Atletismo
Página 39 de 67 PrimeraPrimera ... 39 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 761 al 780 de 1339

Diario de Federico

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Pero si estoy deseando que lleguen para meterme caña de verdad. Haré alguna escapada con los amigos y un par de comilonas. Para mi dejar de trabajar ya son unas buenas vacaciones, no necesito más para desconectar.
    pues entonces a disfrutar de la bici y de los amigos que son dos dias que estamos aqui, entrena y disfruta compi,

Hoy otra vez descanso, pues mañana toca salida con el club. Bastante tengo mañana con salir a las 6 de trabajar, tomarme 2 cafes e irme con el club, si me encuentro fuerte intentaré ir con los cañeros, estare cansado, pero al menos llevare las piernas algo frescas. El plan B es irme con los de siempre, pegarme un almuerzaco y luego incharme a cañas.
    Úlima edición por Federico fecha: 12-08-2011 a las 21:31
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

13/8/11

----------------------------------------------------------------------------------

ENTRENAMIENTO EN BICI (es lo que hay)

3ª salida, ahora si, con el grupo de los cañeros. Hemos salido en plan tranqui, los primeros 12 km a 21 km/h, con ligera cuesta arriba. Al llegar a Agost, hemos esperado al grupo de rezagados, nos hemos reagrupado y hemos salido de Agost en plan tranqui, a unos 3 km. nos hemos encontrado con otro grupo y han empezado los piques, la carretera es en ligera cuesta abajo, pero con repechos. El cuentakilometros se acerca a la barrera de los 40, 45, 50, hostia como mola, parecemos profesionales, de repente pasamos de 55, yo voy flipando, llevamos un poco de viento a favor, todo hay que decirlo. Es la guerra, se acerca el tipico puente que pasa por encima de una carretera, doy un tiron y me pongo primero, subo el puente a 50, ni yo me lo creo. Bajando el puente la gente se anima y me pasan como si estuviera parado, vamos a 65, estamos llegando a Novelda. Aqui bajamos el ritmo y esperamos al resto de nuestro grupo, que vienen algo mosqueados, damos un par de vueltas a una rotonda de estas en las que cabe una plaza de toros. Nos reagrupamos y tiramos hacia el Hondon de las Nieves, donde parece que hay un bar donde hay una camarera que esta muy buena, aunque es antipatica de cojones, pero bueno, por lo visto uno del grupo esta "enamorado".

Estamos a 4 kilómetros del pueblo y la carretera pica hacia arriba, calculo que un 2%, es llevadero y más con viento a favor, vamos a 30-32, llevamos en el grupo a un veterano, de unos 60 años, que va fino fino,da gusto verlo, esta muy fibrado y mueve desarrollo que da gusto. Llegamos al alto del Hondon, una subidita de aproximadamente kilómetro y medio, calculo que al 5%. Yo me encuentro de cine, los más jovenes del grupo aceleran el paso, yo bajo 2 piñones y pongo el 17, salgo rápido, pero sin demarrar, a los pocos segundos voy a 30, y a gusto, no miro hacia atras, pero noto que sólo uno me sigue. yo sigo a mi ritmo, sentado, a golpe de riñon, cerca de coronar la rampa se empina algo y bajo el ritmo a 25-26, el susodicho sigue pegado a mi, llegamos a una rotona y decidimos dar un par de vueltas de rigor y esperar al resto. Yo estoy con la adrenalina por las nubes, euforico, pero a la vez noto que la he cagado, parece que en el grupo no ha sentado bien que el nuevo enseñe los dientes.

Llegamos al bar de la simpatica, veo caras largas, la mayoria no queria ir allí a almorzar, pues el servicio es lento y la simpatica, que tampoco esta tan buena, nos recibe a patadas. Pedimos vino y un par de jarritas, yo hago migas con el más veterano, hablamos de gastronomia, y me enseña su carnet, esta federado, no sé que de la UCI y que puede participar en pruebas internacionales, ademas me cuenta un par de batallitas de cuando corria en plan semiprofesional, yo intento ser lo mas condescendiente que puedo, pues el hombre es muy afable.

