Atletismo
Página 58 de 67 PrimeraPrimera ... 58 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.141 al 1.160 de 1339

Diario de Federico

Yo todavía no he decidido si apuntarme a la carrera del 15 (La Aparecida). El circuito podría ser muy rápido porque la parte del campo es completamente llana y con muy pocas curvas, pero el paso por las calles del pueblo y sobre todo el paso elevado por la carretera a la ida y a la vuelta cortan un poco el rollo (sobre todo el primer paso en que la gente va más apelotonada). Me lo pienso entre hoy y mañana.
    Objetivos 2017 (de momento):
    18 Junio: Trail Carlac (Maraton Quate Locs) 43,3km 3440mts+ Realizado.

Mi diario.
    Mis rutas de entreno (Wikiloc).

Por cierto, Federico, ¿has visto el recorrido que han puesto este año la MM de Alicante? Tela marinera: se sale de la Ciudad Deportiva y tiene muchísimas cuestas, se sube entera la cantera , se da la vuelta a la Serra Grossa, sube también toda la Rambla y Calle San Vicente hasta la plaza de Toros y acaba subiendo toda la avenida Doctor Rico para rodear el Rico Pérez por arriba. Este año va a ser dura de cojones .
    Por cierto, creo que participa Chema Martínez.
    MEDIOMARATÓN ALICANTE

Mi diario.

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Yo todavía no he decidido si apuntarme a la carrera del 15 (La Aparecida). El circuito podría ser muy rápido porque la parte del campo es completamente llana y con muy pocas curvas, pero el paso por las calles del pueblo y sobre todo el paso elevado por la carretera a la ida y a la vuelta cortan un poco el rollo (sobre todo el primer paso en que la gente va más apelotonada). Me lo pienso entre hoy y mañana.
    Si, lo tengo en cuenta, la salida es clave intentaré colocarme de los primeros. El resto de 10.000 también tienen trampa. La carrera de Ibi esta llena de cuestas, y la de rojales es todo callejeo, la de la Aparecida tiene la pega del paso elevado, por eso hay que llegar allí sin tráfico, osea hay que salir a 3´30´´-3´40´´ para evitar el tapón

Cita Originalmente escrito por correoret Ver Mensaje
    Por cierto, Federico, ¿has visto el recorrido que han puesto este año la MM de Alicante? Tela marinera: se sale de la Ciudad Deportiva y tiene muchísimas cuestas, se sube entera la cantera , se da la vuelta a la Serra Grossa, sube también toda la Rambla y Calle San Vicente hasta la plaza de Toros y acaba subiendo toda la avenida Doctor Rico para rodear el Rico Pérez por arriba. Este año va a ser dura de cojones .
    Por cierto, creo que participa Chema Martínez.
    MEDIOMARATÓN ALICANTE
    Pues si, la verdad es que me parece que la MM de Alicante no va a levantar cabeza. Antes nos quejabamos de que el circuito nos alejaba de la ciudad, porque molestabamos, ahora nos mete en la ciudad y resulta que Alicante esta llena de cuestas como sabe cualquiera que la conozca, no hay mas que ver que incluso la San Silvestre que tiene 3 kilómetros y pico tiene cuestas.

Los aficionados tenemos el vicio de ir a una MM para rebajar marca, por lo tanto elegimos pruebas rápidas, por este motivo Alicante va a perder muchos aficionados. A mi el circuito me gusta y mucho, es representativo de como es la ciudad, llena de cuestas y encarada al mar, aunque ciertamente es muy, muy duro. Me gustaría que fuera definitivo y todos los años se hiciera el mismo, así se convertiria en una tradición, no sería la primera MM de España con cuestas. Siendo el mismo circuito podrías ir año a año viendo si rebajas marca, teniendo ya en cuenta que es una MM dura y que no sirve para hacer record en MM. La verdad es que los 3 últimos kilómetros van a hacer mucho daño.

Lo que no se puede negar es que el que no conozca Alicante se va a ir conociéndola, porque pasa por sitios emblemáticos: Diputación, Luceros, ayuntamiento, rambla,mercado, Federico Soto, Gadea,plaza de toros, explanada, playa, albufereta, Serra Grossa, Castillo, y para rematar la zona polideportiva: Rico Perez, centro tecnificación y pista atletismo. Ya te digo, te vas conociendo Alicante, no como en las primeras que te llevaban al puerto para no molestar.

