Atletismo
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Diario de Federico

  1. #361
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    Si señor!

    vaya tiempazo!!
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  2. #362
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    19/02/11

    SIMULACRO 10 K

    ------------------------------------------------------------------------

    En Elda, en la avenida de ronda, es una avenida,con pocas rotondas, casi interminable y practicamente llana. He dado 5 vueltas a este recorrido:

    Gmaps Pedometer


    - Km 5:.......19´35´´
    - 5 al 10......19´51´´
    -Total:........39´26´´

    -Media: 3´57´´ el kilometro.


    A estos 10km hay que sumar 3 km de trote hasta ir a la avenida de ronda.
    --------------------------------------------------------------------------

    Hoy tocaba correr fuera como fuera, pues esta semana sólo he corrido el miercoles. El problema es que se ha liado la cosa, en principio habia quedado con los amigos para tomar un aperitivo y unas cañas pero la cosa se ha liado y he llegado a casa a las 17:00 con una buena castaña. Me he acostado y me he pegado unas 3 horitas de siesta reponedora. Despues de esta me he puesto la ropa de correr y me he pesado ¡¡¡68 kilos!!!! osea que llevo en el cuerpo unos 2 kilos de cerveza, cordero y vino, a priori no era el día perfecto para correr.

    He ido calentado hacia la avenida donde corro y me he encontrado bien, sobretodo de piernas. El primer km lo he hecho en 3´47 con buenas sensaciones que me han durado todo el entreno, en veces anteriores siempre notaba un bache entre el km 4-5, hoy no me ha pasado.

    Mañana es posible que repita el entreno a ver que tal se me da, ya sé que no esta bien encadenar dos entrenos fuertes, pero me encuentro bien, a tope a tope no he ido y las piernas las noto muy enteras.


    Ostias!!!!!

    No encadenes hombre, que eso es muy duro
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

    carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

  3. #363
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    20/02/11

    SIMULACRO DE ENTRENO

    ------------------------------------------------------------------------
    Hoy quería repetir el entreno de ayer, he salido con ganas y con buenas sensaciones en las piernas, antes de salir mi madre me ha advertido de que hacia mucho viento, como es muy exagerada no le he hecho caso. He llegado a la avenida donde entreno y he comenzado la tirada de 10 kilómetros, he hecho 2 km en 8´02´´ y aqui he decidido parar, podía haber improvisado una tirada larga de 14 o 16 km, pero no iba cómodo, no me gusta correr con viento y me he desmotivado. Lo he pensado y he decidido anular el entreno, prefiero correr, lunes, martes y miércoles, el resto descanso y el domingo la carrera.

    Al final esta semana sólo he corrido miercoles y viernes, menos mal que he hecho algunos ejercicios en casa, aún así me encuentro mejor que nunca, espero esta semana meterme algo más de caña para compensar, luego tendré 3 días de descanso para recuperarme.

    Al final he corrido estos 2 km y 3 más trotanto a 4´30´´ aproximadamente

    --------------------------------------------------------------------------
    Úlima edición por Federico fecha: 20-02-2011 a las 21:13
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  4. #364
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    menos mal que hacia viento, porque creo que no te habria interesado hacer otro entreno seguido a cuchillo, ya se que sueles entrenar asi, pero creo que te sera mejor no haberlo hecho

  5. #365
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    Opino igual que lo que te han dicho mas arriba. Como ya te dije hace un tiempo yo antes salid a cuchillo dia si y dia tambien, y lo único que consegui es lesionarme. Este año he cambiado un poco la politica de entrenos, los rodajes son rodajes como su palabra dice y no carreras como hacia antes, asi que el unico dia donde realmente me exprimo mas en los dias que hago series y el dia de competición. Los resultados estan siendo mejores que el año pasado y por ahora voy a continuar asi.

    Lo dicho tio afloja el carro que no veas como vas en entrenos, no va a haber quien te pille porque menuda motoreta que estas hecho y eso que vas hasta las cejas de cerveza y papeo. Un saludo.
    XXI Medio Maraton Villa de Puente Genil 1h 22' 41''

  6. #366
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    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    menos mal que hacia viento, porque creo que no te habria interesado hacer otro entreno seguido a cuchillo, ya se que sueles entrenar asi, pero creo que te sera mejor no haberlo hecho
    Cita Originalmente escrito por oosskkaarr Ver Mensaje
    Opino igual que lo que te han dicho mas arriba. Como ya te dije hace un tiempo yo antes salid a cuchillo dia si y dia tambien, y lo único que consegui es lesionarme. Este año he cambiado un poco la politica de entrenos, los rodajes son rodajes como su palabra dice y no carreras como hacia antes, asi que el unico dia donde realmente me exprimo mas en los dias que hago series y el dia de competición. Los resultados estan siendo mejores que el año pasado y por ahora voy a continuar asi.

