Atletismo
Página 1 de 13 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 244

Diario de arigold

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    239

    Diario de arigold

    Comienzo mi diario para poder llevar un poco de control de que es lo que voy haciendo, y como motivación para seguir adelante los días que empiecen a flaquear las fuerzas.

    Voy a copiar el formato de algún diario que he visto por ahí, espero que nadie se moleste

    Edad: 24 años
    Peso inicial: 99,3 kg (22 Septiembre 2010)
    Peso actual: 93,8 kg (10 Febrero 2011)


    Objetivos pendientes:
    - Objetivo1: Bajar a 90kg (sin límite de tiempo)
    - Objetivo3: Participar en alguna carrera popular (sin fecha)
    - Objetivo5:500km
    - Objetivo6: Correr 10km a 6min/km y a 150ppm
    - Objetivo7: Seguir plan de entrenamiento 10.000m bajar de 57:50


    Objetivos Cumplidos:
    - Objetivo4: 100km
    - Objetivo2: Correr una hora seguida


    SEPTIEMBRE 2010: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    OCTUBRE 2010: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    NOVIEMBRE 2010: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Úlima edición por arigold fecha: 10-02-2011 a las 13:21

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    239
    De momento lo único que pretendo es coger el hábito de correr e ir aumentando el tiempo que aguanto corriendo (e ir bajando pulsaciones y ese tipo de cosas). Así que voy a salir a correr todos los días que pueda (normalmente serán entre 3 y 5 a la semana).

    Hay una cosa que creo que no hago bien del todo (pero que me es imposible cambiar por horario de trabajo) y es que salgo a correr justo antes de comer (lo positivo es que me ayuda a comer menos).

    Primera semana de entrenamiento: 27/09 a 03/10

    Lunes 30' de CC ritmo bajo (7min/km)
    Martes 40' de CC ritmo bajo (7min/km)
    Miercoles 40' de CC ritmo bajo (7min/km)
    Domingo 1h30' de bicicleta por la calle(25km)

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    239
    Ayer lunes 4 de Octubre, conseguí correr 30' aunque me ha costado bastante. Me he sentido cargado de piernas desde el principio y me ha empezado a doler un poco la tripa (algo parecido a flato) a partir del minuto 10 más o menos.
    No se si porque es lunes o si porque he bajado muy tarde y sin comer (15.50) pero noto como si hubiera dado un paso atrás.
    Eso si, después de correr cada vez me siento mejor, me siento como super realizado.

    A ver que tal se da hoy, espero poder hacer 40 minutos de carrera y algo de pesas (que según he leido va muy bien para bajar de peso). Mañana me toca pesarme.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    239
    Martes 5 de Octubre, conseguí correr 40 minutos y hacer 6 km (6:40 min/km).

    Estoy bastante contento, ya que las sensaciones fueron bastante buenas sobre todo hacia la mitad del entrenamiento. Al principio, notaba los gemelos algo agarrotados (¿poco calentamiento?) y dudaba que pudiese completar los 40 minutos que me había fijado; pero a partir del minuto 10 aproximadamente me empece a encontrar más cómodo y de ahí hasta los minutos finales donde me volví a sentir algo agotado (los últimos 5 aprox).

    Antes de correr hice un poco de pesas (biceps, tripceps) y calentamiento. Al final estiramientos durante 5 minutos.

    Esta mañana me he pesado y he bajado algo de peso hasta los 97,8 kg =)

    Hoy no se si voy a bajar a correr, estoy algo "cargado" sobre todo de gemelos.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    496
    Buenas amigo.
    Lo primero que yo te aconsejaría hacer es organizar un poco. Puedes buscar un plan de entrenamiento y adaptarlo un poco a tus circunstancias. Así además te marcas una línea de entrenamiento y te exiges a ti mismo.
    Otra cosa es lo de las comidas. No hay que salir recien comido pero tampoco sin comer muchas horas.

    Ten paciencia y poco a poco irás notando cambios y mejoría.

    Saludos

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    239
    Muchas gracias Joselitro!!Normalmente salgo a correr sobre las 2, 2 y media de la tarde (en la hora de comer del trabajo). No salgo con el estómago vacío ya que como una fruta o un café con galletas como 45 minutos o una hora antes de salir.

    Me he montado una hojita en excel (como complemento al diario) apuntando para cada día que salgo a correr tiempo, distancia y ritmo para ir haciendo un seguimiento de los entrenamientos y poder ver la evolución.

  7. #7
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    239
    Ayer al final si que baje a correr, hice 36 minutos y 5,42 kilómetros (6:38 el km). No corrí más porque un tipo estaba esperando a bajase de la cinta desde que llevaba 15 minutos y ya me estaba dando un poco de verguenza (Solo hay una cinta en el gimnasio de la oficina).

