Atletismo
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Diario de Federico

  1. #1121
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    Ourense
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    Has empezado fuerte
    ____________________________________

    Tengo dos problemas para correr: uno es la pierna izquierda y el otro la pierna derecha.


  2. #1122
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    Barbate
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    Buen entreno joiooo..q se sufre con esas series.uff no lo quiero recordar como a falta de 100m.. si te pasabas en algunas y ultimas esq como no estuvieras fino,, te hacian casi claudicar o hasta pararte, pero macho luego se nota una barbaridad con el pasar los años.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  3. #1123
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    La verdad es que si que se sufre, mas que con las de 1.000, por eso me tomo 30´´ más de descanso. Creo que de momento voy a sustituir las series de 1.000 por las de 500, al menos durante un par de semanas , ya que las de 1000 ya las tengo "controladas", así sabré si me han servido para mejorar.

    El problema de las de 500 es que las regulo muy mal, salgo como un tiro por miedo a no coger un buen ritmo y que me salgan parecidas a las de 1.000, a los 200 me da un bajón y luego voy "regulando" pero fuerte, los 50 últimos metros apreto algo.

    Sigo estando mas fuerte de piernas que de caja, esto me da mucha tranquilidad, pues antes o después el cuerpo se acostumbrará a correr, supongo que en cuanto le meta un día mas a la semana de carrera, ahora sólo suelo correr 2 días, pues aún estoy metiendole mas caña a la bicicleta, hay que aprovechar que pronto vendrá el invierno y será mucho mas difícil cogerla.
    OBJETIVOS 2012-2014

    -Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

  4. #1124
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    Elda
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    06-9-12

    ----------------------------------------------------------------------------

    Por el ciruito de toda la vida, en Alicante, del Panoramix a la Cantera. A las 20:15, buena temperatura, pero demasiada gente aún en el paseo.


    Ida 3,7 km 14´25´´
    Vta 3,7 km 13´26´´
    Total 7,4 km 27´51´´ a 3´46´´´ el kilómetro

    Nuevo MMP,y por 40 segundos. Desde la salida me he encontrado muy bien, no queria hacer series para no castigarme demasiado, pues el martes hice series de 500 y me machaque bastante, creo que las series en mi caso hay que hacerlas con dos días de descanso entre estas, uno me parece poco.

    He corrido con las Adizero Adios, sin plantillas de silicona, me he encontrado muy ligero de piernas a pesar de tenerlas algo cargadas del martes,y de la bicicleta del viernes, sabado y lunes.
    Esta claro que sin calor se rinde mas, hoy he sudado mucho menos que otros días que llegaba a casa como si me hubieran tirado un cubo de agua encima, por supuesto he llegado muy sudado pero dentro de lo normal, lo de días atras era exagerado.

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    Al salir me he notado una ligera molestia en la parte superior e interior del muslo, notaba esta zona algo cargada, pero en el calentamiento se me ha pasado la molestia, supongo que las series de 500 me dejaron algo tocado, hoy hubiera sido una temeridad volver a hacer series.
    Úlima edición por Federico fecha: 06-09-2012 a las 23:10
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  5. #1125
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    Vaya pedazo de entrenos te estás marcando, Federico. Esta temporada te vas a salir
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

    Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

  6. #1126
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    Buen entreno...pero cuidate aun es pronto pa ir tan rapido..no se tu mejor q nadie te conoceras..pero esa distancia y ese ritmo en un rodaje es darse cañita, seguro q irias entre un 70% o 80% de tu vam.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  7. #1127
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    Pues la verdad no tengo ni idea de cual es mi Vam, nunca me he hecho una prueba de esfuerzo y corro sin pulsometro, a estilo indio.
    Úlima edición por Federico fecha: 07-09-2012 a las 02:55
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  8. #1128
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Pues la verdad no tengo ni idea de cual es mi Vam, nunca me he hecho una prueba de esfuerzo y corro sin pulsometro, a estilo indio.
    lo q yo te diga..si hiciste esos escasos 7km. cerca de 3'50 tiene q ser aproximadamente tu 80% o sea q si aprietas un poquito mas estas q no te llega oxigeno a tus pulmones y te tienen q ir a buscar....por eso mucho ojo de esos esfuerzos..son casi de lo q podrias dar en una competición.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

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  9. #1129
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    Si, fue un entrenamiento duro, casi a ritmo de carrera, pero me encontraba bien y era el ritmo que me pedia el cuerpo (mas bien las piernas). Como ya os he comentado, con la bici hago cantidad y en la carrera entreno calidad, por lo tanto tengo que apretar. Llegue bastante fresco, las series del martes me machacaron bastante mas.