    Lo dicho tio afloja el carro que no veas como vas en entrenos, no va a haber quien te pille porque menuda motoreta que estas hecho y eso que vas hasta las cejas de cerveza y papeo. Un saludo.
    Si, si llevais razón los dos, pero ya sabeis que soy un corredor bastante intuitivo, me dejo llevar por sensaciones, por eso hoy he dado media vuelta y para casa.

    En cuanto a las lesiones, llevo 4 años sin lesionarme, cada vez me encuentro mejor, sobretodo muscularmente. Suelo dedicar como mínimo un día a la semana a hacer ejercicios destinados a prevenir lesiones y a fortalecer la musculatura. Lo próximo que tengo en mente es meterme con el metodo POSE.

    Hombre, todos los entrenamientos a cuchillo no los hago, lo que pasa es que ahora he dejado de lado las tiradas largas (ERROR), porque quiero preparar un 10.000 y me estoy centrando en hacer entrenamientos más cortos pero más intensos.

    Mañana es posible que si me animo haga un circuito de 16 km con muchas cuestas, me vino de PM para preparar la MM, gane fuerza y fondo, además últimamente estoy descuidando bastante las cuestas.
    Úlima edición por Federico fecha: 21-02-2011 a las 01:53
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  7. #367
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    21/02/11

    ------------------------------------------------------------------------

    8,6 kilómetros, En Elda, con algo de cuestas, cortas pero duras. 18:45 temperatura perfecta aunque demasiado viento

    - Ida:.......19´00´´
    - Vta:.......17´30´´
    -Total:......37´30´´

    -Media: 4´22´´ el kilometro.

    --------------------------------------------------------------------------

    Hoy la idea que tenia es de hacer una tirada larda de 16 km en un circuito con muchas cuestas para trabajar el fondo que lo tengo algo descuidado y hacer algo de fuerza en las cuestas. Ayer ya vi que en la previsión daban bastante viento, por eso queria hacer un rodaje largo y sin prisas. El caso es que segun la previsión el viento es de 32 km/h, pero en la practica la cosa cambia y hoy he ido con rachas fuertes que seguro que rondaban los 50 y que se hacian muy molestas. En un principio viendo el día que hacia he pensado acortar el recorrido a 12 km, luego aún lo he recortado más y he hecho el circuito de 8,6 que hacia semanas que no lo hacia.

    Mañana o pasado si puedo intentare hacer un rodaje de calidad.
    Úlima edición por Federico fecha: 23-02-2011 a las 15:17
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  8. #368
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    La verdad es que está pegando muy fuerte el viento últimamente.

    De todas formas tienes tiempo para meter la tirada y como estas preparando los 10 km tampoco es tan vital. Creo que tus entrenos son muy buenos en general. A veces me parece que abusas, pero como tu dices, eres un corredor de sensaciones, así que si te lo pide el cuerpo...genial.
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

    carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

  9. #369
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    ¿Vas a correr el diezmil de la Playa de San Juan el 20 de marzo?
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  10. #370
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    Cita Originalmente escrito por GBK Ver Mensaje
    ¿Vas a correr el diezmil de la Playa de San Juan el 20 de marzo?
    ¿Cuantos 10km hay en San Juan????
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

    carreras temporada 2011-2012:
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  11. #371
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    Cita Originalmente escrito por GBK Ver Mensaje
    ¿Vas a correr el diezmil de la Playa de San Juan el 20 de marzo?
    Cuenta con ello. ¿Lo organizas tú?

    El 13 tambien correré en Murcia la mitad de una media, concretamente 10.300 metros, no la tenia prevista en el calendario, pero la corren unos amigos. En principio yo estoy apuntado a la ligarunning y tengo que correr 12 pruebas, así que este año lo voy a tener algo ajetreado entre elegir 12 pruebas de la liga (me tendré que tragar alguna media) y el resto, que tienen que estar muy seleccionadas.


    Oye ¿Tús 10k S. Juan estarán en la ligarunning?


