Atletismo
Página 24 de 67 PrimeraPrimera ... 24 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 461 al 480 de 1339

Diario de Federico

vaya peazo maquina estás hecho. Pero eso tu ya lo sabes, son obviedades
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Buena carrera, Federico .

A pesar de las cuestas te ha salido una media decente. Estas carreras son muy jodidas si es la primera vez que la haces. A mí me pasó en la SS Crevillentina el primer año que la corrí. Nunca te esperas tanta dureza aunque te le digan.

Me acordé de tí en Callosa con tanto Tragabirra y tan buena carrera para tus características. Otro año será.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Buena carrera, Federico .

A pesar de las cuestas te ha salido una media decente. Estas carreras son muy jodidas si es la primera vez que la haces. A mí me pasó en la SS Crevillentina el primer año que la corrí. Nunca te esperas tanta dureza aunque te le digan.

Me acordé de tí en Callosa con tanto Tragabirra y tan buena carrera para tus características. Otro año será.

Un saludo.
    Pues si, la de Callosa me venia como anillo al dedo, pero tenia ganas de correr en Alcoy, ademas puntuaba para la ligarunnig, aunque no me va a servir de nada, pues esta considerada como prueba de bronce. Cerca de Callosa hay una en un par de meses, esta si no pasa nada no me la pierdo, puntua en la ligarunning.

http://http://www.grupobrotons.com/1...nscripcion.asp

¿Cual es la próxima carrera que vas a hacer?
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Pues si, la de Callosa me venia como anillo al dedo, pero tenia ganas de correr en Alcoy, ademas puntuaba para la ligarunnig, aunque no me va a servir de nada, pues esta considerada como prueba de bronce. Cerca de Callosa hay una en un par de meses, esta si no pasa nada no me la pierdo, puntua en la ligarunning.

http://http://www.grupobrotons.com/1...nscripcion.asp

¿Cual es la próxima carrera que vas a hacer?
    Pues no lo tengo claro. Quería hacer la de Elche pero me parece que la voy a descartar. No me apetece hacer una media ahora. Posiblemente haga o la media de Granja de Rocamora (la del enlace) o la media de Alcantarilla que son el mismo día. El problema de ambas es que el día antes hay carrera en mi pueblo y debería de correrla. Ya veremos.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Se me olvidaba comentarlo. La organización de la subida a la Font Rotja fue simplemente perfecta y es de recibo comentarlo. Hubo obsequio para los primeros clasificados, la típica toalla y alguna cosa mas, pero llegue tan reventado que no me acorde de recogerlo.

VILLAM, en Elche tambien va a haber otra carrera interesante.

GRUPO BROTONS EVENTOS ALICANTE
    Úlima edición por Federico fecha: 23-03-2011 a las 21:55
    OBJETIVOS 2012-2014

23/3/11

-----------------------------------------------------------

Hoy hace mucho viento en Alicante, es imposible realizar un entrenamiento normal, controlando tiempos. Al final he corrido 35 minutos de trote con cuestas,he aprovechado para inspeccionar el recorrido de la carrera del domingo.

GRUPO BROTONS - EVENTOS - EMPRESA DE SERVICIOS

-----------------------------------------------------------
    Úlima edición por Federico fecha: 23-03-2011 a las 21:03
    OBJETIVOS 2012-2014

2º ENTRENAMIENTO "POSE"

------------------------------------------------------------------------------

Hoy al igual que ayer hace un día dificil para correr, mucho viento, a veces casi un vendaval, con este plan viendo que no puedo hacer un entreno normal, me decido a hacer un entrenamiento POSE, asi que cojo mis newfeel y a trotar.

Los primeros 500 metros de calentamiento, son muy parecidos al primer día, me encuentro muy extraño, piso con miedo y sin seguridad, muy titubeante.

Al final he corrido unos 8 km, muy trabajosos, pues hacia mucho viento y he notado que la cera por donde corro es muy irregular, con zapatillas no se nota, pero con las newfeel al no tener nada de amortiguación se nota cualquier irregularidad.