    Las sensaciones fueron buenas, algo de agarrotamiento otra vez al comenzar en los gemelos y ligero dolor hacia la parte final en el gemelo derecho (alguna vez he tenido problemas con este gemelo). Al final alargue más de lo normal los estiramientos (aprovechando que tenía algo de tiempo) y creo que me sentó bastante bien.

    Como conclusión sigo sumando kilómetros y las sensaciones parece que van siendo buenas. Hoy me toca descansar de todas todas (como fuera de la ofi y me siento algo cargado). A partir de la semana que viene, voy a cambiar el calendario (descanso los martes en vez de los jueves) a ver si me va mejor.

    Una dudilla ¿es recomendable estirar el día que no sales a correr o es malo? Lo digo sobre todo pensando en ese gemelo que me esta dando algún problemilla.

    Saludos!

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    42.49 N 1.38 O
    Edad
    43
    Mensajes
    3.858
    Hola arigold
    Bienvenido a los diarios.
    No te preocupes por copiar formatos de los demás, aqui estamos todos a disposición de todos.
    Yo, novatillo total te recomendaria:
    1.- márcate objetivos en tiempo, no en distancia (correr 15', 20', 30', como tu veas)
    2.- vete a ritmo bajo (no te importe la velocidad) y a pulsaciones bajas. La grasa se quema yendo entre el 65% y el 80% de tu frecuencia cardiaca máxima. Darle más caña al corazón no quema grasas.
    3.- prueba algun día a salir a la calle. buscate algun sitio sin mucha gente ni semáforos (es mucho más ameno, se corre más rápido) la variedad te hará cogerle el gusto
    4.-planifica tu entrenamiento, márcate metas pequeñas y cuando te notes cargado para. tus músculos tienen que acostumbrarse al trabajo nuevo
    5.- sigue escribiendo por aqui, te leeremos...

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    239
    Bueno, tras un fin de semana laaargo en lo que a actividad deportiva se refiere, retomo mi diario ya que hoy he vuelto a salir a correr.

    El sábado estaba decidido a salir, y siguiendo los consejos que he recibido iba a bajar a correr al retiro, pero la lluvia que cayó en Madrid pudo más que ilusión,jeje!

    Hoy, día movidito en el curro a pesar de ser puente para casi todos los mortales, solo tenía unos 20 minutos para correr. He decidido apretar un poquito más (sabiendo que no iba a poder hacer un rodaje largo) y así testar un poco si puedo correr algo más rápido (también he aprovechado que no llevaba el pulsometro hoy).

    Al final han sido 25 minutitos (algo corto para lo que pretendo) pero he hecho 4.19 kms (lo cual sale a unos 6 minutos el km, un poquitisimo menos); bastante más rápido (unos 40seg/km) que lo venía corriendo hasta ahora. Los gemelos han estado perfectos hoy, aunque he llegado algo cansado a la parte final (normal, al incrementar el ritmo,¿no?)

    Quizás no sea lo óptimo ni para mejorar la forma física ni para quemar grasas, pero me apetecía meterle un poquito de caña hoy y creo que también es importante de vez en cuando: variar un poco y hacer lo que a uno le apetece.

    Para el resto de la semana, espero hacer rodajes algo más largos (alrededor de 35minutos) aunque dependerá bastante del trabajo.

    Saludos runners!

  10. #10
    Fecha de Ingreso
    Aug 2010
    Mensajes
    496
    Ánimo fiera. Un entreno por muy corto que sea es un entreno y eso que llevan de más tu cuerpo y tus piernas. Al final todo suma.

    Saludos

  11. #11
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    Asturias
    Mensajes
    23
    Hola Ari!

    Asi me gusta... poco a poco, sin prisas! Dicen que el primer año es el mejor para correr por que la mejora es exponencial... Disfruta...
    Sobre tus objetivos, maaaadre mía! correr 100km! Corre Forest! Corre!

    Como te han dicho estaría bien que buscaras algún planing de entrenamiento, si utilizas en el buscador te saldrán millones, te dejo un link:

    Planes de Entrenamiento de Atletismo - Foroatletismo.com

  12. #12
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    239
    Muchas gracias!!

    Lo del plan de entrenamiento lo quiero dejar para más adelante, de momento como no me planteo ninguna distancia, ni carrera en el horizonte me dedico hacer rodajes. Cuando sea capaz de correr 60 minutos seguidos espero empezar con algún plan de entrenamiento de 10kms.

  13. #13
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    239
    Después del día de descanso hoy he vuelto a correr.

    He conseguido volver a correr 40 minutos como el martes pasado, esta vez he conseguido recorrer 6200m, es decir a un ritmo de 6:27 el kilómetro (13 segundos más rápido que la otra vez que corrí 40'). No me quiero obsesionar con el ritmo, pero al correr en cinta es inevitable el controlar mucho la velocidad.

