Atletismo
Página 4 de 67 PrimeraPrimera ... 4 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 61 al 80 de 1339

Diario de Federico

Si, de momento entre que me da pereza y que no tengo un buen circuito largo en Alicante..., en Elda tengo alguno, pero a la hora que salgo se me hace de noche y es peligroso correr de noche en el campo. Cuando cambien la hora tendré que correr por la mañana si estoy en Elda. En Alicante donde suelo correr es casco urbano y esta iluminado por lo que no tengo excusa, me tocará ir al parque del hipódromo a dar vueltas o algo parecido.

Suelo hacer 3 o 4 veces al mes un circuito de 12 km, creo que en el tiempo que llevo el diario no lo he hecho, también es casualidad, esta tarde si no se me hace muy tarde intentare hacerlo.
    Úlima edición por Federico fecha: 03-11-2010 a las 15:26

28/10/10

------------------------------------------------------------------------

Hoy le he estado pegando al saco, 4 asaltos de 3 minutos, hacia tiempo que no practicaba, no he terminado cansado, pero he decidido parar porque las manos han perdido la costumbre y se me estaban resintiendo, es lo que tienen los guantes del decarton que son una kk.

--------------------------------------------------------------------------

Hoy, tocaba correr, pero como no tengo claro si voy a correr las 10 millas de Alfaz del Pi, no sabia que hacer, para una carrera de estas prefiero estar 3 días antes sin correr, para que las piernas lleguen enteras, yo personalmente lo noto mucho, es una carrera para tomársela en serio, pues es relativamente larga y con cuestas, ir pa na es tontería.
    Úlima edición por Federico fecha: 29-10-2010 a las 15:32

29/10/10

-------------------------------------------------------------------------

Hoy, tocaba el entrenamiento habitual de cuando no corro, aunque le meto variaciones, hago 3 series de cada ejercicio y 6 o 7 de cuadriceps y algo de pantorrillas, pero sin machacar.

Queria ir a darle unos golpes al saco, pero me encuntro los musculos algo cargados, llevaba tiempo sin practicar y se nota mucho. Mañana si me encuentro mejor le daré unas cuantas sacudidas, de piernas no haré nada.

Si vais a inscribiros a las 10 millas de Alfaz del Pi, daros prisa, yo lo he hecho a medio día y creo que quedaban 50 plazas.

Aqui iba la crónica de las 10 MILLAS DE ALFAZ DEL PI, pero la he borrado por error. Aqui teneis la clasificación, yo soy el 79º en la general y el 19º en mi categoria, veteranos A.

http://www.correbirras.com/Fotos/Cla...sificacion.pdf
    Úlima edición por Federico fecha: 19-12-2010 a las 19:57

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    29/10/10 10 MILLAS ALFAZ DEL PI

Mi primer ladrillo-crónica carreril.

(...)

luego he estado charlando con un corredor, que ha ido parte de la carrera a mi ritmo, lo mismo es hasta forero de aqui.

Fin del ladrillazo

Igual era "martino", que ha terminado más o menos en tu tiempo. Acaba de escribir esto en el foro:

Cita Originalmente escrito por martino Ver Mensaje
    Ya estamos duchaditos y limpios....pero con los gemelos cargados y demás dolencias.
    La carrera no me ha gustado....muy dura...pensaba que la subida era más suave,pero han sido cerca de dos kilómetros en continua ascensión hasta el faro,luego los toboganes pertinentes y los últimos dos kilómetros...también picando hacia arriba.
    He sufrido más que en la Foia.Me han salido un par de kilómetros por debajo de 4...en las bajadas.....otros cercanos a 4,4:10,y los peores a 4:48...bueno,uno a 5:07...según el Garmin y me lo creo.Al final creo que me ha salido 01:07...no recuerdo ya que no he parado el crono por ver el tiempo de los amigos.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Luego os meteis conmigo porque corro con un Buff en el cuello:

Picasa Web Albums - Calygat - 207.- Alfaz - 1

Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Luego os meteis conmigo porque corro con un Buff en el cuello:

Picasa Web Albums - Calygat - 207.- Alfaz - 1

Ya te digo, el calor que pase con el puñetero cortavientos, a parte me lo desabroche y me hacia de vela. Lo del buff en el cuello a lo mejor hasta te lo copio, pues yo no tengo anginas y suele ser uno de mis puntos débiles en invierno.

La verdad es que hicieron fotos a cascoporro

2/11/10

Series: 2 x (3 x 1.000)

En el circuito de siempre. He descansado 1´30´´ entre serie y 2´30´´ entre bloque.

1-...3´39´´
    2-...3´38´´
    3-...3´34´´

4-...3´34´´
    5-...3´44´´
    6-...3´33´´

Al final un kilometro de propina a 4´, en este último me he encontrado muy bien, muy cómodo rodando a 4´, creo que esto es consecuencia de las series, aunque llevo poco tiempo haciéndolas (esta es la 3ª sesión). Hoy tenia que haber hecho sesión regenerativa, pues tenia las piernas con agujetas del domingo, pero lo que me apetecia era hacer series y eso he hecho. De momento son las series mas lentas que he hecho. He vuelto a cometer el error de llevarme el cortavientos y he pasado mucho calor y el caso es que yo no soy friolero, todo lo contrario, pero me ha dao ahora por abrigarme, me estaré haciendo mayor.

