Atletismo
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Diario de Federico

  1. #41
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    Me apunto a este diario, Federico .

    La media de Elda sin tener un circuito para hacer una gran marca te puede servir como punto de referencia para saber en qué estado te encuentras en esa distancia. El año pasado la hice yo.

    La media de Orihuela no es en marzo, suele ser la primera o segunda semana de febrero. Yo no sé si haré Orihuela o Torrevieja. (Gebre me dirá que haga Torrevieja porque la de Orihuela coincide casi seguro con la San Valentín)

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  2. #42
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    La media de Orihuela no es en marzo, suele ser la primera o segunda semana de febrero. Yo no sé si haré Orihuela o Torrevieja. (Gebre me dirá que haga Torrevieja porque la de Orihuela coincide casi seguro con la San Valentín)
    Quítale el "casi"
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  3. #43
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    Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Me apunto a este diario, Federico .

    La media de Elda sin tener un circuito para hacer una gran marca te puede servir como punto de referencia para saber en qué estado te encuentras en esa distancia. El año pasado la hice yo.

    La media de Orihuela no es en marzo, suele ser la primera o segunda semana de febrero. Yo no sé si haré Orihuela o Torrevieja. (Gebre me dirá que haga Torrevieja porque la de Orihuela coincide casi seguro con la San Valentín)

    Un saludo.
    Lo de la media es sólo un reto que me he marcado, en cuanto lo consiga paso página, por eso no me planteo hacer una media como test. No tengo claro si voy a correr la de Elda, la de Orihuela es muy llana y el recorrido es bonitol de momento es mi elejida para afrontar el reto.

    Se me ha pasado una carrera en Villajoyosa que tenia buena pinta, era ayer por la tarde, me hubiera servido de test para saber si he mejorado desde la carrera de S. Juan.


    III Cursa Popular i Volta a peu a La Vila


    Parece que somos de la misma zona, a ver si coincidimos en una carrera.
    Úlima edición por Federico fecha: 24-10-2010 a las 10:06

  4. #44
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    me apunto tb al diario!!!!
    me da a mi la sensación que esa 1:33 que tienes en la media la vas a pulverizar el día que te encuentres bien en una media, aunque los entrenos que haces también hecho en falta un día de fondo largo progresivo de unos 18 km, vamos eso era lo que hacía yo y me vino muy bien, igual es eso lo que te falta para terminar con fuerza...

  5. #45
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    24/10/10

    ------------------------------------------------------------------------
    8,6 kilómetros, En Elda, con algo de cuestas, cortas pero duras. 19:00 temperatura perfecta y poco viento, dia perfecto para correr

    - Ida:.......18´10´´
    - Vta:.......16´50´´
    -Total:......35´00´´

    -Media: 4´04´´ el kilometro.

    --------------------------------------------------------------------------

    Me he levantado de la siesta a las 18:30, tenia que salir rápido porque se hacia de noche y este circuito es en parte por el extrarradio. Me he encontrado algo desmotivado, me ha costado encontrar el ritmo.

    Sigue la molestia en el gluteo izquierdo, es sólo una molestia, que no me impide correr, pero ya empieza a preocuparme, llevo 4 semanas con ella y parece que se quiere quedar para siempre. Cuando estiro me molesta más, cosa que me parece muy extraña. No me duele cuando estoy sentado, por lo que no es el famoso "piramidal", es como una mezcla entre sobrecarga y tiron.
    Úlima edición por Federico fecha: 24-10-2010 a las 22:06

  6. #46
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    25/10/10

    ------------------------------------------------------------------------
    8,6 kilómetros, el mismo circuito de ayer, misma hora, buena temperatura pero bastante viento.

    - Ida:.......17´30´´
    - Vta:.......16´09´´
    -Total:......33´39´´

    -Media: 3´55´´ el kilometro.

    --------------------------------------------------------------------------

    Mucho mejor que ayer en todos los sentidos, ayer salí sin ganas y medio adormilado. Hoy he rodado mas cómodo, tanto de piernas como de pulmones, con menos sensación de fatiga, tanto ayer como hoy he corrido con las kayano 13, con las jazz 13 hubiera ido algo más rápido con toda seguridad.

    Sigue la molestia en el gluteo izquierdo, pero hoy me ha molestado mucho menos tanto al arrancar como ya en carrera, en caliente ni lo he notado.