    De piernas me he sentido bastante bien, aunque de pulsaciones se me sigue yendo bastante (hasta 160 de media aprox. con ratos de 180; tampoco se cuanto es de fiable mi pulsómetro de 30€).

    Mientras corría me he sentido muy bien, pero ahora me siento muy cansado,jeje; a ver si para mañana se me pasa que quiero volver a salir.

    Por cierto, esta mañana me tocaba pesarme: 97,4 kg (400gr más para la buchaca!!, no es mucho, pero suma, mejor dicho resta!!=))

  14. #14
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    239
    Bueno, pues Jueves y en posiblemente último día de entrenamiento (al menos de correr) de la semana (mañana me toca descansar y el sábado fútbol). He vuelto a correr 40 minutos por segundo día consecutivo, lo que para mi es todo un logro. Las sensaciones han sido de cansancio general durante todo el rato y agotamiento hacia la parte final donde he bajado (todavía más) el ritmo,jeje!!Hoy he puesto especial interés en los estiramientos del final para intentar evitar los dolores de ayer.

    Hoy he intentado correr un poquito más despacio y manteniendo las pulsaciones, pero al final se me han acabado yendo como siempre a unas 165 de media (para el ritmo al que he corrido son muchísimas); aunque sigo sin fiarme de mi pulsometro, puesto que en un momento dado me las tome directamente y me salian unas 150 y el pulsometro me marcaba 170!

    He corrido a una media de 6:50 el km para completar 5.800 metros; aunque despacito lo importante es seguir sumando!

    Como reto para el fin de semana me pongo el salir un día a correr al parque en vez de hacerlo siempre en cinta!!

  15. #15
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Rivas
    Mensajes
    7.468
    Hola Arigold.

    Yo como tu soy novato en esto, aunque llevo ya un año liado.

    Es importante tener un poco de voluntad, y seguir un pequeño plan de entreno. No es necesario correr una hora para estar en forma. De hecho yo casi nunca llego a la hora, aunque si es cierto que que si podria estar mas tiempo.

    Si tus objetivos son 'quemar grasa' haz caso a lo que te dicen, hay que ir en la zona aerobica de las pulsaciones, es donde realmente se queman. Te lo digo yo que de quitarme kilos, se algo. Primero quitate kilos, y luego ya tendras tiempo de pensar en hacer tiempos.


    Ten mucho, mucho cuidado con las lesiones, sobre todo ahora al principio, ya que aun no estas habituado, y si caes en alguna, tu progresion no es que se corte, si no que se pierde. Utiliza un buen calzado, comodo y Bueno. Y estira bien tanto antes, como sobre todo despues. No lo olvides, si tienes que correr un poco menos, lo haces, pero ESTIRA.

    Y sobre todo, no dejes de escribir aqui tus progesos, a ver si te podemos ayudar entre todos.

  16. #16
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    239
    mil millones de gracias sisjag!!

    La verdad que intento hacer caso a lo de las pulsaciones, pero se me hace muy muy complicado (no puedo aguantar corriendo a 9min/km); lo que voy a intentar es meterme buenas sesiones de bici para intentar coger algo de fondo físico y poder controlar las pulsaciones. A las pulsaciones que voy puedo ir perfectamente hablando (en este caso cantando) así que no se, tengo mis dudas!!

    Otro tema es que no me fio mucho del pulsometro, esta noche haré una prueba en casa tranquilamente, xk si el pulsometro no me está trayendo bien las pulsaciones de poco me sirveee

  17. #17
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Rivas
    Mensajes
    7.468
    Cita Originalmente escrito por arigold Ver Mensaje
    mil millones de gracias sisjag!!

    La verdad que intento hacer caso a lo de las pulsaciones, pero se me hace muy muy complicado (no puedo aguantar corriendo a 9min/km); lo que voy a intentar es meterme buenas sesiones de bici para intentar coger algo de fondo físico y poder controlar las pulsaciones. A las pulsaciones que voy puedo ir perfectamente hablando (en este caso cantando) así que no se, tengo mis dudas!!

    Otro tema es que no me fio mucho del pulsometro, esta noche haré una prueba en casa tranquilamente, xk si el pulsometro no me está trayendo bien las pulsaciones de poco me sirveee

    Frecuencia Máxima, de reposo y de actividad Aqui puedes ver los rangos de pulsaciones, el segundo metodo es, sin hacer una prueba de esfuerzo, el mas ajustado.

    Es cierto que, correr a baja intensidad hace que la velocidad sea baja, y es muy aburrido, te lo digo yo, que no soy capaz casi nunca de ir a ritmo bajo, a no ser que me deje el garmin en casa. Pero hay que hacer la base, lo de la bici puede estar bien, pero no dejes de correr, ambos ejercicios pueden ser complementarios, pero no sustituirse uno por otro.