Pero vamos, que ya te digo yo que al año que viene cambian el recorrido otra vez.
    Úlima edición por Federico fecha: 11-09-2012 a las 16:31
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Uffff, no sé, pero me estan entrando unas ganas de correrla increibles, y eso que a mi las MM no me gustan nada, pero el recorrido de esta me parece una pasada, muy variado y muy duro, aunque por preparación me viene a contrapelo total, pues ahora estoy preparandome para pruebas mas cortas. No sé como estoy de fondo para afrontar una MM. Esta tarde a lo mejor hago el recorrido "largo" de 11,8 km para ver que tal voy de fondo.

Ainsss se me acumula el trabajo.
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    Uffff, no sé, pero me estan entrando unas ganas de correrla increibles, y eso que a mi las MM no me gustan nada, pero el recorrido de esta me parece una pasada, muy variado y muy duro, aunque por preparación me viene a contrapelo total, pues ahora estoy preparandome para pruebas mas cortas. No sé como estoy de fondo para afrontar una MM. Esta tarde a lo mejor hago el recorrido "largo" de 11,8 km para ver que tal voy de fondo.

Ainsss se me acumula el trabajo.
    A mi me ha pasado un poco lo mismo, cuando he visto el recorrido he pensado que era una locura y que se les había ido la pinza, pero viéndolo detenidamente me están entrando unas ganas de hacerla que no veas, la putada es que estoy descuidando últimamente las tiradas largas, pero de momento mañana me voy a marcar una tiradita exigente a ver como voy.

Mi diario.

11/9/12

------------------------------------------------------------------------

11,8 KM. "tirada larga"

Gmaps Pedometer

- Ida:.......23´30´´
    - Vta:.......23´08´´
    -Total:......46´38´´

-Media: 3´57´´ el kilometro.

He corrido con las Puma FAAS300, muy cómodo y sin molestias, he hecho MMP por 55´´ Lo mejor es la sensación al finalizar, pues estoy seguro de que podía haber hecho 5 o 6 kilómetros más, y al mismo ritmo. No me he encontrado ahogado en ningún momento, a partir del km 8-9 me he encontrado incluso mejor, mas suelto.
    --------------------------------------------------------------------------

Entrecomillo lo de larga, porque ya sabeis que yo no suelo pasar de 8-9 km en mis entrenamientos, no me gusta el fondo. Este era el circuito habitual que hacia cuando preparaba la MM para bajar de 1h 30´. El 7 de octubre es la MM de Alicante y quería hacer un test para ver que tal estoy de fondo. El MMP en este circuito lo hice en enero del 2011, un par de semanas antes de la MM de Santa Pola.

Las MM no me gustan nada, pero esta de Alicante me hace ilusión, me gusta mucho el trazado, aunque es muy duro. La verdad es que no me esperaba ir también y sobretodo acabar tan sobrado.
    OBJETIVOS 2012-2014

Cita Originalmente escrito por Federico Ver Mensaje
    11/9/12

------------------------------------------------------------------------

11,8 KM. "tirada larga"

Gmaps Pedometer

- Ida:.......23´30´´
    - Vta:.......23´08´´
    -Total:......46´38´´

-Media: 3´57´´ el kilometro.

He corrido con las Puma FAAS300, muy cómodo y sin molestias, he hecho MMP por 55´´ Lo mejor es la sensación al finalizar, pues estoy seguro de que podía haber hecho 5 o 6 kilómetros más, y al mismo ritmo. No me he encontrado ahogado en ningún momento, a partir del km 8-9 me he encontrado incluso mejor, mas suelto.
    --------------------------------------------------------------------------

Entrecomillo lo de larga, porque ya sabeis que yo no suelo pasar de 8-9 km en mis entrenamientos, no me gusta el fondo. Este era el circuito habitual que hacia cuando preparaba la MM para bajar de 1h 30´. El 7 de octubre es la MM de Alicante y quería hacer un test para ver que tal estoy de fondo. El MMP en este circuito lo hice en enero del 2011, un par de semanas antes de la MM de Santa Pola.

Las MM no me gustan nada, pero esta de Alicante me hace ilusión, me gusta mucho el trazado, aunque es muy duro. La verdad es que no me esperaba ir también y sobretodo acabar tan sobrado.
    Pues vas encadenando buenos entrenamientos que da gusto. Definitivamente la bici te ha dado un empujón de los grandes
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

06-9-12

----------------------------------------------------------------------------

Por el ciruito de toda la vida, en Alicante, del Panoramix a la Cantera. A las 20:10, buena temperatura, pero demasiada gente aún en el paseo.

