Atletismo
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Diario de arigold

  1. #61
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
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    496
    Diciembre es un mes malo para correr con tanta fiesta y comida. A ver si es verdad y para enero empiezas con ese 10000. Si puedes, planifica las salidas de forma semanal y no mensual.

    Saludos

  2. #62
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
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    239
    Muchas gracias a todos los que os pasais por aquí y en especial a los que dejais comentarios...se agradece muchísimo!!

    Se que planificar los entrenos es importante, pero me es díficil porque corro en el trabajo y hay días que no puedo, por lo que cuando puedo tengo que aprovechar.Por eso intento marcarme metas mensuales.


    Bueno, mes nuevo y empiezo con ganas y con mi record en distancia!!=). Me había propuesta llegar a la horita hoy, pero me ha podido el miedo escénico y a los 50 minutos me he bajado de la cinta, a pesar de que las sensaciones eran espectaculares (nunca me había sentido tan cómodo corriendo). Ni un solo dolor en las piernas, aunque es verdad que voy controlando en todo momento para que la patata no se dispare.

    Han salido 7.41 kms lo que supone un ritmo de 6:45 el kilómetro, como digo muy controlado por intentar mantener las pulsaciones (también he marcado mi registro más alto en cuanto a pulsaciones medias:159). Ando algo preocupado por las pulsaciones, ya que hoy se me han disparado bastante, incluyendo los últimos 10 minutos casi todo el rato en torno a 170.
    Me cuesta muchísimo correr por debajo de 140 pulsaciones, y creo que me vendría bien meter un par de sesiones por semana a 140ppm, por eso quiero hacer elíptica y natación de vez en cuando!!

    Saludos!

    Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html



    Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48


  3. #63
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    Sep 2010
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    Salida de viernes, y esto si que es novedad!!No iba con muchísimo tiempo, así que he estirado más bien poquito al empezar (lo básico) y he empezado con un poco de agarrotamiento sobre todo en los musculos inferiores de las piernas...pero a partir del minuto 10 me he empezado a encontrar bastante bien.

    40:00 minutos, 6.17kms, 6:29 min/km y 153 ppm.

    Como siempre he ido de menos a más, comenzando en ritmos de 7 min/km para ir yendo hasta el 6.06 que ha sido el kilómetro más rápido, al final otra vez un poco de relax y el último kilómetro habrá sido a 6.45 más o menos. De piernas sigo yendo bastante bien, pero no quiero correr por encima de 165 pulsaciones en ningún momento, así que voy controlando en ese tema.
    Una cosa que no se si es normal, es que a ritmos de 6.40 aprox me mantengo por debajo de las 150ppm, cuando subo a 6.25 me voi a las 155ppm y a 6.10 me voy a las 165 aprox, pero luego cuando vuelvo a bajar el ritmo ya no recupero ni de coña las pulsaciones que me corresponderían al ritmo, es más me mantengo en torno a 160 a pesar de ir aun ritmo de 6.40, me cuesta muchísimo recuperar!!

    Objetivos:
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    Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48


  4. #64
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
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    Cita Originalmente escrito por arigold Ver Mensaje
    Salida de viernes, y esto si que es novedad!!No iba con muchísimo tiempo, así que he estirado más bien poquito al empezar (lo básico) y he empezado con un poco de agarrotamiento sobre todo en los musculos inferiores de las piernas...pero a partir del minuto 10 me he empezado a encontrar bastante bien.

    40:00 minutos, 6.17kms, 6:29 min/km y 153 ppm.

