Atletismo
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Diario de Federico

  1. #921
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    A ver si te respetan algo más las lesiones esta temporada . Esas sesiones de bici te habrán aportado un plus de fuerza bastante importante. De todos modos lleva cuidado y mete rodajes suaves a pie porque tocará adaptar de nuevo la musculatura a la carrera. Salir a hacer rodajes rápidos tan pronto es una lotería .
    Carreras año 2016:


    10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)





  2. #922
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    Cita Originalmente escrito por Villa Ver Mensaje
    A ver si te respetan algo más las lesiones esta temporada . Esas sesiones de bici te habrán aportado un plus de fuerza bastante importante. De todos modos lleva cuidado y mete rodajes suaves a pie porque tocará adaptar de nuevo la musculatura a la carrera. Salir a hacer rodajes rápidos tan pronto es una lotería .
    Si, he ganado bastante fuerza, lo note cuando volví a correr hace unos 3 meses. Esta claro que tardaré 3 o 4 semanas en adaptar la musculatura, porque las piernas están agarrotadas, pero aún así creo que he ganado más de lo que he perdido, pero con creces. El problema de la pista, es que se corre muy bien e incita a ir deprisa, además mi lesión es de las que en caliente no suele doler, pero luego en frio, empieza a dar la lata, vamos un coñazo.

    Mañana o pasado espero volver a correr en la pista, esta tarde espero coger la bici, la verdad es que llevo un par de semanas haciendo el perro.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  3. #923
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    25/10/11

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    ENTRENAMIENTO EN BICI

    Hoy he ido al circuito de (casi siempre), el de las cuestas, hacia el merendero del Maigmo. Hoy hacia algo de fresco, se nota que ha cambiado el tiempo, el viento ha cambiado antes siempre era a favor en la subida, hoy he subido con viento en contra, la bajada como es lógico la he hecho echado chispas, con viento a favor.

    Mañana a lo mejor corro, pues el pie me lo veo bastante bien, aunque no al 100%, iré con cuidado y estirare bastante para recuperarme, es una de las claves de la fascitis, estirar hasta artarte.

    Al final 50 km y 1 hora y 58 minutos.


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    Úlima edición por Federico fecha: 25-10-2011 a las 21:31
    OBJETIVOS 2012-2014

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  4. #924
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    27/10/11


    HOY CORRO

    11,8 KM. Este es el circuito, es de ida y vuelta, la ida algo cuesta arriba, el tramo de la cantera. Hoy como casi siempre viento a favor a la ida y en contra a la vuelta, pero bastante suave no se ha notado demasiado.

    Gmaps Pedometer

    - Ida:.......25´37´´
    - Vta:.......26´45´´
    -Total:......52´22´´

    -Media: 4´26´´ el kilometro.


    He salido bastante bien, me encontraba "fuerte" (para llevar 6 practicamente meses sin correr) , pero sobre la mitad del recorrido me ha dado un ligero bajon y he llegado algo cansado. De momento sin molestias, algo cargados los gluteos y al principio del entrenamiento los isquios, pero ahora mismo despues de estirar no tengo ninguna molestia, veremos como amanezco mañana, pues ya sabeis que esto de la fascitis es de espoleta retardada. Que ganas tengo de empezar a correr.
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    Úlima edición por Federico fecha: 27-10-2011 a las 23:16
    OBJETIVOS 2012-2014

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  5. #925
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
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    27/10/11


    HOY CORRO

    11,8 KM. Este es el circuito, es de ida y vuelta, la ida algo cuesta arriba, el tramo de la cantera. Hoy como casi siempre viento a favor a la ida y en contra a la vuelta, pero bastante suave no se ha notado demasiado.

    Gmaps Pedometer

    - Ida:.......25´37´´
    - Vta:.......26´45´´
    -Total:......52´22´´

    -Media: 4´26´´ el kilometro.