No sé que conclusiones sacar del entrenamiento, por una parte ha sido mejor que el primer día, pues no he notado molestias en los tobillos, pero en cambio el soleo de la pierna derecha lo he machacado bastante, tambien se me ha cargado el gluteo derecho. Esto lo achaco a que no piso igual con el pie derecho que con el izquierdo, pues en el izquierdo tengo una ligera molestia en la planta del pie, a la altura del talón. Esto me hace inconscientemente pisar con esta pierna de distinta manera, en algunos momentos casi de puntillas, supongo que inconscientemente la pierna derecha para compensar ha hecho mas fuerza y por eso se ha sobrecargado.

Ha sido un entrenamiento curioso, nunca habia corrido por el rompeolas con temporal, es una pasada, las holas saltaban por encima y el suelo estaba encharcado, he llegado calado a casa.

Bueno ya no me enrollo más.

Este es el recorrido que he hecho

http://www.gmap-pedometer.com/?r=4373598

Al final han sido 8.000 metros en 40 minutos, yo creo que ha sido el entrenamiento mas lento que he hecho nunca.
    ------------------------------------------------------------------------------
    Úlima edición por Federico fecha: 24-03-2011 a las 23:17
    OBJETIVOS 2012-2014

25/3/11

Series: 2 x 1.000 + 6,4 km de trote.

------------------------------------------------------------------------

En el circuito de siempre.

Este es el circuito:

Gmaps Pedometer

1-...3´24´´ con viento en contra
    2-...3´19´´ con viento a favor, casi a tope,, porque me he desconcentrado algo.

Antes y despues de las series he trotado 3,2 km. Este es el circuito:

Gmaps Pedometer

Ida....13´12´´
    Vta....12´59´´

He corrido con las Adizero Adios. "Acostumbrado" al entreno de ayer, me ha parecido como correr sobre algodones

-------------------------------------------------------------------------

Hoy he hecho un entrenamiento algo anarquico, basicamente he hecho lo que me apetecia. Mañana descanso y el domingo la carrera.
    OBJETIVOS 2012-2014

27/3/11

-----------------------------------------------------------------------------
    II SUBIDA CASTILLO STA BARBARA ALICANTE

http://www.subidacastillosantabarbara.com/

Un día casi perfecto para correr, y digo casi por el calor, porque hoy en Alicante hacia un día de verano. Llego como es habitual una hora y pico antes de la carrera, y eso que vivo a 5 minutos. Recojo el dorsal y me voy a una cafeteria a pedir un redbull, como no tienen pues me tomo un cafe con leche cargado. Vuelvo a casa y me cambio y cojo un kilo de arroz y otro de pasta, pues la carrera es del tipo solidaria como las llaman ahora.

Me coloco lo mejor que puedo, como a 3 metros de la salida. En la salida ya esta el figura Andrés Micó, ya no hace falta preguntar quien la va a ganar. Se reservan los primeros puestos para los mejores clasificados del año pasado y para el club APOL-ANA que creo que participa en la organización.

Se dá la salida, la calle es muy estrecha, salgo muy despacio, empiezo a cabrearme, pues me habia hecho algunas ilusiones con esta carrera. A unos 200 metros de la salida me deshago del pequeño tapón. Estoy como unos 50 metros detras de los corredores que conozco de otras carreras y sé que tienen un nivel parecido al mio. Ya en la rambla se puede ver a Micó bastante destacado. Llego a la empinada cuesta del castillo y ya estoy con algunos corredores conocidos. En la subida me doy cuenta de que me falta hacer piernas y meter cuestas en los entrenamientos, pues me duelen las piernas, llego al final de la cuesta con las piernas casí colapsadas, me veo más fuerte de "caja" como se suele decir. En la bajada hay que echar el resto y eso intento, voy a tope, adelanto a algún corredor y pongo la vista en un grupito que hay delante de mi, como suelo hacer en todas las carreras ya voy planeando el ataque final de los últimos metros.

