Atletismo
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Diario de Federico

  1. #581
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Cuando digo parón me refiero a dejar de entrenar con series y ritmos establecidos y correr sólo 2 o 3 días a la semana, tambien intentar coger más la bicicleta.

    Mido 1,70. Siempre he estado rondado los 75 kilos, hace 14 meses empece a entrenar algo más en serio y baje a 70 kilos, lo note una barbaridad, luego en poco tiempo me puse en 66-67 y también lo note, ahora estoy en 63-64, pero no puedo notar la mejoria por culpa de la lesión, pero en un par de semanas espero estar algo más fino de forma y poder apretar algo. Entonces volveré a ponerme las Adizero Adios y vere si los 64 kilos se notan, yo creo que si, en mi caso siempre lo he notado.
    bueno, segun tu estatura estás con poco peso, pero si a ti no te afecta lo que diga la gente sobre tu delgadez pues sigue asi y ánimo en tus proyectos,, lo de parar esos dos meses, pues ya me lo dejas bien claro, está bien lo que quieres hacer, así mantienes tu estado de forma.

  2. #582
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    Otra carrera más , es un buen entreno porque con tanta cuesta... ufff.

    PD: A ver si tienes lo qeuhay que tener para decir eso de las cabras en el diario del fistro
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  3. #583
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Otra carrera más , es un buen entreno porque con tanta cuesta... ufff.

    PD: A ver si tienes lo qeuhay que tener para decir eso de las cabras en el diario del fistro
    Si que fue un buen entreno, además ayer me fui al monte a seguir haciendo el cabra, estuve 4 horas de ruta por el rio Algar.

    Pues el diario de Fistro no lo tengo controlado, si es que soys tantos, intento curiosear en los que son de Alicante o tienen objetivos parecidos a los mios.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  4. #584
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Pues si, la bici ha sido clave, además gracias a ella he perdido 2 kilos que me vienen de maravilla para correr, en todos los sentidos, pues cuanto más ligero eres más suave es el impacto y menos posibilidades de lesión hay.

    A ver si coincidimos en alguna carrera, que aún no nos conocemos y llevamos casí un año haciendo carrericas por la misma zona.
    Pues posiblemente debute cerca de tu feudo. Concretamente en la subida al santuario de Novelda a finales de julio. Me apetece una carrera en la que el perfil no me permita ir a tope. Esas carreras con cuestas a mí me ponen bastante fino, como por ejemplo la San Silvestre de Crevillent.

    Esa que hiciste el otro día vale por 2. Buena carrera como lo confirma la posición que has ocupado . Para la de Sant Joan vas a dar miedo.

    Un saludo.
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  5. #585
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    Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    Pues posiblemente debute cerca de tu feudo. Concretamente en la subida al santuario de Novelda a finales de julio. Me apetece una carrera en la que el perfil no me permita ir a tope. Esas carreras con cuestas a mí me ponen bastante fino, como por ejemplo la San Silvestre de Crevillent.

    Esa que hiciste el otro día vale por 2. Buena carrera como lo confirma la posición que has ocupado . Para la de Sant Joan vas a dar miedo.

    Un saludo.
    Buena carrera la de Novelda, hay que llevar cuidado porque se hace dura, del km 1,5 al 4 es en falso llano y si aprietas te puedes quemar, pues el calor puede pasar factura al final de la carrera, a mi esto me paso un año, sali a toda leche confiado de que la vuelta es cuesta abajo y pete en el km 8 mas o menos.

