Atletismo
Página 40 de 67 PrimeraPrimera ... 40 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 781 al 800 de 1339

Diario de Federico

23/8/11

----------------------------------------------------------------------------------

ENTRENAMIENTO EN BICI (es lo que hay)

Hoy he cogido las 2 bicis y las he metido en el maletero del coche, habia quedado en darle una de las bicicletas a un amigo,para que así se viniese los sábados con el grupo a dar una vuelta y a almorzar. En el garage le he inchado la rueda trasera, aunque no iba demasiado floja, la valvula no ha aguantado y se ha roto. He intentado cambiar la cámara pero se me ha hecho imposible, tengo la mano izquierda sin fuerza, esta agarrotada, supongo que de estar tantas horas apoyada en el manillar, el caso es que se me quedan los dedos como dormidos. Asi que he metido la rueda pinchada en el maletero y he pensado que mi amigo me ayudaria a arreglarla.

En Alicante hemos arreglado el pinchazo, pero en el primer intento nos hemos cargado una camara, el tipico pellizco. Al ir a montar la rueda me he dado cuenta de que me he dejado la tuerca del cierre y su muelle en el garage. A todo esto hay que sumar que las botas que se compro ayer mi amigo no tienen el enganche de pedal automatico, viene suelto y hay que comprarlas aparte, se ve que lo hacen así para que se puedan utilizar tambien para caminar por el monte. Asi es que con este panorama nos hemos ido al Decathlon, sobre las 9:15 de la mañana y hemos comprado la cala,2 cámaras y el cierre. Y Voila, todo perfecto, en 10 minutos estabamos en ruta.

Hemos ido hacia muchamiel, de aqui a Busot, donde hay una subidita interesante. Mi amigo iba crecido,todo el rato con el plato grande (52), yo le he avisado de que iba a petar, así ha sido, el último kilómetro de subida ha caido del burro y ha puesto el pequeño. Hemos atravesado Busot y sus duras cuestas, de aqui hemos ido a Aigües que es el pueblo de mi amigo y hemos almorzado. La vuelta la hemos hecho por la antigua general que va de Campello a Alicante, algo peligrosa, con mucho tráfico, pero teniamos prisa y por la costa se tarda demasiado.

Otro entrenamiento más para la saca: 56,5 km y 2h 19 minutos.

Esta tarde relax total y recuperarme para mañana, que voy con un grupo que creo que es algo cañero, al parecer la ruta es hacia Caudete, pero dando un rodeo, por Biar y subiendo su puerto, que es bastante suave (3ª). Este grupo se reúne siempre los miércoles a las 8 am, todo el año, un horario algo raro, al no ser fin de semana, seran la mayoría jubilados, o trabajan de noche o como esta la cosa, sera el grupo de los parados.

-----------------------------------------------------------------------------------
    Úlima edición por Federico fecha: 23-08-2011 a las 20:37
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

24/8/11

----------------------------------------------------------------------------------

Hoy he salido con el grupo de Camus (una tienda de bicicletas de Elda), salen los miercoles a las 8:00. Por lo visto siempre llevan la misma ruta, a Caudete. A la salida de Elda el grupo se ha partido en 2, un grupo se ha ido bordeando la autovia y otro nos hemos ido por la carretera de Sax, subiendo la Torreta. Al poco de atravesar Sax, nos ha adelantado un grupo de ciclistas donde iba una chavala, una tal Fatima, parece ser que le pega al triathlon y debe ser algo celebre por la zona, nos hemos pegado a ellos y los hemos acompañado hasta el desvio de Castalla. Varios de nuestro subgrupo no han aguantado el ritmo y hemos dado media vuelta para ir a su encuentro.

Hemos subido el puerto de Biar muy despacio, como a 15 km/h, cosa que me ha extrañado mucho, pues supuestamente este era el grupo de los "rápidos". Bajando el puerto hemos incrementado el ritmo y a la entrada de Caudete hemos ido dando relevos a buena velocidad.

En Caudete nos hemos juntado los dos grupos y creo que alguno mas, eramos unos 20 o mas. La salida la hemos hecho en 3 grupos, yo estaba en el último, pero en mi grupo habia 4 triathloneros, lo sé por sus comentarios y porque llevaban equipación de un club de triathlon. Al poco de salir de Caudete se han puesto las pilas y nos hemos ido dando relevos, hemos cogido a uno de los grupos, los hemos pasado como si estuvieran parados, parte de estos son del grupo con los que salí el sábado pasado. Los triathloneros iban bastante picados, yo les he dado algún relevo y parece que esto les ha picado aún más. Llegando a Villena, yo ya iba justito justito, haciendo la goma, hemos bajado el ritmo y nos han cogido parte del grupo al que habiamos adelantado. Poco ha durado la paz, pues otra vez hemos empezado a dar caña, en una de las subidas nos hemos encontrado con el primer grupo que ha salido del bar, yo no les he conocido y los he adelantado a toda leche, pues iba el primero del grupo, luego he caido en la cuenta de que eran ellos y me he "parado" para que nos reagrupáramos. Pero que va, los triathloneros me la tenian jurada y me han pasado a toda leche, he ido tras ellos unos 5 kilómetros, por un camino rompepiernas y con mal asfalto a 30k/h , con la lengua fuera.