Llegamos a la última curva que es cuesta abajo, bastante pronunciada, quedan como 300 metros para la meta y echo el resto sprinto y adelanto a 2 o 3 corredores, pero me quedo a unos metros de un veterano, que calculo tendrá unos 50 años y que subia como una moto las cuestas.

Al final 24º en la general y 6º de mi categoria. No esta mal, pero me quedo bastante, bastante jodido, pues el 3º puesto de mi clasificación estaba solo a 16" y es un chaval a quien le gane al sprint en la San Silvestre Alicantina.

Lección aprendida, en estas carreras tan cortas, la salida es clave. Si hubiera salido mejor colocado y más fuerte, habría estado con el grupo de delante y en la llegada le hubiera sprintado al corredor que comento y ahora tendría una copa de recuerdo en casa. En fin una lastima. Teniendo en cuenta que no he descansado los 3 días habituales antes de una carrera y que anoche me bebi hasta el agua de los floreros, pues vamos no me puedo quejar con el resultado, ademas la carrera ha sido preciosa, el recorrido es muy guapo.

LA ORGANIZACIÓN. Para mi un 10, mucho mejor que algunas donde he pagado. Todos los inscritos tenian chip, en la llegada han habilitado toda la plaza del ayuntamiento para los corredores con dorsal, con varias stands de bebidas y demas. Yo he estado unos 5 minutos, he buscado a algún conocido y sobretodo a gente de mi club, pero no he visto, si he visto a algún paisano de Elda, incluso me ha saludado un chaval a quien no conocia, pero que por lo visto me tiene fichado de otras carreras en las que habremos coincidido, me ha sacado unos segundos. Esta claro que somos como crios y de alguna nos vamos "vigilando" viendonos en las clasificaciones de las carreras en las que participamos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
    Úlima edición por Federico fecha: 27-03-2011 a las 19:33
    OBJETIVOS 2012-2014

Pues a mi me parece un muy buen puesto y te felicito desde aquí. Coincido contigo en que es muy importante la salida y en que yo también tengo que empezar a machacar las cuestas, que es lo que peor llevo. Por cierto, el Domingo Ramón, que aparece en los primeros puestos supongo que es el que llegó a conseguir un 4º puesto en unas olimpiadas en 3000 obstáculos ¿no?. Lo supongo porque sé que vive en San Vicente.
    Saludos.
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

mira quién habla? el que corre todos los domingos . Buena carrera, como siempre.

Si tus tiempos ya son buenos, si descansases un poco más entre carreras te ibas a salir.

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

Al año que viene la preparare mejor. Voy a meter cuestas en mi entrenamiento. Ayer vi que algunos corredores mas pesados que yo subian mejor, y eso tiene una explicación clara, que me falta fuerza en las piernas.

De ahora en adelante voy a intentar hacer una día de series y otro de fartlek en cuesta, osea subir deprisa y recuperar bajando, lo puedo hacer en la misma subida del castillo.

Creo que en las proximas 2 o 3 semanas no tengo ninguna carrera. El 1 de mayo hay una interesante en la Granja de Rocamora, son 11,5 km.
    Úlima edición por Federico fecha: 28-03-2011 a las 22:50
    OBJETIVOS 2012-2014

30/3/11

------------------------------------------------------------------------------------------

ENTRENAMIENTO CON CUESTAS EN EL CASTILLO

He hecho 3 subidas, casi a tope, como si fuera una serie, en la bajada recuperaba.

1ª subida........4´21´´
    2ª subida........4´26´´
    3ª subida........4´16´´

Esta es la subida, son 75 metros de desnivel y 800 metros de longitud.

Gmaps Pedometer

La subida al castillo me queda a unos 2,3 km de casa. La ida la he hecho en 10´15 y la vuelta en 9´45´´. Este es el recorrido, con alguna cuestecilla.

http://www.gmap-pedometer.com/?r=4398441

Al final habré hecho unos 7 km, sin contar las 3 bajadas del castillo, que al ser cuesta abajo y recuperando no las cuento.