    He salido bastante bien, me encontraba "fuerte" (para llevar 6 practicamente meses sin correr) , pero sobre la mitad del recorrido me ha dado un ligero bajon y he llegado algo cansado. De momento sin molestias, algo cargados los gluteos y al principio del entrenamiento los isquios, pero ahora mismo despues de estirar no tengo ninguna molestia, veremos como amanezco mañana, pues ya sabeis que esto de la fascitis es de espoleta retardada. Que ganas tengo de empezar a correr.
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    bueno,bueno....parece ser que os estais recuperando todos a la vez.....me alegro un montón,a ver si ya tu también terminas de liquidar esas molestias....,malditas lesiones,de verdad,si estas lesionado,mal,y si no lo estas,siempre con el miedo de estarlo........ánimooooooo!!!!

  6. #926
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    Venga, venga que ya mismo estas entrenando como siempre, animo. Aplica hielo despues de correr en la planta de los pies aunque no te duelan, mano de santo para prevenir o eso creo.
    Prox Carreras:


    Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

  7. #927
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    Cita Originalmente escrito por eli.alicante Ver Mensaje
    bueno,bueno....parece ser que os estais recuperando todos a la vez.....me alegro un montón,a ver si ya tu también terminas de liquidar esas molestias....,malditas lesiones,de verdad,si estas lesionado,mal,y si no lo estas,siempre con el miedo de estarlo........ánimooooooo!!!!
    Gracias, a ver si en unos meses nos vemos en alguna carrera

    Cita Originalmente escrito por versatil Ver Mensaje
    Venga, venga que ya mismo estas entrenando como siempre, animo. Aplica hielo despues de correr en la planta de los pies aunque no te duelan, mano de santo para prevenir o eso creo.
    Eso he hecho, he estirado a conciencia y a continuación 15 minutos de hielo en la planta del pie, de momento no veo que la planta se resienta, el problema es que el soleo izquierdo si lo tengo algo tenso, seguire estirando.
    Úlima edición por Federico fecha: 30-10-2011 a las 20:30
    OBJETIVOS 2012-2014

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  8. #928
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    30/10/11

    HOY HE CORRIDO

    He ido al circuito del rio, el que utilizo cuando estoy medio lesionado o en recuperación. Es un circuito con tierra compactada y gravilla, no es perfecto pero es bastante mejor que el asfalto, el único pero que le pongo es que en asfalto se va más rápido, pues hay tramos en los que no se tracciona bien.

    gmap-pedometer.com

    He dado 6 vueltas, osea 4.800 metros en 19´58´´ a 4´27´´/km

    Sensaciones muy buenas, me he encontrado bastante bien de caja y de piernas, podría haber ido más rápido pero me he desconcentrado y en la 5ª vuelta pensaba que era la cuarta y ya no he podido apretar, aún así esta muy bien para no estar nada fino.

    Ademas he hecho 2 kilómetros trotando, que es lo que hay del circuito a casa, luego estiramientos a conciencia y una cervecita para recuperar liquidos.

    De momento ninguna molestia, ni en carrera ni en casa, pero ya sabeis como es la fascitis hasta mañana por la mañana no sabré como esta el tema


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    Úlima edición por Federico fecha: 30-10-2011 a las 20:35
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  9. #929
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    Hoy he amanecido con una sensación extraña en la parte trasera de la planta del pie, donde siempre se localiza el dolor en la fascitis. No es un dolor, pero mosquea, sigo teniendo como una especie de quiste. el jueves corri 12 km por asfalto y sin molestias y ayer corro 5 por tierra y me pasa esto, en fin, cosas de las lesiones.
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  10. #930
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Hoy he amanecido con una sensación extraña en la parte trasera de la planta del pie, donde siempre se localiza el dolor en la fascitis. No es un dolor, pero mosquea, sigo teniendo como una especie de quiste. el jueves corri 12 km por asfalto y sin molestias y ayer corro 5 por tierra y me pasa esto, en fin, cosas de las lesiones.
    Bien por esos 2 últimos entrenos 'runneros', esperemos que esa sensación que notas en la parte trasera sea solo una impresión (ya sabemos que cuando estamos lesionados nos mosquea más cualquier pequeño detalle). Animooo!!
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

    Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

  11. #931
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    Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Bien por esos 2 últimos entrenos 'runneros', esperemos que esa sensación que notas en la parte trasera sea solo una impresión (ya sabemos que cuando estamos lesionados nos mosquea más cualquier pequeño detalle). Animooo!!
    Totalmente de acuerdo con correoret, cuídate y ánimo!!!

  12. #932
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Hoy he amanecido con una sensación extraña en la parte trasera de la planta del pie, donde siempre se localiza el dolor en la fascitis. No es un dolor, pero mosquea, sigo teniendo como una especie de quiste. el jueves corri 12 km por asfalto y sin molestias y ayer corro 5 por tierra y me pasa esto, en fin, cosas de las lesiones.
    correr por tierra la planta del pié sufre más por que el terreno está desigual y siempre hay más riesgo de una lesión, tendrías que ir al fiso a que te mire la planta del pié afectada, Fede, cuidate y ánimo.

  13. #933
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    Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    correr por tierra la planta del pié sufre más por que el terreno está desigual y siempre hay más riesgo de una lesión, tendrías que ir al fiso a que te mire la planta del pié afectada, Fede, cuidate y ánimo.
    Al fisio he ido como 20 veces. La única solución que le veo es la punción seca y no todo el mundo la hace, ni todo el mundo es partidaria de ella. En fin, la fascitis por termino medio son 6 meses de lesión, a no ser que seas futbolista o similar y cuentes con los medios de estos....

    La tierra es mas blanda que el asfalto, por eso esta indicada para la fascitis y la periostitis.

    La bici me hizo olvidar y hasta pasar de la lesión, pero ahora llega el invierno y la bici es difícil cogerla porque anochece enseguida, osea que me compraré un rodillo y a olvidarme de correr otras 2 o 3 semanas.

    Lo importante es que la planta del pie ya no me duele como hace unos meses, hay que ser positivo.
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  14. #934
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    mucho animo Fede, esto de la fascitis, es jodido, todo el que la ha padecido comenta lo mismo, recuperacion lenta y en ocasiones desesperante.
    tu tienes la alternativa de la bici y esta muy bien, asi que a darle.

    otra opcion es el spinnig, muchos ciclistas en invierno lo hacen, es mas ameno que el rodillo.

  15. #935
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    Leches, ahora que íbamos dejando atrás la bici, vuelta atrás? mucho ánimo compañero

  16. #936
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    1/11/11

    HOY BICI ELIPTICA

    Sólo he hecho 20 minutos, siempre suelo hacer unos 40. He hecho 15 minutos a 4 de intensidad y los otros 5 a 8 al máximo, a 8.

    No he hecho más por aburrimiento y porque se suda un disparate, la bici la tengo en el garaje, una planta -4, osea una cueva.

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    Todos los días hago abdominales, aunque a mi manera, por eso no los pongo, empece haciendo las típicas series de repeticiones y ejercitaba los oblicuos, pero ahora sólo hago un tipo de ejercicio que consiste en mantener una postura durante X segundos, es algo más intenso que las repeticiones. Los abdominales como todos los musculos necesitan intensidad para crecer. Si no hacemos 50 repeticiones haciendo pesas, no hay porque hacerlas tampoco haciendo abdominales.