    Estoy pensando el apuntarme a las 10 millas de Alfaz del Pi, es este domingo 31, tiene muy buena pinta la carrera, y puede ser un buen test de cara a la media, aunque aún queda algo lejos, pues la quiero hacer en febrero o marzo.

    Aqui os dejo un enlace de la prueba:

    10 MILLAS ALFAZ DEL PI



    PD: Menudo cuelgue que ha tenio el servidor, creo que se han perdido un par de horas de información.

  7. #47
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    Vaya tiempos fiera. La misma distancia la hago yo en 43 minutos.

    Saludos

  8. #48
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    27/10/10

    ------------------------------------------------------------------------
    8,6 kilómetros, el mismo circuito de anteayer, misma hora, buena temperatura, algo de viento, pero no molesta

    - Ida:.......17´31´´
    - Vta:.......15´58´´
    -Total:......33´29´´

    -Media: 3´54´´ el kilometro.

    --------------------------------------------------------------------------

    El día de descanso me ha sentado muy bien, hoy la dolencia del gluteo izquierdo (que pesado me pongo) casi no me ha molestado, en carrera ni la he sentido. Conforme he avanzado me he ido encontrando mejor y al final he apretado bastante, yo creo que el último kilómetro lo he hecho a 3´40´´ +o-.

    La semana que viene estaré en Alicante y seguiré metiendole caña a las series, que es lo de momento me apetece hacer y con lo que noto más mejoria y eso que llevo 4 días con ellas.

  9. #49
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    Cita Originalmente escrito por Joselitro Ver Mensaje
    Vaya tiempos fiera. La misma distancia la hago yo en 43 minutos.

    Saludos
    Yo hace un par de años o tres la hacia en 40 minutos, todo llega si te lo propones. Llevo 6/7 meses corriendo más en serio, pase de correr 3 días a la semana (no todas) a correr 4 y alguna 5. A parte de esto el peso cambio totalmente mi rendimiento, yo vengo de pesar 74-75 kilos, ahora estoy en 66.

  10. #50
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    ¿66 kilos? ¿cuánto mides federico?

  11. #51
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    Cita Originalmente escrito por socio Ver Mensaje
    ¿66 kilos? ¿cuánto mides federico?
    1,70. Con 23 años pesaba 60 kilos y le pegaba bastante a la bicicleta, tenia muy poca fuerza en los brazos y me meti a un gimnasio, estuve 2 años y gane unos 12 kilos, me hacia falta pues no tenia brazos, estaba muy enclenque. Mi objetivo es ponerme en 62-63 kilos, sigo haciendo pesas y de bíceps levanto algo más que cuando iba al gimnasio, supongo que de dorsales, pecho, hombros y triceps habré perdido, pero no demasiado. De vez en cuando también le pego unas hostias al saco que tengo en el garaje, es un ejercicio muy recomendable y completo, de no correr practicaría el boxeo

  12. #52
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Estoy pensando el apuntarme a las 10 millas de Alfaz del Pi, es este domingo 31, tiene muy buena pinta la carrera, y puede ser un buen test de cara a la media, aunque aún queda algo lejos, pues la quiero hacer en febrero o marzo.

    Aqui os dejo un enlace de la prueba:

    10 MILLAS ALFAZ DEL PI
    Si buscas en mi diario del año pasado, yo la corrí acompañando a la Gbka. y colgué algunas fotos, además de la crónica.

    Absolutamente recomendable. Si no fuera porque al domingo siguiente vamos a San Javier, allí estaríamos.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

    www.runtriton.es

  13. #53
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    Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Si buscas en mi diario del año pasado, yo la corrí acompañando a la Gbka. y colgué algunas fotos, además de la crónica.

    Absolutamente recomendable. Si no fuera porque al domingo siguiente vamos a San Javier, allí estaríamos.
    Ok, le echare un vistazo. A mi me gustaría ir a S. Javier, pero no me veo en forma para darme el palizón de una media.

