Atletismo
Página 10 de 67 PrimeraPrimera ... 10 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 181 al 200 de 1339

Diario de Federico

20/12/10 19:10

------------------------------------------------------------------------

8,6 kilómetros, En Elda, con algo de cuestas, 9º y poco viento.

- Ida:.......19´15´´
    - Vta:.......18´00´´
    -Total:......37´15´´

-Media: 4´20´´ el kilometro.

--------------------------------------------------------------------------

Me he notado muy agarrotado, las piernas las he notado totalmente fatigadas.

Normalmente en los entrenamientos que hago después de una carrera suelo ir muy suelto, hoy ha sido al revés, esto es la prueba de que ayer fui al límite en cuanto a piernas, en las últimas rampas note las piernas totalmente colapsadas, pensaba que no me iba a pasar factura.

He corrido en ayunas, hace tiempo que no lo hacia, voy a intentar de ahora en adelante hacer las tiradas largas de los domingos en ayunas, quiero perder peso, ademas correr en ayunas ayuda al cuerpo a optimizar sus reservas energeticas. A mi me va de maravilla, antes de saliar a correr tenia algo de hambre y a la vuelta se me habia quitado, he desayunado 1 hora despues de la carrera.
    Úlima edición por Federico fecha: 20-12-2010 a las 14:57

hola fede.
    me preguntaba mirando tu diario, si no te gusta hacer rodajes largos y lentos? no se si me explique, hacer tiradas largas por ejemplo de 20 o mas km. a ritmos de 5 o 5:30 m/km. no se mucho del tema pero creo que te ayudarian mucho esas tiradas.
    saludos
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

ordinary people doing extraordinary things

proximo reto:
    http://www.chicagomarathon.com/

MMP 5K 18:18 02.OCTUBRE.2010
    MMP 10K 37:35 20.NOVIEMBRE.2011
    MMP 21K 1:20:21 15 de marzo.2014

MMP MARATON. 2:47:29 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

Cita Originalmente escrito por galvez77 Ver Mensaje
    hola fede.
    me preguntaba mirando tu diario, si no te gusta hacer rodajes largos y lentos? no se si me explique, hacer tiradas largas por ejemplo de 20 o mas km. a ritmos de 5 o 5:30 m/km. no se mucho del tema pero creo que te ayudarian mucho esas tiradas.
    saludos
    Cierto, tienes razón, me lo han dicho muchos foreros, desde hace unas semanas he metido una tirada "larga" de 16 km, la suelo hacer los domingos o lunes, también he cambiado mi recorrido más habitual de 7,4 a 11,8, osea que poco a poco voy combinando entrenamientos algo largos con series y tiradas medias. Lo que me comentas de más de 20 km a 5-5´30, de verdad que me veo incapaz, posiblemente me vendrían bien para ganar fondo y perder peso, pero a ese ritmo, se me hace muy dificil rodar, me aburre y tengo la sensación de que no estoy haciendo ejercicio. Creo que mi ritmo de fondo es 4´20-4´40, aqui ya empiezo a ir mas a gusto.
    Úlima edición por Federico fecha: 21-12-2010 a las 20:12

22/12/10

-------------------------------------------------------------------------

Hoy toca descanso, pero he hecho una tabla de ejercicios:

Hago 3 series de cada ejercicio, menos el de cuadriceps que suelo hacer 5 o 6 y de 1 minuto cada una.

Aparte de los del video también hago algún ejercicio de pantorrillas y otro de propiocepción, para fortalecer tobillos y parte anterior de la pantorrilla (tibial anterior)
    Úlima edición por Federico fecha: 28-12-2010 a las 20:47

23/12/10 por la mañana 11:30

- 12 Km, con bastante desnivel, la ida cuesta arriba y vuelta cuesta abajo

- Ida:........ 27´00´´
    - Vta:....... 25´25´´
    - Total:..... 51´25´´

- media: 4´17´´/ Kilometro

Es la primera vez que corro 12 km en ayunas, me he encontrado bastante bien, aunque con las piernas algo cansadas. Mañana intentare hacer un circuito rápido para soltar las piernas y el sábado descansaré para llegar con las piernas algo frescas a la SS Alicantina.

hola federico gran entrenamiento el q as realizado hoy amigo , yo llevo aproximadamente algo mas de dos años corriendo y e estado leyendo tu progresion y es espectacular.tengo 36 años y corri mi primera carrera en el cross urbano de guardamar y mi registro fue de 29:26 .ya que soy poco experto en estas carreras quizas sali demasiado rapido los primeros 3,5km y luego me toco sufrir un poco ,me gustaria que me ayudaras con algun plan de entrenamiento para intentar progresar mas

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    23/12/10 por la mañana 11:30