Ida 3,7 km 15´05´´
    Vta 3,7 km 14´42´´
    Total 7,4 km 29´47´´ a 4´02´´´ el kilómetro

Hoy no tocaba correr, pero tengo carrera el sábado y quiero llegar con dos días de entrenamiento y dos de descanso. Como ayer fue un entrenamiento duro, hoy me lo he tomado con calma y he salido a ritmo. Hoy he corrido con las Adizero Adios, muy comodo con ellas, pero me gustan mucho mas las FAAS300

Mañana y pasado toca descanso, como mucho haré abdominales, algo de pesas y ejercicios de propiocepcion de tobillos, poca cosa mas, quiero llegar freso al 10.000 del sábado, ni siquiera voy a coger la bici.
    ---------------------------------------------------------------------------------
    OBJETIVOS 2012-2014

Yo prefiero hacer lo siguiente a una semana de carrera, y si es de 10k o menos.
    2 dias de series..domingo o lunes:series de 400 por ejem. no mas de 6..y 2' recup..martes rodaje suave de menos de 50'...miercoles series cortas del tipo 100 o 200m. en torno a 10 y sobre un 90% de esfuerzo maximo..recup. hasta q te veas bien..jueves nada y viernes rodaje suave..se llega con una buena fuerza y velocidad y muy descansado.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

De momento las series mas cortas que hago son las de 500 y de uvas a peras. Normalmente el entrenamiento anterior a una carrera suele ser series de 1.000 en plan anarquico y sin presionarme, pero esta carrera al ser sábado en vez de domingo me trastoca en poco los planes.

Para mi lo que es innegociables es dos días de descanso total antes de la carrera, el descanso muscular me viene muy bien, siempre que estoy dos o tres días sin correr noto que las piernas van mas sueltas, mis mejores entrenamientos suelen ser después de un par de días de descanso.
    OBJETIVOS 2012-2014

Eso esta clarisimo..y mas carreras cortas..q es todo mas muscular el desgaste..lo q cuenta es eso llegar..muy..muy fresco..no se si alguna vez lo conte..yo preparaba una carrera de aqui q se hacia en junio..y la hice llegar pero muy tocado, y entre una cosa y otra llegue tocado..pero de ese mismo descanso de muchos dias..llegue esplendido, sali de menos a mas..y cuando mejor me iba encontrando, y ritmos muy por debajo de 3'30 y remontando a tod kiski..me hizo parar esa lesión q tuve q ir entre algodones, pero aprendi q mi cuerpo llega mejor con x dias etcc.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

15-9-12 10K LA APARECIDA

------------------------------------------------------------------
    Ok, ser breve. Como es habitual llego a las 18:00 una hora antes de la carrera, cojo la bolsa del corredor y me voy a un bar (no seáis mal pensados) y pido un botellin de agua. Despues voy al coche y me cambio para ir calentando. A las 18:35 Correoret me saluda y estoy un rato charrando con él y su señora, a continuación calentamos un poco y nos ponemos en linea de salida. Hace un calor sofocante, no me lo esperaba.

Me coloco muy bien en la linea de salida, pero algo falla, tengo la boca seca, error de novato, he descuidado la hidratación.

La salida es lentisima, se da una vuelta al pueblo, con alguna cuestecica dura, en estos momentos voy entre los 5 primeros, podría ir el primero, pero me da vergüenza y el tener la boca seca me da muy mala espina. Decido ir en plan conservador hasta el primer habituallamiento liquido en el km 5, tampoco es que vaya despacio, voy a un ritmo "exigente", (hemos pasado el 5.000 en 18´30´´) pero no a todo lo que podría en un 10.000.

En el km 4 empiezo a sentir algo de flato, lo que me faltaba, en estos momentos voy en un grupo de 5 o 6 corredores, uno de ellos lleva fore, me dice que vamos a 3´40´´el km. A mi la verdad es que me sorprende, no pensaba que ibamos tan rápido, pero bueno esto pasa en las carreras. Me freno un poco para que pase el flato y por suerte da resultado. En el km 6-7 deja de dolerme, pero sigo con la mosca tras la oreja. Los últimos 3 kilómetros intento cazar a una chavala que va delante mio, que era la 2ª clasificada. Llegando al pueblo en las cuestas y en la pasarela consigo recortar algo de ventaja, pero no es suficiente, miro detras y veo que el siguiente viene a 15-20 segundos y veo que no me va a cazar, pues me queda aún el sprint de la recta de meta. Llego a meta y pego un buen sprint, pues me lo pide el cuerpo, hay que salir bien en la afoto.

