Atletismo
Página 23 de 67 PrimeraPrimera ... 23 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 441 al 460 de 1339

Diario de Federico

Pues buen entreno tío. Además, así no has forzado la máquina demasiado y esta seman podrás entrenar fuerte

saludos!!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Esa es la idea que tengo, esta semana voy a intentar meter dos días de series y una tirada con cuestas, el domingo tengo carrera, pero es de tramite pues han agrupado categorias y yo compito contra las liebres.

Creo que voy a correr la MM de Elche, así que lo voy a intentar es bajar algo de peso y sacrificarme un par de findes sin cañas, va a ser duro, lo sé, voy a recibir muchas criticas, pero es el único camino para avanzar.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Acabo de ver la clasificación de la carrera y me tiro de los pelos, el nivel en los 10 km fue sencillamente patetico, nada que ver con los 10.750 de Torrevieja. Me hubiera llevado trofeo con toda seguridad.

Aqui teneis la clasificación

http://www.todofondo.es/mediomaraton...MMU11_10KM.PDF

He visto el video de entrada y llego en 47´10´´ en vez de 47´40, puse el tiempo de memoria y la memoria a veces falla.
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Acabo de ver la clasificación de la carrera y me tiro de los pelos, el nivel en los 10 km fue sencillamente patetico, nada que ver con los 10.750 de Torrevieja. Me hubiera llevado trofeo con toda seguridad.

Aqui teneis la clasificación

http://www.todofondo.es/mediomaraton...MMU11_10KM.PDF

He visto el video de entrada y llego en 47´10´´ en vez de 47´40, puse el tiempo de memoria y la memoria a veces falla.
    Con el tiempo que pasé yo por el 10000 me hubiese quedado 10º .

A ese 10300 le hacen mucho daño esos 300 mts, que la media sea tan buena para hacer marca, el precio (disculpa que sea tan insistente en esto) y ahora se suma además el 10 kms de Callosa al que va mucha gente de la Vega Baja que seguro tenía pensado hacer ese 10.300. Sólo de mi pueblo cambiaron Callosa por Murcia por lo menos 10 corredores.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Si esta claro que todo lo que nombras tiene mucho sentido, incluso el precio que en algunos casos encabrona a mas de uno por su aletoriedad.

¿Vas a ir a Alcoy o a Elche? Yo me he inscrito para Alcoy y es posible que haga la de Elche, aunqueno estoy seguro, porque creo que el recorrido no es muy bueno.
    OBJETIVOS 2012-2014

14/3/11

------------------------------------------------------------------------

7,4 kilómetros, del Panoramix a la cantera, un kilómetro en cuesta.

- Ida:.......15´05´´
    - Vta:.......14´11´´
    -Total:......29´16´´

-Media: 3´57´´ el kilometro.

Hoy no tocaba correr, pero tenia mono, volviendo a casa en el autobus he visto mucha gente corriendo y me han entrado muchas ganas de entrenar, como era algo tarde he decidido hacer el circuito corto, el que hace semanas que no hago, pues lo cambie por otro mas largo de 11,8 para hacer fondo de cara a la MM. Me he encontrado bien y he apretado un poquito, pero sin forzar.

Al final he encadenado 2 entrenos intensos sin ninguna molestia, mañana toca series, aunque lo más sensato es que descansará o hiciera un rodaje largo, ya veremos que hago, pues de momento me encuentro bien y creo que hay que aprovecharlo.
    OBJETIVOS 2012-2014

pero que bestia! si ayer corriste una carrera!!

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

ya se que es tu forma de entrenar, pero por dios no hagas series mañana, tres dias de calidad seguidos no son buenos.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    ya se que es tu forma de entrenar, pero por dios no hagas series mañana, tres dias de calidad seguidos no son buenos.
    Tranquilo, hombre, que en principio no lo haré, pero ya sabes que hago lo que me pide el cuerpo, y últimamente me pide caña, me encuentro mejor que nunca, de piernas perfecto, recupero muy bien. Ultimamente hago 2 días a la semana de ejercicios en casa: cuadriceps, isquios, pantorrillas.... y se nota.

