paddel, un tenis o un ratito de bici.
    Hola Arigold.

Buenos entrenamientos llevas ya .
    Ten cuidado con el padel o tenis, que son deportes muy agresivos para las piernas por los continuos cambios de ritmo a los que se somenten.
    Si juegas, calienta bien al principio, y estira, incluso si puedes salir 5 o 10 min. a trotar antes mucho mejor.

Si es bici, sin problema, lo bueno de la bici, es que te quita todos los impactos y mejora mucho la base.

Pasa buen fin de semana, y ya nos contarás que tal.
    Saludos.
    OBEJTIVOS: