Atletismo
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Diario de Federico

  1. #621
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
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    2/7/11

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    La carrera empieza a las 20:00, una hora razonable, sobretodo si el día se nubla algo. Yo llego a las 18:40, con mucha antelación.

    Saludo a algunos conocidos, como correoret y Callejo, al que no conocia. Caliento y estiro un poco con correoret y me coloco en la salida como a 5 metros, osea ni bien ni mal, como no estoy en forma, tampoco hay que ponerse de los primeros. Salgo muy deprisa y cómodo, en los primeros 500 metros adelanto a mucha gente y me pongo a la altura de gente que conozco de vista, de cuando estaba en forma. Llegamos al Km 2 y mi reloj marca 7´30´´, . Paso el 3 en 11´. Me encuentro muy agusto, pero del km 4 al 5 doy un ligero bajon, coincidiendo con una larga cuesta. Paso el km 5 en 19´05´´ aqui me doy cuenta de que estoy bastante bien y de que voy a bajar de 40´ si no pasa una catastrofe.

    La carrera ya esta definida, ni adelanto a nadie ni me adelanta nadie, buena señal, eso es que estoy regulando bien. Del km 6 al 8 sigo regulando y con sensación de poder hacer a este ritmo más de 10 km, voy guardando algo para el final, llevo 4 corredores delante de mi, entre 50-200 metros, voy haciendo calculos para el último kilómetro darles un palo, del km 8 al 9 me acerco a ellos y adelanto a uno, llega el último km que tiene un par de cuestas, aquí doy un bajon y me veo incapaz de apretar el ritmo, me adelantan 2 corredores, entro en meta sprintando para rebajar unos segundos pero sin opción a adelantar a nadie. Puede ser que me haya pasado factura no haber bebido algo más antes de la carrera, no leveo otra explicación a este pequeño bajon, en el avituallamiento no he bebido, nunca lo hago en pruebas tan cortas.

    He corrido con las adizero adios, craso error en mi estado, al principio he de reconocer que iba muy cómodo con ellas, pero su escasa amortiguación me han pasado factura y el talón ha llegado algo resentido, con las Boston esto no me hubiera pasado

    Al final 39´32´´ que no esta mal, para estar medio lesionado y fuera de forma y con un circuito nada propicio para hacer marca, la semana pasada sólo entrene 2 días, uno de bici y otro de carrera.

    De piernas he terminado tocado del soleo izquierdo, y con algo de malestar en la planta del pie. Sigo sorprendiendome de la fuerza que he ganado en los cuadriceps, gracias a la bicicleta, no tengo ninguna sensación de haber hecho esfuerzo, ni siquiera los estiro despues de correr, pues no los noto cargados.

    La próxima carrera es el día 17, es de 4 km, con lo que hay que ir a darlo todo. Voy a estar 2 semanas sin correr para que la planta se recupere, haré bici y algunos ejercicios caseros.



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    Joder y eso que estas tocado, cuando estes al 100 % no correras sino que volaras
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  2. #622
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
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    2/7/11

    10K LA NUCIA


    Al final 39´32´´ que no esta mal, para estar medio lesionado y fuera de forma y con un circuito nada propicio para hacer marca,
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    para mi es un marcon a pesar de tus molestias, !!!!!enhorabuena!!!!!!
    Úlima edición por anónimo169 fecha: 05-07-2011 a las 19:55

  3. #623
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    Esta semana sólo haré bicicleta, hoy tocaba pero no ha podido ser. Intentaré hacer algo de abdominales, cuadriceps e isquiotibiales.

    Termine la carrera con la planta algo tocada y por eso voy aintentar estar unos 10 días sin correr y haciendo estiramientos, hielo y demas parafernalia.

    A veces no nos damos cuenta de que la temporada tiene un principio y un final, y para aficionados yo creo que es más importante que para profesionales. Ahora mismo estoy fuera de temporada y lo que deberia de pretender es no perder demasiado la forma y no ganar mucho peso, para luego en septiembre empezar la temporada con algo de forma.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
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  4. #624
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    Buena carrera. Bajar de 40' a estas alturas está muy pero que muy bien!
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  5. #625
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    6/7/11
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    ENTRENAMIENTO EN BICI

    Hoy he ido al circuito duro, al merendero del Maigmo. Nada mas salir ya me he dado cuenta de que hacia un calor casi insoportable. Al poco de pedalear he encontrado buenas sensaciones, movia muy agusto los desarrollos. La subida la he hecho muy cómoda, pero de repente me ha dado como un golpe de calor y he decidido parar, a unos 2 km de coronar, justo donde empiezan las rampas más duras. He parado para recuperarme del sofocón y tras estar unos minutos a la sombra me he encontrado mejor y he completado el recorrido. He tenido que ir a una gasolinera a comprarme bebida porque se me ha acabado y aún tenia sed.

    Otro entreno más a la saca, 2h 1´y 50 km.

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  6. #626
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Esta semana sólo haré bicicleta, hoy tocaba pero no ha podido ser. Intentaré hacer algo de abdominales, cuadriceps e isquiotibiales.

    Termine la carrera con la planta algo tocada y por eso voy aintentar estar unos 10 días sin correr y haciendo estiramientos, hielo y demas parafernalia.

    A veces no nos damos cuenta de que la temporada tiene un principio y un final, y para aficionados yo creo que es más importante que para profesionales. Ahora mismo estoy fuera de temporada y lo que deberia de pretender es no perder demasiado la forma y no ganar mucho peso, para luego en septiembre empezar la temporada con algo de forma.
    yo pienso que has competido mucho fuera de temporada, y carrera que veias carrera que te apuntabas, y luego pasa lo que pasa federico, dices que terminastes con la planta algo tocada y eso es algo negativo machacarla fuera de temporada, intenta estar esos dias sin correr para regenerarte y eliminar molestias físicas.

  7. #627
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    Si Gacela, tenia mono de carreras, menos en la primera que fue de prueba, en las demás he disfrutado mucho e incluso he competido dentro de mis limitadas posibilidades. El 17 tengo una carrera de 4,2 kilómetros, en esta ir a darlo todo, pues es una distancia que se me da mucho mejor que 10 kilómetros o una media.

    Hoy tocaba bici, pero me he ido de rebajas, mañana dare una vuelta en la bici, pero más tranqui que el palizón de ayer. El finde también intentare coger la bici.

    También estoy haciendo ejercicios caseros, los típicos de abdominales, isquios, cuadricdeps, pero metiendo menos caña que antes, por eso no me molesto en ponerlos en el diario.
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  8. #628
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    8/7/11
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    ENTRENAMIENTO EN BICI

    He ido al circuito de siempre, hoy me lo he tomado con más calma, no queria que me diera un golpe calor como el miercoles. He salido más relajado, hacia menos calor y se iba mas cómodo. Hoy he perdonado los últimos 3 km del recorrido que son los mas duros, lo he pensado y estando fuera de temporada es tonteria darme estos palizones. He llegado a casa menos cansado que otros días. Este finde si puedo cogeré la bici, sino, pues a descansar.


    Otro entreno más a la saca, 1h 38´y 41,5 km.

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  9. #629
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    8/7/11
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    ENTRENAMIENTO EN BICI

    He ido al circuito de siempre, hoy me lo he tomado con más calma, no queria que me diera un golpe calor como el miercoles. He salido más relajado, hacia menos calor y se iba mas cómodo. Hoy he perdonado los últimos 3 km del recorrido que son los mas duros, lo he pensado y estando fuera de temporada es tonteria darme estos palizones. He llegado a casa menos cansado que otros días. Este finde si puedo cogeré la bici, sino, pues a descansar.


    Otro entreno más a la saca, 1h 38´y 41,5 km.

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    esta vez has sido más prudente, bien hecho

  10. #630
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    Federico relajate un poco hombre, que ahora hace mucho calor
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  11. #631
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    9/7/11
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    Hoy no tocaba correr, pero me encontraba bien, la planta no me esta molestando. Ademas estoy en Elda, donde tengo un circuito de tierra, es el mismo que hacia cuando tenia fascitis plantar.

    He intentado hacer un entreno corto pero intenso, queria probarme y no agarrotarme, pues el 17 tengo una carrera de 4,2 km y tengo que habituar a las piernas a rodar a buen ritmo, para hacer fondo ya tengo la bici.

    He dado 3 vueltas al circuito, a ritmo vivo, pero no a tope, han sido sólo 10´07´´ pues el circuito tiene 800 metros, luego he descansado unos minutos y he estirado soleos y pantorrillas, la idea que tenia es hacer una vuelta a tope. Me ha salido en 2´50´´, pero podía haber apretado algo mas, aún asi es MMP, el anterior lo tenia en 2´52´´ es del año pasado, claro que entonces pesaba 6 kilos más aunque no estaba medio lesionado.

    Este es el circuito http://www.gmap-pedometer.com/?r=4635733 Es de tierra con algunas piedras, tiene algo de pendiente, pues discurre paralelo al rio, pero es casí inapreciable.

    Al final muy buenas sensaciones, teniendo en cuenta mi estado, mañana si me encuentro bien, repetiré este entreno y lunes y martes dejaré descansar el pie, miercoles o jueves entreno y el domingo la carrera.

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    Úlima edición por Federico fecha: 09-07-2011 a las 23:18
    OBJETIVOS 2012-2014

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  12. #632
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    Buenas Federico, que sepas que te sigo, desde la oscuridad antes , das miedo con esos tiempos eh

  13. #633
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    9/7/11
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    Hoy no tocaba correr, pero me encontraba bien, la planta no me esta molestando. Ademas estoy en Elda, donde tengo un circuito de tierra, es el mismo que hacia cuando tenia fascitis plantar.

    He intentado hacer un entreno corto pero intenso, queria probarme y no agarrotarme, pues el 17 tengo una carrera de 4,2 km y tengo que habituar a las piernas a rodar a buen ritmo, para hacer fondo ya tengo la bici.

    He dado 3 vueltas al circuito, a ritmo vivo, pero no a tope, han sido sólo 10´07´´ pues el circuito tiene 800 metros, luego he descansado unos minutos y he estirado soleos y pantorrillas, la idea que tenia es hacer una vuelta a tope. Me ha salido en 2´50´´, pero podía haber apretado algo mas, aún asi es MMP, el anterior lo tenia en 2´52´´ es del año pasado, claro que entonces pesaba 6 kilos más aunque no estaba medio lesionado.

    Este es el circuito Gmaps Pedometer Es de tierra con algunas piedras, tiene algo de pendiente, pues discurre paralelo al rio, pero es casí inapreciable.

    Al final muy buenas sensaciones, teniendo en cuenta mi estado, mañana si me encuentro bien, repetiré este entreno y lunes y martes dejaré descansar el pie, miercoles o jueves entreno y el domingo la carrera.

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    Buen entreno. A lo mejor hago yo algo de ese tipo el jueves
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

    Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

  14. #634
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    9/7/11
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    Hoy no tocaba correr, pero me encontraba bien, la planta no me esta molestando. Ademas estoy en Elda, donde tengo un circuito de tierra, es el mismo que hacia cuando tenia fascitis plantar.

    He intentado hacer un entreno corto pero intenso, queria probarme y no agarrotarme, pues el 17 tengo una carrera de 4,2 km y tengo que habituar a las piernas a rodar a buen ritmo, para hacer fondo ya tengo la bici.

    He dado 3 vueltas al circuito, a ritmo vivo, pero no a tope, han sido sólo 10´07´´ pues el circuito tiene 800 metros, luego he descansado unos minutos y he estirado soleos y pantorrillas, la idea que tenia es hacer una vuelta a tope. Me ha salido en 2´50´´, pero podía haber apretado algo mas, aún asi es MMP, el anterior lo tenia en 2´52´´ es del año pasado, claro que entonces pesaba 6 kilos más aunque no estaba medio lesionado.

    Este es el circuito Gmaps Pedometer Es de tierra con algunas piedras, tiene algo de pendiente, pues discurre paralelo al rio, pero es casí inapreciable.

    Al final muy buenas sensaciones, teniendo en cuenta mi estado, mañana si me encuentro bien, repetiré este entreno y lunes y martes dejaré descansar el pie, miercoles o jueves entreno y el domingo la carrera.

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    corrígeme si me equivoco, pero yo pienso que el fondo de la bici no es lo mismo que hacer fondo a pié. el hacer fondo a pié es más duro que el de la bici.

  15. #635
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    Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    corrígeme si me equivoco, pero yo pienso que el fondo de la bici no es lo mismo que hacer fondo a pié. el hacer fondo a pié es más duro que el de la bici.
    Hombre, yo creo que en el fondo intervienen dos factores. El fondo muscular y el cardiovascular. El muscular es distinto corriendo a pie que en bici, pero el cardiovascular es el mismo. La bici viene bien para trabajar ese fondo, trabajar otros grupos musculares que nos harán más completos y de paso, darle descanso a las articulaciones, que sufren mucho con la carrera a pie.

  16. #636
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    Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Hombre, yo creo que en el fondo intervienen dos factores. El fondo muscular y el cardiovascular. El muscular es distinto corriendo a pie que en bici, pero el cardiovascular es el mismo. La bici viene bien para trabajar ese fondo, trabajar otros grupos musculares que nos harán más completos y de paso, darle descanso a las articulaciones, que sufren mucho con la carrera a pie.
    AMEN

    Si esta claro que como dice PACO no es el mismo fondo, pero también es cierto que con la bici es más fácil hacer fondo, corriendo me da mucha pereza estar una hora y pico, por lo tanto no trabajaría el fondo, con la bici siempre suelo estar 2 horas y corto por motivos de trabajo, pero he llegado a estar 3 horas. La bici me parece más completa, es como una especie de fartleck muy prolongado, ademas de que gano una fuerza en las piernas que me seria muy díficil de hacer si no es haciendo series en cuesta.