    Si, la de ayer fue dura de cojones, se me hizo interminable, pero me he recuperado bastante bien, la posición, pues bastante discreta creo yo. A ver si llego fuerte a San Juan, que esa la tengo en el calendario y es uno de mis retos este año.
    Úlima edición por Federico fecha: 21-06-2011 a las 15:38
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
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  6. #586
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    21/6/11
    ------------------------------------------------------------------------------------------
    ENTRENAMIENTO EN BICI (de ayer)

    Llevaba un par de semanas sin coger la bici y se ha notado bastante. He salido sobre las 18:00. Me he notado algo flojo de piernas y cansado, será el calor. A la altura de la Albufereta me he adelantado una ciclista, yo iba en una ligera cuesta arriba a 25km/h y ella me ha pasado a 30,la he seguido un rato para ponerme las pilas, pero se ha desvidado.

    Sigo la ruta de siempre y me voy hacia Aigües de Busot, en la subida voy con el plato grande pero me encuentro algo pesado, a mitad de subida me adelanta otro ciclista e intento ponerme a su ritmo, pero no puedo, le sigo con la vista toda la subida. Hace un par de semanas creo que le hubiea podido seguir el ritmo. Pero tampoco hay que agobiarse, llevo una bici de 10,5 kilos, con desarrollos antidiluvianos y que encima me esta grande, osea que no voy cómodo.

    Pues 54 km y 2h 9´minutos, la media ha sido discreta, pero al calor hay que añadirle el tráfico que por las zonas costeras en las que me muevo ya empieza a ser un coñazo.


    -----------------------------------------------------------------------------------


    Hoy la idea es correr algo. Mañana descanso y me voy de cañas todo el día. El viernes intentaré correr algo, si no me encuentro muy cargado. El domingo tengo carrera en la Marina, son 6km por la playa, creo que correré con las newfeel many, a priori no tiene que ser una carrera muy dura, pues tanto la ida como la vuelta se hacen por la orilla.
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  7. #587
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    21/6/11
    ------------------------------------------------------------------------------------------
    El domingo tengo carrera en la Marina, son 6km por la playa, creo que correré con las newfeel many, a priori no tiene que ser una carrera muy dura, pues tanto la ida como la vuelta se hacen por la orilla.
    Creo que es la mejor de todas las carreras del circuito de arenas, porque según el plano sale del camping (que está como a 1 km de la playa) y vuelve al mismo, por lo que solo serán 4 km de arena por la orilla. Ya nos contarás.
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

    Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

  8. #588
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    Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Creo que es la mejor de todas las carreras del circuito de arenas, porque según el plano sale del camping (que está como a 1 km de la playa) y vuelve al mismo, por lo que solo serán 4 km de arena por la orilla. Ya nos contarás.
    ¿Estas seguro? Yo no veo eso en el plano, veo que todo discurre por la playa. No conozco el camping ni sé donde esta. ¿Sabes si es fácil de localizar?

    Yo me lo tomaré como un entrenamiento, el coñazo es elegir las zapatillas.
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  9. #589
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    21/6/11 El domingo tengo carrera en la Marina, son 6km por la playa, creo que correré con las newfeel many, a priori no tiene que ser una carrera muy dura, pues tanto la ida como la vuelta se hacen por la orilla.
    y digo yo, si la carrera es en la playa por la orilla, ¿por que no correis descalzos? yo creo que sería lo más sensato, así no te llenarías las zapas de arena.

  10. #590
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    ¿Estas seguro? Yo no veo eso en el plano, veo que todo discurre por la playa. No conozco el camping ni sé donde esta. ¿Sabes si es fácil de localizar?

    Yo me lo tomaré como un entrenamiento, el coñazo es elegir las zapatillas.
    Yo entiendo que sí. El plano que aparece en el pdf de la organización es este:



    Uploaded with ImageShack.us

    Si abres el Google Earth y buscas esta zona te puedes hacer una idea.
    Objetivos 2017 (de momento):
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  11. #591
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    Es verdad, ahora al ampliarlo se ve mejor, espero que el camino del camping a la playa sea de tierra. Asi me podré poner las newfeel todo el trayecto.
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  12. #592
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Es verdad, ahora al ampliarlo se ve mejor, espero que el camino del camping a la playa sea de tierra. Asi me podré poner las newfeel todo el trayecto.
    Me temo que no, que es asfalto. En el Google Earth se ve una carreterita (como de 1 km de largo) hasta llegar a la playa.
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