Llegando a Sax los he cogido, pensaba que en Sax pararíamos y nos reagruparíamos, pero ha sido a medias, pues sólo nos han cogido un par de veteranos que venian algo mosqueados, con los típicos comentarios "que si algunos se creen que son ciclistas y son bicicleteros, bla bla", en fin que por lo visto algunos creen que esto es un paso de semana santa y hay que ir todos juntitos, no se han dado cuenta de que en el grupo hay diferencias de edad de hasta 30 años y no digamos de peso.... Estamos a 7 km de Elda y nos queda subir el alto de la Torreta, es un kilómetro y pico, a una media del 7 o cosa así, en las primeras rampas 2 triathloneros han salido como una moto, yo me he puesto a rueda, pero a mitad de subida se me han ido, yo he intentado ponerme de pie, pero me era imposible, me dolían las piernas cada vez que lo hacia, me han sacado unos 20 segundos, que es un mundo en un repecho tan corto.

En la bajada del puerto nos hemos esperado a que viniera el resto del grupo, en unos 5 minutos nos hemos juntado 7 u 8, el resto a saber donde iban, aquí yo he metido presión para que fuéramos de cañas y unos cuantos casi a regañadientes se han apuntado, el caso es que visto el panorama íbamos a ir dos, un triathlonero y yo. Este que se ha apuntado enseguida a las cañas, antes me habia saludado en el bar, pues nos conocemos de las carreras, solemos estar a un nivel parecido, lo que pasa es que este como veis le pega a todo.

En el bar nos hemos tomado dos rondas, y el triathlonero y yo otra mas de propina.

Al final 95 km y 3h 20 minutos. Como entreno, el mejor hasta la fecha, con momentos muy muy intensos, con gran cantidad de piques.

-----------------------------------------------------------------------------------
    Úlima edición por Federico fecha: 24-08-2011 a las 23:20
    OBJETIVOS 2012-2014

Hoy descanso total, mañana también, pero además con comilona, cañas y recopa. Espero no pasarme para estar a tope el sábado que tengo pensado salir con los cañeros, el famoso grupo de Iberdrola (donde se reunen), estos al parecer hacen entre 120-140 km y a ritmos de 30 y pico. Veré si les aguanto, por eso quiero llegar con las piernas descansadas, le he estado dando a la bici 5 días seguidos.
    Úlima edición por Federico fecha: 27-08-2011 a las 00:17
    OBJETIVOS 2012-2014

Macho, como te has picao con la bici! no te vas a acordar de correr, te aconsejo que intercales un dia algo aunque sea trote, por que si no las piernas luego no las vas a poder mover corriendo.
    Prox Carreras:

Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

Juer, ya te haces etapas de la vuelta ciclista casi eh, a ver si vas a dejar el correteo por el cicleteo

pero bueno, ¿y tu cuando vas a empezar con los entrenos a pié,? quiero leer tambien tus entrenos de carrera a pié que tambien son interesantes, , con la bici vas genial.

Si, teneis razón, cuando vuelva a correr voy a tener las piernas agarrotadas, pero prefiero ser cauto y no recaer dos veces. Por la anterior experiencia que tengo, creo que las piernas en 3 o 4 semanas se sueltan y vuelves a correr igual que antes.
    Úlima edición por Federico fecha: 27-08-2011 a las 00:17
    OBJETIVOS 2012-2014

26/8/11

Hoy no tenia pensado salir, pero me apetecia estrenar la equipación del reynolds que me compre hace unas semanas, me llego ayer es esta

Equipación Reynolds Throwback 2011 (Maillot y Culotte corto)

He ido a Alenda golf, a ver a un amigo, pero no estaba, asi que media vuelta y para casa. La vuelta se ha hecho dura, por el fuerte viento en contra. 65km y 2h y 19 minutos.

Mañana creo que voy a ir con el mismo grupo que el sábado pasado, no me la juego a ir con el famoso grupo de Iberdrola,creo que aún no estoy a la altura.