Despues de 20 minutos esperando los bocatas, casi todos iguales y ninguno de plancha, empiezan los roces con la simpatica, uno de los veteranos le increpa, ahy madre, portaos bien que a mi el cafe me gusta con su espuma natural. La bronca hace efecto y los cafes no se retrasan demasiado. Pagamos y salimos hacia Elche, pasando por la garganta de Crevillente, es un alto muy guapo, con un monton de curvas, era un paraiso para los moteros, hasta que la policia se puso cañera y empapelo a unos cuantos. Vamos hacia el mar, por lo tanto el puerto lo bajamos, yo a mi ritmo, sin apretar, al final de la bajada en una recta aprieto y me pongo a 74, nuevo récord. En la rotonda nos esperan 3, los que de verdad han bajado a toda leche. Estamos en Crevillente, vamos hacia Elche, de aquí en adelante vamos con viento en contra. No doy ningún relevo, uno de los más veterano me advierte de que no debo tirar del grupo, en fin, ordenes de equipo.

En Torrellano paramos a tomarnos una caña, casi todos vamos sin agua, yo sólo llevaba una botella, la caña nos sienta de coña, durante la tirada he estado hablando sobre la idea de comprarme un trasto de carbono y con cambio 105.

Uno de los veteranos del grupo tiene una Bianchi 928, comprada de segunda mano hace unos días, es toda de carbono, con 105 y ruedas AKSIUM, es de mi estatura y un tio enrollao. Se fija en que nuestras bicis llevan pedales de montaña y me dice " toma no te quedes con las ganas, pruebala" ¡¡La virgen, que pasada!! Se nota la diferencia, va mucho más suave y es muy cómoda, cambia de maravilla, va muy bien con asfalto rugoso, acelera algo más, supongo que será por las ruedas, también frena mejor, hago sólo 8 km con el trasto, pero me queda claro que quiero un trasto de estos. Me dice donde se la ha comprado, resulta que hay un taller en S. Vicente donde hay mucho mercado de segunda mano. A él la bicicleta le ha costado 1.300€, nueva valia sobre los 2.000€ y tiene poco más de un año.

En fin, un día intenso, en todos los aspectos, me ha quedado claro una cosa que ya sospechaba: en esto del ciclismo hay bastantes susceptibilidades y algo de galonitis, mañana volvera a salir con ellos, para limar posibles asperezas, prometo ser bueno e ir siempre a rueda.

Me parece que al final, se me va a dar mejor la bici que correr.

Se me olvidaba: 97 km y 2h 32 minutos, la media sale sobre 27 y pico, bastante bien, contado que los 15 primero kilometros hemos ido pisando huevos.
    ------------------------------------------------------------------------------------
    Úlima edición por Federico fecha: 13-08-2011 a las 16:56
    OBJETIVOS 2012-2014

jajajaja, pobre chica..este buena o no..joer no es para menos, saber q un grupo de tios, estan hay mirandote y largando...y encima de camarera, pobrecica.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    jajajaja, pobre chica..este buena o no..joer no es para menos, saber q un grupo de tios, estan hay mirandote y largando...y encima de camarera, pobrecica.
    Pues anda que no he visto yo camareras a las que les va la marcha, recuerdo una vez en garito de Alicante una que nos recibia con jersery de rejilla y sin sujetador, se le asomaban los pitones entre el trenzado del jersey, en fin, no sigo que me ....

Esta es un potro salvaje...me recordo a la empleada del hotel de una de las últimas peliculas del genial billie wilder, " Avanti (que ocurrrio entre tu padre y mi madre)", tenia la misma expresión de " a que te doy una hostia"
    Úlima edición por Federico fecha: 14-08-2011 a las 18:02
    OBJETIVOS 2012-2014

No se, yo me pongo en la piel de una camarera, tal vez esa camarera q dejaba entrever sus encantos, le obligaban a ir asi, o a la puta calle, yo solo se, y conozco a alguna amiga camarera, y tienen q aguantar mucho, ya no solo...las tonterias de la gente y sus exigencias..aguantar a gente mareada..etcc.si no, encima q las traten como objetos sexuales, y pienso q se merecen un respeto., ojo seguro q unas seran mas simpaticas q otras, pero no sabemos porque alguien te trata con menos simpatia q otras camareras, ya te digo q tiene guacha trabajar de camarero/ra.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

14/8/11

----------------------------------------------------------------------------------

Hoy he vuelto a salir con los del club, hemos ido a Matola, por la via parque hasta Torrellano, luego rodeando Elche por la parte sur. Habia uno del grupo que estrenaba bicicleta, una specializad roubaix, con ultegra y fullcrum 4, estaba muy contento, pues según él se la habían dejado a buen precio, 2500€, la bici en teoria es un modelo del 2010, aunque algunos del grupo dicen que es anterior. Cuando él no estaba delante han comentado que ha sido una mala compra, pues parece que el modelo es del 2009 u anterior y decían que pesaba demasiado. A mi la bici me gusta, pero esteticamente, como todas las de carbono, parece de plastico.