Úlima edición por Federico fecha: 04-11-2010 a las 07:39

Pues si hacer el km en 3´33" es correr lento, ya me dirás qué concepto de velocidad os gastais por vuestra tierra

Equipo
    Quemasuelas
    Una duda, vas en bici o corriendo? Es que ya hay diarios que no me queda claro... por favooorrrr
    Busca tus sueños y corre a por ellos

No jodais que no es pa tanto, ademas son series. Pasaros por los diarios de Mali o Isidronew y alguno más que no recuerdo que si que parece que van en bicicleta.

Por las series que haces Federico debemos estar en tiempos parecidos... yo este domingo corro mis primeros 5k, y dudo todavía del ritmo que debo llevar... estoy por correr entre 3 tiempos sub 19, sub 18:30 o sub 18 ¿tú que marca tienes en los 5k??

Cita Originalmente escrito por socio Ver Mensaje
    Por las series que haces Federico debemos estar en tiempos parecidos... yo este domingo corro mis primeros 5k, y dudo todavía del ritmo que debo llevar... estoy por correr entre 3 tiempos sub 19, sub 18:30 o sub 18 ¿tú que marca tienes en los 5k??
    Importante: descansa 2 o 3 días antes de la carrera, las piernas deben de llegar frescas, yo lo noto mucho, cuando estoy 3 días sin correr las piernas me van solas y en una carrera corta aún lo noto más, pues voy a exigirles un esfuerzo mas intenso.

Yo los 5.000 los hago entre 18:30- 19:00. Bajar de 18 me parece algo pronto, por tus ritmos, 30´en un 5,000 es un mundo.

No tengas miedo en salir deprisa, 3´20´´-3´30´´, aunque luego tendrás que bajar algo el ritmo, estas carreras son cortas, no es como una media en la que poco a poco vas cogiendo el ritmo.

gracias, creo que te haré caso e iré a por 18:45, entre medias... lo de descansar mal, que mañana tengo fiesta y me voy a corretear por el monte con un compañero... al ser la primera carrera, haga lo que haga haré MMP jaja es lo bueno que tiene.... luego para febrero o marzo intentaré tomármelo más en serio con los descansos y tal... saldré como dices a fuego!!!!!!!!!!

4/11/10

11,8 km. Estreno nuevo circuito que sustituira al habitual de 7,4 km. El recorrido es el mismo sólo le añado 4,4 km entrando en el muelle de la Volvo hasta donde es posible. Aqui teneis el circuito:

http://www.gmap-pedometer.com/?r=4212900

- Ida:.......24´50´´
    - Vta:.......24´23´´
    -Total:......49´03´´

-Media: 4´09´´ el kilometro.

A partir de ahora combinare este circuito con las series y si es posible algún día de fartlek en cuesta. También debería de buscarme un rodaje largo para los domingos como veo que hacéis muchos foreros.
    Úlima edición por Federico fecha: 02-01-2011 a las 22:32

buena carrera . alguno acabaría por los suelos con tanta birra

Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.

7/11/10

Series: 2 x (3 x 1.000)

En Elda, un circuito algo raro, es una avenida en las afueras, en cuesta, bien iluminada y con muy poco trafico, lo malo es que hacia viento y soplaba en contra en el tramo de subida

1-...PAC 3´50´´
    2-...PDF 3´26´´
    3-...PAC 3´56´´

4-...PAC 3´31´´
    5-...PDF 3´54´´
    6-...PAC 3´30´´

He tenido que improvisar un circuito para hacer series, se me ha hecho de noche viendo la F1 y de noche en mis circuitos habituales seria una temeridad correr. He decido ir a un circuito que tenia ya estudiado, es una avenida en las afueras, esta bien iluminada y la tenia medida en el gmap pedometer desde hace unas semanas.

veo que no haces las series en pista de atletismo, ¿las sueles hacer en pistas de tierra o por asfalto? es que parece una tontería pero creo que las series en pista de tierra me salen 10 segundos más lentas (por eso hace días que las hago en pistas o en asfalto jejej)

8/11/10

Hoy, tocaba el entrenamiento habitual de cuando no corro

He hecho 3 series de cada ejercicio, menos de cuadriceps que he hecho 5 o 6. También he hecho algo de biceps y algún ejercicio casero de pantorrillas, me he notado los cuadriceps algo cansados.

Cita Originalmente escrito por socio Ver Mensaje
    veo que no haces las series en pista de atletismo, ¿las sueles hacer en pistas de tierra o por asfalto? es que parece una tontería pero creo que las series en pista de tierra me salen 10 segundos más lentas (por eso hace días que las hago en pistas o en asfalto jejej)
    Las hago en asfalto, la pista me pilla lejos de casa.

En tierra es normal que te salgan mas lentas pues se tracciona peor y si hay algo de gravilla hasta derrapas.