-------------------------------------------------------------------------------------

Supongo que este no es el entrenamiento ideal de cuestas, pues esta es demasiado larga, pero aún así lo doy como un entreno bueno, pues las piernas han sufrido y aunque no llevo pulsometro sé que ha sido un entreno intenso más duro que cuando hago series de 1.000.
    Úlima edición por Federico fecha: 04-04-2011 a las 13:00
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    27/3/11

-----------------------------------------------------------------------------
    II SUBIDA CASTILLO STA BARBARA ALICANTE

GRUPO BROTONS - EVENTOS - EMPRESA DE SERVICIOS

Un día casi perfecto para correr, y digo casi por el calor, porque hoy en Alicante hacia un día de verano. Llego como es habitual una hora y pico antes de la carrera, y eso que vivo a 5 minutos. Recojo el dorsal y me voy a una cafeteria a pedir un redbull, como no tienen pues me tomo un cafe con leche cargado. Vuelvo a casa y me cambio y cojo un kilo de arroz y otro de pasta, pues la carrera es del tipo solidaria como las llaman ahora.

Me coloco lo mejor que puedo, como a 3 metros de la salida. En la salida ya esta el figura Andrés Micó, ya no hace falta preguntar quien la va a ganar. Se reservan los primeros puestos para los mejores clasificados del año pasado y para el club APOL-ANA que creo que participa en la organización.

Se dá la salida, la calle es muy estrecha, salgo muy despacio, empiezo a cabrearme, pues me habia hecho algunas ilusiones con esta carrera. A unos 200 metros de la salida me deshago del pequeño tapón. Estoy como unos 50 metros detras de los corredores que conozco de otras carreras y sé que tienen un nivel parecido al mio. Ya en la rambla se puede ver a Micó bastante destacado. Llego a la empinada cuesta del castillo y ya estoy con algunos corredores conocidos. En la subida me doy cuenta de que me falta hacer piernas y meter cuestas en los entrenamientos, pues me duelen las piernas, llego al final de la cuesta con las piernas casí colapsadas, me veo más fuerte de "caja" como se suele decir. En la bajada hay que echar el resto y eso intento, voy a tope, adelanto a algún corredor y pongo la vista en un grupito que hay delante de mi, como suelo hacer en todas las carreras ya voy planeando el ataque final de los últimos metros.

Llegamos a la última curva que es cuesta abajo, bastante pronunciada, quedan como 300 metros para la meta y echo el resto sprinto y adelanto a 2 o 3 corredores, pero me quedo a unos metros de un veterano, que calculo tendrá unos 50 años y que subia como una moto las cuestas.

Al final 24º en la general y 6º de mi categoria. No esta mal, pero me quedo bastante, bastante jodido, pues el 3º puesto de mi clasificación estaba solo a 16" y es un chaval a quien le gane al sprint en la San Silvestre Alicantina.

Lección aprendida, en estas carreras tan cortas, la salida es clave. Si hubiera salido mejor colocado y más fuerte, habría estado con el grupo de delante y en la llegada le hubiera sprintado al corredor que comento y ahora tendría una copa de recuerdo en casa. En fin una lastima. Teniendo en cuenta que no he descansado los 3 días habituales antes de una carrera y que anoche me bebi hasta el agua de los floreros, pues vamos no me puedo quejar con el resultado, ademas la carrera ha sido preciosa, el recorrido es muy guapo.