Durante el almuerzo se ha comentado que algunos iban a volver por Aspe, osea subiendo la garganta de Crevillente. Esta subidita es famosa por su trazado, es una ruta fetiche de los puñeteros, frustrados, infantiles, flipados y maleducados moteros, que pueblan nuestras carreteras, de manera especial en las que tienen trazados virados . A esta subida nuestro grupo en broma la llama " el Aspe d´huez" Al final la gente se ha rajado, porque al parecer mañana al ser fiesta van a salir y hay "tapone dolomitico", subiremos a Castalla, por el alto del Maigmo, es lo que suelo subir yo entrenando, pero por el lado opuesto que es mas duro.

Al final el único que se ha animado a ir por la garganta de Crevillente ha sido el que estrenaba bicicleta, quería probar que tal iba cuesta arriba y en tramos de bajada. Hemos hecho la subida en plan tranqui, ya que el hombre a pesar de tener mi estatura pesa 86 kg osea que lo suyo no es subir. En Aspe hemos parado y nos hemos hecho un par de tercios, él sin, yo con. He salido algo mareado, pues tenia sed y el cuerpo ha asimilado la cebada y el alcohol en un periquete. A la vuelta hemos subido un repechito entre Monforte y Elche.

En Alicante hemos parado y nos hemos tomado otras 2 birras, él seguía en plan responsable tomándolas sin. Hemos hecho 96 km y 3h 36 min. Buen entreno, nomuy intenso pero variado, con muchos repechos.

Mañana el plan que tengo es salir de Elda con la bici, ir a Monovar, Novelda y de aqui a Agost, para esperar allí al resto del grupo y hacer el camino a Castalla con ellos. Espero que en la subida haya pique y se anime la cosa.

PD Sigo bajando de peso, estoy en 62,5 kg.

-----------------------------------------------------------------------------------
    Úlima edición por Federico fecha: 14-08-2011 a las 21:38
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    No se, yo me pongo en la piel de una camarera, tal vez esa camarera q dejaba entrever sus encantos, le obligaban a ir asi, o a la puta calle, yo solo se, y conozco a alguna amiga camarera, y tienen q aguantar mucho, ya no solo...las tonterias de la gente y sus exigencias..aguantar a gente mareada..etcc.si no, encima q las traten como objetos sexuales, y pienso q se merecen un respeto., ojo seguro q unas seran mas simpaticas q otras, pero no sabemos porque alguien te trata con menos simpatia q otras camareras, ya te digo q tiene guacha trabajar de camarero/ra.
    Yo he trabajado durante años de camarero, que me vas a contar, pero vamos que no es el caso, que esta chiquita no vale para estar detrás de una barra. Aguantar garrulos, hoy como esta el patio, los tienes que aguantar en cualquier trabajo. Nuestro grupo de ciclistas la verdad es que en ese aspecto es muy formal, la media de edad ronda los 45, y porque vamos algunos medio jovenes, somos bastante formales y respetuosos. Te estoy hablando de un bar de almuerzos y tapas, no de un pub, en los pubs la cosa cambia bastante y el oficio como comentas se desvirtúa bastante.
    OBJETIVOS 2012-2014

15/8/11

Hoy he salido de Elda, a las 7:30, queria llegar a Agost sobre las 8:40, el grupo me dijo que pasaban por allí sobre las 9:05. Queria tener margen para imprevistos, por ejemplo un pinchazo. He llegado sobre la hora prevista y les he esperado unos 25 minutos. Los 30 kilómetros se me han hecho cortos, he ido suave, pues la étapa de hoy es dura, vamos a Castalla que esta a 675 m.

El alto del Maigmo lo empezamos a subir a ritmo, aunque el grupo se parte en 2 o 3 partes. Saliendo de Agost, en las primeras rampas nos ha adelantado una bici de montaña que iba a toda hostia, en el grupo se ha comentado que esto es una humillación, pero nadie ha incrementado el ritmo para remediarlo. A mitad de subida nos adelantan dos ciclistas y parte del grupo decide seguirles, yo me uno y vamos a la caza del de la mountain bike. Cojemos al susodicho en uno de los descansos y hacemos el resto de subida con él. Llego al tramo mas alto de la subida, donde la carretera esta cortada, hubieron desprendimientos y no la han arreglado porque hay una autovia que circula paralela. Aqui paro y veo que de mi grupo no hay nadie, creía que venia uno, pero por lo visto ha dado la vuelta para contactar con el resto del grupo. Decido bajar un kilometro hasta el cruce con la carretera principal y allí veo a la mayoria del grupo que estan esperando a los rezagados, al parecer a uno se le ha salido la cadena de ahí el retraso.

Despues de 10 minutos viene el resto del pelotón, unos cuantos van muy tocados y deciden bajar a Alicante por el atajo, la carretera que va a S. Vicente que discurre paralela a la autovia, es por donde yo suelo entrenar. El resto del grupo seguimos hacia Castalla, a ritmo suave con algún tiron en los repechos. Almorzamos y volvemos por donde hemos venido. En Agost, yo me desvio hacia Novelda, aqui paro y me hidrato, me queda un tramo pesado hacia Monovar, con algunas cuestas y falsos llanos, además ir sólo se hace muy pesado. He llegado a Elda sobre la 13:40, bastante cansado, hoy he roto la barrera de los 100. Resumiendo, 109 km y 4h 11m mañana toca descanso, que se note que estoy de vacaciones. El miércoles me voy a Valencia con los amigos, recuperare un par de kilos, el jueves o viernes volveremos a pedalear.

-----------------------------------------------------------------------------------
    Úlima edición por Federico fecha: 15-08-2011 a las 19:50
    OBJETIVOS 2012-2014

menudos paseos que te estas dando con la bici, te van a venir de lujo, cuando empieces a correr, si es que empiezas, que la bici engancha mucho.

19/8/11

Hoy tras 3 días de paron y comilonas he vuelto a darle a los pedales. He salido a las 11:15, una hora poco indicada para salir, pero como tenia pensado dar una vuelta corta y sin apretar. He ido a Monvar- Salinas- Sax- Elda. A la vuelta me he encontrado muy fuerte, se nota que las piernas estan descansadas. He subido el alto de la Torreta con el plato grande y muy sobrado, las últimas veces que lo subi los hice con el pequeño. 39 km y 1h 28 minutos.

A lo mejor esta tarde también la cojo y me doy otra vuelta corta.
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    19/8/11

Hoy tras 3 días de paron y comilonas he vuelto a darle a los pedales. He salido a las 11:15, una hora poco indicada para salir, pero como tenia pensado dar una vuelta corta y sin apretar. He ido a Monvar- Salinas- Sax- Elda. A la vuelta me he encontrado muy fuerte, se nota que las piernas estan descansadas. He subido el alto de la Torreta con el plato grande y muy sobrado, las últimas veces que lo subi los hice con el pequeño. 39 km y 1h 28 minutos.

A lo mejor esta tarde también la cojo y me doy otra vuelta corta.
    Que buena hora para darle a los pedales . Se nota que estás fuerte
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Que buena hora para darle a los pedales . Se nota que estás fuerte
    Si, claro, esa hora es para estar con el tintito con casera en la playa hombre, amos, pa freirse el cerebro

Estas que te sales

20/8/11

Hoy he madrugado y me he ido a buscar algún punto de salida de grupos ciclistas, en la avenida del campo de futbol he encontrado a un par de grupos que salian, juntos, me he ido con los que supuestamente iban mas deprisa y tambien a hacer más kilómetros. Eramos unos 7 y un par de ellos mas jovenes que yo. Todo el camino han ido dando tirones, en Novelda nos hemos reagrupado.