    Yo, afortunadamente, lo de las pulsaciones lo llevo bien, pero al principio no, fue a raiz de una conversacion con un amigo que sabe un poco de esto, que me dijo que la gente segun va corriendo, se olvida de que respirar tiene dos fases, y como se va agotado, solo se dedica a aspirar el aire, pero no vacia adecuadamente los pulmones, y hace que su capacidad pulmonar a cada paso, sea menor, ya que no renueva lo que en sus pulmones permance.

    Bueno, ya vale de pestiño, me voy a escribir el entreno de hoy

  18. #18
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    239
    Termino la semana pasada (la tercera desde que estoy medio en serio) con descanso el viernes, futbol el sábado y un poquito de bici el domingo.

    El viernes descansé aunque andaba con el gusanillo de hacer algo. El sábado tuve fútbol y las sensaciones fueron bastante malas (a nivel físico), me noté super cansado de piernas (casi como nunca) y sin nada de chispa. En cuanto me echaba un par de sprints medio seguidos me empezaban a doler las piernas (supongo que será que ando algo cargado por el entrenamiento de estos días, pero me preocupó bastante). Por último, el domingo me fui a dar una vuelta con la bici, hice 90 minutos y 28.2 kms; bastante buen entrenamiento sobre todo teniendo en cuenta que estuve entre 115 y 145 ppm todo el rato, así que super contento.

    Hoy empieza mi 4ª semana de entreno. Mis objetivos para esta semana son bastante humildes, no me voy a preocupar ni de tiempos ni de ritmos, solo quiero sentirme agusto corriendo y dos objetivos físicos: mantener las pulsaciones en el rango de quema máxima de grasas (120 -145 aprox) y conseguir controlar el tema de la respiración (seguiré los consejillos que me ha dado sisjag).

    Saludos

  19. #19
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Rivas
    Mensajes
    7.468
    Cita Originalmente escrito por arigold Ver Mensaje
    Termino la semana pasada (la tercera desde que estoy medio en serio) con descanso el viernes, futbol el sábado y un poquito de bici el domingo.

    El viernes descansé aunque andaba con el gusanillo de hacer algo. El sábado tuve fútbol y las sensaciones fueron bastante malas (a nivel físico), me noté super cansado de piernas (casi como nunca) y sin nada de chispa. En cuanto me echaba un par de sprints medio seguidos me empezaban a doler las piernas (supongo que será que ando algo cargado por el entrenamiento de estos días, pero me preocupó bastante). Por último, el domingo me fui a dar una vuelta con la bici, hice 90 minutos y 28.2 kms; bastante buen entrenamiento sobre todo teniendo en cuenta que estuve entre 115 y 145 ppm todo el rato, así que super contento.

    Hoy empieza mi 4ª semana de entreno. Mis objetivos para esta semana son bastante humildes, no me voy a preocupar ni de tiempos ni de ritmos, solo quiero sentirme agusto corriendo y dos objetivos físicos: mantener las pulsaciones en el rango de quema máxima de grasas (120 -145 aprox) y conseguir controlar el tema de la respiración (seguiré los consejillos que me ha dado sisjag).

    Saludos

  20. #20
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    Madrid
    Mensajes
    239
    Entrenamiento super tranquilo el de hoy, tal y como era mi objetivo controlando las pulsaciones y la respiración.

    Cuando he llegado he estado la cinta ocupada, así que he estado haciendo un rato de bici, 15' como calentamiento a 126 pulsaciones de media, perfecto!
    Luego me he puesto a correr, a sido solo media horita debido a que tenía que subirme a la oficina otra vez y no tenía tiempo para más. Media hora para recorrer 4030m (7:27min/km ) lo que supone un ritmo de 1 minuto más el kilometro de lo que venía corriendo,jeje!!Pero bueno, no me importa en absoluto, lo importante ha sido las pulsaciones por debajo de 160 absolutamente todo el rato y en una media de 145. (ha sido alrededor de 140 durante todo el rato menos lo últimos 5 minutos que se ha ido la cosa a 150-155).

    Las sensaciones han sido muy buenas, he disfrutado bastante de la sesión de hoy, me he sentido muy sobrado de piernas (normal a ese ritmo) y mientras corría he podido respirar tal y como me aconsejó sisjag sin ningún problema.

    Para mañana, me gustaría alargar un poquito más...a ver si la patata se va acostumbrando a esto de correr!!

Temas Similares

  1. Diario de Ktn_levin, diario de remo
    Por Ktn_Levin en el foro Diarios de entrenamiento
    Respuestas: 29
    Último Mensaje: 04-01-2014, 17:22