    EDITO porque he estado investigando, la carrera coincide con la subida a la Font Rotja, que aún no tengo claro si estará incluida en la ligarunning, el año pasado si estaba, pero estan cambiando bastante las cosas. Esta prueba por el recorrido es parecida a una que el año pasado se llamoo 10 km Fundesem. ¿Es posible que sea la misma carrera pero la han cambiado de nombre porque ha cambiado de patrocinador?

    La prueba en cuestion es esta, esta bien, porque hasta puedes correr un 5.000 que a mi tambien es una prueba que me apetece correr.

    http://www.grupobrotons.com/10KMALICANTE

    Oye, pues al final le vamos a sacar utilidad a los megaPAUS deserticos que pueblan la provincia.




    Úlima edición por Federico fecha: 21-02-2011 a las 23:08
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  12. #372
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    22/2/11

    -------------------------------------------------------------------------

    Ayer no corri y dedique 25 minutos a hacer esta tabla de ejercicios aunque con alguna variación,




    Sustituyo el ejercicio de lumbares por este, que es más completo y ejercita tambien los isquios

    ERROR: If you can see this, then YouTube is down or you don't have Flash installed.


    Hice 3 series de cada ejercicio.
    --------------------------------------------------------------------------

    Hago tres series de cada ejercicio, también hago algún ejercicio casero de pantorrillas.
    Úlima edición por Federico fecha: 23-02-2011 a las 15:49
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  13. #373
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    Uff, cuánta pregunta junta...

    Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    ¿Cuantos 10km hay en San Juan????
    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    ¿Lo organizas tú?
    En San Juan sólo hay un diezmil, que es el del 11 de septiembre, el que se corre en el pueblo de San Juan, que coincide con sus fiestas mayores (las Fiestas del Cristo) y que es el que organizamos los de Runtritón.

    Este otro del 20 de marzo es en la Playa de San Juan, que no es lo mismo. Una cosa es San Juan el pueblo (Sant Joan d'Alacant) y otra la Playa de San Juan, que pertenece a todos los efectos a Alicante capital y que está como a 4 ó 5 km. de San Juan pueblo. ¿Qué pasa? que no había ningún diezmil en Alicante hasta que organizamos el año pasado el de Sant Joan y a raíz de ello pues mira... nos ha salido competencia

    El problema con Alicante capital es que no quieren que se corra nada por la ciudad porque a los de Tráfico no les sale de la po*a cortar las principales calles y apartan las carreras a los muelles del puerto o a este PAU que es lo más parecido a un desierto urbano. Sólo permiten el corte de calles en la San Silvestre y en la Subida al Castillo de Santa Bárbara que son pruebas de apenas 3 ó 4 km. y no suponen más que media hora como muuuuuuuuuuucho de corte de calles. El resultado, que lo que en teoría son los 10 km. Ciudad de Alicante están apartados en un PAU a 8 km. de Alicante donde no hay nada. En fin...

    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Oye ¿Tús 10k S. Juan estarán en la ligarunning?

    Pues posiblemente. Isidro, que es el Responsable de Relaciones Institucionales está dándole vueltas al tema. Estamos también viendo también si es posible meterlo en otro circuito muy conocido que está recién creado (no, Mig, no es el Circuito Mapoma aunque si hay que meterlos ahí para que los corras, los metemos ).



    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    EDITO porque he estado investigando, la carrera coincide con la subida a la Font Rotja, que aún no tengo claro si estará incluida en la ligarunning, el año pasado si estaba, pero estan cambiando bastante las cosas. Esta prueba por el recorrido es parecida a una que el año pasado se llamoo 10 km Fundesem. ¿Es posible que sea la misma carrera pero la han cambiado de nombre porque ha cambiado de patrocinador?

    La prueba en cuestion es esta, esta bien, porque hasta puedes correr un 5.000 que a mi tambien es una prueba que me apetece correr.

    GRUPO BROTONS EVENTOS ALICANTE

    No, la de Fundesem no es un diezmil, es una de 5 km. que hicieron coincidir con una Carrera de la Mujer, lo que pasa es que como digo, el entorno del PAU es muy feo y no corrió mucha gente. Si no hubiera sido porque entraba en la liga esa de Championchip no habría corrido casi nadie.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  14. #374
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    OK, pues a ver si hay suerte y meteis la prueba de S.Juan en la ligarunning, correría más gente y a mi me vendría cojonudo.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
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  15. #375
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    23/2/11

    Series: 3 x 1.000

    ------------------------------------------------------------------------

    En el circuito de siempre.