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    pero que bestia! si ayer corriste una carrera!!
    Que va, ayer fue un entreno fuerte, no fue una carrera, hoy no he ido a tope simplemente he puesto un ritmo alegre y me encontraba muy a gusto.
    OBJETIVOS 2012-2014

Pues nada, el día que lo pongas fuerte ruedas a 3'20

Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Pues nada, el día que lo pongas fuerte ruedas a 3'20
    Que va hombre, ya quisiera yo, ese ritmo espero tenerlo dentro de unos meses en las series de 1000. Voy a intentar hacer 2 días a la semana de series, pero se me hace muy duro, mañana intentare hacer de 500 y el viernes de 1000, que creo que es lo que tu hacias. El domingo tengo carrera, no voy a llegar muy fresco de piernas, pero es lo que hay, ademas la carrera del domingo es un tramite, la corro porque me apetece y puntua en la ligarunning, me la tomaré como un entreno fuerte.

Espero que en Abril o Mayo haya por la zona un 10.000, que es mi próximo reto, despues de este creo que volveré a centrarme en preparar una media maratón.
    Úlima edición por Federico fecha: 15-03-2011 a las 19:25
    OBJETIVOS 2012-2014

Yo ya llevo desde diciembre haciendo series dos días, de 1000 el martes y de 400 los viernes. Llega un punto en que te empiezas a cansar de tanta intensidad, pero como pienso parar en breve no me preocupa.

Si la carrera es de trámite no afecta mucho, no relajes en los entrenos y tómala como un rodaje vivo el domingo .

15/3/11

Ayer al final no corri, hice la tabla de ejercicios habitual

He hecho 3 series de cada ejercicio,cambio algún ejercicio, ya los he explicado en otros entrenamientos. También hago algún ejercicio casero de pantorrillas, los hago descalzo para fortalecer los tendones.

Esta tarde toca hacer series.
    OBJETIVOS 2012-2014

16/3/10

Series: 2 x (3 x 1.000)

En el circuito de siempre. He descansado 1´30´´ entre serie y 2´30´´ entre bloque. Mucho viento, que ha hecho imposible controlar el ritmo de las series.

Este es el circuito:

Gmaps Pedometer

1F-...3´31´´
    2C-...3´43´´
    3F-...3´33´´

4C-...3´43´´
    5F-...3´33´´
    6C-...3´43´´

Despues descanso 3 minutos y vuelvo trotando a casa, 1km a 4´10´´ muy cómodo a pesar del viento en contra

-------------------------------------------------------------------------

Entrenamiento muy duro por culpa del viento. En las series con viento a favor he ido regulando para poder apretar en las que tenia el viento en contra. Una lastima pues hoy me encontraba muy bien, pero no deja de ser un buen entreno
    Úlima edición por Federico fecha: 17-03-2011 a las 14:30
    OBJETIVOS 2012-2014

Es muy bueno, el viento en contra mina mucho.

PRIMER ENTRENAMIENTO "POSE"

---------------------------------------------------------------------------

Dia perfecto para correr: 14º, soleado y nada de viento. He salido a las 10:00. Al principio me he notado muy raro y extraño, tras 500 metros de calentamiento mi impresión ha sido clara "voy a rodar un par de kilómetros y para casa" me he encontrado algo hundido y desilusionado. Hacia un ruido tremendo al pisar, me han empezado a doler las plantas de los pies, a la altura de los talones. Me encuntro muy raro, no sé como pisar, cada contacto con el suelo es poco fluido y forzado, muy titubeante, muy inseguro.

Llego al punto donde empiezo los entrenamientos y pongo el cronometro a 0. La primera idea como ya he dicho es hacer 2 o 3 kilómetros como mucho. Paso el primer kilómetro en 5´05´´, nunca habia rodado tan lento, las molestias en la planta de los pies empiezan a desaparecer, en cambio ahora empiezo a notar un pequeño dolor en la parte interna de ambos tobillos. Llego a Km 2 y me paro, me preocupa el dolor en los tobillos, hago rotaciones con los tobillos, el tipico ejercicio que hemos hecho todos hasta en el colegio. Aqui noto porque el tobillo izquierdo me duele más que el derecho, pues este esta agarrotado le cuesta mucho hacer el giro de 360º, en cambio con el pie derecho sale perfecto, gira como las agujas de un reloj.