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  13. #593
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    22/6/11
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    Hoy tocaba correr, he ido al parque del hipodromo. He salido muy agarrotado, a trote cochinero hasta llegar al parque, aqui he hecho una serie de ¿1.000? Me ha salido a 3´35, 7 segundos mas rápido que la semana pasada. Luego he ido al circuito del parque que tiene 1km de perimetro y una cuesta corta pero dura. He dado una vuelta a ritmo en 4,37 y otra más deprisa a 4,08 porque me he picado con un chaval.

    Luego media vuelta y para casa a trote cochinero.

    Me encuentro mejor que la última vez que corrí, es el tercer entreno corriendo y voy notando mejorias, a ver si mañana ya tengo unas agujetas medio normales y no como las últimas.

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    Úlima edición por Federico fecha: 24-06-2011 a las 13:03
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
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  14. #594
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    Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    y digo yo, si la carrera es en la playa por la orilla, ¿por que no correis descalzos? yo creo que sería lo más sensato, así no te llenarías las zapas de arena.
    Hay 2 km de alsfalto, pero aunque fuera todo por la playa no correria descalzo, no tendría donde poner el chip. Yo he corrido descalzo en la playa, es lo mas normal, pero en una carrera no es practico, ademas del problema del chip, te puedes encontrar con que pisas alguna sorpresa, que entrenando es un contratiempo pero en una carrera es una faena.
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  15. #595
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Hay 2 km de alsfalto, pero aunque fuera todo por la playa no correria descalzo, no tendría donde poner el chip. Yo he corrido descalzo en la playa, es lo mas normal, pero en una carrera no es practico, ademas del problema del chip, te puedes encontrar con que pisas alguna sorpresa, que entrenando es un contratiempo pero en una carrera es una faena.
    entiendo, he visto el plano que te envió correoret, entiendo lo del chip, y lo de pisar algo inesperado, yo nunca he competido en carrera por la playa tiene que ser una buena experiencia, y no descarto en probar algun dia.

  16. #596
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    veo que ya intercalaste un mil a 3,35 en el runing del otro dia, vas cogiendo tono. Sigue intercalando bici, que te vendrá bien. Suerte, en la bonita carrera de playa!
    Prox Carreras:


    Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

  17. #597
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    24/6/11
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    Hoy queria correr, he vuelto a hacer el mismo circuito, nada mas salir, ya me he dado cuenta de que estoy mejor que antesdeayer, tengo las piernas algo mas sueltas aunque aun no van finas. He llegado al parque y he ido a la pista, he dado 3 vueltas, que en teoria son 1050m, pero yo creo que deben de estar entre 980-1000 metros. La serie me ha salido a 3´24´´, 11 segundos más rápida que el miercoles, ademas me he encontrado mas suelto. Luego he dado un par de vueltas por el parque y para casa.

    El perimetro de la pista es un misterio, hace unos días le pregunte a una chiquita que tenia pinta de ser de un club de atletismo, me dijo que media 300 metros, pero a mi me parecen demasiado pocos. Hoy he preguntado a una chiquita que esta haciendo series de 100, me ha dicho que mide 400m y yo le he dicho que no y se ha mosqueado conmigo.

    Mañana descanso y el domingo carrerica, son 6 km, así que será dura aunque no haya cuestas, pues habrá que ir a un ritmo alto.

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    Úlima edición por Federico fecha: 24-06-2011 a las 22:11
    OBJETIVOS 2012-2014

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  18. #598
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    26/6/11
    ------------------------------------------------------------------------------------------

    CROSS POPULAR PLAYA EL REBOLLO

    Es la primera prueba del circuito de las arenas, son 8 pruebas que se corren en la playa GRUPO BROTONS EVENTOS ALICANTE , a priori esta es una de las mejores pruebas, pues se corre por la orilla, donde se corre mucho mejor que por la arena seca.