    Hoy toca bici, en plan suave, para descargar las piernas, mañana intentare hacer doblete: bici por la mañana, pero sin picarme y carrera corta por la tarde.

    Me acabo de pesar, estoy en 61,5 kg. Ahora me explico lo bien que voy, he perdido kilo y medio.
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  10. #1130
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    joderrr si q estas fino..cuidado con bajar de mas..es normal q hagas bici rodar y crear base y carrera mas corto he intenso..si no estarias ya pa los restos perdio..jajaja.
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  11. #1131
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    Ya te digo,si corriera 6 días a la semana estaría como tú dices para los restos, de momento corro 2 o 3 días y 3 o 4 de bicicleta.
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  12. #1132
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    9/9/12

    SIMULACRO 10 KM

    ------------------------------------------------------------------------

    En Elda, en la avenida de ronda, he dado 5 vueltas a este recorrido:

    Gmaps Pedometer

    - Km 5:.......19´43´´
    - 5 al 10......19´47´´
    -Total:........39´30´´

    -Media: 3´58´´ el kilómetro.

    Buen entreno, sin mas. He salido a las 19:45, he calentado unos 7 minutos. Los 2 primeros kilómetros me he encontrado algo agarrotado, a partir del 5 me he encontrado algo mejor. He corrido con las veteranas saucony jazz 13, que son zapatillas de entreno con 14mm de drop. Con las Adios o Fass300 hubiero ido mucho mas cómodo, seguro que 4-5 segundos más rápido el kilómetro. Lo mejor del entreno ha sido la regularidad, pues el 2º 5.000 lo he hecho al mismo ritmo que el primero,me he encontrado bastante entero. La verdad es que como test no es definitivo, pero pensaba que iba a hacer mejor tiempo.

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  13. #1133
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    Madre! Vaya ritmos! Yo de mayor quiero ser com otú jaja
    Mi Twitter / Mi Diario / Mi Endomondo

    Objetivos segunda mitad 2013

    - Recuperar el hábito
    - Lograr que desaparezcan dolores
    - Evitar nuevas lesiones
    - Divertirme

  14. #1134
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    Un poco mas rápido y despegas jodío

  15. #1135
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    Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    9/9/12

    He corrido con las veteranas saucony jazz 13, que son zapatillas de entreno con 14mm de drop. Con las Adios o Fass300 hubiero ido mucho mas cómodo, seguro que 4-5 segundos más rápido el kilómetro. Lo mejor del entreno ha sido la regularidad, pues el 2º 5.000 lo he hecho al mismo ritmo que el primero,me he encontrado bastante entero. La verdad es que como test no es definitivo, pero pensaba que iba a hacer mejor tiempo.

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    Hola Federico. Quería preguntarte una cosa acerca de las zapas que usas y la técnica. Por lo que leo en tu diario, me suelo pasar para ver que existe vida por debajo de los 4min/km jeje , eres un corredor que entra de antepié o por lo menos medio pie de manera natural. Normalmente he visto que usas zapas con poco o ningún drop, lo que se ajusta a tu manera de correr perfectamente. Pero veo que hoy has usado unas con 14mm de drop. Notas mucho en la técnica ese drop? Te cuesta mantener la pisada con las saucony? Yo, que soy un talonador y prono un huevo de manera natural, estoy trabajando para intentar, por lo menos, entrar plano. Por ahora acortando la zancada por delante creo que voy consiguiendo cosas. Las tiradas largas las seguiré haciendo con mis zapas de siempre hasta que no vea un cambio grande en mi pisada y tenga asimilada la técnica, pero me estoy planteando pillar algo con menos drop (4mm p.e.) para hacer ciertos entrenos, al principio muy poca distancia, técnica, etc. e ir poco a poco aumentando su uso según mejore. Creo que por características y sensaciones que transmiten ese tipo de zapatillas tiene que merecer la pena tenerlas pero como tu tienes los dos tipos me preguntaba si me podrías contar cuál es tu experiencia

    Gracias!