    Este es el circuito:

    Gmaps Pedometer

    1-...3´25´´
    2-...3´23´´
    3-...3´15´´

    Despues descanso 3 minutos y vuelvo trotando a casa, por el paseo y el muelle, 4,2 km a 4´15 osea 17´40´´, muy comodo, siempre que hago series me pasa lo mismo el trote a casa lo hago muy comodo, hoy en vez de 1 kilometro y pico he improvisado un circuito de 4,2.

    -------------------------------------------------------------------------

    Me las he tomado en plan anarquico, con 2 minutos de descanso en la primera y 3 en la segunda, hoy me apetecia hacern algo distinto. Tengo carrera el domingo, por lo que esta semana es de descarga, este es el rodaje de calidad antes de la carrera, mañana haré algo suave y el viernes y sabado descansaré.

    He corrido con las adios, pues quería meterme caña en plan test, el entreno se lo he copiado a Rubenas, creo que es el que hizo ayer. He terminado muy contento, he rodado muy comodo en las 3 series, sobretodo en la última, nunca habia hecho las seires tan rapidas, aún así creo que aún tengo algo de margen.
    Úlima edición por Federico fecha: 23-02-2011 a las 21:45
    OBJETIVOS 2012-2014

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  16. #376
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    [QUOTE=Federico;276787]
    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    9/2/10

    Series: 3 x 1.000

    ------------------------------------------------------------------------

    En el circuito de siempre.

    Este es el circuito:

    Gmaps Pedometer

    1-...3´25´´
    2-...3´23´´
    3-...3´15´´

    Despues descanso 3 minutos y vuelvo trotando a casa, por el paseo y el muelle, 4,2 km a 4´15 osea 17´40´´, muy comodo, siempre que hago series me pasa lo mismo el trote a casa lo hago muy comodo, hoy en vez de 1 kilometro y pico he improvisado un circuito de 4,2.

    -------------------------------------------------------------------------

    Me las he tomado en plan anarquico, con 2 minutos de descanso en la primera y 3 en la segunda, hoy me apetecia hacern algo distinto. Tengo carrera el domingo, por lo que esta semana es de descarga, este es el rodaje de calidad antes de la carrera, mañana haré algo suave y el viernes y sabado descansaré.

    He corrido con las adios, pues quería meterme caña en plan test, el entreno se lo he copiado a Rubenas, creo que es el que hizo ayer. He terminado muy contento, he rodado muy comodo en las 3 series, sobretodo en la última, nunca habia hecho las seires tan rapidas, aún así creo que aún tengo algo de margen.
    Vengo de leer en el diario de Rubenas sus 3x1000 y que tu ibas a hacer lo mismo.
    Joder vaya 3'15''!!! estáis hechos unos mamonazos.
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  17. #377
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    Buenas series antes de la carrera, yo creo que auguran una gran carrera para el Domingo. Se ve que estas rápido de cojnes asi que veremos a ver con que nos sorprendes el Domingo.

    Yo creo que aun te queda mucho margen en esas piernas, no tan solo a la hora de entrenar sino a la hora de competir. Un saludo máquina.
    XXI Medio Maraton Villa de Puente Genil 1h 22' 41''

  18. #378
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    Gracias por los ánimos.

    Si, estoy mejor que nunca, ya lo he dicho 40 veces, pero es la verdad, el ejercicio que hago para fortalecer isquios y glúteos me ha venido de cine, sin duda hay un antes y un despues, pues tenia un desequilibrio que ha sido totalmente subsanado, ahora vuelvo de correr y no noto los isquios y los glúteos castigados.

    A ver si hay suerte el domingo y pillo alguna buena liebre, la salida la hacemos junto a los que corren la media maraton, yo intentaré engancharme a algún conocido veterano de los que van a 1h 15-1 h 20´.
    OBJETIVOS 2012-2014

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  19. #379
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    jajaja buenas series macho!!! antes del verano hay que acercarse a los 3' en el mil
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  20. #380
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    jajaja buenas series macho!!! antes del verano hay que acercarse a los 3' en el mil
    Así,en plan test es posible acercarse, pero a medio plazo mi objetivo es rodar por debajo de 3´30 en los 6x1000, creo que en un par de meses estaré cerca. Para el verano supongo que vendrá el bajon en el rendimiento, con el calor se corre menos y se entrena peor.
    Úlima edición por Federico fecha: 24-02-2011 a las 13:58
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

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