- Ida:........ 27´00´´
    - Vta:....... 25´25´´
    - Total:..... 51´25´´

- media: 4´17´´/ Kilometro

Es la primera vez que corro 12 km en ayunas, me he encontrado bastante bien, aunque con las piernas algo cansadas. Mañana intentare hacer un circuito rápido para soltar las piernas y el sábado descansaré para llegar con las piernas algo frescas a la SS Alicantina.
    hola fede, he leido varias veces tus entrenos y me surge una pregunta: no sales demasiado rapido ? lo digo porque por ejemplo hoy hacer la primera mitad y cuesta arriba a 4:30 en frio parece bastante.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    hola fede, he leido varias veces tus entrenos y me surge una pregunta: no sales demasiado rapido ? lo digo porque por ejemplo hoy hacer la primera mitad y cuesta arriba a 4:30 en frio parece bastante.
    Pues si, tienes razón, siempre caliento 2 o 3 minutos y luego le doy al reloj y salgo enchufado, tengo los ritmos muy memorizados, son muchos años corriendo los mismos recorridos. Cuando corría con amigos note que ellos necesitaban empezar muy despacio o sino se afonaban, a mi esto no me pasa, no sé que explicación tiene.

Cita Originalmente escrito por antonio2009 Ver Mensaje
    hola federico gran entrenamiento el q as realizado hoy amigo , yo llevo aproximadamente algo mas de dos años corriendo y e estado leyendo tu progresion y es espectacular.tengo 36 años y corri mi primera carrera en el cross urbano de guardamar y mi registro fue de 29:26 .ya que soy poco experto en estas carreras quizas sali demasiado rapido los primeros 3,5km y luego me toco sufrir un poco ,me gustaria que me ayudaras con algun plan de entrenamiento para intentar progresar mas
    Abrete un diario y te podremos ayudar entre todos. Yo tengo poca experiencia en planes de entrenamiento, llevo pocos meses entrenando "en serio", intento hacer entrenamientos variados: cuestas, series, rodajes cortos, medios y alguno medio largo.

Lo de salir rápido nos pasa a todos, es la excitación de la carrera, eso lo superaras con experiencia.

En el foro tienes varios planes de entrenamiento, con 3 niveles: principiante, intemedio y avanzado y para varias distancias, desde el 1000 hasta la maratón.

24/12/10

------------------------------------------------------------------------

7,8 kilometros, con algo de desnivel, la ida algo cuesta abajo y la vuelta al reves

- Ida:.......14´45´´
    - Vta:.......16´05´
    -Total:......30´50´´

-Media: 3´57´´ el kilómetro.

Mucho viento, he corrido con las Adios, quería ir a tope para memorizar un ritmo parecido al de la carrera del domingo, pero con tanto viento ha sido imposible. Lo que hare es salir como si estuviera haciendo una serie de 1.000 y mantener ese ritmo hasta que pueda.

FELIZ NAVIDAD

26/12/10/SAN SILVESTRE ALICANTINA

II San silvestre "Ciudad de Alicante"

-----------------------------------------------------------------------------------------

Como es habitual no me enrollare con la crónica, además 4 kilometros no dan para mucho. Como siempre he salido demasiado abrigado, con el cortavientos. La salida como es habitual, algo accidentada, siempre están los típicos que quieren salir en las fotos y se ponen en primera linea, por lo que en los primeros 300 metros he tenido algún que otro "rocecito", algún día la tendré, pues yo de diplomacia para estas tonterias tengo la justa.

En el kilómetro 3 me he encontrado con GBK que me ha conocido y me ha animado, a la vez que se descojonaba en mi cara, al verme tan abrigado. Después de la carrera me he pasado para saludarle, yo estaba hecho polvo, tenia la garganta con carraspera casi no podía hablar. Luego he ido con los amigos, he tomado un té con limón y 4 cañas y me han sentado de maravilla oiga, ahora mismo estoy como nuevo, después de la siesta que me voy a pegar aún estaré mejor.

Resumiendo, creo que he quedado el 15º 13´12´´ a 3´18´´/Km., o lo que es lo mismo: esta mal medida, para variar, pues ese ritmo no lo llevo yo ni de coña.
    En la meta he preguntado a un corredor que llevaba fore y me ha dicho que le daba 3850 metros, han acortado algo el recorrido, pues lo tenia memorizado y en la plaza de la muntañeta han recortado una calle. Supongo que la media me subirá 5 o 6 segundos, en definitiva contento, he ido casi casi a tope y he ganado a corredores que conozco y que estan fuertes, gente que hace la media en 1h 20´maromenos. Para hacer una carrera perfecta me han faltado un par de días de descanso.

He corrido con las Adizero Adios, una maravilla, no tengo palabras.....No descarto comprarme media docena y dejarme unas cuantas para tenerlas de recuerdo, en plan fetiche.
    ---------------------------------------------------------------------------------------------

Úlima edición por Federico fecha: 31-12-2010 a las 22:08

Imageshack - pb300005.jpg

Abrigado es poco...
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por GBK Ver Mensaje

Imageshack - pb300005.jpg

Abrigado es poco...
    El puto microclima alicantino. He salido de Elda a 0º y en Alicante marcaba 6º, luego ha empezado a picar el sol.....