De Novelda a Busot, el más joven se ha escapado en una cuesta y yo he ido tras él, cuando parecia que ibamos a esperar al resto del grupo, nos han adelantado un grupo que venia de Elche e iban a toda hostia, nos hemos pegado a ellos y hemos hecho parte de la ascensión al Maigmo con ellos, yo les he aguantado la mitad de la subida, el chaval que iba conmigo creo que ha llegado arriba con ellos. En esta subida se me ha atragantado el plato grande, cuando he cambiado al pequeño tampoco iba a gusto. En el últim tercio de la subida me he encontrado mejor y el vuelto a poner el grande e iba mucho más cómodo y he adelantado a algún ciclista del grupo, que por lo visto han acusado el esfuerzo, normal el puerto no es duro, pues calculo tendrá una media del 4% con rampas del 7 u 8, pero es que han empezado a subirlo a 22-23 y ese ritmo pasa factura.

Arriba del alto del Maigmo nos hemos reagrupado y hemos ido a Tibi, en la subida a Tibi alguno se ha quedado tirado, aqui las rampas son durisimas, yo me encontraba muy bien,me van mejor las subidas cortas y explosivas que las largas y tendidas, pero no me podía escapar porque no sabia a que bar ibamos.

Hemos desayunado muy bien, de camino a Ibi han habido algunos tirones, yo me encontraba muy bien, pero se nos ha pegado uno de los veteranos y he estado hablando con él un rato, me ha dicho que me quedará con él y hemos hecho unos 40 km de regreso a casa juntos, con mucho calor y algo despacio, una lastima pues queria probarme con los "rápidos". Hemos vuelto por el alto de la Torreta y lo he vuelto a subir con el plato grande, y aún mejor que ayer y eso que ya llevaba 90 km en las piernas.

Al final 4 horas y 97 km. Otra tirada y otro almuerzo para la saca.

Úlima edición por Federico fecha: 22-08-2011 a las 18:33
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Si, claro, esa hora es para estar con el tintito con casera en la playa hombre, amos, pa freirse el cerebro

Estas que te sales
    Me temo que al final se me va a dar mejor la bici, cada día me encuentro más acoplado a ella, sólo me falta ganar algo más de fuerza en las piernas.
    OBJETIVOS 2012-2014

21/8/11

Esta mañana tenia pensado salir, pero me ha dado pereza, así que por la tarde he dado una vuelta en plan investigación. Queria buscar una carretera poco transitada para ir a Villena sin tocar autovia, yendo por la Colonia de Sta Eulalia. Al final he dado con un par de carreteras interesantes y bien asfaltadas en su mayor parte. Como he salido casi a las 19:00 no he podido seguir mirando rutas, he llegado a Villena y media vuelta. He subido 2 veces el alto de la Torreta, con plato y 23, a la vuelta me he encontrado más fuerte que nunca subiendo el alto. He hecho 50,3 km y 1h 50 minutos, al final y sin querer ha salido un entreno bastante decente.

OBJETIVOS 2012-2014

22/8/11

Hoy he repetido la ruta de ayer, he hecho algo más pues he atravesado Villena, he ido a talleres Cerro a hacerle una visita a un amigo. A la vuelta en Sax me he encontrado con otro ciclista que iba a buen ritmo y he ido con él hasta Elda. En el alto de la Torreta me ha dejado algo descolgado, menuda manera de andar la de algunos veteranos. En el pueblo hemos parado a hablar un rato, el hombre tendría unos 60 años, llevaba una VITUS 992 preciosa, de las que me gustan a mi, toda metalizada, pero con grupo moderno durace. El tio es una maquina, resulta que pesa 52 kilos, y yo me creo que estoy flaco, con razon subia com una moto. Me salen 54 km y 1h 58 min. Otro entreno mas a la saca.

Mañana por la mañana me voy a Alicante, le voy a llevar a un amigo la bici antigua, aprovecharemos para dar una vuelta y pegarnos un desayunaco en toda regla.

Úlima edición por Federico fecha: 22-08-2011 a las 23:35
    OBJETIVOS 2012-2014

Que digo yo, que estarás de vacaciones, no? o tienes todo el tiempo del mundo joío, que manera de no parar de entrenar

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Que digo yo, que estarás de vacaciones, no? o tienes todo el tiempo del mundo joío, que manera de no parar de entrenar
    Si, estoy de vacaciones, hasta el viernes que tengo jarana voy a darle a los pedales.
    OBJETIVOS 2012-2014

Al final, acabaras siendo mejor ciclista q corredor, si no al tiempo, bueno tambien tienes la posibilidad de enfocar esto a las duatho/tris.