LA ORGANIZACIÓN. Para mi un 10, mucho mejor que algunas donde he pagado. Todos los inscritos tenian chip, en la llegada han habilitado toda la plaza del ayuntamiento para los corredores con dorsal, con varias stands de bebidas y demas. Yo he estado unos 5 minutos, he buscado a algún conocido y sobretodo a gente de mi club, pero no he visto, si he visto a algún paisano de Elda, incluso me ha saludado un chaval a quien no conocia, pero que por lo visto me tiene fichado de otras carreras en las que habremos coincidido, me ha sacado unos segundos. Esta claro que somos como crios y de alguna nos vamos "vigilando" viendonos en las clasificaciones de las carreras en las que participamos.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------
    siento no haberte felicitado antes por esta carrera, pero bueno ya lo hago, solo decir que al ser una carrera tan rápida te tenias que haber colocado como mínimo a un metro de la cabeza, no a tres metros como dices, claro está si es que querias bajar de marca y de conseguir algun trofeo, cuando las carreras son rápidas tres metros de diferencia ya son muchos metros, pero de todas formas me ha parecido que has hecho una buena carrera.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    siento no haberte felicitado antes por esta carrera, pero bueno ya lo hago, solo decir que al ser una carrera tan rápida te tenias que haber colocado como mínimo a un metro de la cabeza, no a tres metros como dices, claro está si es que querias bajar de marca y de conseguir algun trofeo, cuando las carreras son rápidas tres metros de diferencia ya son muchos metros, pero de todas formas me ha parecido que has hecho una buena carrera.
    Pues si, porque 3 metros es estar en 3ª o 4ª fila y esto son un monton de corredores a esquivar, muchos de ellos que no sabes ni porque se ponen tan adelantados, pues salen pisando huevos.
    OBJETIVOS 2012-2014

31/3/11

11,8 KM.

Gmaps Pedometer

- Ida:.......25´15´´
    - Vta:.......26´33´
    -Total:......51´48´´

-Media: 4´23´´ el kilometro.

--------------------------------------------------------------------------

Entrenamieto muy raro, en el km 2 ya me encontraba cansado, como si llevara 10km corriendo. Supongo que el entrenamiento de ayer me ha dejado las piernas muy cansadas, no estoy acostumbrado a las cuestas, además creo que ayer apreté demasiado fue un entrenamiento muy duro.

De ahora en adelante voy a tenerlo difícil para hacer series, pues el paseo de la playa ya empieza a estar muy transitado
    OBJETIVOS 2012-2014

Buenas Federico,
    yo las series las hago en la Playa de San Juan (la putada es que hay que ir en coche) o en el antiguo hipódromo, que sí se puede ir corriendo (un par de kms desde Benalua). Es una opción.
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

2/4/11

-------------------------------------------------------------------------

Hoy toca ejercicios en casa, simples pero eficaces.

He hecho 3 series de cada ejercicio,menos de cuadriceps que hago 5, cambio algún ejercicio, ya los he explicado en otros entrenamientos.

Mañana le dare hostias al saco, que hace un siglo que no practico. Voy a ver si hay suerte y se me quitan las molestias de la planta del pie, el problema es el de siempre, la impaciencia. Si tuviera cabeza pararia de correr un par de semanas, pero si tuviera cabeza,pues ya no seria yo.

OBJETIVOS 2012-2014

Un par de foticos que me hizo Eric, el fotografo de maratonianos.com, si no conoceis la pagina, os la recomiendo, tiene un buscador de corredores, sencillamente impagable.

En mitad de la subida, mirando de reojo lo que quedaba que era lo mas empinado.

En esta se aprecia mejor la dureza de la cuesta

Esta es de la bajada, empinada y algo peligrosa.

Aqui esta la clasificación de la subida al castillo

http://www.chiplevante.net/PDF/CLASI...NTABARBARA.pdf
    Úlima edición por Federico fecha: 04-04-2011 a las 16:12
    OBJETIVOS 2012-2014

4/04/11

8,6 kilómetros, En Elda, con algo de cuestas, cortas pero duras. 10:15 temperatura perfecta con algo de viento, pero no molesta

- Ida:.......18´12´´
    - Vta:.......17´23´´
    -Total:......35´35´´

-Media: 4´09´´ el kilometro.

ON THE ROAD AGAIN. Despues de 3 días de descanso forzado, por la lesión en la planta del pie, hoy por fin me he visto bien para rodar. Me he levantado sin molestias y ya en carrera he notado algo rara la planta del pie, pero sin molestias. Me he encontrado bien, no he forzado, pero tampoco me he notado agarrotado.

Espero haber dejado atrás definitivamente la lesión, cruzo los dedos.
    Úlima edición por Federico fecha: 04-04-2011 a las 12:32
    OBJETIVOS 2012-2014