Reanudo otra vez la marcha, me encuentro mucho mejor, el ejercicio de tobillo me ha sentado de maravilla, en este momento iba a dar a vuelta y volver a casa, pero decido continuar hacia uno de mis recorridos habituales, con algo de cuestas, pero siempre por asfalto. Finalizo la ida del recorrido, son 4,3 kilómetros, aqui para, miro el reloj y me marca 21´30´´, voy muy muy lento, pero me encuentro mucho mejor que al empezar, me duelen los tobillos, pero mucho menos que al comenzar. Repito el ejercico de tobillos para aliviar el ligero dolor, mas bien es una molestia.

Inicio el regreso, ahora es cuesta abajo, me encuentro mucho mejor, poco a poco empiezo a avivar el paso, no noto ninguna molestia en la planta de los pies, empiezo a ir fluido, como si corriera con zapatillas, en el km1 llega el milagro miro el reloj y me marca 4´05´´, estoy en tiempos de entrenamiento y me encuentro bien. En ningún momento del rodaje he notado esa fatiga que comentais, no llevo pulsometro y no lo puedo constatar, pero en todo momento he ido muy bien de "caja". De aqui en adelante, simplemente intento olvidarme de que estoy corriendo casi descalzo, dejo que el cuerpo se deje llevar por sensaciones, en los tramos de bajada voy con cuidado de no apretar, pues hay piedras sueltas y cuando se pisa una hace bastante daño.

No me esperaba un comienzo tan bueno, aunque aun es pronto para sacar conclusiones. Creo que he empezado bien, pues no soy un corredor al uso, entreno con mixtas y "compito" con voladoras, por tanto, se puede decir que no soy un adicto a la amortiguación. Otro aspecto a tener en cuenta, es que yo hago ejercicios en casa para fortalecer las pantorrillas, estos ejercicios los hago descalzo, por lo tanto mis tendones estan algo acostumbrados a amortiguar impactos, pues uno de los ejercicios es saltar a la pata coja un minuto con cada pie, así hasta 10-12 minutos seguidos, alternando un pie con otro. Este ejercicio concretamente creo que es el que mas me ha ayudado de cara a mi primera toma de contacto con el POSE

Resumiendo:

Ida..4,3 km........................21´30´´
    Vta...4,3-8,6 km.................18´15´´

La media me sale a 4´37´´ el km. 30-40 segundos por debajo de mi ritmo habitual, pero aún si estoy contento con el entreno, pues he visto que el cuerpo necesita una adaptación, pero que esta es relativamente rápida.
    -------------------------------------------------------------------------------------------------

Aqui se puede apreciar el tamaño de la suela, mas delgada que un CD.

Úlima edición por Federico fecha: 19-03-2011 a las 19:16
    OBJETIVOS 2012-2014

20/3/11

SUBIDA A LA FONT ROTJA 8.500 m. 380 metros de desnivel.

http://www.atletismoalcoy.blogspot.com/

-------------------------------------------------------------------

Tenia ganas de correr esta prueba desde hace años. Me ha sorprendido su dureza, no me esperaba un final tan duro aunque en el perfil de la prueba se veia claro que las rampas últimas eran durisimas.

Hoy no era el día perfecto para correr, pues ayer tuve un entrenamiento duro, mas que nada por lo extraño y arriesgado del mismo. He llegado con los soleos y pantorrillas algo cargadas y me he confiado bastante con el desayuno, pues la prueba es bastante más dura que un 10.000.

Los primeros 5 kilómetros me he encontrado muy bien, calculo que iba entre los 30 primeros, paso el km 5 en unos 20´20´´, en estos kilómetros las rampas no son muy duras y hay bastantes toboganes y descansos, voy siguiendo de cerca (unos 50 metros) a un veterano del club piero maglio, de mi pueblo (Elda) que sé que es una maquina y como experto regula el ritmo muy bien.

A partir del km 6 empieza lo bueno, las rampas son mucho más duras, empiezan las revueltas, me empiezo a notar cansado y poco a poco me van a adelantando corredores, a algunos los conozco porque son de Elda y sé que en otras pruebas, tipo 10.000, estan por detras de mi. Del km 7 al 8 la pendiente se suaviza algo, pero siguen siendo duras y empiezan las típicas revueltas, llego al km 8 reventado, voy como puedo, hacia años que no notaba esta sensación, ni siquiera la note en la MM de Torrevieja. Voy en la reserva y quedan 500m y además son los más duros, yo calculo que el desnivel medio debe de estar cerca del 10%. Estos 500 además creo que estan mal medidos, pues se me han hecho eternos, en ellos me han adelantado unos 10 corredores.

