Atletismo
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Diario de Federico

  1. #1001
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    Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    me tienes preocupado Fede, todavia aguantas sin hacer series.
    te nos haces mayor....
    No me toques las palmas, que me conozco.

    Me da mucha pereza ir a la pista, antes hacia series en el paseo marítimo, pero ahora esta lleno de gente y se hace imposible. En verano se me hace complicado hacer series, posiblemente pruebe a hacer fartleck en la cuesta de la cantera, ya lo hice un par de veces, de esta manera la recuperación es bajando, que tampoco es mala idea.

    Llevo 3 semanas corriendo y de momento las sensaciones son muy prometedoras, el problema es que estamos a final de temporada y el tiempo, tampoco invita a hacer este tipo de entrenamientos.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  2. #1002
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    Llevas unos ritmos buenísimos para el parón que has tenido, Federico. La cosa pinta muy bien
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

    Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

  3. #1003
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    No me toques las palmas, que me conozco.

    Me da mucha pereza ir a la pista, antes hacia series en el paseo marítimo, pero ahora esta lleno de gente y se hace imposible. En verano se me hace complicado hacer series, posiblemente pruebe a hacer fartleck en la cuesta de la cantera, ya lo hice un par de veces, de esta manera la recuperación es bajando, que tampoco es mala idea.

    Llevo 3 semanas corriendo y de momento las sensaciones son muy prometedoras, el problema es que estamos a final de temporada y el tiempo, tampoco invita a hacer este tipo de entrenamientos.
    Yo tengo el mismo problema que tú. lo ideal sería estar en plena forma y hacer series de 200 a lo bruto alternando con alguna milla cada fin de semana... pero, el cuerpo manda. Tómate el verano con calma, entrena para mantenerte que ya llegará el tiempo de exprimirse a tope.
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  4. #1004
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    Cita Originalmente escrito por rubenas Ver Mensaje
    Yo tengo el mismo problema que tú. lo ideal sería estar en plena forma y hacer series de 200 a lo bruto alternando con alguna milla cada fin de semana... pero, el cuerpo manda. Tómate el verano con calma, entrena para mantenerte que ya llegará el tiempo de exprimirse a tope.
    Tienes razón, pero como llevo un año haciendo bicicleta, tengo la temporada cambiada, en el ciclismo el tope de forme se coge en junio-julio, osea ahora. En invierno cuando nosotros empezamos a machacarnos ellos dan un paron y van pisando huevos.
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  5. #1005
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    Mañana o pasado saldré a correr, he estado 9 días en dique seco, me dio por jugar un partidillo de fútbol en la playa y terminé reventado, con las piernas destrozadas, con contracturas en los isquiotibiales, no estiré después de correr y force muchísimo, el futbol es lo que tiene, ademas termine, con los tobillos llenos de moratones. El fútbol como todos los deportes, requiere una adaptación.
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  6. #1006
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    Juer, tobillos llenos de moratones, ni que hubieras jugado con Pepe

    El futbol y la playa, doblemente duro

  7. #1007
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    Bueno, a parte es que hice el burro, me llamaban Son Goku porque subia y bajaba sin parar.
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  8. #1008
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    21/06/12

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    Hoy he salido a ver si ya estaba recuperado, al principio he notado algo de molestias en el interior del muslo izquierdo, pensaba que iba a tener que dar la vuelta, pero estirando un poco se me ha pasado el dolor. Hoy he salido a trotar, por lo que he aprovechado para inspeccionar nuevos circuitos.

    He ido al parque del mar, que esta a 9 minutos de trote de mi casa, le tenia echado el ojo desde hace unos meses, creía que era un circuito de tierra, pero es asfalto,mala suerte, aún así me ha gustado, es muy tranquilo y hay muy poca gente porque el acceso es malisimo, todo el parque esta vallado y esta entre el puerto y una de las carreteras de entrada a Alicante, osea que el parque esta tan encerrado que solo se puede entrar a él en coche, o cruzando las vias del tren y atravesando un seto, como he hecho yo.