  14. #54
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    Federico,para una media deberias de empezar a meter bastantes kilometros y bajar ritmos,no creo q ir a 3'50 o 4',en esos continuos 8km. te este beneficiando del todo,ojo no es q este mal,pero deberias de intercalar,entrenos de mas relax,con esos ritmos,o meter otro tipos de entrenos,de calidad,cuestas,cambios..etcc..
    La vida son 3 dias,cogelos o tirate por la ventana

  15. #55
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    Si Mali, tienes razón, voy a ver si me busco un buen circuito de 14 o 15 km y lo hago una vez a la semana. En mis circuitos suelo meter bastantes cuestas, para que aún siendo cortos sean mucho más duros de los que habitualmente hay en una media o en cualquier carrera popular.

  16. #56
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Si Mali, tienes razón, voy a ver si me busco un buen circuito de 14 o 15 km y lo hago una vez a la semana. En mis circuitos suelo meter bastantes cuestas, para que aún siendo cortos sean mucho más duros de los que habitualmente hay en una media o en cualquier carrera popular.
    hola federico elda es de alicante no? ,,,,, estoy de acuerdo con el mali, para tener garantias de hacer una media en condiciones tienes que meter en tus entrenamientos distancias mas largas, no es suficiente con correr rapido en distancias cortas, hay que hacer tiradas largas por lo menos una vez a la semana.

  17. #57
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    Si, esta a 40 km de Alicante, en dirección a Madrid, por la A3.

    Si Paco, ya ire metiendo tiradas largas de esas que tanto os gustan , pero es que lo de la media es un reto, una vez que lo consiga, seguiré intentando mejorar en lo que me gusta que es correr entre 5 y 10 km.

  18. #58
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Si, esta a 40 km de Alicante, en dirección a Madrid, por la A3.

    Si Paco, ya ire metiendo tiradas largas de esas que tanto os gustan , pero es que lo de la media es un reto, una vez que lo consiga, seguiré intentando mejorar en lo que me gusta que es correr entre 5 y 10 km.
    cada uno se adapta mas a una modalidad mejor que a otra, a ti se ve que te gusta mas las carreras digamos cortas de 5, o 10kms,, a mi antes tambien me gustaba mucho las de 5 o 10km pero son tan cortas que se terminan muy pronto,,,,,,, un buen corredor tiene que adaptarse en todas las modalidades, aunque siempre se puede acoplar mejor a unas mejor que a otras. Yo cuando empece a ver por TV, a los africanos estos, los keniatas, etiopes, haciendo los 10.000m las medias, y las maratones como animales desbocados, flipaba de verlos, y me empezo a gustar hacer largas distancias.

  19. #59
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    Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Federico,para una media deberias de empezar a meter bastantes kilometros y bajar ritmos,no creo q ir a 3'50 o 4',en esos continuos 8km. te este beneficiando del todo,ojo no es q este mal,pero deberias de intercalar,entrenos de mas relax,con esos ritmos,o meter otro tipos de entrenos,de calidad,cuestas,cambios..etcc..
    eso mismo le dije yo.
    de hecho creo que meter la traya k el mete es mas bien en miras a una lesion.de acuerdo a los que saben calidad solo se debe de hacer una o maximo 2 veces por semana lo demas es fondo y series o fartek. pero principalmente correr a bajas pulsaciones para crear un fondo y no fundirse en carreras mas largas. usted sabe de que le hablo por que tiene mas tiempo corriendo que yo.
    saludos.
    km. enero 323.7
    km. febrero 328.5
    km. marzo 391

    ordinary people doing extraordinary things

    proximo reto:
    http://www.chicagomarathon.com/


    MMP 5K 18:18 02.OCTUBRE.2010
    MMP 10K 37:35 20.NOVIEMBRE.2011
    MMP 21K 1:20:21 15 de marzo.2014

    MMP MARATON. 2:47:29 6 DE NOVIEMBRE DE 2010

  20. #60
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    Federico, en la preparación que hice para la media solía hacer los domingos rodaje largo, y corría 11 km controlados sobre 4:40 o 4:50 y otros 8 a 4:20 o 4:10... yo creo que es el entreno que más me aportó de cara a la media... era el único que no me saltaba ninguna semana... (eso lo empecé a incluir en los entrenamientos a falta de 8 semanas para la media)

    PD en lugar de buscar circuitos más largos, igual sería mejor circuitos más cortos y hacerlo varias veces para pasar por un punto dónde te pongas una botella de agua y te acostumbres tb a beber en carrera... que a mi eso me falló en la media puesto que me atragantaba al beber

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