OBJETIVOS 2012-2014

27/8/11

Hoy tenia pensado salir con el grupo de Iberdrola, pero al final no me he atrevido. He ido a Camus, allí habia un grupo de ciclistas, pero no tenían muy claro donde iban y eran todos muy veteranos. He decidido cambiar de grupo e irme con los Chapas, he salido con ellos y en la Torreta nos ha cogido un grupo enorme de ciclistas, un autentico peloton de má de 50, por lo visto eran unos cuantos grupos que se habían reagrupado. Hemos ido todos juntos hasta Sax, aqui los chapas han tirado hacia la derecha y otros grupos hacia la izquierda, yo he seguido recto con la mayoria del peloton, había mas gente de mi edad y mas jovenes y el ritmo que llevaban me gustaba.

Al salir de Sax todos nos hemos ido hacia un paraje que se llama el Llano, pese a su nombre tiene alguna cuesta y un asfalto muy bacheado. En este tramo tenia planeado seguir con un grupo de Petrel, en el que habia un conocido mio que mehabia saludado unos minutos antes " Joder Federico le pegas a todo", le conozco de las carreras y porque es mecanico y estuve años llevandole alguno de mis coches.

Voy charlando con Antonio y nos damos cuenta de que ha habido un pinchazo en nuestro grupo, como vemos que ha parado mucha gente, pues decidimos seguir a marcha lenta para esperarlos. A unos pocos kilómetros nos adelanta un grupo a toda leche. Antonio me comenta que este grupo son los famosos barraqueros, osea el grupo que sale de Iberdrola, el que en un principio no habia querido coger, nos pegamos a rueda, me gusta el ritmo que llevan es exigente, pero no extenuante, en un cruce Antonio para y espera a su grupo, yo por enesima vez cambio de grupo y me quedo con los barraqueros.

Cerca de Pinoso nos desviamos por una carretera secundario,estrecha y con mal asfalto, yo entro mal en una curva y me caigo, en parte tambien a que mi freno derecho esta destensado y frena poco. La caida es aparatosa, los compañeros se asustan, yo les tranquilizo, llevo muchos rasguños y algun moraton,pero la bici no se ha hecho nada, lo que mas me jode es un arañazo en el maillot del reynolds, pero no pasa nada, acabo de pedir 2 mas.

En Pinoso almorzamos sin escatimar, somos 7, pues 7 litronas. Al terminar partimos hacia la Algueña, aunque 2 del grupo atajan y vuelven por Monovar. Hasta llegar a la Algueña lo paso algo mal, me cuesta coger rueda, me llevan con la lengua fuera. A la salida del pueblo hay una pequeña subida, aqui me recupero y me pongo a tirar. Atravesamos la Romana en dirección a Monovar, sólo nos queda un pequeño repecho en la zona del Maña. Aqui me encuentro bien y me pongo a tirar, no me doy cuenta, pero uno del grupo se queda descolgado. Hasta Monovar vamos tirando y dando relevos. A la salida de Monovar pego otro tiron y vamos hasta Elda a toda leche, sólo el más veterano del grupo me pasa un par de veces, es muy conocido en el pueblo, pues ha sido campeon autonomico de su categoria varias veces.

En el pueblo es donde me doy cuenta de que uno del grupo se ha descolgado, se comenta que puede venir algo mosqueado, bromeamos sobre el tema mientras nos dirigimos al bar. Alli nos tomamos unos tercios y nos reimos de todo lo ocurrido.

Muy contento,pues les he aguantado el ritmo a uno de los grupos mas cañeros del lugar, han sido 97 km en 3 h 30, si hubiera salido con ellos desde el principio me saldria mucho mejor media.

Úlima edición por Federico fecha: 30-08-2011 a las 19:10
    OBJETIVOS 2012-2014

Federico hay una leyenda urbana que dice que los corredores auténticos, "corredores de atletismo" no se llevan bien con los ciclistas, ¿tu por que deporte te decantas más? tengo la sensación que el mundo del ciclismo te ha hechizado, y si tienes compañeros con los que puedes entrenar con la bici aún más, pero bueno, sea el deporte que sea, que lo disfrutes y te lo pases bien,,, ¿por que no te metes a triatleta? creo que ese va a ser tu deporte favorito. un saludo makina.

Se me da muy mal la natacion, sino por supuesto me metía a triatleta. La bici es mucho mas entretenido que correr, sobretodo si encuentras un buen grupo.
    OBJETIVOS 2012-2014

29/8/11

Ayer cogí la bici un rato, tenia mono, fue una vuelta cortita, a Monovar y volver, hacia bastante viento, a la vuelta aprete un poco, llevaba el viento a favor. Sólo he hecho 16 km y 35 minutos. Tengo que guardar fuerzas porque hoy a las 15:30 (menudo horario) salgo con los barraqueros y tengo que llegar con las piernas frescas.

OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Se me da muy mal la natacion, sino por supuesto me metía a triatleta. La bici es mucho mas entretenido que correr, sobretodo si encuentras un buen grupo.
    Opino igual que tu con un buen grupo la bicicleta es muy divertido.
    Es curioso estamos haciendo el mismo camino en sentido inverso.
    Yo de ciclismo estoy pasandome a correr, sin dejar el ciclismo
    Y tu en el sentido contrario de correr a ciclismo.
    Realmente son dos deportes apasionantes.

Cita Originalmente escrito por AMGARANS Ver Mensaje
    Opino igual que tu con un buen grupo la bicicleta es muy divertido.
    Es curioso estamos haciendo el mismo camino en sentido inverso.
    Yo de ciclismo estoy pasandome a correr, sin dejar el ciclismo
    Y tu en el sentido contrario de correr a ciclismo.
    Realmente son dos deportes apasionantes.
    Pero lo mio se supone que no es definitivo, en un par de semanas tengo previsto volver a correr.
    OBJETIVOS 2012-2014

Pues al final me he quedado con las ganas. He ido a la cita, pero no ha ido nadie, supongo que lo habrán cancelado por el tiempo, pues a esa hora ya amenazaba tormenta. Mañana a lo mejor me animo por la tarde y salgo a trotar, por tierra para probar sensaciones.
    OBJETIVOS 2012-2014

30/8/11

Hoy he ido a Alenda Golf, a casa de un amigo, no estaba, he saltado la valla y he jugado un rato con la perra, de paso le he puesto el collar tipo altavoz que les ponen para que no se puerdan las heridas, pues se le habia soltado. Me he notado muy fuerte, ademas hoy hacia poco viento y no demasiado calor. He hecho 65,1 km y 2 horas y 6 minutos.

Esta tarde a lo mejor salgo a correr un rato, en plan tranqui y por un circuito de tierra
    Úlima edición por Federico fecha: 30-08-2011 a las 23:44
    OBJETIVOS 2012-2014

30/8/11

¡¡¡¡¡¡HE SALIDO A CORRER!!!!!

He ido al circuito del rio, el que suelo hacer cuando estoy medio lesionado o con ganas de hacer probaturas y series. Este es el circuito

http://www.gmap-pedometer.com/?r=5046410

He dado seis vueltas, osea 4,8 km y he tardado 21 minutos y 25 segundos, a 4´28´´ el km. A esto hay que añadir un par de kilómetros entre ir y volver al circuito desde casa.

Las sensaciones creo que han sido muy positivas y algo contradictorias, por un lado me encuentro las piernas mas fuertes que nunca y muy sobradas, por otro lado me cuesta acelerar y alargar la zancada, osea me noto agarrotado. De cardio he ido algo más forzado de la cuenta, para el ritmo al que iba. He llegado a casa empapado de sudor,ya no me acordaba de lo que se suda corriendo, parecia que me habian tirado un cubo de agua por la cabeza.
    Úlima edición por Federico fecha: 31-08-2011 a las 00:02
    OBJETIVOS 2012-2014

Jooooder, a 4:28 el pavo, primer día en no se cuanto que no entrenaba y 4.28, que depresión

Cojonudo compañero, cojonudo, me alegra mucho leer que vuelves a corretear

30/8/11

He ido al circuito del rio, el que suelo hacer cuando estoy medio lesionado o con ganas de hacer probaturas y series. Este es el circuito

gmap-pedometer.com

He dado seis vueltas, osea 4,8 km y he tardado 21 minutos y 25 segundos, a 4´28´´ el km. A esto hay que añadir un par de kilómetros entre ir y volver al circuito desde casa.

Las sensaciones creo que han sido muy positivas y algo contradictorias, por un lado me encuentro las piernas mas fuertes que nunca y muy sobradas, por otro lado me cuesta acelerar y alargar la zancada, osea me noto agarrotado. De cardio he ido algo más forzado de la cuenta, para el ritmo al que iba. He llegado a casa empapado de sudor,ya no me acordaba de lo que se suda corriendo, parecia que me habian tirado un cubo de agua por la cabeza.
    Ya empieza la máquina a rodar ! Me alegro!
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

30/8/11

gmap-pedometer.com

muy bien federico muy bien hecho, y para ser la primera salida despues de mucho tiempo has ido ha buen ritmo, a 4'28 está muy bien , buen comienzo, pero me huele a mi que volveras con la bici,