    A unos 10 km de casa me doy cuenta de que se me han olvidado las taloneras, en carrera no lo notaré mucho, pero despues de esta si, sobretodo después, en la caminata que tengo prevista por el monte. Así ha sido, he termiando la caminata con la planta algo tocada.

    Como es habitual en las últimas carreras, me pierdo antes de encontrar el lugar de la prueba. Llego a la recogida de dorsales 35 minutos antes de la salida. Cojo el dorsal, hablo un rato con algún conocido y me voy al coche a cambiarme.

    La salida se retrasa unos 10 minutos. Somos pocos inscritos, concretamente 157, por lo visto no soy el único al que correr en la playa le parece una gilipollez. En la salida nos comunican que han cambiado el trazado y que son 7.400 metros, en vez de 6.000. Yo me entero después de finalizar la prueba.

    La salida es cuesta abajo hacia el mar, son unos 800 metros de asfalto, luego unos 100 metros de arena seca hasta llegar a la orilla. En la orilla se corre cómodo, no tanto como en asfalto o tierra, pero mejor de lo que me esperaba, hay que llevar cuidado con las olas, pero con estar algo atento sobra. Durante toda la carrera me ha adelantado muy poca gente, buen sintoma, esto es que me estoy poniendo en forma. Sobre el km 4 he dado un pequeño bajon, pero me he recuperado en seguida, aunque estaba cabreado porque veia que la prueba no tenia 6.000 metros, pues las cuentas no me salian. quedando unos 2 kilómetros empiezo a fijar objetivos, llevo a 4 corredores delante, a unos 50 metros. Me voy reservando para cuando llegue el asfalto dar el palo, pues en arena no corro agusto, no puedo desplegar mi " depurada" técnica. Antes de llegar al asfalto hay un tramo de tierra seca, aqui aprieto algo para que no se me vayan. Llegamos al asfalto, ahora son unos 800 metros cuesta arriba, pero con terreno por donde suelen correr las personas. Cambio el chip y pongo el POSE en acción, me inclino algo hacia delante, piso sobre mi vertical e intento mantener los pies el menor tiempo posible en el suelo. En unos 300 metros adelanto a los 4 corredores y veo a un 5º algo descolgado, pero esta apretando y no se va a dejar coger, parece veterano, por lo tanto tiene fondo para rato, acelero, sin ir a tope, pero no puedo cogerlo. Al final 30º y 5º de mi categoria, veteranos A.

    Aqui teneis la clasificación.

    http://www.chiplevante.net/PDF/CLASI...N1CPARENAS.pdf

    Conclusión: mucho mejor que la semana pasada, me encuentro mas suelto de piernas, hoy si hubiera sido todo por asfalto hubiera quedado 5 o 6 puestos por delante, pues no he corrido agusto por la playa y menos en los tramos secos.

    La planta no me ha dolido nada durante la carrera, el soleo izquierdo tampoco. Se me han cargado los gluteos, sobretodo porque no he podido estirar, habia quedado con unos amigos para ir al monte, una imprudencia, pues en mi estado tenia que haber estirado 30 minutos y haberme ido para casa a descansar y darme hielo en la planta del pie.


    ----------------------------------------------------------------------------------------
    Úlima edición por Federico fecha: 27-06-2011 a las 22:48
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  19. #599
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    Enhorabuena Federico, has quedado en buena posicion para correr por arena, que es bastante delicado.....y ademas con el calor que cae!!!!
    Mis entrenos endemondo:

    http://www.endomondo.com/workouts/

  20. #600
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    Cita Originalmente escrito por ada Ver Mensaje
    Enhorabuena Federico, has quedado en buena posicion para correr por arena, que es bastante delicado.....y ademas con el calor que cae!!!!
    Gracias, no ha estado mal, para estar todavía en recuperación.
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