    Como siempre he ido de menos a más, comenzando en ritmos de 7 min/km para ir yendo hasta el 6.06 que ha sido el kilómetro más rápido, al final otra vez un poco de relax y el último kilómetro habrá sido a 6.45 más o menos. De piernas sigo yendo bastante bien, pero no quiero correr por encima de 165 pulsaciones en ningún momento, así que voy controlando en ese tema.
    Una cosa que no se si es normal, es que a ritmos de 6.40 aprox me mantengo por debajo de las 150ppm, cuando subo a 6.25 me voi a las 155ppm y a 6.10 me voy a las 165 aprox, pero luego cuando vuelvo a bajar el ritmo ya no recupero ni de coña las pulsaciones que me corresponderían al ritmo, es más me mantengo en torno a 160 a pesar de ir aun ritmo de 6.40, me cuesta muchísimo recuperar!!
    Esto marcha

  5. #65
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    Sep 2010
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    Hoy porfín he cumplido mi segundo objetivo en esto del running!!Correr una horita seguida!!Me he levantado perezoso y no tenía muy claro el salir a correr hoy, pero al final me he animado e ido al gimnasio con la mente ya puesta en los malditos 60 minutos!!

    He calentado bien, pero a pesar de eso he empezado con molestias en el gemelo izquierdo que han desaparecido en apenas 5minutos; desde entonces no he tenido ni una sola molestia hasta el minuto 45 aproximadamente donde me he empezado a sentir bastante cansado y por una ampolla en la planta del pie. De pulsaciones he ido bastante alto todo el rato, pero hoy no me apetecía mucho preocuparme por eso, así que me he exprimido un poquito más y prácticamente lo he dado todo (confieso que al final cuando estaba extirando estaba realmente fundido,jeje).

    Al final 60 minutos y 9450 metros (6.21 min/km) con una media de 156ppm y haciendo un par de kilómetros por debajo de los 6 minutos.Muy muy contento y aunque estoy cansado no tengo ninguna molestia, así que genial!!

    Objetivos:
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    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
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  6. #66
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    Jun 2010
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    Muchas felicidades por tu otro objetivo cumplido. Ahora ya no hay quien te pare
    OBJETIVOS

    22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.



    Diario de un cuasi-runner

  7. #67
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    Aug 2010
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    Enhorabuena compañero. Cuando vayas a hacer tiradas así más largas de lo normal prueba a llevar una botellita de agua y darle un trago de vez en cuando. A lo mejor así te fatigas menos.

    Saludos

  8. #68
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    Sep 2010
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    Cita Originalmente escrito por arigold Ver Mensaje
    Hoy porfín he cumplido mi segundo objetivo en esto del running!!Correr una horita seguida!!Me he levantado perezoso y no tenía muy claro el salir a correr hoy, pero al final me he animado e ido al gimnasio con la mente ya puesta en los malditos 60 minutos!!

    He calentado bien, pero a pesar de eso he empezado con molestias en el gemelo izquierdo que han desaparecido en apenas 5minutos; desde entonces no he tenido ni una sola molestia hasta el minuto 45 aproximadamente donde me he empezado a sentir bastante cansado y por una ampolla en la planta del pie. De pulsaciones he ido bastante alto todo el rato, pero hoy no me apetecía mucho preocuparme por eso, así que me he exprimido un poquito más y prácticamente lo he dado todo (confieso que al final cuando estaba extirando estaba realmente fundido,jeje).

    Al final 60 minutos y 9450 metros (6.21 min/km) con una media de 156ppm y haciendo un par de kilómetros por debajo de los 6 minutos.Muy muy contento y aunque estoy cansado no tengo ninguna molestia, así que genial!!

    ARi, Enhorabuena. Ya puedes estar 1 hora. Aunque te parezca que es un hito poco util, porque vas despacio, lo es y mucho precisamente por que vas despacio.

    Vas haciendo base, tu mismo vas a ir haciendo que tus pulsaciones bajen, y por consiguiente tu sensaciones iran a mejor.

    Ese cansancio que sentias, es normal, tu cuerpo no ha tenido nunca esa exigencia, y para estos esfuerzos te estas entrenando.

    Yo haria las tiradas largas siempre sobre los 10k, sin pensar en tiempos, y solo controlando las ppm.

    Muy bien ARi.

  9. #69
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    Sep 2010
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    muchas gracias a todos por los animos y por las felicitaciones, se agradecen un montón!!