    Mañana es posible que me compre un rodillo. ¿Alguna recomendación o consejo para su utilización?
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  17. #937
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    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    mucho animo Fede, esto de la fascitis, es jodido, todo el que la ha padecido comenta lo mismo, recuperacion lenta y en ocasiones desesperante.
    tu tienes la alternativa de la bici y esta muy bien, asi que a darle.

    otra opcion es el spinnig, muchos ciclistas en invierno lo hacen, es mas ameno que el rodillo.
    Para spinnig hay que ir a gimnasio y paso, el rodillo lo pongo en el salón y a ver la tele, oir la radio o poner un buen disco, en fin que se hace llevadero y no pierdo toda la tarde.

    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Leches, ahora que íbamos dejando atrás la bici, vuelta atrás? mucho ánimo compañero
    Pues si, creo que de este año me olvido. Me queda el consuelo de que gracias a la bici estoy relativamente fuerte y que en cuanto empiece a correr en 2 o 3 semanas me pongo en forma, pues correr en unos meses no se me va a olvidar.
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  18. #938
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    La tierra es mas blanda que el asfalto, por eso esta indicada para la fascitis y la periostitis.
    bueno, discrepo un poquito sobre eso, la tierra está indicada para la periostitis tibial por que amortigua más el golpe o presión contra el suelo, en eso deacuerdo, pero la fascitis plantar yo entiendo que correr por tierra tiene que ser más perjudicial por estar el terreno desigual, yo cuando tenía la fascitis y corría por tierra notaba que me dolía más la fascitis plantar, ahora bien, otra cosa es que andes descalzo por la arena de la playa sin presión alguna ni de golpes ni de impactos, andar descalzo por la playa te ayuda a suavizar la dolencia,.

  19. #939
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    4/11/11

    ENTRENAMIENTO EN RODILLO

    Estreno el rodillo, es un elite chrono mag. Lo he comprado en la tienda de un conocido, la verdad es que por Internet me salia mucho mas barato, pero bueno es lo que hay, quizá me lo tenia que haber comprado algo mejor, aunque este esta bien, tiene elastogel que reduce el ruido y 5 posiciones de resistencia. También me he comprado una rueda y una cubierta especial para rodar en rodillo, mañana iré a por ella a la tienda.

    He hecho media hora en la posición 3, con el piñon 13 y algo también con el 15. Increible lo que se suda en el rodillo. Su principal ventaja al parecer es que mejora la técnica de pedaleo y aumenta la cadencia de pedaleo.

    He hecho 30 minutos y 15, 7 km.

    5/11/11

    ENTRENAMIENTO EN BICI

    Me quedo durmiendo y me despierto a las 8:50, cuando la hora de salida es a las 8;30, miro en internet la ruta que van a hacer los del club y salgo a ver si coincido con ellos en Matola.

    Hace mucho viento y es en contra durante la ida. Llamo al presidente del club y me dice que él no ha salido porque hacia mucho viento, que posiblemente el club no haya hecho la ruta prevista, por lo tanto no pasarán por donde yo estoy. En vista de esto, decido desayunar con calma y como un señor, me llega un mensaje al movil, me han ingresado la devolución de la renta, así que hay que celebrarlo. A la vuelta viento a favor, se me hace hasta corta, voy en algunos tramos a 45 km/h y en llano.

    Al final un entrenamiento bastante majo, 57 km y 1 hora y 58 minutos.

    7/11/11

    ENTRENAMIENTO EN RODILLO

    Hoy he hecho un entrenamiento dividido en dos partes. En la primera he puesto el piñon 13 y he ido a unos 75 ppm, ojo pedealadas, no pulsaciones. En el segundo bloque he intentado entrenar la cadencia, heh puesto el piñon 17 y he llevado una cadencia de unos 95 ppm, en los dos tramos circulaba a una velodicad parecida, rondando los 35 km/h.

    He hecho 40 minutos y 22,6 km.

    La verdad es que el rodillo aburre, y encima tenia puesto el previo del debate, osea pa morirse, menuda tortura.


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  20. #940
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    joder Fede, rodillo y el previo al debate. tu eres de hierro tio.
    despues de esto podras con cualquier cosa

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