Al final 11º, 6º de "mi categoría" 20-40 años y 37´50´´, lo que no esta mal teniendo en cuenta el perfil, el recorrido de la prueba, algo lento y las incicendias de la carrera. El día ha estado mal preparado desde el principio, pues caí en la tentación y por la mañana aunque no estaba previsto estuve de cañas con los amigos y claro, 2+2=4 o lo que es lo mismo, el alcohol a medio-largo plazo deshidrata.

Aqui teneis datos de la carrera, por si teneis curiosidad.

La Aparecida 10 km

http://www.chiplevante.net/12CPAPARE...otodiploma.asp

http://www.fotodiploma.com/QUEHAGO.A...ARECIDA%202012

------------------------------------------------------------------

Carrera y Marcha Popular La Aparecida 10 K.
    Úlima edición por Federico fecha: 17-09-2012 a las 01:28
    OBJETIVOS 2012-2014

Eres un fenomeno Fede, pero si has hecho un marcón, enhorabuena chaval, pero lo que me descoloca un poco es que dijeras que te daba verguenza de ir el primero, no confiabas en tus fuerzas quizás, felicidades por la buena carrera y la marca, un saludo.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    Eres un fenomeno Fede, pero si has hecho un marcón, enhorabuena chaval, pero lo que me descoloca un poco es que dijeras que te daba verguenza de ir el primero, no confiabas en tus fuerzas quizás, felicidades por la buena carrera y la marca, un saludo.
    Gracias, no ha estado mal siendo una carrera tan accidentada. Como comento, desde el primer momento salí mosqueado, ademas había visto a un par de galgos que conozco de vista, los que vienen a por el premio en metálico y que sabía que en cuanto se desperezarán nos iban a dejar tirados. Por esto me pareció una fanfarronada ponerme el primero en la vuelta por el pueblo.
    OBJETIVOS 2012-2014

Pedazo carrera Federico MMP? en tu firma pones 38´45"

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Pedazo carrera Federico MMP? en tu firma pones 38´45"
    Si, voy a actualizarlo, que es la marca de los 10k de S. Juan 2010
    OBJETIVOS 2012-2014

Vaya carrerón te marcaste Federico, se te nota con la motivación al 100 %.
    Aquí te paso una fotillo tuya:
    [[
    puedes ver algunas más en:
    REPORTAJES : GALERAS

Mi diario.

Ya te digo, estas tienen que ser del último kilómetro porque llevo una cara de destrozao

Diario de Federico-aparecida1-jpg
    OBJETIVOS 2012-2014

Si, creo que es al principio de la recta de meta.

Mi diario.

17/9/11

2 x (4x400) En la pista de atletismo de Elda.

Son mis segundas series de 400, las primeras las hice a finales de septiembre del año pasado. Estas me han salido mucho mas rápidas. A las series hay que añadirle 13 minutos de trote entre calentamiento y enfriamiento. Ya sé que lo normal es hacer 10 o 12 series, pero he acabado reventado, no me veía con fuerzas para hacer otro bloque.

He corrido con las FAAS300, sin ninguna molestia a nivel muscular. La verdad es que no me acordaba de lo bien que se corre en una pista, podría ir hasta descalzo.

Estas han sido las series:

1...1´12´´
    2...1´13´´
    3...1´15´´
    4...1´13´´

5...1´13´´
    6...1´14´´
    7...1´16´´
    8...1´12´´

Descanso de 1´30´´ entre series y 3´entre bloques, este descanso me ha servido de poco, porque he llegado muy cansado al segundo bloque.

El domingo tengo una carrera en mi pueblo, es corta de 5100 metros, por eso he decidido hacer series cortas, para ganar algo de chispa. Correré en la categoría Senior B 25-39 años, a ver si hay suerte, hace dos años iba entre los primeros y se me cayeron las llaves del coche, menudo cabreo pille.
    Úlima edición por Federico fecha: 17-09-2012 a las 21:35
    OBJETIVOS 2012-2014