    El martes me tocaba descanso (merecido) y el miercoles tuve partidito intenso de paddel, hoy vuelvo a bajar a correr, quiero hacer 45 minutillos, a ver que tal se da.

    saludos!

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  10. #70
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    Como dice Sisjag, como mola esa sensación cuando te estas calzando las deportivas y se te empieza a acelerar, un poquito, el corazón que sabe que dentro de muy poquito le vas a empezar a exigir de verdad. Fue en esos momentos cuando decidí que mi entrenamiento del jueves debería ser de 8kms, en vez de 45 minutos.

    Como siempre, al principio iba algo agarrotado, como que me cuesta arrancar, pero a partir del minuto 5 aprox me empiezo a sentir muy cómodo. Ayer volví a ir bastante bien de piernas y controlando las pulsaciones durante los primeros 25 minutos (por debajo de 150). A partir del quinto km más o menos empece a notar un pequeño dolor en la parte inferior del estómago (a lo mejor por ir a correr después de estar 3 horas sin comer nada), pero dignamente aguanté y llegue al km8 en 52.02 lo que se traduce en un ritmo de 6.30.

    Como anécdota, se me puso en la cinta de al lado un hombre de unos 60-65 años que me acompaño durante media horita pero que corría que se las pelaba el cabrón (se le veía en muy buena forma); seguro que desde fuera era curioso ver a un chaval que no llega a los 25 años al lado de un señor que superaría los 60 y ver como el jovenzuelo se arrastraba a 6.30 el km y el abuelete volaba a 4.50....me quito el sombrero!

    Muy contento con el entrenamiento de ayer, y con las vistas puestas en el finde semana, donde me espera tenis o natación hoy, fútbol el sábado y espero que un rodaje de 10kms el domingo.

    Por cierto, ando algo preocupado con unas ampollas que me estan apareciendo en las plantas de los pies al correr en la parte interna de la planta, debajo del arco del pie...¿de que pueden ser?¿las zapas?¿me tengo que pedir una para los reyes?

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  11. #71
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    Aug 2010
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    Buen fin de semana deportivo. Sobre las ampollas consulta en el post de lesiones, porque a mi no me ha pasado nunca nada de eso.

    Saludos

  12. #72
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    Nov 2010
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    Me ha costado encontrar tu diario, todavía no dominio bien el foro, pero ya no escapas, jeje. Que para uno de mi liga que encuentro.
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    Bajar de 90 kg actual 91, inicio 107
    Bajar % grasa de 20%(actual 23%, inicio 28%)
    Correr a 6' KM

  13. #73
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    Sep 2010
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    Cita Originalmente escrito por ELTIOSCOTTY Ver Mensaje
    Me ha costado encontrar tu diario, todavía no dominio bien el foro, pero ya no escapas, jeje. Que para uno de mi liga que encuentro.


    Y creo que haces bien en pasarte por aqui, este Ari, esta convirtiendose en un ejemplo a seguir por nosotros los novatos.

  14. #74
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    Sep 2010
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    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Y creo que haces bien en pasarte por aqui, este Ari, esta convirtiendose en un ejemplo a seguir por nosotros los novatos.
    Jjejeje, no se que es mas gracioso, si que soy ejemplo a seguir o que tú eres un novato!!fanstasmilla!

    Al final ayer me lo tomé de descanso, se canceló el tenis y no me apetecía nada bajar a la piscina.Hoy el fútbol genial, me notó con menos chispa que antes pero termino los partidos a tope fisicamente!!

    Mañana quiero hacer tiradita, espero tener tiempo suficiente!!

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  15. #75
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    Sep 2010
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    Cita Originalmente escrito por arigold Ver Mensaje
    Hoy el fútbol genial, me notó con menos chispa que antes pero termino los partidos a tope fisicamente!!
    Pues para mi el fútbol de hoy fatal, tengo el dedo gordo del pie como una morcilla. Espero que el lunes no me de mucho la lata (con las ganas que tenía yo de hacer series )... Eso si, me pasa como a ti, noto que llego al final del partido mucho más "a tope".