    He dado 3 vueltas al parque por la zona mas exterior, corriendo he tenido la impresión de que el circuito debia de tener unos 1.000 metros, he vuelto a casa, he cogido la bici y me he ido a medirlo, pues me picaba la curiosidad, efectivamente según el cuentakilómetros de mi bici mide 1030 metros. Por lo tanto me viene de coña para entrenar y controlar ritmos. A partir de ahora ire a este parque porque va a ser imposible correr por mi circuito habitual.

    Este es el parque

    Parque del Mar | Por ahí no es...



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  9. #1009
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    22/06/12

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    Hoy mis "primeras series" (Va por ti Josmikarri) desde hace casi un año. He ido al parque del mar, las he hecho en el recorrido que inspeccione ayer, según la bici son 1030 metros, pero yo creo que son unos cuantos menos, pero no muchos ya que la bici midiendo distancias suele ser muy precisa.

    1.- 3´39´´
    2.- 3´35´´
    3.- 3´32´´

    Si, ya sé que son solo 3, pero es un primer contacto, las he hecho en plan anarquico, he descansado 2´30´´ entre series, cuando estaba en forma sólo descansaba 1´30´´.

    He terminado bastante entero, no esta mal para estar algo oxidado, a ver si tengo suerte y puedo entrenar 2 o 3 semanas sin interrupción, pues el día 27 me gustaría correr una carrera en Torrellano, son 10,5 km una distancia que a mi se me daba razonablemente bien cuando estoy en forma.


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  10. #1010
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    24/06/12

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    He ido al parque del mar, en los próximos meses será mi lugar de entrenamiento, pues por esta época por el paseo del mar casi no se puede ni andar, y correr menos. No había practicamente nadie, este parque ha sido un descubrimiento, se corre muy tranquilo y ademas como la vuelta son 1.000 metros (1030 según mi bici) es perfecta para entrenar por ritmos.

    He dado 4 vueltas a buen ritmo, 17´07´´ luego he dado una vuelta casi a tope en 3´40´´

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    Hoy me he encontrado mucho mejor que anteayer, no he notado ninguna molestia en las piernas y en la última vuelta me he encontrado muy sobrado.
    Úlima edición por Federico fecha: 25-06-2012 a las 03:03
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  11. #1011
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    Buenos ritmos, Federico, te veo pronto dando caña en las compes
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  12. #1012
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    25-6-12

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    Por el ciruito de toda la vida, en Alicante, del Panoramix a la Cantera. Hoy pensaba que iba a haber poca gente y que estarian todos de resaca, pero no ha sido así. El paseo estaba abarrotado en la zona de la playa y he salido a las 19:30 con un calor asfixiante.

    Ida 3,7 km 15´05´´
    Vta 3,7 km 14´17´´
    Total 7,4 km 29´22´´ a 3´59´´ el kilómetro

    Pletorico, así me he encontrado, perfecto de piernas y cómodo de caja, lastima que el paseo estuviera abarrotado y que hiciera tanto calor, me voy reencontrado con mi yo corredor. No he ido a tope, pero es que me encontraba bien y quería hacer un pequeño test en el circuito de siempre, para ver como estoy, pues quiero "debutar"el día 22 de julio en la mitad mitja marato de Torrellano.

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    Mañana toca descanso, aprovechare para llevar la bici al mecánico que el cambio me esta dando algo la lata, creo que ha cogido holgura y me va a tocar cambiar todo el mecanismo trasero del SRAM force.
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  13. #1013
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    28-6-12

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    Tras un día de descanso y otro de bicicleta, hoy tocaba correr. Por el ciruito de toda la vida, en Alicante, del Panoramix a la Cantera. Sobre las 20:00, con mucho calor y bastante gente en el paseo, pero no tanta como es habitual, cosas de la eurocopa

    Ida 3,7 km 14´55´´
    Vta 3,7 km 14´12´´
    Total 7,4 km 29´07´´ a 3´57´´ el kilómetro

    Me he encontrado muy bien, en todos los aspectos, me he quedado a 25 segundos de mi MMP en este circuito, que es de 18 de octubre de 2010. Evidentemente en un mes de junio nunca he estado tan fuerte.