    Esta claro que cardiovascularmente he mejorado, ahora estoy en 42 pulsaciones en reposo, cuando sólo corría estaba en 46-48.

    Yo pienso que si se corre 2 días a la semana, haciendo series y se hace 3 días de bicicleta, se puede llegar a ser mejor corredor, más completo. También dependerá mucho de cada persona, yo creo que en mi caso la técnica de carrera la tengo muy asimilada, sólo tengo que intentar no perder velocidad y técnica, por eso es posible que me deje la carrera sólo para hacer series.
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  17. #637
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    Cita Originalmente escrito por isidronew Ver Mensaje
    Hombre, yo creo que en el fondo intervienen dos factores. El fondo muscular y el cardiovascular. El muscular es distinto corriendo a pie que en bici, pero el cardiovascular es el mismo. La bici viene bien para trabajar ese fondo, trabajar otros grupos musculares que nos harán más completos y de paso, darle descanso a las articulaciones, que sufren mucho con la carrera a pie.
    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    AMEN

    Si esta claro que como dice PACO no es el mismo fondo, pero también es cierto que con la bici es más fácil hacer fondo, corriendo me da mucha pereza estar una hora y pico, por lo tanto no trabajaría el fondo, con la bici siempre suelo estar 2 horas y corto por motivos de trabajo, pero he llegado a estar 3 horas. La bici me parece más completa, es como una especie de fartleck muy prolongado, ademas de que gano una fuerza en las piernas que me seria muy díficil de hacer si no es haciendo series en cuesta.

    Esta claro que cardiovascularmente he mejorado, ahora estoy en 42 pulsaciones en reposo, cuando sólo corría estaba en 46-48.

    Yo pienso que si se corre 2 días a la semana, haciendo series y se hace 3 días de bicicleta, se puede llegar a ser mejor corredor, más completo. También dependerá mucho de cada persona, yo creo que en mi caso la técnica de carrera la tengo muy asimilada, sólo tengo que intentar no perder velocidad y técnica, por eso es posible que me deje la carrera sólo para hacer series.
    ha eso me refería, que con la bici es más fácil y cómodo hacer fondo, que en carrera a pié, con la bici, se mejora mucho el tema cardiovascular subiendo cuestas, pero tambien se mejora cardiovascularmente haciendo cuestas a pié y haciendo séries cortas, para mi la bici como dice isidronew, es para trabajar otros grupos musculares, y dar descanso a otras articulaciones que sufren en carrera a pié.

  18. #638
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    Si, no ibas mal encaminado en tu razonamiento, Isidro nos lo ha dejado todo más claro. A mi de momento me va de PM, si no fuera por la bici ahora pesaria 5 o 6 kilos mas y estaría totalmente fuera de forma.

    Si tú hubieras hecho bici el tiempo de tu lesión ahora estarías como una moto, pero bueno aún así estas a un nivel muy aceptable teniendo en cuenta el parón. También es cierto que no te vas a comprar una bici cada vez que te lesiones, en mi caso creo que la relación con la bici va a ser más duradera.
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  19. #639
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Si, no ibas mal encaminado en tu razonamiento, Isidro nos lo ha dejado todo más claro. A mi de momento me va de PM, si no fuera por la bici ahora pesaria 5 o 6 kilos mas y estaría totalmente fuera de forma.

    Si tú hubieras hecho bici el tiempo de tu lesión ahora estarías como una moto, pero bueno aún así estas a un nivel muy aceptable teniendo en cuenta el parón. También es cierto que no te vas a comprar una bici cada vez que te lesiones, en mi caso creo que la relación con la bici va a ser más duradera.
    seguro que si, si yo hubiese hecho bici alternandolo con la carrera a pié te puedo asegurar que no me hubiese lesionado tanto.

  20. #640
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    He ido al circuito de siempre, he salido algo tarde, por lo que al final no lo he hecho entero, me he dejado los últimos kilómetros de la subida. Para compensar lo que he hecho es hacer parte de las últimas cuestas, que son las duras (10%-12%) con el plato grande. Creo que ha sido un buen ejercicio, iba clavadisimo, pero practicamente a la misma velocidad que cuando meto el plato pequeño. Me ha salido una media algo más alta de lo normal, yo creo que por la temperatura, hacía mucho menos calor de lo habitual y he subido mucho más cómodo, la lastima es que no haya coincidido con ningún ciclista en la subida, pues hoy estaba en condiciones de aguantar algún pique.


    Otro entreno más a la saca, 1h 36´y 42,8km.

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    Úlima edición por Federico fecha: 14-07-2011 a las 22:12
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