  16. #76
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    Jun 2010
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    Joder tío, eres un tío del renacimiento para los deportes, los practicas todos

    Lo bueno que estás notando que la base de correr te influye en los demás positivamente.

    Sigue así y ya verás como te comes al pureta que corre al lado tuyo, aunque también hay que reconocerle el esfuerzo al colega
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  17. #77
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    Sep 2010
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    Domingo 12/12/10

    Tiempo: 52:00
    Distancia: 8060m
    Pulsaciones: 153

    Entrenamiento de domingo por la mañana que se convirtió en domingo a medio día ya que me quede dormido y hasta las 13.30 no salí de casa. Ya con mucha prisa por no llegar demasiado tarde a comer no pude cumplir el objetivo de 10kms para el día de ayer, pero casi mejor porque anduve con alguna molestia practicamente todo el entrenamiento (parece ser que no acabe tan fuerte como pensaba el partido del sábado).

    Sigo sufriendo demasiado con las pulsaciones, en cuanto le doy un poquitín de chicha el colega se queja y se pone a 160-165...así que tengo que andar con un control absoluto. Para esta semana quiero hacer entrenos largos pero que sean sub 150, si vuelvo a correr a 7'/km no me preocupa, pero quiero una semanita tranquila para el corazón. También he pensado meter un fartlek esta semana (algo cortito y de intensidad no muy alta) para ir acostumbrandome a los cambios de ritmo y a la intensidad que necesitaré cuando empiece a hacer series.

    Saludos runeros!

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  18. #78
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    Eso es, a correr despacito, para que tanta prisa si vamos a llegar cansados igual
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  19. #79
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    Pues muy cabreado con mi pulsómetro / corazón / máquina de correr...me explico!Ayer planteaba un entrenamiento sub150, estaba dispuesto a correr a 7'/km sin amargarme demasiado ya que el entrenamiento que quería hacer era precisamente para eso, pero ya antes de subirme a la máquina veo que me está marcando 88 ppm (normalmente en reposo tengo unas 60 y recien levantado unas 50-52) y con la mosca detrás de la oreja empiezo a correr y el primer minuto corriendo 7'30'' el km y hablando con el compi de al lado tranquilisimamente se pone el bicho a 159 - 161 (en ese rango).

    A los 3 minutos aproximadamente y ya yendo a 7'/km baja a 130 aprox y se queda estabilizdo en esa zona durante 3 ó 4 minutos (sigo hablando con el compi de al lado que iba andando en una charla bastante animada, vamos que de respiración iba como la seda) pero de repente se vuelve a subir a 155 y ya se queda en esa zona (155 - 165) el resto del entrenamiento,entonces decido que voy a correr al ritmo de siempre puesto que no estoy consiguiendo tener las pulsaciones donde quería; porque para un entreno a 7' y estar en 155 pulsaciones pues lo hago a 6'40'' y en 155.

    40 minutos
    6050 metros
    155 ppm
    6:36

    Entrenamiento que suma, pero del que me fui bastante cabreado por las pulsaciones.

    Como nota positiva, ayer empece a introducir en el mundillo a mi chica, de momento ayer hizo 20 minutitos (11 andando y 9 corriendo) pero creo que le está picando el gusanillo viendo que a mi me mola tanto,jeje!

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  20. #80
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
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    Cita Originalmente escrito por arigold Ver Mensaje
    ...

    Como nota positiva, ayer empece a introducir en el mundillo a mi chica, de momento ayer hizo 20 minutitos (11 andando y 9 corriendo) pero creo que le está picando el gusanillo viendo que a mi me mola tanto,jeje!

    Pues nada Ari, que a veces los pulsometros van 'a su bola' yo por ejemplo que soy algo peludillo, tengo problemas con eso que dices.

    Por cierto, tu que se presente y haga cronicas......

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