    Seguire con esta rutina,2 días de carrera y 3 o 4 de bicicleta


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  14. #1014
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    Federico, te veo entrenando la carrera a pie con continuidad y buenos ritmos. Señal que estas fuerte y los 25" a tu mmp ahora es señal que cuando pases el verano te vas a salir. Animo
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    Milla:
    5:11" 5k: 17:29 10K: 36:17"MM:1:23:28"
    Lee mi diario entrenamiento y web del Paro en España para ayudar a los parados.

  15. #1015
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    Qué rápido te has puesto a tono!!
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  16. #1016
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    Ya te digo, en un mes escaso y ya estoy al 100%. Sólo me falta un par de semanas mas de aclimatación. Me noto muy cómodo a pesar del calor, es otra cosa que le debo a la bici, pues con la bici salgo por la tarde a las 17:00 con toda la torratera.
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  17. #1017
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    1-7-12

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    Ayer corrí, a las 19:30 poco antes del partido, no estaba previsto, pero me encontraba algo pesado y agotado y salí a correr para despejarme. Por la mañana hice 90 kilómetros con la bici y se me fue la mano con las cañas, el grupo con el que salgo en Elda son unas maquinas.

    Fui al parque del rio, hacia mucho calor, me encontraba muy pesado y cansado, aún así no he ido a mal ritmo gracias a que las piernas ahora me van muy ligeras. He corrido las 6 vueltas de rigor, en 19´50´´ a 4,08 el kilómetro, además de los 2 kilómetros de calentamiento. Ha sido un entrenamiento muy raro casí no he roto a sudar aún a pesar de hacer mucho calor.

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  18. #1018
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    ¿como estás de peso ahora?

    Yo he bajado dos kg (de 77 a 75, aún falta) y lo noto un montón.
    ____________________________________

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  19. #1019
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    Yo estoy en 63 (mido 1,70), siempre he notado mucho el cambio de peso, antes de la lesión estaba en 67-68. Esta es otra de las ventajas de la bicicleta. Y si me lo tomará en plan flipado aún pesaría menos, ya que los fines de semana me pego un almuerzaco y luego unas cañas, mucha gente hace la tirada sin almorzar, se lleva una barrita y luego para casa. Yo tengo cuantificado que cada kilo que pierdo son unos 2-3 segundos por kilómetro de ganancia. Es difícil cuantificar esta mejoría porque a veces adelgazas por efecto del ejercicio y esta mejoría es parte del mismo. En mi caso yo en dos ocasiones he perdido varios kilos de golpe y por cambiar de dieta y hábitos, principalmente dejar el cubateo. Por lo tanto en mi caso si pude cuantificar la mejora del rendimiento y es mas que apreciable.

    Evidentemente cuanto menos pesas mas se nota esa ganancia no es lo mismo bajar de 100 a 95 que de 65 a 60, evidentemente la mejoría la notará mas el corredor de 65.

    Yo desde que estoy mas delgado lo que también noto es que sudo mucho menos, alguna explicación tendrá.
    Úlima edición por Federico fecha: 02-07-2012 a las 14:44
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  20. #1020
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    4-7-12

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    Por el ciruito de toda la vida, en Alicante, del Panoramix a la Cantera. Sobre las 20:30, con algo de calor y bastante gente en el paseo

    Ida 3,7 km 14´21´´
    Vta 3,7 km 14´09´´
    Total 7,4 km 28´30´´ a 3´51´´ el kilómetro

    TOOOOOOMA, al fin he batido mi MMP, por 12 segundos. Me he encontrado muy bien, en todos los aspectos.He ido a tope, pues ya he salido con idea de intentar batirlo. El último kilómetro me he encontrado agotado, si no hubiera visto posible batir mi MMP hubiera bajado el ritmo pues iba asfixiado. El paseo en algunos sitios estaba abarrotado, por lo que he tenido que ir en algún tramo esquivando gente, osea que aún tengo algo de margen, algún día intentare salir algo mas tarde, con mejor temperatura y menos gente.

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    En definitiva, muy contento, pues estoy mas fuerte que nunca y encima en julio, que tiene aún más mérito. Cruzo los dedos para no lesionarme. El viernes posiblemente vuelva a correr.
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