  16. #1136
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    Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Hola Federico. Quería preguntarte una cosa acerca de las zapas que usas y la técnica. Por lo que leo en tu diario, me suelo pasar para ver que existe vida por debajo de los 4min/km jeje , eres un corredor que entra de antepié o por lo menos medio pie de manera natural. Normalmente he visto que usas zapas con poco o ningún drop, lo que se ajusta a tu manera de correr perfectamente. Pero veo que hoy has usado unas con 14mm de drop. Notas mucho en la técnica ese drop? Te cuesta mantener la pisada con las saucony? Yo, que soy un talonador y prono un huevo de manera natural, estoy trabajando para intentar, por lo menos, entrar plano. Por ahora acortando la zancada por delante creo que voy consiguiendo cosas. Las tiradas largas las seguiré haciendo con mis zapas de siempre hasta que no vea un cambio grande en mi pisada y tenga asimilada la técnica, pero me estoy planteando pillar algo con menos drop (4mm p.e.) para hacer ciertos entrenos, al principio muy poca distancia, técnica, etc. e ir poco a poco aumentando su uso según mejore. Creo que por características y sensaciones que transmiten ese tipo de zapatillas tiene que merecer la pena tenerlas pero como tu tienes los dos tipos me preguntaba si me podrías contar cuál es tu experiencia Gracias!
    Si, se nota muchísimo, también es cierto que estamos comparando unas zapatillas de entreno con unas voladoras, no sólo es el drop, sino la falta de amortiguación que hace que el pie este menos tiempo en contacto con el suelo. El problema esta en que a ritmos lentos es más difícil mantener una buena técnica. La única pega que le veo a la técnica de correr llamada minimalista es la frecuencia de pisada, a veces me veo muy revolucionado. Esto supongo que será porque a diferencia de los profesionales, los aficionados tenemos mucha menos flexibilidad en las piernas y nos cuesta alargar la zancada como ellos.
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  17. #1137
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    Gracias por la respuesta!
    Creo que voy a probar a tener unas para ir usándolas en determinadas ocasiones e intentar hacer una transición ordenada hacia la eficiencia

  18. #1138
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    Prueba con las puma faas 300, creo que aun están de oferta en el CI.
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  19. #1139
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    santurtzi
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    buen test el de el otro dia.
    sin embargo, creo que es demasiado desgaste. tres dias antes habias hecho otro entreno a mucho ritmo, de mas de 7 km.
    creo que tendrias que optimizar tus fuerzas. los entrenos fraccionados, tipo series son para eso.
    si tienes idea de hacer 7-8 km a ritmo de carrera, es mucho mas efectivo dividirlo.
    hacer por ejemplo un 3.000-2.000-3.000 y descansar un par de minutos entre series, las haces a algo mas de ritmo que el de competicion, pero no mucho mas.
    consigues el mismo efecto y te castigas mucho menos.
    casi siempre te veo hacer series cortas, como mucho hasta mil y siempre anaerobicas y con bastante descanso. para rendir mejor en pruebas de hasta 10.000, tendrias que mejorar la potencia aerobica y para eso, las series largas son ideales.
    animo.

  20. #1140
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    Tomo nota Josmi , la verdad es que en cuanto a teoría estoy muy verde.

    El test ni fu ni fa, lo positivo es que no fui a tope, creo que en estos entrenos la motivación es clave, corriendo sólo un 10.000 es difícil tener motivación para ir a tope.

    Mi próxima carrera es 10.000 el día 15, el día 23 tengo una de 5.100m y el día 30 una de 5500, son carreras de barrio, no estan adscritas a la ligarunning de levante y suelen tener menos nivel, que no quiere decir no hayan galgos. Le tengo muchas ganas a estas dos carreras, la del 15 la correré porque me he apuntado, pero no tengo demasiadas ganas de hacer un 10.000, creo que es demasiado pronto para una prueba tan dura, pues mi reto es bajar de 37 y ahora mismo no me veo preparado, y menos en el circuito del día 15.
    Úlima edición por Federico fecha: 11-09-2012 a las 02:59
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