¿Tu en Villena has corrido en tirantes, no?

Aqui teneis la "clasificación" de los que hemos corrido con el chip amarillo.

http://www.chiplevante.net/PDF/CLASI...CANTE_2010.pdf
    Úlima edición por Federico fecha: 27-12-2010 a las 02:59

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    El puto microclima alicantino. He salido de Elda a 0º y en Alicante marcaba 6º, luego ha empezado a picar el sol.....

¿Tu en Villena has corrido en tirantes, no?

Aqui teneis la "clasificación" de los que hemos corrido con el chip amarillo.

http://www.chiplevante.net/PDF/CLASI...CANTE_2010.pdf
    Lo de la clasificación es de traca. Es como si ponen una clasificación de sólo los que corren con zapas Adidas De verdad...

En Villena he corrido con una térmica debajo de la de tirantes. Pocos han tenido coj*nes a ir a pelo en tirantes.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Vaya carrerón!!! has ido muy por debajo de 3'30'' durante casi 4km, estás hecho una bestia

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Buena carrera Federico .

Quédate con lo de los corredores que conoces y que hoy han quedado detrás tuyo. Eso es señal de lo bien que estás.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por GBK Ver Mensaje
    Lo de la clasificación es de traca. Es como si ponen una clasificación de sólo los que corren con zapas Adidas De verdad...

En Villena he corrido con una térmica debajo de la de tirantes. Pocos han tenido coj*nes a ir a pelo en tirantes.
    Mejor eso que nada, ademas la prueba se anunciaba como no competitiva, aún así, pusieron premios para los que quisieran competirla, para darle algo de vidilla, aunque lo mas bonito de ganar una prueba de estas es verte al día siguiente en el periodico, es el encanto de las carreras populares.
    El domingo pasado corri la carrera del Jamon (prueba si competitiva) que tiene un cierto renombre y tampoco pusieron ni tiempo ni clasificación, sólo a los 3 primeros de cada categoria. Hubiese preferido mil veces este sistema, tendría datos que ahora no tengo.

Ademas capullin ¿De que te quejas? Si te fuiste a Villena a correr una carrera sin clasificación, sin tiempo, sin lista de inscritos,sin distancia determinada y que encima la gana el que la "organiza".

Hoy en día cualquier aficionado que se lo toma medio en serio tiene chip amarillo, pues amortizas su importe en una temporada. GBK echale un vistazo a la clasificiación, veras que te suenan la mitad de nombres. ¿Por algo será,no?

Esto de los compromisos es lo que tiene GBK, son gestos que te honran, pero si hubieras corrido la de Alicante, no habrías pasado frio y te hubieras inchado a birras conmigo.¡¡ O que coño, haber corrido las dos!!

Úlima edición por Federico fecha: 27-12-2010 a las 22:40
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

27/12/10 por la tarde 17:30

- Ida:........ 27´10´´
    - Vta:....... 25´00´´
    - Total:..... 49´05´´

- media: 4´18´´/ Kilometro

Muuuuucho frio, unos 8º, pero parecian menos porque hacia viento. Me he notado los isquios de la pierna derecha algo cargados, pero nada preocupante, ayer fui a tope y lo tengo que notar por algun sitio. En fin, otro rodaje para la saca.

Creo que me voy a apuntar a la Media de Sta Pola, por lo que voy a tener que incrementar los rodajes largos, además tendré que hacer las series de 1000 algo más lentas, con menos descanso, también tendré que hacer 8 en vez de las 6 habituales, para coger algo de fondo y memorizar ritmos.
    Úlima edición por Federico fecha: 27-12-2010 a las 22:42
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Vaya carrerón!!! has ido muy por debajo de 3'30'' durante casi 4km, estás hecho una bestia
    Hombre, pues no tanto como tú. Tu diario es uno de los que tengo como referencia, pues llevas una evolución parecida a la mia, aunque algo más rápida, voy a copiar tus ritmos en las series y tus descansos. Mi próximo reto va a ser la MM de Sta Pola, tendré que variar algo mi entrenamiento, meteré más cuestas y tiradas largas, intentaré perder un par de kilos.

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Buena carrera Federico .

Quédate con lo de los corredores que conoces y que hoy han quedado detrás tuyo. Eso es señal de lo bien que estás.

Un saludo.
    Pues si, es muy gratificante mojar la oreja a gente que hace unos meses no les podias ni seguir la estela.
    Úlima edición por Federico fecha: 27-12-2010 a las 20:48
    OBJETIVOS 2012-2014

Foto de la llegada, estaba para morirme, pues en la rambla adelante a 4 corredores, a traición en los últimos metros.

OBJETIVOS 2012-2014