Llego a meta destrozado y sin casi fuerzas para sprintar, pego un tironcito y adelanto a un par de corredores. Fin del suplicio. Al año que viene ya la prepararemos mejor, hoy he pagado la novatada.

Mi tiempo ha sido de 40´18´´ he visto la clasificación y he quedado el 51º, en mi categoria el 34º, pero claro mi categoria comprendia desde chavales de 20 años hasta 39. ¿Curioso, no?

La carrera la ha ganado el de siempre, Andrés Micó, que creo que ha batido el record, mi padre me ha dicho que cree que ha bajado de 32´, lo que viendo el perfil me parece una pasada, si sigue asi este chaval en unos años va a dar miedo en pruebas de fondo.

-----------------------------------------------------------------
    Úlima edición por Federico fecha: 21-03-2011 a las 19:13
    OBJETIVOS 2012-2014

20/3/11

La carrera la ha ganado el de siempre, Andrés Micó, que creo que ha batido el record, mi padre me ha dicho que cree que ha bajado de 32´, lo que viendo el perfil me parece una pasada, si sigue asi este chaval en unos años va a dar miedo en pruebas de fondo.

Yo también le tengo ganas a la carrera. Estuve viviendo en Alcoy un año y conozco la subida porque la hacía de vez en cuando desde el polideportivo.

En cuanto a Micó, ya da miedo. Tiene en su palmarés un maratón de Valencia, que no lo gana cualquiera.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

20/3/11

Club Atletismo Alcoy

-------------------------------------------------------------------

Tenia ganas de correr esta prueba desde hace años. Me ha sorprendido su dureza, no me esperaba un final tan duro aunque en el perfil de la prueba se veia claro que las rampas últimas eran durisimas.

Hoy no era el día perfecto para correr, pues ayer tuve un entrenamiento duro, mas que nada por lo extraño y arriesgado del mismo. He llegado con los soleos y pantorrillas algo cargadas y me confiado bastante con el desayuno, pues la prueba es bastante más dura que un 10.000.

Los primeros 5 kilómetros me he encontrado muy bien, calculo que iba entre los 30 primeros, paso el km 5 en unos 20´20´´, en estos kilómetros las rampas no son muy duras y hay bastantes toboganes y descansos, voy siguiendo de cerca (unos 50 metros) a un veterano del club piero maglio, de mi pueblo (Elda) que sé que es una maquina y como experto regula el ritmo muy bien.

A partir del km 6 empieza lo bueno, las rampas son mucho más duras, empiezan las revueltas, me empiezo a notar cansado y poco a poco me van a adelantando corredores, a algunos los conozco porque son de Elda y sé que en otras pruebas, tipo 10.000, estan por detras de mi. Del km 7 al 8 la pendiente se suaviza algo, pero siguen siendo duras y empiezan las típicas revueltas, llego al km 8 reventado, voy como puedo, hacia años que no notaba esta sensación, ni siquiera la note en la MM de Torrevieja. Voy en la reserva y quedan 500m y además son los más duros, yo calculo que el desnivel medio debe de estar cerca del 10%. Estos 500 además creo que estan mal medidos, pues se me han hecho eternos, en ellos me han adelantado unos 10 corredores.

Llego a meta destrozado y sin casi fuerzas para sprintar, pego un tironcito y adelanto a un par de corredores. Fin del suplicio. Al año que viene ya la prepararemos mejor, hoy he pagado la novatada.

Mi tiempo ha sido de 40´18´´ he visto la clasificación y he quedado el 51º, en mi categoria el 34º, pero claro mi categoria comprendia desde chavales de 20 años hasta 39. ¿Curioso, no?

creo que tu fallo ha sido el entrenamiento tan duro que hicistes el dia anterior a la carrera esta, tenias que haber dejado un dia de descanso para ir con mas energias a la subida de font rotja, pero bueno, ya pagastes la novatada, de todas formas hiciste una buena carrera.

Joder todo cuesta arriba... estás hecho un fiera tío.